arrow_back Volver a la revista Sophia Colección de Filosofía de la Educación

El constructivismo como teoría y método de enseñanza

Total de citas: 79

Citas recibidas
Experiencia del aula invertida para promover estudiantes pro... RIED (2019) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 245-263
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión l... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 522-545
El trabajo interdisciplinario de los equipos base del proyec... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7
Árbol ABC para el desarrollo lógico matemático en Educación ... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-26
Percepción de la estrategia aula invertida en escenarios uni... Revista mexicana de investigación educativa (2019) Vol. 24 Núm. 81 Pág. 593-614
Arduino como herramienta para la enseñanza de la programació... EDUCATECONCIENCIA (2023) Vol. 31 Núm. 39 Pág. 100-120
El uso del portafolio electrónico en evaluación educativa en... Revista Española de Educación Médica (2020) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 65-73
Formación de líderes ambientales para un territorio de paz Cuadernos de pedagogía (2023) Núm. 547 Pág. 9
La Transición entre pupitres. Una propuesta didáctica para e... Clío (2022) Núm. 48 Pág. 389-413
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas ... Pensamiento educativo (2022) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9
Estrategias de comprensión lectora desde el componente pragm... RHS (2021) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 4
Implicaciones de la teoría del procesamiento de información ... Investigación y postgrado (2022) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 217-229
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje ... Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas (2022) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 121-143
Constructivismo y posmodernidad : investigación sobre las re... Revista de filosofía (2023) Vol. 40 Núm. 104 Pág. 12-25
Neurociencia y Educación : análisis teórico de los aportes Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2018) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 104-124
Implementación del Aprendizaje Invertido en la Educación Sup... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5189-5204
LOI : el guía metodológico que mejora la eficiencia terminal... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 5 Pág. 1-20
La Evaluación de Inglés como Lengua Extranjera con el Enfoqu... EDUCATECONCIENCIA (2020) Vol. 27 Núm. 28 Pág. 7-22
Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar r... Human Review (2023) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 451-464
Experiencias de los alumnos de tercer grado a nivel primaria... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 130
Recursos audiovisuales para la enseñanza de lectoescritura EPISTEME KOINONIA (2021) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 247-264
El laboratorio computacional matemático, como complemento pa... Metropolitana de Ciencias Aplicadas (2020) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 3
Estudio Delphi de las competencias pedagógicas del profesion... Metas de enfermería (2019) Vol. 22 Núm. 5 Pág. 49-58
Cambios de la enseñanza en educación superior en El Salvador... Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos (2020) Núm. 1 Pág. 73-88
Aulas móviles un recurso tecnológico para la vinculación ent... Revista Latinoamericana Ogmios (2023) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 88-100
Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia ba... EDUCATECONCIENCIA (2021) Núm. 29 Pág. 3
Enfoque pedagógico : la gamificación desde una perspectiva c... 593 Digital Publisher CEIT (2020) Vol. 5 Núm. 4 Pág. 47-55
Modelo didáctico constructivista para el fortalecimiento de ... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1586-1604
Metodologías activas en el proceso enseñanza - aprendizaje. ... Roca (2020) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 463-472
Espacios socioculturales y mecanismos de comunicación para e... Estudios Sociales (2019) Vol. 29 Núm. 53 Pág. 19
Promoción de la lectura a través del cine durante la pandemi... Liminar (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 1-12
Calidad educativa y consideraciones filosóficas en un contex... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 7 Pág. 328-346
Padlet como herramienta digital para la enseñanza de las Mat... CIENCIAMATRIA (2021) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 158-172
El constructivismo en la era digital Revista guatemalteca de educación superior (2022) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 210-220
Proceso de aprendizaje en la pandemia Panorama (2021) Vol. 15 Núm. 28 Pág. 11
La innovación educativa en educación física, una posibilidad... Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 265-289
Revisión bibliográfica sobre el uso de metodologías activas ... Contextos educativos (2022) Núm. 30 Pág. 131-155
Aprendizaje, identidad y convivio : significados construidos... Psicoespacios (2023) Vol. 17 Núm. 31 Pág. 1-24
El modelo pedagógico y su articulación con las funciones sus... Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar (2020) Vol. 20 Núm. 25 Pág. 5-5
Pensar la enseñanza del estudio del discurso en las ciencias... Revista Mexicana de Comunicación (2021) Núm. 148 Pág. 3
Uso de juego de roles con grabación de video para el desarro... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6
La vinculación comunitaria en la educación intercultural, un... Revista CPU-e (2018) Núm. 27 Pág. 230-246
El constructivismo y su prevalencia en el proceso de enseñan... Metropolitana de Ciencias Aplicadas (2020) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 6
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en l... Revista Andina de Educación (2021) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-27
Puesta en marcha del modelo pedagógico : Un análisis de la p... Modulema (2021) Núm. 5 Pág. 94-111
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendiza... Dominio de las Ciencias (2022) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 824-840
Estrategias para la Conservación y Uso Sustentable de la Div... Revista Scientific (2019) Vol. 4 Núm. 12 Pág. 201-218
Proposal of an educational technology approach for a web sys... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2021) Núm. 12 Pág. 18
La tutoría en la educación superior : Una aproximación histó... Revista Historia de la Educación Latinoamericana (2022) Vol. 24 Núm. 39 Pág. 209-230
Producción audiovisual experimental con estudiantes de la Un... Tendencias (2022) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 356-378
Aprendizaje socioemocional. Un acercamiento al diseño de pro... Revista Cognosis (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-96
Aprendizaje Basado en Proyectos en Formación Profesional : l... Ensayos (2021) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 105-121
Los docentes como actores pedagógicos para el postacuerdo : ... Panorama (2023) Vol. 17 Núm. 32 Pág. 257-285
Internacionalización de la Educación Superior en el marco de... Revista Perspectivas Journal of Social Sciences (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 90-102
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales alge... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2024) Núm. 27 Pág. 187-214
Modelo andragógico aula invertida en la asignatura “Histotec... Revista Científica de FAREM-Estelí (2020) Núm. 33 Pág. 3-11
Competencias pedagógicas y tecnológicas del docente para el ... IPSA SCIENTIA (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 82-100
La evaluación de los aprendizajes : un marco de referencia p... Boletín Redipe (2019) Vol. 8 Núm. 8 Pág. 28-36
El constructivismo : modelo pedagógico para la enseñanza de ... Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 488-502
Documentación de la práctica : una experiencia con docentes ... Ciencia y Educación (2018) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 45-59
Fundamentos políticos y conceptuales para diseñar las políti... Praxis & Saber (2021) Vol. 12 Núm. 28 Pág. 11560
Experiencias de Saberes Sobre la Inclusión Educativa con Doc... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 106-126
Acompañamiento pedagógico del Programa de Tecnologías para e... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 344-359
Elementos lingüísticos que obstaculizan la correcta construc... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2020) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 39-53
Interaprendizaje por proyecto comunitario : experiencia con ... Voces de la Educación (2022) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 8
La llegada de las nuevas tecnologías a la educación y sus im... IJNE (2019) Núm. 4 Pág. 21-39
Influencia del pensamiento computacional en las habilidades ... Horizontes Pedagógicos (2021) Núm. 2 Pág. 57-70
Impact of the MOOC Learn to Learn, in high school students o... Revista de Docencia e Investigación Educativa (2019) Vol. 5 Núm. 15 Pág. 14-19
Modelo pedagógico helicoidal para la enseñanza y el aprendiz... Ensayos Pedagógicos (2021) Núm. 1 Pág. 201-226
Análisis de la motivación extrínseca y la retroalimentación ... Revista digital internacional de psicología y ciencia social (2022) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-19
Modelos Educativos para la Enseñanza de Historia en Educació... Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) (2023) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 126-131
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistem... Revista Innova Educación (2020) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 555-575
Aplicación del sistema del conocimiento a través de herramie... EPISTEME KOINONIA (2021) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 204-228
Gestión en la Educación Inclusiva y su influencia en el apre... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 53-70
Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA Revista de investigación en educación (2023) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 432-450
Rutinas de pensamiento : Un proceso innovador en la enseñanz... Revista Andina de Educación (2020) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 53-63
El Mobile-Learning mediado con metodología PACIE para sabere... Sophia (2020) Núm. 28 Pág. 139-162
El aprendizaje significativo. Algunas consideraciones para s... Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar (2020) Vol. 20 Núm. 27 Pág. 2-2
Aula invertida en tiempos emergentes covid-19 Retos de la Ciencia (2020) Vol. 4 Núm. 9 Pág. 24-36