InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Santiago Torres Monreal (entrevistado)
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 157 (abril-junio), 2016, págs. 14-17
Un ejercicio de reestructuración curricular en la educación superior para aportar a la formación ciudadana en Colombia: un caso en el municipio de Zipaquirá
Santiago Torres Monreal
Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 279-301
Desarrollo lingüístico de un caso de sordera prelocutiva más trastorno por déficit atencional (TDAH)
Santiago Torres Monreal, María José Ruiz Casas, Rafael Santana Hernández
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 4, 2011, págs. 183-192
La adquisición de representaciones mentales en el niño: resultados de un estudio de caso
Ignacio Moreno-Torres Sánchez, Santiago Torres Monreal, Rafael Santana Hernández
Contrastes. Suplemento, ISSN 1136-9922, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Representaciones), págs. 113-136
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 14-17
El desarrollo prelingüístico del niño sordo profundo con implante coclear: relaciones entre percepción, implicación familiar y producción
Ignacio Moreno-Torres Sánchez, Santiago Torres Monreal, Mª del Mar Cid Ruiz, Rafael Santana Hernández
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 130 (sept.-oct.), 2009 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: estudios sobre población con sordera en España), págs. 54-57
Marina Calleja Reina, José Miguel Rodríguez Santos, Santiago Torres Monreal, Javier García Orza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 4, 2009, págs. 583-596
Deficiencia auditiva: logros y retos
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 3, 2009, págs. 145-152
Las representaciones fonológicas en los sordos profundos
Marina Calleja Reina, José Miguel Rodríguez Santos, Santiago Torres Monreal
Contrastes. Suplemento, ISSN 1136-9922, Nº. 10, 2005 (Ejemplar dedicado a: Cognición y representación / Pascual F. Martínez Freire (ed. lit.)), págs. 207-226
Factores subjetivos de la construcción sostenible
Santiago Torres Monreal
Ide@Sostenible, ISSN-e 1887-2379, Nº. 8, 2005
TIC y NEE: desarrollo de soportes informáticos al hilo de la experiencia docente y rehabilitadora
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 198, 2004, págs. 19-28
Nivel lector del alumnado con sordera: datos de investigación y prospectivas de solución
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
FIAPAS: Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ISSN 1135-3511, Nº. 100 (sep.-oct.), 2004, págs. 1-12
La palabra complementada: Su aportación al desarrollo del lenguaje oral y escrito en los sordos
José Sánchez Rodríguez, Santiago Torres Monreal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 179, 2002, págs. 25-34
Los multimedias y los sistemas aumentativos de comunicación.
José Sánchez, Santiago Torres Monreal
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 19, 2002
Bimodal 2000: Cursos de comunicación Bimodal comparada con lenguas de signos
José Sánchez Rodríguez, Santiago Torres Monreal
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 170, 2000, págs. 79-84
BABEL: Batería para Aprendizaje Básico de Estimulación Lectora
José Luis Ortega Osuna, Santiago Torres Monreal
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 18, 1993, págs. 31-40
María José Ruiz Casas, Santiago Torres Monreal
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 15, 1992 (Ejemplar dedicado a: Educación física y formación del profesorado / coord. por Marcelino Vaca Escribano, Antonio García Correa, José Emilio Palomero Pescador), págs. 183-199
La palabra complementada ("cued speech"): de la percepción visual del habla a la comprensión y producción de la palabra
Santiago Torres Monreal
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 10, 1991, págs. 71-84
La informática como recurso didáctico y terapéutico
Santiago Torres Monreal
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 9, 1990 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la investigación-acción), págs. 129-154
Marina Calleja Reina, José Miguel Rodríguez Santos, Santiago Torres Monreal, Javier García Orza
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 67
Adquisición del lenguaje oral en sordos prelocutivos mediante el uso simultáneo del implante coclear (IC) y de la palabra complementada (LPC): estudio de caso
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal, Ignacio Moreno-Torres Sánchez
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 501-510
Herramientas multimedia para la comunicación aumentativa: Bimodal 2000
Santiago Torres Monreal, Rafael Santana Hernández, José Sánchez Rodríguez
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 49-54
Herramientas multimedia para la comunicación aumentativa: la Palabra Complementada, un sistema aumentativo de comunicación que permite a la persona sorda "oír por los ojos"
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal, José Sánchez Rodríguez
Sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género: [Combyte 2005-2006] / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2007, ISBN 978-84-9745-137-6, págs. 55-60
I. Moreno Torres, Santiago Torres Monreal, R. Santana Hernandez
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 457-464
R. Santana Hernandez, J.M. Rodríguez, Santiago Torres Monreal, J. García, Marina Calleja Reina, Mauricio Iza Mikeleiz
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 473-480
Santiago Torres Monreal, I. Moreno Torres, R. Santana Hernandez
25 Congreso Internacional de AELFA, Granada 28-30 junio 2006. Diplomatura de logopedia de la UGR. 2º Encuentro Iberoamericano de Logopedia / coord. por Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología, 2006, ISBN 8433839160, págs. 481-488
La palabra complementada: un sistema para oír por los ojos
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Organización escolar y diversidad / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), David Pérez Jorge (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), Ángel Domingo Alegre de la Rosa (aut.), 2006, ISBN 84-9700-358-6, págs. 261-275
Necesidades educativas especiales relacionadas con la audición
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 597-624
Tecnologías de Ayuda y Sistemas Aumentativos en personas con discapacidad auditiva: Bimodal y la palabra Complementada
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación / coord. por Francisco Alcantud Marín, Francisco Javier Soto Pérez, 2003, ISBN 84-7642-682-8, págs. 109-138
Aportación del modelo oral complementado (M.O.C.) al desarrollo lingüístico de los sordos
Rafael Santana Hernández, Marina Calleja Reina, Javier García Orza, Santiago Torres Monreal
Homenaje al Doctor Jorge Perelló Gilberga / J. Perelló Gilberga (hom.), 2002, ISBN 84-7299-529-1, págs. 629-650
Deficiencia auditiva infantil: psicopatología y tratamiento
Santiago Torres Monreal
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente: trastornos específicos / coord. por Vicente E. Caballo Manrique, M. A. Simón, 2002, ISBN 84-368-1641-2, págs. 241-270
Aspectos metodológicos: resultados cognitivos-lingüísticos
Santiago Torres Monreal
Apoyos, autodeterminacion y calidad de vida: actas de las IV Jornadas de Investigación sobre personas con discapacidad. [Salamanca, 15-17 de mayo de 2001] / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2001, ISBN 84-8196-144-2, págs. 725-740
Necesidades educativas especiales relacionadas con la audición
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 1, 2001, ISBN 84-9700-021-8, págs. 245-270
Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 17-22
CAPÍTULO I: Introducción a los sistemas de comunicación aumentativa (SCA)
Santiago Torres Monreal, María Victoria Gallardo Jáuregui
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 25-42
CAPITULO II: Clasificación de los sistemas de comunicación aumentativa (SCA)
Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 43-52
CAPITULO III: Los SCA sin apoyo externo
Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 55-78
CAPITULO IV: La lectura labiofacial (LLF)
Santiago Torres Monreal, Marina Calleja Reina
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 79-94
CAPITULO V: El bimodal y la lengua de signos española
Santiago Torres Monreal, Patricia Carratalá Cepedal
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 95-134
CAPITULO VI: La palabra complementada (LPC)
Santiago Torres Monreal, Rafael Santana Hernández
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 135-174
Santiago Torres Monreal, Marina Calleja Reina
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias / coord. por Santiago Torres Monreal, 2001, ISBN 978-84-9700-031-4, págs. 325-342
Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 17-22
Introducción a los sistemas de comunicación aumentativa (SCA)
María Victoria Gallardo Jáuregui, Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 25-42
Clasificación de los sistemas de comunicación aumentativa (SCA)
Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 43-51
Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 55-77
Marina Calleja Reina, Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 79-94
El bimodal y la lengua de signos española
Patricia Carratalá Cepedal, Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 95-133
La palabra complementada (LPC)
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 135-174
Claves para la estructuración morfosintáctica
Marina Calleja Reina, Santiago Torres Monreal
Sistemas alternativos de comunicación: manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias, 2001, ISBN 84-9700-031-5, págs. 325-342
BabelWin: an environment for learning and monitoring reading and writing skills
Laura Aranda, Santiago Torres Monreal, Mónica Trella López, Ricardo Conejo Muñoz
Computers and education in the 21st century / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.), José Bravo Rodríguez (ed. lit.), 2000, ISBN 1-280-20019-7, págs. 79-91
Nuevas tecnologías aplicadas a los niños con dificultades auditivas
Mauricio Iza Mikeleiz, Santiago Torres Monreal
Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, José Manuel Ríos Ariza, 2000, ISBN 84-368-1490-8, págs. 135-162
Desarrollo fonológico y sordera: sistemas de intervención
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 77-92
Desarrollo fonológico y sordera: el Modelo Oral Complementado (MOC)
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 93-112
Programa LOGOP: informática aplicada al procesamiento de la sílaba y el fonema
J.M. Tirado Romero, Gonzalo Ramos Jimenez, José Miguel Rodríguez Santos, Santiago Torres Monreal
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 220-223
Programa LOGO: informática aplicada al procesamiento de los campos semánticos
Gonzalo Ramos Jimenez, José Miguel Rodríguez Santos, Santiago Torres Monreal
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 224-226
BABEL (versión para Windows): Batería para aprendizajes básicos de estimulación lectora
Jesús Moreno Martín, Ricardo Conejo Muñoz, Santiago Torres Monreal, José Miguel Rodríguez Santos
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 227-229
Tecnología analógico-digital combinada para percepción del habla
Javier García Orza, Santiago Torres Monreal, José Miguel Rodríguez Santos
Recursos tecnológicos para los procesos de enseñanza y aprendizaje / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, 1998, ISBN 84-7496-698-1, págs. 179-183
Lectura eficaz y poblaciones de alto riesgo
Santiago Torres Monreal
Congreso de lectura eficaz: ponencias, paneles y comunicaciones. Madrid, 4-7 de septiembre de 1996, 1997, ISBN 84-216-3259-0, págs. 233-258
Deficiencia auditiva: aspectos clínicos y educativos
Santiago Torres Monreal
Bases para la intervención psicopedagógica en trastornos del desarrollo / coord. por Ángela María Muñoz Sánchez, 1996, ISBN 84-7496-573-X, págs. 155-184
Panorama de la educación cognitiva en niños sordos
Santiago Torres Monreal
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 1, 1993, ISBN 84-8488688-11, págs. 249-279
Santiago Torres Monreal
Discapacidad y sistemas de comunicación: Teoría y aplicaciones / coord. por Santiago Torres Monreal, Javier García Orza, 1992, págs. 7-13
Principios metodológicos y métodos principales en intervención logopédica con niños sordos
Santiago Torres Monreal
Discapacidad y sistemas de comunicación: Teoría y aplicaciones / coord. por Santiago Torres Monreal, Javier García Orza, 1992, págs. 81-95
La palabra complementada: un sistema para oír por los ojos
Santiago Torres Monreal
Discapacidad y sistemas de comunicación: Teoría y aplicaciones / coord. por Santiago Torres Monreal, Javier García Orza, 1992, págs. 103-115
Ayudas informáticas para intervención con sordos
Santiago Torres Monreal
Discapacidad y sistemas de comunicación: Teoría y aplicaciones / coord. por Santiago Torres Monreal, Javier García Orza, 1992, págs. 239-253
Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad auditiva
Rafael Santana Hernández, Santiago Torres Monreal
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, 2013. ISBN 978-84-9042-026-3
Santiago Torres Monreal, María José Ruiz Casas
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1996. ISBN 84-7869-242-8
Deficiencia auditiva: aspectos psicoevolutivos y educativos
Santiago Torres Monreal, José Miguel Rodríguez Santos, Rafael Santana Hernández, Antonia M. González Cuenca
Aljibe, 1995. ISBN 84-87767-45-1
Ha sido reseñado en:
Santiago TORRES, José Miguel RODRÍGUEZ, Rafael SANTANA y Antonia M. GONZÁLEZ, Deficiencia auditiva: aspectos psicoevolutivos y educativos
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995, págs. 250-251
El cued speech: adaptación española y estudio experimental sobre su contribución a la madurez verbal del niño sordo profundo
Santiago Torres Monreal
Universidad de Murcia (1987).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Torres Monreal (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1998).
Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias
coord. por Santiago Torres Monreal
Archidona (Málaga): Aljibe, 2001. ISBN 978-84-9700-031-4
Discapacidad y sistemas de comunicación: Teoría y aplicaciones
coord. por Santiago Torres Monreal, Javier García Orza
Documentos 31/97, 1992
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados