Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Agua para todo, pero no para todos”. Una experiencia educativa en el área de Ciencias Sociales en tiempos de pandemia.

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

  • Localización: Desde el Sur: Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur, ISSN-e 2415-0959, ISSN 2076-2674, Vol. 13, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education and Pandemic; e0023), págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Water for everything, but not for everyone." An educational experience in the area of Social Sciences in times of pandemic.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una experiencia pedagógica que empleó las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo Colaborativo en el área de Ciencias Sociales para enfrentar las dificultades académicas y sociales que generó la nueva normalidad. Es así que, se promovió entre las y los estudiantes de quinto de secundaria de una institución privada de Lima Norte la planificación, elaboración y difusión de propaganda virtual, sobre el uso responsable del agua en el marco de la pandemia de Covid-19. A lo largo del proceso, y en la presentación del producto, las y los estudiantes desempeñaron un papel activo en la construcción de su aprendizaje, no solo despertaron su interés y conciencia ambiental, sino también movilizaron un conjunto de competencias y capacidades que les permitió desenvolverse en entornos virtuales, fortalecer los lazos de sociabilidad, indagar, cuestionar, reflexionar y aportar sus propuestas respecto a la problemática planteada.

    • English

      A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning in​​Social Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno