Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento (2017) ARTICULO García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning in a university setting Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568 ARTICULO
2024 JOTSE
Feridouni, Anita Ahmed Mohamed, Karim
Optimization of university learning through the generation of integrated educational resources on Web 2.0 by students of Biochemistry and Pharmacy
Optimization of university learning through the generation of integrated educational resources on Web 2.0 by students of Biochemistry and Pharmacy Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2202
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Simaluiza, Rosa Janneth Romero Saritama, José Miguel
InContext
InContext Núm. 67 Pág. 257-282 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Lerma Noriega, Claudia Alicia Flores Palacios, María Leticia Cobos Cobos, Tania Lucía Rebolledo-Mendez, Genaro
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Soto Varela, Roberto Boumadan Hamed, Moussa Ortega Rodríguez, Pablo Javier Poyatos Dorado, César
Estrategias de aprendizaje autorregulado y el rendimiento no académico en el contexto de la pandemia COVID-19
Estrategias de aprendizaje autorregulado y el rendimiento no académico en el contexto de la pandemia COVID-19 Vol. 53 Núm. 3 Pág. 179-213 ARTICULO
2023 Publicaciones
Demuner Flores, María del Rosario
Implementación de un canal de YouTube como herramienta didáctica para la docencia universitaria
Implementación de un canal de YouTube como herramienta didáctica para la docencia universitaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95-109 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
López, José Luis Tusa, Fernanda
Tecnologías digitales y evaluación en universitarios durante la emergencia de COVID-19
Tecnologías digitales y evaluación en universitarios durante la emergencia de COVID-19 Núm. 44 Pág. 35-47
2023 Educando para educar
Veytia Bucheli, María Guadalupe Servín Gómez, Alejandro Manzano Martínez, Jorge Armando
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario Vol. 15 Núm. 1 Pág. 11
2022 Texto Livre
Barragán Sánchez, Raquel Llorente Cejudo, María del Carmen Aguilar Gavira, Sonia Benítez Gavira, Remedios
La robótica educativa y el pensamiento computacional en la primera infancia y el hogar: un estudio en la prensa digital
La robótica educativa y el pensamiento computacional en la primera infancia y el hogar: un estudio en la prensa digital Núm. 41 Pág. 124-139 ARTICULO
2022 Digital Education Review
García Fuentes, Olalla
La formación continua en la escuela inclusiva a nivel europeo
La formación continua en la escuela inclusiva a nivel europeo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Núñez Angulo, Beatriz Santamaría Conde, Rosa María
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2022 Aloma
García Gil, Desirée Bonastre Vallés, Carolina Avilés Villarroel, Carlos Ramón Otero, Irene
Fundamentación Teórica sobre el Empleo de Información Documental Digital para el Apoyo del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho
Fundamentación Teórica sobre el Empleo de Información Documental Digital para el Apoyo del proceso de Enseñanza y Aprendizaje de los Docentes del Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Mariscal de Ayacucho Vol. 6 Núm. 12 Pág. 740-761 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Vera Muñoz, María Ximena Santana Sardi, Gustavo
Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje
Aplicaciones web 3.0 para la mejora del aprendizaje Núm. 39 Pág. 2 ARTICULO
2021 Revista DIM
Guix Pares, Elisabet
Trabajo colaborativo basado en el rol de líder en prácticas grupales
Trabajo colaborativo basado en el rol de líder en prácticas grupales Vol. 9 Núm. 3 Pág. 325-338
2021 EDU REVIEW
Linares Serrano, María Sanz Villanueva, Daniel López Renau, Luis Miguel Martínez Díaz, David Díaz Allegue, Luis García Sánchez, Beatriz Jiménez Martín, José Manuel
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia
Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia Vol. 14 Núm. 36 Pág. 21-33
2021 Revista Ciencia UNEMI
Blanc, María Alejandra Blanco Pais, Eugenia
Mediación parental y escolar
Mediación parental y escolar Vol. 24 Núm. 2 Pág. 257-282 ARTICULO
2021 Educación XX1
Halpern, Daniel Piña, Martina Ortega Gunckel, Constanza
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación Vol. 73 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2021 Bordón
Cebrián Cifuentes, Sara Ros Ros, Concepción Fernández Piqueras, Rocío Guerrero Valverde, Empar
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg
Análisis del proceso de digitalización de un centro de Enseñanza Secundaria desde el modelo DigCompOrg Vol. 20 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Miravete, Ángel David Prendes Espinosa, María Paz
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria
Universidad y pandemia
Universidad y pandemia Núm. 52 Pág. 156-174 ARTICULO
2021 Ambitos
Fernández Torres, María Jesús Chamizo Sánchez, Rocío Sánchez Villarrubia, Rocío
Las Estrategias innovadoras para fomentar la calidad de educación en las zonas urbanas del Guayas
Las Estrategias innovadoras para fomentar la calidad de educación en las zonas urbanas del Guayas Vol. 6 Núm. 5 Pág. 360-370 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Daza Vélez, Maricela María Lara Genovezzi, Hypatia Jared Coronel Escobar, Camilo Jacinto Castillo Cevallos, Ricardo Natael
La enseñanza de la química durante el primer año de la universidad
La enseñanza de la química durante el primer año de la universidad Vol. 32 Núm. 1 Pág. 58-73
2021 Educación química
Barraqué, Facundo Sampaolesi, Sofía Briand, Laura E. Vetere, Virginia
Percepción del blended learning en profesores y estudiantes universitarios
Percepción del blended learning en profesores y estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 41 Pág. 5
2021 Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos
Nolasco Salcedo, Ma. del Carmen Orozco Torres, Luis Mexitli
TIC y AICLE como elementos facilitadores en la enseñanza bilingüe
TIC y AICLE como elementos facilitadores en la enseñanza bilingüe Núm. 25 Pág. 153-172 ARTICULO
2020 Artseduca
Carrión Candel, Elena Pérez Agustín, Mercedes
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para empresas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2020 Revista Mediterránea de Comunicación
Rodrigo Cano, Daniel Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education
Validation of an indicator model (INCODIES) for assessing student digital competence in basic education Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-125 ARTICULO
2020 NAER
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Casillas Martín, Sonia Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Fomentando la competencia digital docente en la universidad
Fomentando la competencia digital docente en la universidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 167-182 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Domingo Coscollola, María Bosco, Alejandra Carrasco-Segovia, Sara-Victoria Sánchez Valero, Joan-Anton
Self-destructive content in university teaching
Self-destructive content in university teaching Vol. 33 Núm. 3 Pág. 187-199 ARTICULO
2020 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Sixto García, José Duarte Melo, Ana
El rendimiento escolar
El rendimiento escolar Núm. 64 Pág. 39-48 ARTICULO
2020 Comunicar
Halpern, Daniel Piña, Martina Ortega Gunckel, Constanza
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación
Estrategias de trabajo autónomo en estudiantes universitarios noveles de educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 29-46 ARTICULO
2020 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Barreras personales para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato
Barreras personales para el aprendizaje en estudiantes de bachillerato Núm. 26 Pág. 197-217 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sevilla Santo, Dora Esperanza Martín Pavón, Mario Ramírez de Arellano de la Peña, Jorge Alberto Sunza, Sandra
La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación
La relación entre las competencias TIC, el uso de las TIC y los enfoques de aprendizaje en alumnado universitario de educación Vol. 38 Núm. 2 Pág. 549-566 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Díaz García, María Isabel Almerich Cerveró, Gonzalo Suárez Rodríguez, Jesús M. Orellana Alonso, Natividad
Benefits of introducing Picture books through ICTs in Bilingual Settings
Benefits of introducing Picture books through ICTs in Bilingual Settings Núm. 27 Pág. 144-158 ARTICULO
2020 Artseduca
Carrión Candel, Elena Pérez Agustín, Mercedes Barrios, Isabel Matilde Aparicio, Yannelys
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 REIRE
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO
2020 Index de enfermería
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito Otondo Briceño, Maite
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 13 Núm. 3 Pág. 161-180
2020 Texto Livre
Palomares Ruiz, Ascensión Cebrián Martínez, Antonio López Parra, Emilio
Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura
Canva como estrategia didáctica en la enseñanza de Lengua y Literatura Vol. 6 Núm. 3 Pág. 115-138
2020 CIENCIAMATRIA
Arcentales Fajardo, Mirian Carmita García Herrera, Darwin Gabriel Cárdenas Cordero, Nancy Marcela Erazo Álvarez, Juan Carlos
Pensamiento crítico y estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TIC en la formación profesional universitaria
Pensamiento crítico y estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por las TIC en la formación profesional universitaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 94-99 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Canese de Estigarribia, Marta Isabel
Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso
Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso Vol. 7 Núm. 1 Pág. 10-32 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto Alcas Zapata, Noel Alarcón Díaz, Henry Hugo Natividad Arroyo, José Arnin Rodríguez Fuentes, Antonio
Diseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil
Diseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 34-42 ARTICULO
2019 Innoeduca
Hidalgo Ariza, María Dolores Muñoz González, Juan Manuel Vega Gea, Esther María
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodológica en la Educación Universitaria española Vol. 49 Núm. 2 Pág. 39-58 ARTICULO
2019 Publicaciones
Sánchez Cruzado, Cristina Sánchez Compaña, María Teresa Ruiz Palmero, Julio
La educación del futuro
La educación del futuro Vol. 71 Núm. 4 Pág. 25-44 ARTICULO
2019 Bordón
Conde Vélez, Sara Boza Carreño, Ángel
Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil
Robótica para desarrollar el pensamiento computacional en Educación Infantil Núm. 59 Pág. 63-72 ARTICULO
2019 Comunicar
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Caballero González, Yen Air
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective
Transforming the teaching and learning culture in higher education from a DIY perspective Vol. 22 Núm. 1 Pág. 139-160 ARTICULO
2019 Educación XX1
Miño Puigcercós, Raquel Domingo Coscollola, María Sancho Gil, Juana María
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media Núm. 8 Pág. 21-34 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Júdex Orcasitas, Jaime Jehosua Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía
Mobile phone use by university students in Madrid
Mobile phone use by university students in Madrid Vol. 32 Núm. 1 Pág. 199-210 ARTICULO
2019 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Carcelén García, Sonia Mera Fernández, Montse Irisarri, José Antonio
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana Núm. 25 Pág. 223-239 ARTICULO
2019 Aula
Pérez Díaz, Roselina
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior.
Plataforma Moodle y desempeño académico de estudiantes de educación superior. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-35
2019 Ágora de heterodoxias
Aguirre Macavilca, Martin Carlos Ortega Muñoz, Carlos Flores, José Ovidio
El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias
El móvil en las universidades como instrumento de respuesta de audiencias Núm. 37 Pág. 1 ARTICULO
2019 Revista DIM
Vallet Bellmunt, Teresa María Rivera Torres, Pilar Vallet Bellmunt, Ilu Bel Oms, Inmaculada Zubiría Ferriols, Edurne Martínez Fernández, María Teresa
Herramientas de gamificación para el aprendizaje de ciencias de la tierra
Herramientas de gamificación para el aprendizaje de ciencias de la tierra Núm. 65 Pág. 29-39 ARTICULO
2018 Edutec
Soto García, Isabel Sonsoles de
Sistema Web Storytelling para la producción de cuentos en los estudiantes de tercer grado de primaria de las II.EE. “Jesús Nazareno” y “Señor de la Soledad”, Huaraz – 2016
Sistema Web Storytelling para la producción de cuentos en los estudiantes de tercer grado de primaria de las II.EE. “Jesús Nazareno” y “Señor de la Soledad”, Huaraz – 2016 Vol. 9 Núm. 4 Pág. 757-770 ARTICULO
2018 In Crescendo
Cadillo Leon, Juan Raul
La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1)
La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1) Núm. 63 Pág. 60-72 ARTICULO
2018 Edutec
Fernández Miravete, Ángel David
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física
Evaluación de un programa de intervención basado en el uso de las tic para aumentar la motivación del alumnado en educación física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2018 Revista Fuentes
Sánchez Sánchez, Manuel Luis Espada Mateos, María
Percepción de los Estudiantes sobre el Aprendizaje Significativo y Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning
Percepción de los Estudiantes sobre el Aprendizaje Significativo y Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 73-88 ARTICULO
2018 REICE
Carranza Alcántar, María del Rocío Caldera Montes, Juan Francisco
Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores
Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores Vol. 47 Núm. 4 Pág. 481-490 ARTICULO
2018 Aula abierta
Sánchez Serrano, José Manuel Alba Pastor, Carmen Sánchez Antolín, Pablo
Una mirada longitudinal
Una mirada longitudinal Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2018 Relieve
Isla Díaz, María Rosa Marrero Hernández, Hipólito Soriano, Mabel Hess Medler, Stephany Acosta Rodríguez, Severo Pérez Monteverde, María Victoria Blanco Freijo, Marcos
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías Núm. 20 Pág. 16-25 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Herrada Valverde, Rosario Isabel Baños, Raúl
Intención y práctica con TIC en formadores de profesores
Intención y práctica con TIC en formadores de profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 253-269
2018 Estudios pedagógicos
Garrido Miranda, José Miguel
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje
Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO
2016 Relieve
Díaz García, María Isabel Cebrián Cifuentes, Sara Fuster Palacios, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024