Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria (2014) ARTICULO García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica López García, Camino Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 42 Pág. 65-74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Construcción compartida del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación básica
Construcción compartida del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación básica Núm. 18 Pág. 91-107
2023 Chakiñan
Berrocal Caparrós, María del Carmen Ruiz Velazco, Abel
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el profesorado de secundaria
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el profesorado de secundaria Vol. 21 Núm. 59 Pág. 81-102 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Suriá Martínez, Raquel
El impacto del covid-19 en habilidades digitales del siglo XXI en educación superior
El impacto del covid-19 en habilidades digitales del siglo XXI en educación superior Núm. 84 Pág. 89-103 ARTICULO
2023 Edutec
León Pérez, Francisco Ramírez Hernández, Moramay Díaz Alva, Angelina Guzmán Flores, Teresa
La deconstrucción del mensaje
La deconstrucción del mensaje Núm. 61 Pág. 174-190 ARTICULO
2023 Onomázein
Martín Vegas, Rosa Ana
La superación del docente de Inglés a través del uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC)
La superación del docente de Inglés a través del uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 341-354
2023 Journal of Science and Research
Sarmiento Coello, Giovanni Feijóo Rojas, Kerly Jazmín Contreras Jordán, Rosa Marianella Tapia Lemos, Jorge
Beneficios del Aprendizaje basado en Proyectos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con NEE
Beneficios del Aprendizaje basado en Proyectos en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con NEE Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3978-3996
2023 Ciencia Latina
Yánez Taco, Daniela Joselyn Salvatierra Moreira, Jenny Lorgia Estrada Chango, Ximena Alexandra Paredes, Rodrigo Montiel Zumba, Segundo Isaac Montiel Zumba
Educación artística en programas de mentoría social
Educación artística en programas de mentoría social Núm. 17 Pág. 1-21 ARTICULO
2023 Observar
Ortega Alonso, Diego Parrilla González, Juan Antonio
Perceptions of online education among 16-18-year-olds
Perceptions of online education among 16-18-year-olds Vol. 32 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Montaña Blasco, Mireia Estanyol Casals, Elisenda Mohammadi, Leila
Desarrollo del Pensamiento Computacional mediante Cubetto en Educación Infantil
Desarrollo del Pensamiento Computacional mediante Cubetto en Educación Infantil Núm. 38 Pág. 35-44 ARTICULO
2023 IE Comunicaciones
Ramos Ruiz, Jessica Paredes Barragán, Pedro
Desarrollo de una aplicación basada en App Inventor para el manejo de bases de datos meteorológicas mediante técnicas API y scraping
Desarrollo de una aplicación basada en App Inventor para el manejo de bases de datos meteorológicas mediante técnicas API y scraping Vol. 15 Núm. 30 Pág. 59-70 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Gómez Sánchez, Juan Carlos Martínez López, Francisco José
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Cristina
Los condicionamientos socioeconómicos del aprendizaje colaborativo en una perspectiva compleja en la educación superior virtual en Arequipa
Los condicionamientos socioeconómicos del aprendizaje colaborativo en una perspectiva compleja en la educación superior virtual en Arequipa Vol. 52 Núm. 3 Pág. 79-109 ARTICULO
2022 Publicaciones
Cusihuaman Sisa, Gregorio Nicolás Pacheco, Oscar
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6
2022 Revista Electrónica Educare
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
Principios de Procedimiento
Principios de Procedimiento Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-214
2022 Márgenes
Sánchez González, Laura
¿Quién teme al lobo feroz?
¿Quién teme al lobo feroz? Núm. 22 Pág. 161-172 ARTICULO
2022 Obra digital
Serna Rodrigo, Rocío Sarlé Solé, Albert
Proceso de enseñanza en la educación a distancia durante la cuarentena por Covid-19
Proceso de enseñanza en la educación a distancia durante la cuarentena por Covid-19 Vol. 11 Núm. 21 Pág. 234-258
2022 Ciencias sociales y educación
Palacios Mosquera, Yirla Johnny Palacios Lloreda, Yeison Samir Cardona Posada, Sirwuendy
Asamblea digital
Asamblea digital Núm. 40 Pág. 10 ARTICULO
2022 Revista DIM
Mosquete de la Torre, Clara
Profesorado de enseñanza básica :
Profesorado de enseñanza básica : Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-20 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Carrapiço, Fernando Pozuelos Estrada, Francisco José Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19
Género y desarrollo de las habilidades blandas en el ámbito educativo durante la pandemia por COVID-19 Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-15
2022 ConCiencia EPG
Cadillo Leiva, Gianira Suleima Valentin Centeno, Lissette Mercedes Huaire Inacio, Edson Jorge
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior Núm. 23 Pág. 16 ARTICULO
2022 Education in the knowledge society (EKS)
Bilbao Quintana, Naiara Romero Andonegui, Ainara Portillo Berasaluce, Javier López de la Serna, Arantzazu
Gestión del tiempo en alumnos y docentes según la percepción del profesorado durante la pandemia COVID19
Gestión del tiempo en alumnos y docentes según la percepción del profesorado durante la pandemia COVID19 Vol. 15 Núm. 1 Pág. 158-169
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Estévez Méndez, José Luis Moraleda Ruano, Álvaro
La realidad aumentada como recurso formativo en la educación superior
La realidad aumentada como recurso formativo en la educación superior Vol. 6 Núm. 0 Pág. 73-88 ARTICULO
2022 Killkana sociales
Herrera Herrera, Fernando Naranjo Gaibor, Jefferson Napoleón Calderón Agama, María Cristina Albán Yánez, Patricia Isabel
Las TIC en las instituciones educativas de la zona 7 del Ecuador
Las TIC en las instituciones educativas de la zona 7 del Ecuador Vol. 6 Núm. 1 Pág. 144-163
2021 Journal of Science and Research
Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina Uquillas Vallejo, Sonia Piedad Sánchez Landin, Johnny Héctor
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México
Uso de TIC en la educación primaria indígena multigrado de comunidades del sur de México Vol. 17 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO
2021 Ra Ximhai
Avendaño Porras, Víctor del Carmen
Pre-service teachers’ perceptions and training contributions towards ICT use
Pre-service teachers’ perceptions and training contributions towards ICT use Núm. 41 Pág. 2 ARTICULO
2021 ESE
Bueno Alastuey, María Camino Villarreal Olaizola, Izaskun
Estrategias de evaluación mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Estrategias de evaluación mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 11
2021 Revista Electrónica Educare
Vega, Hugo Alexander Rozo García, Hugo Dávila Gilede, Julián
Nuevas posibilidades del dibujo técnico a través de una investigación educativa basada en las artes
Nuevas posibilidades del dibujo técnico a través de una investigación educativa basada en las artes Vol. 1 Núm. 1 Pág. 23-47 ARTICULO
2021 IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research
Pérez Valero, Manuel Gómez Martín, Ángela
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje
Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje Núm. 39 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista DIM
Guix Pares, Elisabet
Efectividad de las TIC en el trabajo colaborativo para la metodología de clase inversa
Efectividad de las TIC en el trabajo colaborativo para la metodología de clase inversa Núm. 7 Pág. 75-92 ARTICULO
2021 IJNE
Herrera Mueses, Marcela
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior
La realidad aumentada como recurso para la formación en la educación superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9-19 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Martínez Pérez, Sandra Fernández Robles, Bárbara Barroso Osuna, Julio Manuel
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas en el proceso de aprendizaje del bachillerato
Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas en el proceso de aprendizaje del bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 155-181 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Álvarez Clavijo, Jesenia Eulalia Erazo Álvarez, Juan Carlos
Valoración de una experiencia con Linoit para el aprendizaje colaborativo en línea
Valoración de una experiencia con Linoit para el aprendizaje colaborativo en línea Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Cuetos Revuelta, María José
Online Education during the COVID 19 lockdown and school closures in Spain. Teachers’ perceptions
Online Education during the COVID 19 lockdown and school closures in Spain. Teachers’ perceptions Vol. 39 Núm. 2 Pág. 43-51 ARTICULO
2021 Aloma
García-Sampedro, Marta Peña Suárez, Elsa Rodríguez Olay, Lucía
Emprendimiento y empoderamiento de la mujer rural de la parroquia de Santa Ana del cantón Cuenca; una mirada desde Trabajo Social
Emprendimiento y empoderamiento de la mujer rural de la parroquia de Santa Ana del cantón Cuenca; una mirada desde Trabajo Social Vol. 7 Núm. 3 Pág. 855-883
2021 Dominio de las Ciencias
Rojas Rojas, Mónica del Roció Tapia Segarra, Jenny Irlanda Herrera Hugo, Blanca Cárdenas Lata, Bertha Janneth
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!
Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos! Núm. 40 Pág. 117-132 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ortiz de Santos, Rosa Santamaría Cárdaba, Noelia López Luengo, María Antonia
Análisis de resultados de aprovechamiento e interacción en alumnos de nivel superior al utilizar una aplicación móvil de aprendizaje colaborativo
Análisis de resultados de aprovechamiento e interacción en alumnos de nivel superior al utilizar una aplicación móvil de aprendizaje colaborativo Núm. 12 Pág. 55
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Couoh Novelo, Miguel Ángel Martín, Nelly de la C.
Perspectives on Collaborative Learning in ICT Mediated Classes as a Language Learning Booster
Perspectives on Collaborative Learning in ICT Mediated Classes as a Language Learning Booster Vol. 23 Núm. 2 Pág. 7
2021 Rastros Rostros
Buitrago García, Hilda
La imprenta y el periódico escolar. Adaptación de las técnicas Freinet a la realidad del siglo XXI
La imprenta y el periódico escolar. Adaptación de las técnicas Freinet a la realidad del siglo XXI Núm. 38 Pág. 217-232 ARTICULO
2020 ESE
Santaella Rodríguez, Esther Martínez Heredia, Nazaret
Seguridad y protección digital de la infancia
Seguridad y protección digital de la infancia Vol. 56 Núm. 1 Pág. 219-237 ARTICULO
2020 Educar
Gamito Gómez, Rakel Aristizabal Llorente, Pilar Vizcarra Morales, María Teresa León Hernández, Irati
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje
Interacción y uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje Vol. 38 Núm. 1 Pág. 119-137 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Gallardo Fernández, Isabel María Castro Calvo, Ana De Saiz Fernández, Héctor
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education
Construtivist and collaborative methodology mediated by ICT in Higher Education Núm. 57 Pág. 1-57 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Corujo Vélez, Carmen Gómez del Castillo, María Teresa Merla González, Alma Elizabeth
La metodología cooperativa para el aprendizaje. Universidad técnica de Machala
La metodología cooperativa para el aprendizaje. Universidad técnica de Machala Vol. 50 Núm. 2 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Publicaciones
Espinoza Freire, Enrique Samaniego Ocampo, Rosemary de Lourdes Guamán Gómez, Verónica Vélez Torres, Eiser Oswaldo
Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado de modalidades de enseñanza online
Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado de modalidades de enseñanza online Vol. 12 Núm. 1 Pág. 43-56 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Matosas López, Luis Bernal Bravo, César
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología
Implantación de una metodología docente activa en la asignatura de Redacción y Ejecución de Proyectos del Grado en Biología Vol. 19 Núm. 39 Pág. 259-274
2020 REXE
Mateos Naranjo, Enrique Redondo Gómez, Susana Serrano Martín, Laura Delibes Mateos, Miguel Zunzunegui González, María
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar Vol. 9 Núm. 2 Pág. 116-136 ARTICULO
2020 EDMETIC
Vallina de los Ríos, Iván Pérez Navío, Eufrasio
Escape room como experiencia didáctica para la promoción de hábitos saludables en educación primaria
Escape room como experiencia didáctica para la promoción de hábitos saludables en educación primaria Núm. 38 Pág. 21 ARTICULO
2020 Revista DIM
Monzonís Carda, Irene Bou Sospedra, Carlos Adelantado Renau, Mireia Beltran Valls, María Reyes Moliner Urdiales, Diego
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Espinel Armas, Elithsine E.
Las TIC como recursos de innovación en la didáctica de la educación ambiental en Educación Primaria
Las TIC como recursos de innovación en la didáctica de la educación ambiental en Educación Primaria Núm. 5 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 Debates & Prácticas en Educación
Gil Martínez, Ana
Las redes sociales se incrementan en las personas mayores durante el Covid-19
Las redes sociales se incrementan en las personas mayores durante el Covid-19 Núm. 58 Pág. 161-171 ARTICULO
2020 Familia
Flores Tena, María José
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje colaborativo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 363-379
2020 Revista Innova Educación
Vargas, Kleiber Yana Salluca, Marisol Pérez, Katia Chura Sotomayor, Wilfredo Alanoca Gutierrez, Rebeca
Metodología y formación docente cuestiones claves para la integración de las TIC en la educación
Metodología y formación docente cuestiones claves para la integración de las TIC en la educación Núm. 49 Pág. 197-215 ARTICULO
2020 Ambitos
Suárez Álvarez, Rebeca Vázquez-Barrio, Tamara Torrecillas Lacave, Teresa
Innovación docente en espacios virtuales y aplicación de WIX en el aula
Innovación docente en espacios virtuales y aplicación de WIX en el aula Vol. 3 Núm. 1 Pág. 4-24
2020 EPISTEME KOINONIA
Muñoz Mejía, Bolívar Geovanny García Herrera, Darwin Gabriel Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando Erazo Álvarez, Juan Carlos
Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior
Aprendizaje colaborativo y matemáticas en Educación Básica Superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 543-560
2020 EPISTEME KOINONIA
Orellana Urgiles, Rosa Amada García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en waterpolo
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en waterpolo Núm. 35 Pág. 329-334 ARTICULO
2019 Retos
Borges Hernández, Pablo José Ruiz Lara, Encarnación Argudo Iturriaga, Francisco Manuel
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC
Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC Núm. 35 Pág. 309-323 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
La transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria
La transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria Núm. 8 Pág. 51-60 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Saiz Fernández, Héctor Gallardo Fernández, Isabel María
Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria
Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria Vol. 28 Núm. 55 Pág. 225-248 ARTICULO
2019 Educación
Villalba Gómez, José Víctor
Búsqueda, evaluación y selección de información digital en un aula de secundaria
Búsqueda, evaluación y selección de información digital en un aula de secundaria Núm. 36 Pág. 36-50 ARTICULO
2019 Digital Education Review
López-Flamarique, Maite Egaña Osa, Txema Garro Larrañaga, Eneritz
Tecnologías Digitales en entornos colaborativos de aprendizaje
Tecnologías Digitales en entornos colaborativos de aprendizaje Núm. 4 Pág. 14-36 ARTICULO
2019 Debates & Prácticas en Educación
Real García, José Julio Pulido Varela, John Alexander Riquelme Muñoz, Verónica Rangel Torres, Mariana A.
# Souvenirs1936 Transmedia y procesos de identización en el aprendizaje de la Guerra Civil Española
# Souvenirs1936 Transmedia y procesos de identización en el aprendizaje de la Guerra Civil Española Vol. 33 Núm. 94 Pág. 63-82 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Castro Martín, Pablo L. Sánchez Macías, Inmaculada
La educación mediática y el uso de los recursos tecnológicos en el aula en el contexto iberoamericano
La educación mediática y el uso de los recursos tecnológicos en el aula en el contexto iberoamericano Núm. 32 Pág. 19-39
2019 Contratexto
Figueras Maz, Mònica Arciniega Caceres, Mittzy
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan Vol. 31 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2019 Tantak
López-Flamarique, Maite Egaña Osa, Txema
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas
Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas Núm. 74 Pág. 997-1013 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Martínez Rodrigo, Estrella Martínez-Cabeza Jiménez, Julia Martínez-Cabeza Lombardo, Miguel Angel
Las App educativas para la Orientación Educativa con el alumnado de la ESO
Las App educativas para la Orientación Educativa con el alumnado de la ESO Pág. 760-768
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Martínez Carrera, Isabel Martínez Carrera, Sara
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad Vol. 70 Núm. 1 Pág. 25-42 ARTICULO
2018 Bordón
Gento Palacios, Samuel González Fernández, Raúl Palomares Ruiz, Ascensión Orden Gutiérrez, Vicente J.
Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior.
Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior. Vol. 11 Núm. 5 Pág. 31-40
2018 Formación Universitaria
Hernández Horta, Ingrid Anai Monroy Reza, Anderson Jiménez García, Martha
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Sánchez Sánchez, Manuel Luis Espada Mateos, María
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología de un curso en modalidad de educación virtual
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología de un curso en modalidad de educación virtual Vol. 5 Núm. 2 Pág. 49-63 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Paredes, Claudia Andrea Verney, Clara Tatiana Tolosa, Laura Gisella
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Continuous assessment and interactive response systems in higher education
Continuous assessment and interactive response systems in higher education Vol. 13 Núm. 3 Pág. 667-681 ARTICULO
2018 Journal of Human Sport and Exercise
González Campos, Gloria Castañeda Vázquez, Carolina Campos Mesa, María del Carmen
Accesibilidad y alfabetización digital
Accesibilidad y alfabetización digital Vol. 36 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Macià Bordalba, Mònica Garreta Bochaca, Jordi
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el fomento de vocaciones procientíficas en adolescentes Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2018 Comunicar
Pérez Manzano, Antonio Almela Baeza, Javier
La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso
La percepción de los docentes de Bachillerato sobre un proyecto de aprendizaje-servicio. Un estudio de caso Vol. 21 Núm. 2 Pág. 65-78 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Pinto Llorente, Ana María García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana García Rodríguez, María Luisa
Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de adquisición de la lectoescritura
Tecnologías de la información y comunicación en el proceso de adquisición de la lectoescritura Núm. 31 Pág. 117-133 ARTICULO
2018 Foro educacional
Droguett Tidy, Patricia Aravena Gaete, Margarita
El patrimonio como innovación educativa
El patrimonio como innovación educativa Núm. 91 Pág. 54-58 ARTICULO
2018 Iber
Silvares de Dios, Jessica
Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC
Valoración del trabajo colaborativo en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos escolares con alto nivel TIC Núm. 34 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 ESE
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva Núm. 7 Pág. 98-109 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Santamaría Cárdaba, Noelia
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia
Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de historia Núm. 78 Pág. 8-32 ARTICULO
2018 Aposta
Sánchez García, José Manuel Toledo Morales, Purificación
Importancia del uso de las Tics en los docentes
Importancia del uso de las Tics en los docentes Vol. 2 Núm. 23 Pág. 3-3
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Rizzo L, Fatima Pérez A, Andrés
Integración de tabletas en el aula de clase: factores relacionados con la percepción de cambio en el rol docente y la interacción entre estudiantes
Integración de tabletas en el aula de clase: factores relacionados con la percepción de cambio en el rol docente y la interacción entre estudiantes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 79-101
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Quiroz Montoya, Johana Corredor Aristizábal, Javier Alejandro Olarte Dussán, Fredy Andrés
Tecnología y pornografía infantil en Colombia, 2013-2015
Tecnología y pornografía infantil en Colombia, 2013-2015 Vol. 59 Núm. 1 Pág. 27-47
2017 Criminalidad
Romero Hernández, Mauricio
eTraining
eTraining Vol. 18 Núm. 4 Pág. 53-73 ARTICULO
2017 Education in the knowledge society (EKS)
Velásquez-Durán, Anabel
Educación y medios en la escuela secundaria argentina
Educación y medios en la escuela secundaria argentina Vol. 17 Núm. 3 Pág. 12
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Romano, María Belén
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria
Un modelo integrador para la alfabetización mediática y la competencia digital en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Ballesta Pagán, Javier Martínez Buendía, Jesús Céspedes Ventura, Raúl
Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples
Diseño de un recurso multimedia on line basado en Inteligencias Múltiples Vol. 6 Núm. 1 Pág. 51-65 ARTICULO
2017 Campus Virtuales
Etchegaray Centeno, María Celia Guzmán Franco, María Dolores Duarte Hueros, Ana María
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 113-131 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Percepción de los docentes acerca del sistema informático de gestion para el control de avances académicos y asistencia
Percepción de los docentes acerca del sistema informático de gestion para el control de avances académicos y asistencia Vol. 13 Núm. 4 Pág. 79-93 ARTICULO
2017 Roca
Paredes Gavilanez, Lourdes Catalina Guerra González, Calixto Ramírez Casate, Ángela Paula
Impacto del aprendizaje del emprendimiento a través de las TIC
Impacto del aprendizaje del emprendimiento a través de las TIC Núm. 8 Pág. 128-147 ARTICULO
2017 IJERI
Hernández Perlines, Felipe
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el aprendizaje colaborativo con TIC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 185-208 ARTICULO
2017 Educación XX1
Hernández Martín, Azucena Martín de Arriba, Jorge
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológicamente Vol. 29 Núm. 2 Pág. 61-86 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Hernández Martín, Azucena
Superando las barreras físicas del aula
Superando las barreras físicas del aula Vol. 75 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Arboleda, María Elena Dopico Rodríguez, Eduardo
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa
Las percepciones de los directivos de centros escolares sobre el uso y el valor de las TIC para el cambio e innovación educativa Núm. 30 Pág. 145-174 ARTICULO
2016 ESE
Santiago Campión, Raúl Navaridas Nalda, Fermín Andía Celaya, Luis Alberto
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador Núm. 49 Pág. 57-73 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Valdivieso Guerrero, Tania Salomé González Galán, Mª Angeles
Gestión del conocimiento
Gestión del conocimiento Núm. 30 Pág. 184-206 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos Martín de Arriba, Jorge
Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en educación primaria
Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en educación primaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 199-213 ARTICULO
2016 Profesorado
Ballesta Pagán, Javier Martínez, Jesús
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas
Las TIC en centros de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía. Un estudio de casos a partir de buenas prácticas Núm. 29 Pág. 134-165 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Méndez Garrido, Juan Manuel Delgado García, Manuel
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física Núm. 29 Pág. 112-123 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Chacón Cuberos, Ramón Castro Sánchez, Manuel Zurita Ortega, Félix Espejo Garcés, Tamara Martínez Martínez, Asunción
Nuevos modelos comunicativos para dar respuesta educativa al alumnado con altas capacidades
Nuevos modelos comunicativos para dar respuesta educativa al alumnado con altas capacidades Vol. 70 Núm. 2 Pág. 29-44 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Palomares Ruiz, Ascensión Moyano Navalón, Javier
Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés
Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés Vol. 20 Núm. 3 Pág. 549-581 ARTICULO
2016 Profesorado
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Mulas Nieto, Isabel
La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. Perspectivas de profesores y coordinadores TIC
La formación como factor clave en la integración de la Pizarra Digital Interactiva. Perspectivas de profesores y coordinadores TIC Vol. 19 Núm. 3 Pág. 35-51 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Gómez, Marta García Aretio, Lorenzo
Modelo educativo emergente en las buenas prácticas TIC
Modelo educativo emergente en las buenas prácticas TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2016 Revista Fuentes
Fernández Alex, María Dolores
Integración pedagógica de la tecnología informática en instituciones educativas oficiales de Cartagena de indias (Colombia)
Integración pedagógica de la tecnología informática en instituciones educativas oficiales de Cartagena de indias (Colombia) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 175-186
2016 Saber, ciencia y libertad
Garcés Prettel, Miguel Ruiz Cantillo, Rosmayra
Innovación docente a través de la metodología Flipped Classroom
Innovación docente a través de la metodología Flipped Classroom Vol. 7 Núm. 6 Pág. 153-172
2016 Didasc@lia
Galindo, Juan José Badilla Quintana, Maria Graciela
Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria
Metodologías de trabajo colaborativo en la Educación Secundaria Obligatoria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-85 ARTICULO
2016 RELATEC
Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia Hernández Martín, Azucena
La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas
La utilidad de las TIC en la enseñanza/ aprendizaje de la combinatoria "verbo + preposición". Algunas propuestas didácticas Núm. 7 Pág. 85-97 ARTICULO
2016 Skopos : revista internacional de traducción e interpretación
Fogliani, Federica
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica
Investigación documental sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 9
2016 CITAS
Garzón López, Gina Lorena Gómez Gómez, Elizabeth Gualteros Páez, Flor Ángela Jiménez Domínguez, Gloria Marcela Moreno Moreno, Blanca Esperanza Jiménez Hurtado, José Luis
Digital resources in the family-school relationship during the 0�3 stage
Digital resources in the family-school relationship during the 0�3 stage Vol. 27 Núm. 1 Pág. 221-233 ARTICULO
2015 Culture and Education, Cultura y Educación
Sánchez Garrote, Irene
Integración pedagógica de wix en educación primaria
Integración pedagógica de wix en educación primaria Núm. 47 Pág. 163-177 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Azorín Abellán, Cecilia María
Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC.
Calidad de las tareas e interés de los recursos digitales en proyectos de trabajo colaborativo con TIC. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 184-195 ARTICULO
2015 Etic@net
Hernández Martín, Azucena Casillas Martín, Sonia Cabezas González, Marcos
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-74 ARTICULO
2015 Profesorado
Bautista García-Vera, Antonio
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada Vol. 13 Núm. 1 Pág. 139-159 ARTICULO
2015 REICE
Raso Sánchez, Francisco Hinojo Lucena, María Angustias Sola Reche, Jose María
Análisis de modelos comunicativos y Edublogs para el desarrollo de competencias
Análisis de modelos comunicativos y Edublogs para el desarrollo de competencias Núm. 275 Pág. 24-31 ARTICULO
2014 Comunicación y Pedagogía
Palomares Ruiz, Ascensión Moyano, José
Aprender con los demás y mejorar las competencias comunicativas a través del foro
Aprender con los demás y mejorar las competencias comunicativas a través del foro Núm. 40 Pág. 87-96 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Andreu Andrés, María Angeles Labrador Piquer, María José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024