Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de los Estudios Sociales: Una aproximación a rutas alternativas de interpretación académica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 22 (Enero-junio), 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Teaching of Social Studies: An Approach to Alternative Routes of Academic Interpretation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pensar la enseñanza de los estudios sociales (EES), desde su posición de campo académico es una deuda en los debates nacionales, lo que revela una significativa limitante para alcanzar discusiones de índole teórica y epistemológica. El presente artículo busca aportar al debate de los aspectos investigativos, a través del análisis de un estado actual de la investigación, a partir de los trabajos finales de graduación. En consecuencia, la finalidad de esta investigación recae en la estructuración de una ruta de interpretación epistemológica alternativa, a partir del concepto de didáctica de los estudios sociales.

    • English

      Thinking about the Teaching of Social Studies, from its academic field position, is a debt in the national debates, which reveals a significant limitation to reach discussions of a theoretical and epistemological nature. This article seeks to contribute to the debate of the investigative aspects, through the analysis of a current state of research, based on the Final Graduation Projects. Consequently, the purpose of this research lies in the structuring of an alternative epistemological interpretation route, based on the concept of Didactics of Social Studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno