Perú
Se presenta una experiencia pedagógica que empleó las metodologías de Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo Colaborativo en el área de Ciencias Sociales para enfrentar las dificultades académicas y sociales que generó la nueva normalidad. Es así que, se promovió entre las y los estudiantes de quinto de secundaria de una institución privada de Lima Norte la planificación, elaboración y difusión de propaganda virtual, sobre el uso responsable del agua en el marco de la pandemia de Covid-19. A lo largo del proceso, y en la presentación del producto, las y los estudiantes desempeñaron un papel activo en la construcción de su aprendizaje, no solo despertaron su interés y conciencia ambiental, sino también movilizaron un conjunto de competencias y capacidades que les permitió desenvolverse en entornos virtuales, fortalecer los lazos de sociabilidad, indagar, cuestionar, reflexionar y aportar sus propuestas respecto a la problemática planteada.
A pedagogical experience used the strategies of Project Based Learning and Collaborative Learning inSocial Sciences. It was promoted, among the fifth-year high school students of a private institution in North Lima; the planning, preparation and dissemination of virtual propaganda, on the responsible use of water in the framework of the Covid-19 pandemic. This project generated an active role for students in the learning-teaching process, and research, autonomous learning and other competencies stipulated in the National Basic Education Curriculum (CNEB) were also stimulated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados