arrow_back Volver a la revista Psicothema

Relaciones entre empatía, conducta prosocial, agresividad, autoeficacia y responsabilidad personal y social de los escolares

Total de citas: 67

Citas recibidas
El modelo de responsabilidad personal y social a través del ... Retos (2020) Núm. 37 Pág. 755-762
Autoeficacia General Percibida en Universitarios Mexicanos, ... Formación Universitaria (2015) Vol. 8 Núm. 5 Pág. 97-102
Análisis de la empatía en educación infantil : estudio basad... Revista de educación de la Universidad de Granada (2016) Núm. 23 Pág. 9-26
Relación entre conducta prosocial, resolución de problemas y... Anales de psicología (2016) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 609-616
Análisis Psicométrico de la Escala Autoeficacia en Conductas... Formación Universitaria (2011) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 21-34
The role of psychological maturity in direct and indirect ag... The Spanish Journal of Psychology (2014) Núm. 17 Pág. 1-8
Empatía, conducta prosocial y "bullying". Las acciones de lo... ESE (2019) Núm. 37 Pág. 113-134
Motivaciones prosociales y desconexión moral en adolescentes... Psicología desde el Caribe (2019) Vol. 36 Núm. 3 Pág. 298-327
Asociación de inteligencia emocional, satisfacción vital con... Límite (2015) Vol. 10 Núm. 34 Pág. 50-58
Programa para mejorar las habilidades sociocognitivas con a... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2012) Núm. 3 Pág. 229-242
Relación entre violencia escolar, deportividad y responsabil... Apunts (2020) Núm. 139 Pág. 65-72
A New Multidimensional Questionnaire of Empathy for Early an... International Journal of Psychological Research (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 91-105
Incidencia de dos modelos de competición de fútbol sobre los... Retos (2015) Núm. 28 Pág. 84-89
Evolución y reconocimiento de las transgresiones morales y s... Convergencia (2013) Núm. 61 Pág. 15-34
Observación de las estrategias que emplean los profesores de... Revista de psicología del deporte (2013) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 159-166
Análisis de "serious games" anti-"bullying" : recursos lúdic... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1345-1364
The relationship between out-of-school sport participation a... Journal of Human Sport and Exercise (2012) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 671-683
Is School Adjustment Related to Environmental Empathy and Co... Psychosocial Intervention (2019) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 101-110
Sistema Educativo y actuación ante la pandemia de la COVID-1... Revista española de educación comparada (2021) Núm. 38 Pág. 112-128
Influence of social motivation, self-perception of social ef... Psicothema (2016) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 32-39
Autoeficacia Percibida en la conducta Académica de Estudiant... Formación Universitaria (2012) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 17-26
El desarrollo del respeto en la formación deportiva : una re... Sportis (2020) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 533-554
Empatía en la adolescencia : Relaciones con razonamiento mor... Acción psicológica (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 3-14
El modelo de responsabilidad personal y social. Variables de... EmásF (2017) Núm. 49 Pág. 60-77
El Modelo de Responsabilidad Personal y Social a través del ... Espiral. Cuadernos del profesorado (2016) Vol. 9 Núm. 18 Pág. 2
Estilos comunicativos en estudiantes de Educación Primaria :... Revista de Psicología y Educación (2020) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 139-150
Achieving greater sportsmanship and decreasing school violen... Revista de psicología del deporte (2019) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 151-160
Relationship between school refusal behavior and social func... European journal of education and psychology (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-29
Metric Goodness of the Adult Prosocialness Scale : comparati... The Spanish Journal of Psychology (2018) Núm. 21 Pág. 1-10
Estudio de validación del cuestionario de empatía emocional ... PSICUMEX (2017) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 40-55
Responsabilidad en psicología : tradición moral y existencia... Katharsis (2018) Núm. 25 Pág. 108-140
Percepción de Autoeficacia en la Solución de Problemas y Com... Formación Universitaria (2015) Vol. 8 Núm. 4 Pág. 93-100
Inteligencia emocional y empatía como predictores de la auto... Revista iberoamericana de psicología y salud (2018) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 75-83
Relationship between Assertiveness, Academic Performance and... Acta Colombiana de Psicología (2018) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 116-138
Potenciales prosociales en niños, niñas y adolescentes desvi... Quaderns de Psicología (2019) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 3
Competencia prosocial en estudiantes: diagnóstico y propuest... Rastros Rostros (2018) Vol. 20 Núm. 37 Pág. 3
Tendencias Prosociales y su Relación con la Empatía y la Aut... Revista Colombiana de Psicología (2020) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 125-148
El entrenamiento en habilidades sociales y su impacto en la ... REXE (2017) Vol. 16 Núm. 30 Pág. 151-164
Madurez psicológica en una muestra de jóvenes árbitros de fu... Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte (2021) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1
Autoeficacia percibida en conductas académicas en universita... Revista mexicana de investigación educativa (2012) Vol. 17 Núm. 54 Pág. 779-791
Perceived Classroom Responsibility Climate Questionnaire : A... Psicothema (2019) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 475-481
Propuesta de intervención para detener el bullying Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2018) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 25-39
Psychological maturity in a sample of young football referee... Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte (2021) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1
Desarrollo y validación de una escala de medida de la empatí... Relieve (2015) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 7
Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social ... Retos (2022) Núm. 44 Pág. 504-514
La conducta prosocial : estado del arte e instrumentos de ev... Perspectivas en Psicología (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 21-33
Prediction in university students of prosocial behavior and ... Anuario de psicología (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 27-34
Perfiles de conducta prosocial y su relación con el autoconc... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 141-160
Violencia, responsabilidad, amistad y necesidades psicológic... Revista de psicodidáctica (2016) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 245-260
Diseño, implementación y evaluación de un programa de activi... Cuadernos de psicología del deporte (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 179-194
Prosocialidad en niños, niñas y adolescentes desvinculados d... Diversitas (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 263-276
Autoeficácia acadêmica e seus preditores ao final do ensino ... Revista da SPAGESP (2018) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 34-48
Recursos psicosociales para la permanencia de los estudiante... Revista de Psicología (2017) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-138
Acoso escolar y habilidades sociales en alumnado de educació... CIENCIA ergo-sum (2017) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 109-116
Conductas prosociales y su relación con la empatía y la auto... Criminalidad (2019) Vol. 61 Núm. 3 Pág. 221-246
Mejora personal y social a través de la promoción de la resp... RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte (2012) Vol. 8 Núm. 29 Pág. 202-222
Respect and equality as priority values for teaching on Phys... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 418-425
El bullying desde el punto de vista del acosador : análisis ... Revista de investigación educativa, RIE (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 373-390
Deporte e inclusión social: aplicación del programa de respo... MoleQla (2014) Núm. 16 Pág. 24-27
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabili... Anales de psicología (2015) Vol. 31 Núm. 3 Pág. 990-999
Los valores según los profesionales de la educación física y... e-balonmano.com (2015) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 83-98
Análisis diferencial de la percepción del desarrollo de valo... Retos (2012) Núm. 22 Pág. 9-12
Violencia, conflicto y agresividad en el escenario escolar Educación y educadores (2013) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 6
Prosocialidad estado actual de la investigación en Colombia Revista Colombiana de Ciencias Sociales (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 188-218
Conducta prosocial y autoatribuciones académicas en Educació... Anales de psicología (2014) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 482-489
Construyendo Paz en las Aulas desde la Inteligencia Emociona... Eirene Estudios de Paz y Conflictos (2020) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 31-48
Evaluation of the Effectiveness of Minimum Intervention Meas... The Spanish Journal of Psychology (2012) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 702-709