Las secuencias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: modelos para su diseño y validación (2011) Couso, Digna Didáctica de la física y la química
- Número de citas: 19 (10.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Cómo sé que mi secuencia didáctica es de calidad? Propuesta de un marco de evaluación desde la perspectiva de Investigación Basada en Diseño Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2801-2801 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Tena Gallego, Èlia
Couso, Digna
|
¿Epigenética en enseñanza secundaria? Elaboración y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza-aprendizaje sobre epigenética con estudiantes de 4º de ESO Vol. 22 Núm. 3 Pág. 430-449 | 2023 | REEC |
Rubio Abellán, Ana María
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
|
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3206-3206 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Eugenio, Marcia
Monferrer Sales, Lidon
Ortega Cubero, Inés
Adelantado Renau, Mireia
|
Nube de contenidos como herramienta para el diseño de innovaciones didácticas Núm. 1 Pág. 231 | 2022 | Bio-grafía |
Peña Gil, Sandra Y.
Olea Espinosa, Anahí
López Valentín, Dulce María
|
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Mora, Francisco
Blanco-López, Ángel
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Aprendizaje de microbiología experimental en un formato virtual y en contexto de pandemia Vol. 87 Núm. 1 Pág. 49-71 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vargas Straube, María José
Gutiérrez Escobar, Juan Carlos
Soto Quiroz, Javiera Francisca
Isla Paillamilla, Evelyn
|
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3201 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz Campos, Verónica
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Proyectos de indagación Núm. 3 Pág. 104-124 | 2019 | IJNE |
Imbert Romero, Daisy
Elósegui Bandera, Eduardo
|
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067 | 2019 | Bio-grafía |
Marlen Galvis Solano, Luissa
López Mota, Angel Daniel
Angulo Delgado, Fanny
|
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Rueda Serón, Antonio
Blanco-López, Ángel
España Ramos, Enrique
Brero Peinado, Vito Battista
|
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno Bernal, Liliana
Zuñiga, Katherine
Cofré Mardones, Hernán L.
Merino, Cristian
|
Validación de una secuencia didáctica sobre conducción de calor en estudiantes de secundaria mexicanos Núm. 0 Pág. 3895-3900 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Morales Gallardo, Paola E.
López Valentín, Dulce M.
|
Caracterización del discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial Núm. 0 Pág. 3865-3872 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Zambrano González, Néstor Alexander
Muñoz Albarracín, Liz
|
Hacer unidades didácticas Núm. 74 Pág. 5-11 PRESENTACION | 2013 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24 ARTICULO | 2013 | Alambique |
Couso, Digna
|
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias Núm. 72 Pág. 65-74 ARTICULO | 2012 | Alambique |
López-Gay, Rafael
|
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024