Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideogramas cuaternarios como técnica didáctica para formar relaciones conceptuales matemáticas en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Nacional de Trujillo

      Universidad Nacional de Trujillo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 451-464
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quaternary Ideograms as a Didactic Technique to Form Mathematical Conceptual Relationships in University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo por objetivo establecer el grado de influencia de ideogramas cuaternarios como técnica didáctica en la formación de relaciones conceptuales matemáticas en universitarios. Los datos fueron recogidos con pruebas validadas para contrastar las hipótesis estadísticas de diferencia de medias con el estadístico z en un diseño cuasiexperimental con pre y posprueba, y grupo de control. Se concluyó que el uso de ideogramas cuaternarios influye significativamente en la formación de relaciones conceptuales, considerando un nivel de confianza del 95%, lo que indica que la técnica didáctica promueve el desarrollo de habilidades conceptuadoras matemáticas desde una perspectiva constructivista.

    • English

      The objective of the study was to establish the degree of influence of quaternary ideograms as a didactic technique in the formation of mathematical conceptual relationships in university students. The data were collected with validated tests to contrast the statistical hypotheses of mean difference with the z statistic in a quasi-experimental design with pre- and post-test, and control group. It was concluded that the use of quaternary ideograms significantly influences the formation of conceptual relationships, considering a confidence level of 95%, which indicates that the didactic technique promotes the development of mathematical conceptual skills from a constructivist perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno