Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The relationship between out-of-school sport participation and positive youth development

  • Autores: Federico Carreres Ponsoda, Amparo Escartí Carbonell, Juan Manuel Cortell Tormo, Vicent Fuster Lloret, Eliseo Andreu Cabrera
  • Localización: Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 7, Nº. 3, 2012, págs. 671-683
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación entre la participación en el deporte fuera de la escuela y el desarrollo positivo de los jóvenes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de la creciente evidencia de que la participación en actividades fuera de la escuela y los programas, especialmente la actividad física y el deporte facilita el desarrollo positivo, poca investigación se ha llevado a cabo el desarrollo de programas deportivos fuera de la escuela en comparación con ninguna participación en estas actividades o la participación en otras actividades. Nuestro estudio examinó la participación de los jóvenes en actividades de deporte escolar en comparación con la participación en otras actividades fuera de la escuela y las influencias en la autoeficacia, el comportamiento prosocial y la responsabilidad personal y social. Los resultados mostraron que los jóvenes que participan en programas deportivos fuera de la escuela tienen importantes niveles más altos en la autoeficacia, el comportamiento prosocial y la responsabilidad personal y social, el respeto a los adolescentes que participan en otras actividades, o de los que no practican ninguna actividad tipo.

    • English

      Despite growing evidence that participation in out-of-school activities and especially physical activity and sport programs facilitates positive development, little developmental research has been conducted on out-of-school sports programs compared with no participation in these activities or participation in other activities. Our study examined the participation of youth in out of school sport activities compared with participation in other out-of-school activities and the influences in self-efficacy, prosocial behaviour and personal and social responsibility. Results showed that youth participating in out-of-school sport programs have significant higher levels in self-efficacy, prosocial behavior and personal and social responsibility respect to those adolescents participating in other activities or among those who do not practice in any kind activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno