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Lectura y sordera: en busca de la especificidad

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera / coord. por Ana Belén Domínguez Gutiérrez, Marian Valmaseda Balanzategui, Carmela Velasco Alonso, 2022, ISBN 978-84-1311-760-7, págs. 127-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading and Deafness: Searching for Specificity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad de Sevilla se han desarrollado una serie de estudios dirigidos a desentrañar si la lectura en las personas sordas implica los mismos procesos y sigue el mismo desarrollo que la de las personas oyentes y, por tanto, sus dificultades lectoras son similares a las de las personas oyentes con baja competencia lectora. En este capítulo se resumen los resultados de estos estudios.

    • English

      From the Laboratory of Diversity, Cognition and Language of the University of Seville, a series of studies have been developed aimed at unraveling whether reading in deaf people implies the same processes and follows the same development as that of hearing people and, therefore, their reading difficulties are similar to those of hearing people with low reading competence. This chapter summarizes the results of these studies


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