Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características de las Directoras de los centros escolares andaluces: análisis y propuestas para el cambio social

  • Autores: Ana María Gómez Delgado, Emilia Moreno Sánchez, Enrique Vélez González
  • Localización: Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 769-783
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque el número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos los puestos de dirección han sido y son ocupados mayoritariamente por los hombres.

      En esta ponencia se presentan los resultados y una reflexión sobre las características personales y profesionales de las mujeres en las organizaciones educativas y los puestos de dirección. Entre los hallazgos de nuestra investigación se pone de manifiesto que el porcentaje de nuevas directoras va acercándose progresivamente al de sus colegas varones, sobre todo en mujeres que superan los 40 años, aunque todavía siguen dirigiendo mayoritariamente centros de Educación Infantil y Primaria y se concentran prioritariamente en centros de tamaño pequeño o mediano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno