Castro Morera, María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Meta-análisis. Aportaciones metodológicas a la síntesis cuantitativa de la evidencia. Un estudio de simulación Montecarlo (1997) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 48 (52.1% citado)
Número de citas: 187 (1.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 149
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.8
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 8
2022 16
2021 15
2020 25
2019 17
2018 24
2017 25
2016 8
2015 4
2014 10
2013 8
2012 9
2011 1
2010 2
2009 9
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 1 9
2020 0 7
2017 0 10
2015 1 24
2014 1 31
2012 2 19
2011 0 28
2009 0 16
2008 0 10
2007 1 1
2005 2 25
1999 1 2
1993 0 4
1994 2 0
1995 2 0
1996 4 0
1997 0 0
1998 1 0
2000 8 0
2001 0 0
2002 5 0
2003 4 0
2004 1 0
2006 1 0
2010 0 0
2013 0 0
2016 2 0
2018 2 0
2019 1 0
2023 1 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 127
19 Capítulo de libro 31
3 Libro 29

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 ¿Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias
Artículo ARTICULO 28
2005 Modelos jerárquicos lineales
Libro 25
2014 Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico
Capítulo 18
2015 Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Artículo ARTICULO 13
2009 Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
Artículo ARTICULO 12
2012 Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 10
2017 Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
Artículo ARTICULO 10
2021 Profesores para el siglo XXI
Artículo ARTICULO 9
2020 La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios
Artículo ARTICULO 7
2012 Importancia del tamaño del efecto
Artículo ARTICULO 6
2008 Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2015 Formación de maestros e investigación educativa
Artículo ARTICULO 5
2014 Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 5
2009 Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido
Artículo ARTICULO 4
1993 Diez años de investigación sobre profesorado
Libro 4
2008 Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales
Artículo 4
2015 Escuelas de Alto y Bajo Valor Añadido. Perfiles Diferenciales de las Secundarias en Baja California
Artículo 4
2014 Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 4
2012 Evaluación de las necesidades de formación continua de docentes no universitarios
Artículo ARTICULO 3
2014 Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012
Capítulo 3
1999 Modelos multinivel aplicados al meta-análisis
Artículo OTRO 2
2015 Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Artículo ARTICULO 2
2014 50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI
Artículo ARTICULO 1
2022 El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2007 Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024