InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de la violencia hacia las niñas: un estudio de casos en un colegio de primaria
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Violencia contra las mujeres: las dimensiones de la desigualdad / coord. por Ana Isabel Blanco García), págs. 105-124
La técnica "delphi" en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 1, 2002, págs. 83-94
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos de centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 77-98
La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades
Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, María José Carrasco Macías, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre la formación de los maestros)
Formación para la igualdad de oportunidades: Una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario
Emilia Moreno Sánchez, Mercedes Martín Berrido, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 30, 1997 (Ejemplar dedicado a: El reto de la Formación Profesional / coord. por Eugenio Antonio Climent López, José Emilio Palomero Pescador), págs. 151-159
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías, Enrique Vélez González
Experiencias de género / coord. por Lorena Laureano Domínguez, Ana Maldonado Acevedo, Cinta Mesa González, 2015, ISBN 978-84-16061-52-5, págs. 143-153
Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación
Enrique Vélez González, María José Carrasco Macías
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 39-52
Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González, María José Carrasco Macías, José Manuel Coronel Llamas
La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria / coord. por Emilia Moreno Sánchez, 2013, ISBN 978-84-9700-755-9, págs. 81-84
Características de las Directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social
Ana María Gómez Delgado, Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 769-783
Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria
Emilia Moreno Sánchez, José Manuel Coronel Llamas, Jesús Huerga Serrano, Enrique Vélez González
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 1311-1324
Niños y niñas ante la elección de una profesión: propuestas para favorecer una orientación profesional no sexista
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 369-378
La convivencia en los centros educativos: un plan de actuación sobre el campo invisible de los conflictos
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 122
La potencia educativa de los medios de comunicación en la violencia de género
Emilia Moreno Sánchez, Carmen Márquez Vázquez, Enrique Vélez González
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-7174-254-5, págs. 563-571
Coeducación en la escuela: un espacio para prevenir la violencia hacía las mujeres
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Indicadores de género y estado del bienestar: Comunicaciones, 2007, ISBN 84-690-0762-9, págs. 165-178
Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de género
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Espacios de género / coord. por María Pilar Cuder Domínguez, Mar Gallego Durán, María Auxiliadora Pérez Vides, 2005, ISBN 84-7898-227-2, págs. 157-168
Educación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de investigación y formación en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Huelva
Emilia Moreno Sánchez, María José Carrasco Macías, José Manuel Coronel Llamas, Enrique Vélez González
Los estudios de las mujeres hacia el espacio común europeo / coord. por Ana María Ruiz-Tagle, Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres; Mercedes Arriaga Flórez (ed. lit.), José Manuel Estévez-Saá (ed. lit.), Dolores López Enamorado (ed. lit.), Gemma Inés Vicente Arregui (ed. lit.), 2004, ISBN 84-934085-0-6, págs. 32-42
Manifestaciones de la violencia doméstica: propuestas de actuación desde el ámbito educativo
Magdalena Suárez-Ortega, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona, Emilia Moreno Sánchez
Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social / coord. por Manuel Reyes Santana, Ramón Tirado Morueta, Rocío Cruz-Díaz, Juan Carlos González Faraco, Fernando López-Noguero, 2003, ISBN 84-95944-10-3, págs. 403-410
Un nuevo modelo didáctico para el abordaje de las diferencias de género en la escuela
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González, M. Teresa Padilla-Carmona
Entretejiendo saberes: Actas del IV Seminario de la Asociación Universitaria de Estudios de Mujeres (AUDEM), Sevilla 17 al 19 de octubre de 2002, Vol. 1, 2003 (Comunicaciones), ISBN 84-95454-16-5, págs. 1-2
Las políticas evaluadoras y su aplicación a los centros
Enrique Vélez González
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 44-46
La coeducación en los centros escolares: evaluación de las políticas actuales
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación, 2001, ISBN 84-95089-52-1, págs. 160-161
La detección de necesidades en la formación de personas adultas
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Formación permanente: tendencias actuales / coord. por Fernando López-Noguero, Rocío Cruz-Díaz, Rosa Beltrán Ruiz, 2001, ISBN 84-607-2943-5, págs. 287-294
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
La educación de las mujeres : nuevas perspectivas / coord. por Consuelo Flecha García, Marina Núñez Gil, 2001, ISBN 84-472-0691-2, págs. 235-242
Los ambientes de aprendizaje y recursos en el aula de inglés: Una investigación en un colegio de primaria
Enrique Vélez González
Innovación en la escuela y mejora de la calidad educativa : IX Jornadas LOGSE / coord. por Daniel González González, José Luis Gutiérrez Pérez, Eugenio Hidalgo Díez, 2000, ISBN 84-95276-44-5, págs. 291-296
La participación y la colaboración en las organizaciones educativas: hacia un modelo de democratización social
Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 1169-1176
La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores: un estudio descriptivo
Emilia Moreno Sánchez, M. Teresa Padilla-Carmona, Enrique Vélez González
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 363-374
La investigación en el aula o el Mito de la Probeta
Enrique Vélez González
Investigar en la escuela: Aportaciones para una didáctica innovadora / coord. por Francisco José Pozuelos Estrada; Gabriel Travé González (ed. lit.), 1998, ISBN 84-95089-09-2, págs. 245-253
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados