Peralbo, Manuel

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis La generalizacion en el aprendizaje observacional (1986) .

Universidade da Coruña EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 113 (38.9% citado)
Número de citas: 259 (5.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 164
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 17
2022 14
2021 22
2020 24
2019 30
2018 18
2017 28
2016 23
2015 19
2014 12
2013 13
2012 10
2011 9
2010 5
2009 1
2008 1
2007 2
2006 2
2005 3
2004 0
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 0 3
2020 2 6
2019 0 4
2017 3 10
2016 0 2
2015 3 26
2014 2 3
2013 5 13
2012 0 55
2011 3 29
2010 1 24
2009 4 1
2008 2 12
2007 1 1
2006 2 5
2005 8 2
2004 2 32
2003 2 10
2001 5 3
2000 4 1
1998 8 3
1997 3 3
1994 3 1
1993 1 5
1992 4 1
1990 2 1
1986 1 2
1987 3 0
1988 7 0
1989 4 0
1991 5 0
1995 0 0
1996 11 0
1999 1 0
2002 1 0
2018 3 0
2021 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
59 Artículo de revista 249
45 Capítulo de libro 5
9 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Motivación escolar y rendimiento
Artículo ARTICULO 55
2004 Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
2011 Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 24
2010 Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Artículo ARTICULO 24
2013 Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
Artículo ARTICULO 13
2008 Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
Artículo ARTICULO 11
2003 Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria
Artículo 9
2015 Valoración de un programa de intervención para niños con TEA basado en las TIC
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 8
2015 Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 7
2020 Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato
Artículo ARTICULO 6
2011 Desarrollo lingüístico y comunitario temprano de niños prematuros
Artículo ARTICULO 5
2006 Aproximación a los estilos de enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. La escala CAPE como instrumento de evaluación
Artículo 5
2015 The Loleva Oral and Written Language Test
Artículo ARTICULO 4
2017 Enfoques de aprendizaje, autoeficacia y rendimiento académico en el alumnado de bachillerato
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2019 Virtual Intervention Program to Improve the Working Memory and Basic Mathematical Skills in Early Childhood Education.
Artículo ARTICULO 4
2017 Autoeficacia, metas académicas y género
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2015 Habilidades cognitivas, autoeficacia y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2015 La evaluación del desarrollo pragmático temprano a través del EDPRA y The Pragmatics Profile
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
1993 Un programa para el análisis observacional
Artículo 3
2014 Familia, estrés y atención temprana
Artículo ARTICULO 3
1997 Procesos de adquisición y producción de la lectoescritura
Libro 3
2001 La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia
Artículo 3
2022 Adaptación al español y propiedades psicométricas de la escala The Pragmatics Profile
Artículo 2
1986 Motivación y aprendizaje escolar
Artículo 2
1998 Desarrollo del lenguaje y cognición
Libro 2
1993 La intervención metacognitiva sobre la lectura y la importancia de las estrategias de apoyo
Artículo 2
2017 Indicadores tempranos de desarrollo pragmático y alteraciones del vínculo de apego
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2022 Contexto, lenguaje y funcionamiento ejecutivo
Artículo 1
2015 Esperando un diagnóstico
Artículo ARTICULO 1
1994 El pensamiento formal
Capítulo 1
2007 Relaciones familia/escuelay sus efectos en el rendimiento academico del alumnado de educacion secundaria, bachillerato y formacion profesional
Capítulo 1
2016 Effects of a voice recognition system on phonological awareness and reading skills in Spanish preschool children
Artículo ARTICULO 1
1998 Importancia del uso de esquemas y feddback correctivo en tareas de compresión lectora
Artículo 1
2003 El fracaso escolar ¿cómo argumento?
Artículo 1
2023 Career resources among higher education students
Artículo ARTICULO 1
2000 Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares
Artículo 1
1992 Aspectos psicológicos y evolutivos en un sujeto con trisomia pacial 4 p
Artículo ARTICULO 1
2016 Dificultades en lectura y funcionamiento ejecutivo en 1º de Educación Primaria
Capítulo 1
2017 El papel de los hitos de desarrollo pragmático en la detección precoz de trastronos del neurodesarrollo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2008 Efectos del sistema de reconocimiento de voz en los inicios del aprendizaje de la lectura
Capítulo 1
2005 Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y usos lingüísticos (castellano/parlantes vs bilingües) en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 1
2009 Efectos de las metas académicas y estrategias cognitivas en los estilos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2005 Aplicaciones del software de reconocimiento de voz en el aprendizaje de la lectoescritura
Capítulo 1
1990 Las claves contextuales y la edad en la generalización de lo aprendido por observación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024