Lagos San Martín, Nelly

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis Adaptación y validación psicométrica del inventario de ansiedad escolar (IAES) en una muestra de estudiantes chilenos de Educación Secundaria (2015) .

Universidad del Bío-Bío (CHL)

Psicología Evolutiva y de la Educación P87

Número de publicaciones: 81 (43.2% citado)
Número de citas: 193 (3.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 91
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.78

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 31
2022 39
2021 34
2020 24
2019 30
2018 10
2017 6
2016 2
2015 4
2014 1
2013 0
2012 1
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 0 3
2020 0 14
2019 1 15
2018 6 30
2017 14 41
2016 6 32
2015 8 24
2014 8 9
2013 5 17
2010 6 5
2011 8 0
2012 10 0
2023 6 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 193
15 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Análisis de instrumentos de medición del pensamiento crítico
Artículo ARTICULO 28
2018 Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Artículo ARTICULO 23
2013 Estilos de Aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Pedagogía de Educación General Básica (primaria) de una universidad pública en Chile
Artículo ARTICULO 17
2019 El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía
Artículo ARTICULO 15
2016 Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico y ansiedad escolar en estudiantes chilenos de educación secundaria
Artículo 9
2015 Profiles of emotional intelligence and learning strategies in a sample of Chilean students
Artículo 8
2020 Competencias socioemocionales en el contexto educativo
Artículo 8
2016 Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 7
2016 Diferencias en ansiedad escolar y autoconcepto en adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 6
2017 Diferencias en Burnout según sexo y edad en profesorado no universitario
Artículo ARTICULO 6
2010 Representaciones acerca de la resiliencia en educacion según la opinión de los actores de la comunidad educativa
Artículo ARTICULO 5
2015 Diferencias en perfeccionismo socialmente prescrito en función del rechazo escolar
Artículo ARTICULO 5
2014 Ansiedad escolar según género y edad en una muestra de adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 5
2015 ¿Predice la autoeficacia percibida la ansiedad escolar?
Artículo ARTICULO 4
2018 Diferencias en ansiedad escolar, autoestima y perfeccionismo en función del nivel escolar y el sexo en estudiantes chilenos de Educación Primaria
Artículo 4
2016 Relación entre autoeficacia y autoatribuciones académicas en estudiantes chilenos
Artículo 4
2017 Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2021 Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Artículo ARTICULO 3
2020 Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile
Artículo 3
2015 Análisis biblilométrico sobre el perfeccionismo en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 3
2016 Self-Description Questionnaire II (versión breve)
Artículo 3
2016 Diferencias de género y edad en rechazo escolar en una muestra de adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 3
2017 Actitudes de los maestros en formación sobre la diversidad e inclusión educativa
Artículo ARTICULO 2
2018 Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Artículo ARTICULO 2
2020 Prácticas profesionales y Trabajo Social
Artículo 2
2014 Relación entre atribuciones de éxito y fracaso académico en el área de lengua y rechazo escolar en una muestra de estudiantes chilenos de educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2014 Revisión bibliométrica del rechazo escolar
Artículo ARTICULO 2
2015 Propiedades psicométricas del "Cuestionario de cinco facetas de la conciencia plena" (Five Facet Mindfulness Questionnaire, FFMQ-M) en México
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Predice el perfeccionismo las altas metas académicas en estudiantes chilenos de educación superior?
Artículo ARTICULO 2
2022 Estudio longitudinal de la ansiedad escolar en niños chilenos de educación primaria
Artículo 2
2020 Perfiles de rechazo escolar
Artículo 1
2022 The predictive ability of school refusal on high social anxiety in Chilean adolescents
Artículo ARTICULO 1
2015 Situaciones y respuestas de ansiedad escolar más temidas en el alumnado chileno de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Propiedades psicométricas del “cuestionario de agresividad” en adolescentes chilenos
Artículo ARTICULO 1
2018 Diferencias en ansiedad escolar en función del sexo y curso académico en una muestra de estudiantes chilenos de educación básica
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024