Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en Proyectos en Formación Profesional: la aplicación de las nuevas tecnologías a la investigación de mercados en los ciclos de comercio y marketing

  • Autores: Fernando González Ferriz
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 36, Nº. 1, 2021, págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project-Based Learning in vocational training: the application of new technologies to market research in trade and marketing studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación tiene por objetivo profundizar en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y su aplicación a los estudios de Formación Profesional. Para ello se describen los fundamentos teóricos que dieron origen a la disciplina y se detallan las fases de implementación de un proyecto centrado en la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Investigación de Mercados. Cobran especial atención dos aspectos: el trabajo colaborativo y el proceso de evaluación, aportando ambos las claves de un sistema de enseñanza centrado en el alumno. Esta metodología, si bien requiere cambios, va a contribuir a mejorar los índices de motivación del alumnado, así como el ambiente de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno