Luengo González, Ricardo

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Utilización de logo en el entorno hypercard (1991) .

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 98 (35,7% citado)
Número de citas: 183 (15,3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 112
Índice h: 8
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2,3
Promedio de citas últimos 5 años: 2,8
Edad académica: 33 años
Índice m: 0,24

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 15
2022 29
2021 27
2020 19
2019 15
2018 6
2017 12
2016 9
2015 14
2014 6
2013 5
2012 4
2011 5
2010 4
2009 1
2008 2
2007 0
2006 0
2005 6
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 25
2019 1 26
2018 2 15
2017 1 10
2015 0 3
2014 0 12
2013 0 8
2011 2 29
2010 2 10
2009 2 2
2005 2 35
2004 1 1
2003 3 3
2002 2 1
2000 5 1
1999 4 1
1990 1 1
1991 1 0
1992 2 0
1993 1 0
1994 5 0
1995 5 0
1996 1 0
1997 5 0
1998 4 0
2001 3 0
2006 3 0
2007 6 0
2008 6 0
2012 9 0
2016 6 0
2021 1 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
70 Artículo de revista 173
23 Capítulo de libro 8
5 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
Artículo ARTICULO 25
2005 Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de E.S.O.
Artículo ARTICULO 18
2020 La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente
Artículo ARTICULO 17
2014 Competencias Tecnológicas de los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura en función del género
Artículo ARTICULO 12
2017 Blended learning en la formación permanente del profesorado
Artículo ARTICULO 10
2005 Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.)
Artículo ARTICULO 9
2019 Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo
Artículo ARTICULO 9
2019 Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales (Plan @vanza)
Artículo ARTICULO 9
2020 Contraste en la percepción sobre el uso de una plataforma virtual para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 8
2005 Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo"
Artículo ARTICULO 8
2019 Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura
Artículo ARTICULO 7
2018 Roamer, un robot en el aula de Educación Infantil para el desarrollo de nociones espaciales básicas
Artículo 6
2013 The study of the pupil's cognitive structure: the concept of angle
Artículo 5
2018 Correlación entre el conocimiento, actitud hacia las TIC y las emociones en el máster universitario de formación del profesorado y TIC
Artículo 5
2010 Creando música con la pizarra digital
Artículo ARTICULO 4
2018 Avaluació per part dels docents de les competències transversals del Grau d’Educació Social
Artículo ARTICULO 3
2010 Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula
Artículo ARTICULO 3
2011 El proceso de planificación de la investigación
Capítulo 3
2009 La escuela y el maestro como instituciones sociales en Extremadura a finales del Antiguo Régimen
Artículo ARTICULO 2
2013 Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder
Artículo ARTICULO 2
2015 Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje. Propuesta de nueva metodología cualitativa
Artículo ARTICULO 2
2003 Redes asociativas Pathfinder y teoría de los conceptos nucleares. Aportaciones a la investigación en didáctica de las matemáticas
Capítulo 2
2010 Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional
Artículo ARTICULO 2
2000 Aproximación al concepto de ángulo a través de Redes Asociativas Pathfinder en alumnos de Educación Primaria y Secundaria obligatoria
Artículo 1
2018 Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixto
Artículo EDITORIAL 1
2004 El plan de acción tutorial en la UEx
Libro 1
2015 Índices de Nuclearidad (Completo y Reducido), como aportación a la Teoría de Conceptos Nucleares
Artículo ARTICULO 1
2010 Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
Artículo ARTICULO 1
2002 Enseñanza colaborativa en la red
Artículo 1
1999 La exploración de la estructura conceptual en los alumnos
Artículo 1
1990 Proporcionalidad geométrica y semejanza
Libro 1
2003 Las nuevas titulaciones y el concepto del espacio superior europeo
Capítulo 1
2011 Diferencias en el nivel de formación y uso de la informática y su relación con el género y el grado de experiencia en profesores de Infantil y Primaria de la ciudad de Badajoz
Capítulo 1
2019 Análisis cualitativo de las opiniones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre el uso de los videojuegos como recurso educativo
Capítulo 1
2013 A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de Probabilidade: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-abr.-2024