arrow_back Volver a la revista El Futuro del Pasado revista electrónica de historia

La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos : estado de la cuestión y resultados de una investigación

Total de citas: 60

Citas recibidas
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesora... Bellaterra (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3
De dónde serán : Un enfoque de investigación video-a/r/tográ... ReiDoCrea (2021) Núm. 10 Pág. 1-20
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evalu... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 63-85
La Transición Española a partir de dos ejemplares de libros ... Didácticas Específicas (2023) Núm. 28 Pág. 8-21
Genealogías femeninas y formación inicial docente. El papel ... Feminismo/s (2024) Núm. 43 Pág. 83-108
El cine sobre ETA para una buena educación. Llorar, reír y a... Sancho el sabio (2020) Núm. 43 Pág. 143-171
La enseñanza de problemas socio-ambientales : Reflexiones pa... REIDICS (2021) Núm. 9 Pág. 79-96
El valor de la(s) historia(s) del arte para educar en el eco... Asparkia (2023) Núm. 42 Pág. 167-189
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios ... Formación Universitaria (2021) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 149-162
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competenci... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215
Memoria Democrática en tiempos de populismo : Pensamiento hi... Acta Scientiarum. Education (2024) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 5
Testimonios de víctimas en el módulo educativo Adi-adian. Un... Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 15-24
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a ... REIDICS (2022) Núm. 11 Pág. 52-67
Desarrollo sostenible y currículo chileno de enseñanza secun... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 11
“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educat... Desde el Sur (2021) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-21
Conocimiento histórico y formación ciudadana : Inclusión de ... REIDICS (2021) Núm. 8 Pág. 89-105
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Socia... Educatio siglo XXI (2023) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30
Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. : Su aportación a la... REIDICS (2020) Núm. 7 Pág. 6-29
Historia enseñada y género : variables sociodemográficas, ni... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 83-98
Centros de cautiverio de Pamplona durante el franquismo : un... Gerónimo de Uztariz (2023) Núm. 37 Pág. 107-130
Social science pedagogy as a way of integrating sustainable ... EJIHPE (2021) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 975-989
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias s... Iber (2020) Núm. 100 Pág. 42-46
Conflictos armados y su tratamiento en educación : análisis ... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 55-91
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 53-70
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 101-120
Álbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propue... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 37 Núm. 98 Pág. 253-270
Reseña del libro : Literacidad crítica. Enseñar a leer el mu... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 159-162
Representaciones de estudiantes sobre el conflicto mapuche e... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2023) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 13
Metáforas emocionales en tiempos del Covid : SensibilizArte,... Arteterapia (2022) Núm. 17 Pág. 107-116
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestr... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 28
La investigación actual sobre el profesorado de Educación Ci... REIDICS (2022) Núm. 10 Pág. 189-209
A ascensão dos populismos e a crise democrática : desafios p... Acta Scientiarum. Education (2024) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 1
Jóvenes y elecciones democráticas : Una investigación-acción... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 5
La enseñanza de los Estudios Sociales : Una aproximación a r... Revista Perspectivas (2021) Núm. 22 Pág. 5
Eva ante el espejo. : Educar en el reconocimiento y reivindi... Clío (2020) Núm. 46 Pág. 163-187
Lugares y rutas de memoria en el contexto de la educación pa... Panta Rei (2022) Núm. 16 Pág. 241-266
Representaciones sociales del profesorado en formación relac... REIDICS (2021) Núm. 9 Pág. 137-151
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ci... El Futuro del Pasado (2022) Núm. 13 Pág. 671-704
Apuntes para una sociogénesis del currículum centrado en pro... REIDICS (2021) Núm. 9 Pág. 14-40
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente ... Revista Perspectivas (2022) Núm. 24 Pág. 6
O “combate à ‘ideologia de gênero’” e o impacto sobre o ensi... Acta Scientiarum. Education (2024) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 9
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sob... Panta Rei (2021) Núm. 15 Pág. 161-184
Aportes de la Geografía a la enseñanza de los genocidios y a... Didáctica geográfica (2021) Núm. 22 Pág. 247-273
Gamificación como estrategia didáctica en la asignatura de E... Journal of Science and Research (2024) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 44-64
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, deve... Educación y ciudad (2022) Núm. 42 Pág. 167-180
Una investigación sobre el desarrollo del currículo de educa... Revista Forum (2021) Núm. 20 Pág. 158-178
Enseñanza de ciencias económicas utilizando problemas social... Revista de ciencias sociales (2022) Vol. 28 Núm. 6 Pág. 155-169
La infancia en el retrato español. Una mirada a la empatía ... Didácticas Específicas (2020) Núm. 22 Pág. 71-87
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de la... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 143-151
¿“Ellos” o “nosotros”? prejuicios y estereotipos sobre los m... REIDICS (2021) Núm. 9 Pág. 152-170
"La asignatura pendiente : la memoria histórica en los libro... REIDICS (2021) Núm. 9 Pág. 275-280
Hereros y Namas : el comienzo de los genocidios en el siglo ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 19-38
Educar en la diversidad : una investigación desde las Cienci... REIDICS (2020) Núm. 7 Pág. 171-186
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadaní... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 33-52
Factores que promueven la integración óptima hacia la comuni... Ciencia & Sociedad (RECCYS) (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 111-125
La formació del pensament crític de l'alumnat de 4t ESO a pa... Comunicació Educativa (2022) Núm. 35 Pág. 79-100
La formación inicial en Didáctica de las Ciencias Sociales s... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 57-72
Representaciones sociales del profesorado de ciencias social... Acta Scientiarum. Education (2024) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 7
El Cine histórico en el ámbito educativo: : discursos cultur... Área abierta (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9-24
Las competencias sociales en la formación del profesorado de... Pulso (2020) Núm. 43 Pág. 193-211