Los saberes del docente y su desarrollo profesional (2004) Tardif, Maurice

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO
2024 Retos
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan Abusleme Allimant, Rosita Reyes Amigo, Tomás Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Baschmann Celis, María Paz Vásquez Bravo, Catalina González Jil, Sebastian Romero Sepúlveda, Beatriz
Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias
Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-115
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Vargas Neira, Samuel David Bernal Ballén, Andrés Briceño Martínez, John-Jairo
Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria
Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria Núm. 22 Pág. 81-102 ARTICULO
2024 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Torres Rodríguez, Alejandra Quijano Magaña, Dulce Puga Padrón, Landi Isabel González Quijano, Mariana
La enseñanza de los deportes en Educación Física
La enseñanza de los deportes en Educación Física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 66-86
2024 Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED)
Martins, Fabián Horacio
El trabajo docente colaborativo en la profundización de la nueva escuela secundaria.
El trabajo docente colaborativo en la profundización de la nueva escuela secundaria. Núm. 20 Pág. 1
2024 El Cardo
Rey, Daniel Rubén
La Etnometodología
La Etnometodología Vol. 22 Núm. 43 Pág. 152-165
2024 Diálogos pedagógicos
Aravena Bauzá, Angélica San Martín Ulloa, Constanza Valenzuela, Macarena
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 41 Núm. 2 Pág. 189-210 ARTICULO
2023 Educatio siglo XXI
Amenabarro Iraola, Estibaliz
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Camus Camus, Javiera Vergara Núñez, Javier
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento Núm. 47 Pág. 955-961 ARTICULO
2023 Retos
Henríquez Alvear, Luis
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 181-199 ARTICULO
2023 RIED
Sánchez Caballé, Anna Esteve Mon, Francesc Marc
Experimentos en clases de ciencias
Experimentos en clases de ciencias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 369-396 ARTICULO
2023 Revista latinoamericana de estudios educativos
Dyszel, Facundo Espinoza, Ana María Acevedo, Cecilia
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO
2023 Educar
Tejada Fernández, José Alburquenque Campos, Carolina
Teacher Professional Development
Teacher Professional Development Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-16
2023 Revista Electrónica Educare
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepulveda, Felipe
Experiencia reflexiva en el seminario narrativo docente(SND): Un puente entre la universidad y la escuela
Experiencia reflexiva en el seminario narrativo docente(SND): Un puente entre la universidad y la escuela Vol. 62 Núm. 1 Pág. 35-60
2023 Perspectiva Educacional
Nocetti de la Barra, Alejandra Muñoz Soto, Maurine Montoya Bravo, Pablo Bustamante Rojas, Álvaro Sáez Lantaño, Alejandra
Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado
Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado Vol. 21 Núm. 0 Pág. 35
2023 E-curriculum
Lapadula, María Florentina Aguirre, Jonathan Porta Vázquez, Luís
Violencia y Poder. La otra inserción a la enseñanza del profesorado novel de Educación Primaria
Violencia y Poder. La otra inserción a la enseñanza del profesorado novel de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18
2023 Saberes y prácticas
Vargas Castro, Erick Zorobabel
Identidad reflexiva docente de estudiantes de profesorado al evaluar una práctica educativa
Identidad reflexiva docente de estudiantes de profesorado al evaluar una práctica educativa Vol. 22 Núm. 49 Pág. 160-176
2023 REXE
Lara-Subiabre, Brenda Vargas Fajardo, Andrea
Los saberes docentes como categoría epistémica en la formación de docentes-investigadores
Los saberes docentes como categoría epistémica en la formación de docentes-investigadores Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO
2023 Zona próxima
Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
Retroalimentación dialógica de la asesoría en línea en foros de formación del profesorado
Retroalimentación dialógica de la asesoría en línea en foros de formación del profesorado Núm. 26 Pág. 9-36
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Reyes Angona, Sergio Cordero Arroyo, Graciela Rivera Ceseña, Karen Patricia
Eu, nós e os outros
Eu, nós e os outros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 45
2023 Cadernos de Pesquisa
Arenhart, Livio Osvaldo Kuhn, Martin
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 76-90 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
García Rubio, Juan Sebastiá Alcaraz, Rafael
Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades
Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades Vol. 62 Núm. 3 Pág. 181-207
2023 Perspectiva Educacional
Muñoz Soto, Maurine Constanza Nocetti de la Barra, Alejandra
El Aprendizaje Situado
El Aprendizaje Situado Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329
2023 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena Marcillo Murillo, Diana
Revisión sistemática sobre experiencias de escritura de diarios y/o bitácoras en estudiantes de profesorado y docentes en formación con relación a la construcción de su identidad profesional
Revisión sistemática sobre experiencias de escritura de diarios y/o bitácoras en estudiantes de profesorado y docentes en formación con relación a la construcción de su identidad profesional Pág. 705-722
2023 La esfera universitaria hoy
Gamito, María Teresa
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile Pág. 696-716
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Figueroa Vargas, Andrea Sánchez García, Ana Belén
Construcción de la identidad profesional en la formación inicial de la orientación educativa
Construcción de la identidad profesional en la formación inicial de la orientación educativa Vol. 34 Núm. 3 Pág. 107-125
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Blasco Serrano, Ana Cristina García Goncet, Daniel Pérez Castejón, David
Eu, nós e os outros
Eu, nós e os outros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 59
2023 Cadernos de Pesquisa
Arenhart, Livio Osvaldo Kuhn, Martin
El saber didáctico
El saber didáctico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 30-56 ARTICULO
2023 Revista de Educación Religiosa
Rivera Vicencio, Cristóbal
Saberes docentes durante el acompañamiento en la titulación de una escuela Normal
Saberes docentes durante el acompañamiento en la titulación de una escuela Normal Núm. 14 Pág. 9
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Lagunes Libreros, Yarumi Itzel Cruz Sánchez, Gloria Elena Bello Benavides, Laura Odila
Entre el cuerpo y Amavet: Planes y programas en Educación Física. El Profesorado y Licenciatura en Educación Física UNLP- FaHCE
Entre el cuerpo y Amavet: Planes y programas en Educación Física. El Profesorado y Licenciatura en Educación Física UNLP- FaHCE Vol. 24 Núm. 4 Pág. 3 ARTICULO
2022 Educación Física y Ciencia
Visciglia, Bárbara S.
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2022 RIED
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
Habitus en torno a la evaluación. (Des)encuentro entre medición y comprensión
Habitus en torno a la evaluación. (Des)encuentro entre medición y comprensión Vol. 26 Núm. 1 Pág. 2
2022 Revista Electrónica Educare
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Análisis de los efectos de un proyecto innovador de codocencia en la universidad
Análisis de los efectos de un proyecto innovador de codocencia en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 93-104 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pla Campàs, Gil Arumí, Joan Simó Gil, Núria
La formación permanente del profesorado de inglés
La formación permanente del profesorado de inglés Vol. 33 Núm. 2 Pág. 259-267 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Sierra Ospina, Nelly
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción Núm. 85 Pág. 16 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rebolledo Rebolledo, Raquel Turra Díaz, Omar
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2022 Quaderns de Psicología
Reyes Espejo, María Isabel González Weil, Corina Arenas Martija, Andoni Salas Cortés, Raimundo Lorenzo González Benavente, Romina Otárola Neira, Consuelo Ignacia Rojas Rojas, Daniela Andrea
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO
2022 Profesorado
Ayala Villamil, Luis Alfonso Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
Saberes docentes relativos al trabajo conjunto con madres de familia en Telesecundaria
Saberes docentes relativos al trabajo conjunto con madres de familia en Telesecundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 59-77
2022 Márgenes
Espino Rosendo, Holda María
“Yo le decía que siempre me corría el arco”. Acompañamientos a residentes desde una perspectiva de Educación Popular
“Yo le decía que siempre me corría el arco”. Acompañamientos a residentes desde una perspectiva de Educación Popular Vol. 26 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2022 Praxis Educativa
Nardelli, Maximiliano Garelli, Fernando Mengascini, Adriana López, Pablo
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado Núm. 39 Pág. 27-43
2022 Tendencias pedagógicas
Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea Guillén Gámez, Francisco David Sánchez Rivas, Enrique
Los procesos de formación continua como mecanismos de seguimiento a las personas graduadas de las carreras de enseñanza que imparte la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica
Los procesos de formación continua como mecanismos de seguimiento a las personas graduadas de las carreras de enseñanza que imparte la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 343-367 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Ramírez Alfaro, Herminia Víquez Vargas, Gerardina Canales García, Alba
Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado
Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 173-200 ARTICULO
2022 Educación XX1
Galindo Domínguez, Héctor Perines Véliz, Haylen Verde Trabada, Ana Valero Esteban, Jose Manuel
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Montero Mesa, María Lourdes
Docentes, creatividad artística y compromiso social
Docentes, creatividad artística y compromiso social Vol. 33 Núm. 3 Pág. 501-510 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Macaya, Albert Cañabate Ortiz, Dolors
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Amorín de Abreu, Tamara
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente Vol. 21 Núm. 47 Pág. 149-168
2022 REXE
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen Vásquez Valenzuela, Lorena
Enseñar desde el contexto cultural y su relación con la educación ambiental
Enseñar desde el contexto cultural y su relación con la educación ambiental Núm. 1 Pág. 21
2022 Bio-grafía
Ariza Ariza, Leidy Grabiela Delgado, José Armando
Inserción profesional y saberes del docente: metáfora con una red neuronal
Inserción profesional y saberes del docente: metáfora con una red neuronal Núm. 1 Pág. 219
2022 Bio-grafía
Torres Duran, Adriana Marcela Jiménez Narváez, María Mercedes
Saberes docentes en telesecundaria
Saberes docentes en telesecundaria
2022 Universidad de Málaga
Espino Rosendo, Holda María
Formación Ciudadana en carreras de Pedagogía
Formación Ciudadana en carreras de Pedagogía Vol. 28 Núm. 0 Pág. 5
2022 SOPHIA AUSTRAL
Torres Valderrama, Sebastián Aparicio Molina, Carolina
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2021 REDU
Núñez Méndez, Maribel Marcelo García, Carlos Murillo-Estepa, Paulino
Objetividad y verdad en la Ciencia de la Educación como Ciencia de Diseño
Objetividad y verdad en la Ciencia de la Educación como Ciencia de Diseño Núm. 31 Pág. 113-135
2021 Sophia
Alonso Rodríguez, Ana María
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente Vol. 57 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO
2021 Educar
Paredes Labra, Joaquín Kachinovsky, Alicia
Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores
Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores Vol. 20 Núm. 43 Pág. 477-496
2021 REXE
Aedo, Pablo Castro Hidalgo, Abelardo
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO
2021 Educación
Lagos San Martín, Nelly López López, Verónica
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO
2021 Paradigma
Itzel Curiel Neri, Margarita
Reflexiones de profesores de química en formación continua en torno al diseño de unidades didácticas. Un estudio de caso
Reflexiones de profesores de química en formación continua en torno al diseño de unidades didácticas. Un estudio de caso Vol. 36 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO
2021 Investigación y postgrado
Muñoz, María Eugenia Siso Pavón, Zenahir
Entre la pedagogía de la ausencia y la hospitalidad
Entre la pedagogía de la ausencia y la hospitalidad Núm. 36 Pág. 27-46 ARTICULO
2021 Foro educacional
Vergara Rodríguez, Mauricio
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462
2021 Praxis & Saber
Guerrero, Roger Steve Fonseca Amaya, Guillermo
Preguntar-se en el oficio de educar
Preguntar-se en el oficio de educar Vol. 45 Núm. 1 Pág. 619-631 ARTICULO
2021 Educación
Aravena Domich, Marcela Angelina
Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente
Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-46 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pañagua Domínguez, Laura Andrea Martín Alonso, Diego Blanco García, Nieves
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso Núm. 43 Pág. 229-258
2021 Literatura y lingüística
Moya Muñoz, Patricio Rubio M, Manuel
Comunidades virtuales e innovación
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Bonilla Santamaría, Karen Ferra Torres, Gerson Edgar
Relación familia-escuela
Relación familia-escuela Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6
2021 Propósitos y representaciones
Fernández Vega, Juan Pablo Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Factores que influyen en la conformación de la identidad profesional de los docentes noveles universitarios
Factores que influyen en la conformación de la identidad profesional de los docentes noveles universitarios Vol. 18 Núm. 36 Pág. 27-41
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
González Arrones, Mª Isabel
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa Vol. 10 Núm. 3 Pág. 316-341 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Caparrós Martín, Ester Martín Alonso, Diego Sierra Nieto, J. Eduardo
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Carrasco Sáez, Andrea
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años Vol. 9 Núm. 2 Pág. 67-80 ARTICULO
2021 EDU REVIEW
Rincón Wilches, Claudia Marcela
Una mirada pedagógica de la orientación escolar
Una mirada pedagógica de la orientación escolar Vol. 21 Núm. 28 Pág. 5-21
2021 Praxis Pedagógica
Calderón Palacio, Isabel Cristina
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-285 ARTICULO
2021 Profesorado
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación Molina Ruiz, Enriqueta
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO
2021 Profesorado
Maturana Castillo, Daniela Cieza García, José Antonio
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista Núm. 1 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Borras Ramírez, Ludwing Mauricio Valbuena Ussa, Édgar Orlay González Luna, Juan David
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 75-93
2021 Voces de la Educación
Rafael Ballesteros, Zoila Aguilera Moreno, Maricruz Lozano Andrade, José Inés
Autorreflexión en la trayectoria docente
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
2021 RECUS
Arriagada, Gina Luci Haas Prieto, Valentina Cárdenas Berrio, María Karla
La Formación Práctica del profesorado de historia en Chile desde los documentos orientadores de la Formación Inicial Docente
La Formación Práctica del profesorado de historia en Chile desde los documentos orientadores de la Formación Inicial Docente Núm. 32 Pág. 4
2021 Clio & Asociados
Valdés-Vera, Mario Palma Troncoso, Marcela Arrepol Santos, Cristian
Evidencias de confiabilidad y validez de un instrumento para evaluar reflexión pedagógica
Evidencias de confiabilidad y validez de un instrumento para evaluar reflexión pedagógica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 43-56
2021 Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
Lara-Subiabre, Brenda Ripoll-Novales, Miguel Angulo Brunet, Ariadna
La formación continua de los profesores de educación básica (recomendaciones desde el ámbito internacional)
La formación continua de los profesores de educación básica (recomendaciones desde el ámbito internacional) Vol. 10 Núm. 56 Pág. 106-116
2021 Educación y ciencia
Hernandez Belmonte, Sergio Hugo
Desafíos didácticos del saber pedagógico del docente universitario novel chileno
Desafíos didácticos del saber pedagógico del docente universitario novel chileno Vol. 51 Núm. 1 Pág. 37
2021 Cadernos de Pesquisa
Villalobos Clavería, Alejandro Melo Hermosilla, Yenia Marcela
La formación inicial en educación física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria
La formación inicial en educación física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria Núm. 11 Pág. 39
2021 Revista Exitus
Rodríguez, Norma Beatriz Galmez, Maria Jimena
Creatividad y transferencia didáctica en la acción pedagógica de docentes universitarios chilenos
Creatividad y transferencia didáctica en la acción pedagógica de docentes universitarios chilenos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-54
2020 Cuadernos de Investigación Educativa
Villalobos Clavería, Alejandro Melo Hermosilla, Yenia Marcela
Self-study colaborativo
Self-study colaborativo Vol. 82 Núm. 1 Pág. 99-119 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Nocetti de la Barra, Alejandra Orrego Lepe, Claudia Silva Peña, Ilich Santibáñez Gómez, David Flores González, Marianella Gutiérrez Villegas, Marlene Moreno Tello, Pablo González Sáez, Romina
El Lector Precario se Afianza en el Aula
El Lector Precario se Afianza en el Aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO
2020 Revista Científica Hallazgos21
Cid García, Magdalena
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO
2020 REDU
Tejada Fernández, José
Desarrollo personal, profesional e institucional y formación del profesorado
Desarrollo personal, profesional e institucional y formación del profesorado Núm. 33 Pág. 49-67 ARTICULO
2020 Qurriculum
Imbernón Muñoz, Francesc
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Rekalde Rodríguez, Itziar Mendia Urrutia, Aitor
Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica
Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica Vol. 24 Núm. 3 Pág. 14
2020 Revista Electrónica Educare
Roberts Sánchez, Katherine Rodríguez Gómez, David Silva García, Blanca Patricia
Colombian English Teachers’ Stories and Experiences in the National Bilingualism Program: Three Portraits that Shape Their Professional Development Journeys
Colombian English Teachers’ Stories and Experiences in the National Bilingualism Program: Three Portraits that Shape Their Professional Development Journeys Vol. 25 Núm. 1 Pág. 115-135
2020 Íkala
Sierra Ospina, Nelly
El significado de la práctica docente, en voz de sus protagonistas
El significado de la práctica docente, en voz de sus protagonistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 229-240
2020 Alteridad
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela Estrada Gutiérrez, Maria Armida Álvarez Quiroz, Guillermo Alberto
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia Núm. 101 Pág. 109-117 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Muñoz, Silvia Laura Pañagua Domínguez, Laura Andrea Blanco García, Nieves
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía Vol. 19 Núm. 41 Pág. 241-256
2020 REXE
Perines Véliz, Haylen
Identidad profesional docente como religación entre el pensamiento complejo y el campo educativo
Identidad profesional docente como religación entre el pensamiento complejo y el campo educativo Núm. 29 Pág. 127-156 ARTICULO
2020 Sophia
Albadan Vargas, Juan Pablo
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela
Docentes y pacto educativo
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
El profesorado como agente de cambio educativo
El profesorado como agente de cambio educativo Núm. 38 Pág. 59-72
2020 Educación y ciudad
Cervantes Holguín, Evangelina Gutiérrez Sandoval, Pavel Roel
El eslabón perdido en la formación inicial docente
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO
2020 e-CO
Campos Cancino, Guillermo
Salidas pedagógicas con niños y niñas de 2 a 4 años en Bogotá
Salidas pedagógicas con niños y niñas de 2 a 4 años en Bogotá Vol. 6 Núm. 48 Pág. 57-67 ARTICULO
2020 Nodos y nudos
González Rodríguez, Luz Kathy
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 195-212 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Maldonado Ruiz, Gonzalo Fernández García, Isabel María Soto Gómez, Encarnación
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad?
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196
2020 Uni-pluriversidad
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
Hacia un saber del cuerpo en el aula
Hacia un saber del cuerpo en el aula Vol. 17 Núm. 1 Pág. 143-160
2020 Revista Lasallista de investigación
Gallo Cadavid, Luz Elena Planella, Jordi Ramírez, Diana Marcela
Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio
Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio Vol. 9 Núm. 2 Pág. 173-195 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
García-Huidobro Munita, María Rosario Schenffeldt Ulloa, Ninoska
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9
2020 Uni-pluriversidad
Soler Martín, Carolina Cárdenas Palermo, Yeimy Durán Chiappe, Sandra Marcela
Identidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción
Identidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción Vol. 44 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO
2020 Educación
Jaramillo Azema, Cristian Alonso Benoit Ríos, Claudine Glenda Castro, Ricardo
Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica
Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Investigación y postgrado
García, Isabel
Investigación científica, práctica y experiencia:
Investigación científica, práctica y experiencia: Vol. 12 Núm. 24 Pág. 58-66
2020 Papeles
Gómez Bohórquez, Pilar Tatiana Ramírez Bonilla, Gerardo
Buenas prácticas docentes desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás – Tunja
Buenas prácticas docentes desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás – Tunja Vol. 13 Núm. 27 Pág. 148-165
2020 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Contreras, Milena
Avaliação como mecanismo de inclusão ou exclusão docente
Avaliação como mecanismo de inclusão ou exclusão docente Vol. 15 Núm. 3 Pág. 2504-2520
2020 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Sánchez, Tomás Santana, Luisa Carlota Velasco, Martha
Saberes tradicionales y disciplinas STEM
Saberes tradicionales y disciplinas STEM Núm. 9 Pág. 177-196
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Silva, Marta Brito Pacheco, Jennifer Sanzana, Paulina
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48
2020 Calidad en la educación
Gorichon, Solange Salas, Macarena Araos, María José Yañez Pérez, Mariluz Rojas Murphy, Andrés Jara Chandía, Geraldine
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía Núm. 53 Pág. 182-218
2020 Calidad en la educación
Latorre Navarro, Marisol Vergara, Claudia Morales, María Alejandra Orbeta Green, Alejandra Escobar, Claudia Quiroga Lobos, Marta
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo Núm. 25 Pág. 9-24
2020 SOPHIA AUSTRAL
Gaete Moscoso, Rosa Navia Bueno, Francisco Morales, María Alejandra Neira Silva, Jorge Moreno Sajuria, Genevy Yáñez Pérez, Mariluz
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico Vol. 18 Núm. 36 Pág. 117-133 ARTICULO
2019 REXE
Suckel Gajardo, Marcela Campos Saavedra, Daniela Saéz, Gonzalo Rodríguez Molina, Guillermo
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales Núm. 18 Pág. 289-313
2019 Historia y Memoria
Castañeda Meneses, Marta
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación Vol. 23 Núm. 3 Pág. 7
2019 Revista Electrónica Educare
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 41 Núm. 164 Pág. 65-81
2019 Perfiles educativos
Alonso Martín, Pilar
Pensadero de maestros
Pensadero de maestros Vol. 23 Núm. 4 Pág. 152-173 ARTICULO
2019 Profesorado
Verástegui Martínez, Macarena González Collado, Patricia
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado Núm. 32 Pág. 183-194 ARTICULO
2019 Qurriculum
Atondo Rodríguez, Erandi
Las ciencias naturales como un saber integrador
Las ciencias naturales como un saber integrador Núm. 26 Pág. 199-221
2019 Sophia
Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo
Fuente del saber de los profesores
Fuente del saber de los profesores Núm. 32 Pág. 63-79 ARTICULO
2019 Qurriculum
Ibarra Aguirre, Enrique
Modelamiento y estimación del índice de impacto de la investigación sobre la docencia
Modelamiento y estimación del índice de impacto de la investigación sobre la docencia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 211-228 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Díaz Costa, Elisabet Fernández Cano, Antonio Faouzi, Tarik Caamaño Carrillo, Christian
El conocimiento profesional docente y el discurso pedagógico de la primera mitad del Siglo XX
El conocimiento profesional docente y el discurso pedagógico de la primera mitad del Siglo XX Núm. 32 Pág. 15-35 ARTICULO
2019 Qurriculum
Jacobo Jacobo, Héctor M.
Teorías implícitas
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO
2019 Qurriculum
Núñez Ayala, Denisse Esteli
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gómez Cubillos, Dana Lizeth
Problematización epistémica de la pedagogía:
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Heeren Herrera, Maximiliano
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO
2019 Qurriculum
Martínez Ayala, Irving Daniel Armenta Beltrán, Margarita García, Héctor Manuel Jacobo
La videograbación como detonante de reflexión en los educadores
La videograbación como detonante de reflexión en los educadores Núm. 32 Pág. 99-113 ARTICULO
2019 Qurriculum
García Hernández, Esteban
Construcción biográfica del saber pedagógico de una maestra migrante venezolana en Boyacá
Construcción biográfica del saber pedagógico de una maestra migrante venezolana en Boyacá Vol. 21 Núm. 33 Pág. 187-219 ARTICULO
2019 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Argüello Parra, Andrés
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable.
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable. Núm. 1 Pág. 706-718
2019 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo Ortiz, Pablo Henry Ibánez Córdoba, Sandra Ximena Oderay Duarte, Claudia
Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa
Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa Vol. 31 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO
2019 Teoría de la educación
Martín Alonso, Diego Blanco García, Nieves Sierra Nieto, J. Eduardo
Mi experiencia formativa a través del semillero de investigación rizoma
Mi experiencia formativa a través del semillero de investigación rizoma Núm. 1 Pág. 727-735
2019 Bio-grafía
Ortiz, Carlos Andrés
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2019 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-82
2019 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente Núm. 29 Pág. 108-130 ARTICULO
2019 Revista CPU-e
Espino Rosendo, Holda María Galván Mora, Lucila Rita Blanco García, Nieves
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia.
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 158-179
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Cruz Jerónimo Arango, Lida Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Desarrollo profesional docente, trabajo colaborativo y Red Escolar
Desarrollo profesional docente, trabajo colaborativo y Red Escolar Núm. 8 Pág. 1-19
2019 Revista Educación Las Américas
Yunginger Hernández, Karina
Notas para una formación docente en Letras desde una perspectiva de género
Notas para una formación docente en Letras desde una perspectiva de género Núm. 4 Pág. 1-18
2019 Saberes y prácticas
Sardi, Valeria Carou, Ana
Valores profesionales del área de la salud
Valores profesionales del área de la salud Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Méndez Menéndez, Pamela Aguiar Sierra, Rocío
Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá
Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá Vol. 17 Núm. 1 Pág. 100-108
2018 Infancias Imágenes
Fandiño Cubillos, Graciela Durán Chiappe, Sandra Marcela Pulido González, Jenny Maritza Cruz Velásquez, Erika Liliana
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 137-148
2018 Revista Investigaciones Altoandinas
Yana Salluca, Marisol Adco Valeriano, Hector
Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial
Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial Núm. 48 Pág. 127-139 ARTICULO
2018 Pedagogía y saberes
Guevara, Jennifer
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Montero Mesa, María Lourdes
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Pech, Juanita Alamilla Morejón, Pedro
Buen o buena docente de universidad
Buen o buena docente de universidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 28 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Orellana Fernández, Rosa Merellano-Navarro, Eugenio Almonacid Fierro, Alejandro
A formalização do conhecimento profissional no currículo
A formalização do conhecimento profissional no currículo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 588-603 ARTICULO
2018 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz Menegaz, Jouhanna
Interculturalidad en la formación docente
Interculturalidad en la formación docente Vol. 44 Núm. 1 Pág. 225-239
2018 Estudios pedagógicos
Ibáñez Salgado, Nolfa Figueroa Espínola, Ana María Rodríguez, M. Soledad Aros-Nuñez, Alvaro
Propuesta de un nuevo modelo
Propuesta de un nuevo modelo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 44-53 ARTICULO
2018 Innoeduca
Cerecero Medina, Ingrid Eugenia
El rol del docente en la educación y su relación con el sistema formativo actual
El rol del docente en la educación y su relación con el sistema formativo actual Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-183 ARTICULO
2018 Teknos Revista Científica
Ospina Estupiñan, Héctor Rodrigo
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO
2018 Revista Científica
Fonseca Amaya, Guillermo
“Tu enfoque determina tu realidad”
“Tu enfoque determina tu realidad” Vol. 11 Núm. 22 Pág. 15-32 ARTICULO
2018 Magis
Barba Martín, Raúl Gómez González, Aitor González Calvo, Gustavo
Aprendizaje autodirigido del saber pedagógico con tecnologías digitales. Generación de un modelo teórico en estudiantes de pedagogía chilenos
Aprendizaje autodirigido del saber pedagógico con tecnologías digitales. Generación de un modelo teórico en estudiantes de pedagogía chilenos Vol. 40 Núm. 162 Pág. 138-157
2018 Perfiles educativos
Cerda González, Cristian Saiz Vidallet, José Luis
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 13-28
2018 Ciencia y Educación
Van Grieken, Celeste Abreu
Profesionalización del docente en la actualidad
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Profesorado
Martín Romera, Ana García Martínez, Inmaculada
Buenas prácticas desde la percepción de los estudiantes de la licenciatura en educación para el medio indígena.
Buenas prácticas desde la percepción de los estudiantes de la licenciatura en educación para el medio indígena. Vol. 20 Núm. 34 Pág. 258-270 ARTICULO
2018 Educación y Humanismo
Gutiérrez Rico, Dolores
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO
2018 RED
Castañeda Quintero, Linda Johanna Esteve Mon, Francesc Marc Adell Segura, Jordi
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65
2018 Tecné, episteme y didaxis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico de profesoras de artes en educación secundaria
El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico de profesoras de artes en educación secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 959-973 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
García-Huidobro Munita, María Rosario
Teaching to the test: La práctica docente como entrenamiento o como educación
Teaching to the test: La práctica docente como entrenamiento o como educación Núm. 3 Pág. 45-59 ARTICULO
2018 Revista educación, política y sociedad
Heredia Latorre, Raquel Kline, Jorjann
¿Por qué la investigación educativa no impacta en la práctica docente?
¿Por qué la investigación educativa no impacta en la práctica docente? Núm. 34 Pág. 9-27 ARTICULO
2018 ESE
Perines Véliz, Haylen
Las competencias requeridas en el mentor
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO
2018 Aula
Maturana Castillo, Daniela
Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad
Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad Vol. 37 Núm. 72 Pág. 3
2018 Signo y pensamiento
Calderón, Dora Inés Castañeda Peña, Harold Andrés Borja Orozco, Mirian Quitián Bernal, Sandra Patricia Suárez, Adriana Yamile
Elementos para una pedagogía de la alteridad en la práctica de educadoras sociales. Un estudio narrativo
Elementos para una pedagogía de la alteridad en la práctica de educadoras sociales. Un estudio narrativo Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-129 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Arbiol González, Clara
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73
2018 Estudios pedagógicos
Aparicio Molina, Carolina Alejandra Sepúlveda-López, Felipe
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación Núm. 22 Pág. 247-269
2018 SOPHIA AUSTRAL
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación Vol. 17 Núm. 3 Pág. 30
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad
Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad Vol. 17 Núm. 3 Pág. 29
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Vaillant Alcalde, Denise Elena Siqueira, Vania
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral Núm. 24 Pág. 81-97 ARTICULO
2017 Revista de educación de la Universidad de Granada
Arredondo Ruiz, Carolina
Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes
Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes Vol. 19 Núm. 1 Pág. 60-78 ARTICULO
2017 Plumilla Educativa
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder Duque, Paula Andrea
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales Núm. 8 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Educación artística
García-Huidobro Munita, María Rosario
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas Núm. 0 Pág. 2725-2730 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Cabral, Silvana Capote Mendieta, Silvia Varela Belloso, Gabriela
Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia
Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia Núm. 0 Pág. 2293-2298 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Rivas Avilez, Jeniffer Mosquera, Jonathan Andrés
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO
2017 Profesorado
Medina Moya, José Luis Pérez Cabrera, María José
Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural
Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural Núm. 0 Pág. 339-346 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hurtado Luque, Hypatia Muñoz Albarracín, Liz
Liderazgo para la inclusión y para la justicia social
Liderazgo para la inclusión y para la justicia social Núm. 33 Pág. 63-74 ARTICULO
2017 Educación y ciudad
Carrasco Sáez, Andrea González Martínez, Pablo Heraldo
La formación inicial de maestros y maestras a debate
La formación inicial de maestros y maestras a debate Vol. 21 Núm. 1 Pág. 143-163 ARTICULO
2017 Profesorado
Bozu, Zoia Arànega, Susanna
Editorial
Editorial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-6 ARTICULO
2017 Profesorado
Morales, Amalia Higueras-Rodríguez, Lina
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2017 Profesorado
Colén Riau, María Teresa Castro González, Leyla
Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada
Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada Vol. 28 Núm. 3 Pág. 63-81 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Martín Romera, Ana Molina Ruiz, Enriqueta
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial.
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO
2017 Profesorado
Jarauta Borrasca, Beatriz
Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes
Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Vol. 1 Núm. 1 Pág. 11-21
2017 Ciencia y Educación
Perines Véliz, Haylen
Formación del profesorado de historia para la mejora de la enseñanza del tiempo histórico
Formación del profesorado de historia para la mejora de la enseñanza del tiempo histórico Núm. 2 Pág. 7-22 ARTICULO
2017 Debates & Prácticas en Educación
Moreno, Roxana
El sentir del maestro de ciencias naturales y educación ambiental:
El sentir del maestro de ciencias naturales y educación ambiental: Núm. 1 Pág. 1343-1351
2017 Bio-grafía
Vélez, Yeraldin Corrêa Damaia, Daniela González, Víctor Montoya, Luz Mery Quiceno Serna, Yesenia
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales: un estudio con profesores de del departamento del Huila
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales: un estudio con profesores de del departamento del Huila Núm. 1 Pág. 1403-1414
2017 Bio-grafía
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
La educación científica del siglo XXI:
La educación científica del siglo XXI: Núm. 1 Pág. 286-292
2017 Bio-grafía
Mira Moreno, Elizabeth Cristina Pérez Pino, María Alejandra
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 673-688 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Sierra Nieto, J. Eduardo Caparrós Martín, Ester Molina Galvañ, María Dolores Blanco García, Nieves
El prácticum en la formación de maestros
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO
2017 Magis
Tejada Fernández, José Carvalho, Maria Lurdes Ruiz Bueno, Carmen
Políticas de formación docente inicial
Políticas de formación docente inicial Núm. 6 Pág. 70-86 ARTICULO
2017 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
García, María Virginia Pico, María Laura
Las intervenciones didácticas y su aporte a la construcción del conocimiento profesional de futuros docentes de ciencias naturales en la universidad Surcolombiana
Las intervenciones didácticas y su aporte a la construcción del conocimiento profesional de futuros docentes de ciencias naturales en la universidad Surcolombiana Núm. 1 Pág. 276-285
2017 Bio-grafía
Bahamón Calderón, Edinsson Castrillón Andrade, Jennifer Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Diversidad y prioridades educativas en escuelas multigrado. Estudio De caso en México
Diversidad y prioridades educativas en escuelas multigrado. Estudio De caso en México Núm. 49 Pág. 5 ARTICULO
2017 Sinéctica
Galván Mora, Lucila Rita Espinosa Gerónimo, Lydia
Aprendizajes situados y desarrollo de cultura democratizadora en el marco de las culturas institucionales
Aprendizajes situados y desarrollo de cultura democratizadora en el marco de las culturas institucionales Núm. 11 Pág. 25-46 ARTICULO
2017 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Vitón de Antonio, María Jesús Gonçalves, Daniela
La Didáctica y su compromiso con la práctica. Una reflexión sobre los saberes docentes
La Didáctica y su compromiso con la práctica. Una reflexión sobre los saberes docentes Vol. 11 Núm. 11 Pág. 5
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Cometta, Ana Lía
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 2-17
2017 Oralidad-es
Rincón Wilches, Claudia Marcela Patiño Martínez, Mayra Alejandra Gómez Garzón, Angie Patricia
¿Cómo nos hacemos profesores de ciencias naturales?. una reflexión acerca de los saberes docentes en la constitución y (re)constitución de la identidad profesional
¿Cómo nos hacemos profesores de ciencias naturales?. una reflexión acerca de los saberes docentes en la constitución y (re)constitución de la identidad profesional Vol. 13 Núm. 2 Pág. 151-176
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Quiceno Serna, Yesenia
La educación colombiana basada en el modelo holístico de gestión pedagógica ZC
La educación colombiana basada en el modelo holístico de gestión pedagógica ZC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 238-260
2017 Revista de Formación Gerencial
Ureña Villamizar, Yan Carlos Antolinez, Diana
Los saberes disciplinares
Los saberes disciplinares Núm. 15 Pág. 51-64
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Druetta, Matías Nicolás
Algunos factores que favorecen el desarrollo docente en profesores universitarios. Un estudio de caso
Algunos factores que favorecen el desarrollo docente en profesores universitarios. Un estudio de caso Vol. 6 Núm. 47 Pág. 4
2017 Educación y ciencia
Madera, Verónica Boeta Pinto Sosa, Jesús Enrique
Una mirada a las estrategias y técnicas didácticas en la educación en ingeniería. Caso Ingeniería Industrial en Colombia
Una mirada a las estrategias y técnicas didácticas en la educación en ingeniería. Caso Ingeniería Industrial en Colombia Vol. 11 Núm. 21 Pág. 123-132
2017 Entre ciencia e ingeniería
López López, Diana Carolina Mejía Ospina, Lura Angélica
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial Vol. 72 Núm. 1 Pág. 65-84 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Molina Galvañ, María Dolores Sierra Nieto, J. Eduardo Sendra Mocholí, Cristina
La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC
La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC Vol. 34 Núm. 2 Pág. 471-485 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Jarauta Borrasca, Beatriz Medina Moya, José Luis Mentado Labao, Trinidad
La perspectiva biográfica
La perspectiva biográfica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 249-265 ARTICULO
2016 Teoría de la educación
Sotos Serrano, María Antonia López Esteban, Carmen Sánchez García, Ana Belén
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional Núm. 26 Pág. 93-107 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Sanz Trigueros, Francisco Javier Guillén Díaz, Carmen
Recordar el pasado… insumo para reflexionar sobre cómo enseñar ciencias naturales
Recordar el pasado… insumo para reflexionar sobre cómo enseñar ciencias naturales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 6
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Jiménez Narváez, María Mercedes
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO
2016 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
Retos para la docencia en el área de producción y operaciones en Colombia
Retos para la docencia en el área de producción y operaciones en Colombia Vol. 1 Núm. 44 Pág. 111-125 ARTICULO
2016 IUSTA
Ocampo, Juan Guillermo Castro Torres, Wilson Javier
El contexto y los actores de la práctica
El contexto y los actores de la práctica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 118-155 ARTICULO
2016 Páginas de educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
La narrativa como método desencadenante y producción teórica en la investigación cualitativa
La narrativa como método desencadenante y producción teórica en la investigación cualitativa Núm. 34 Pág. 155-178 ARTICULO
2016 Empiria
García-Huidobro Munita, María Rosario
La formación docente en momentos de cambios
La formación docente en momentos de cambios Vol. 20 Núm. 3 Pág. 467-492 ARTICULO
2016 Profesorado
Bozu, Zoia Imbernón Muñoz, Francesc
Arrojados en la acción
Arrojados en la acción Vol. 42 Núm. 4 Pág. 11-30
2016 Estudios pedagógicos
Almeyda Hidalgo, Liliam
El currículo de educación secundaria y los saberes docentes
El currículo de educación secundaria y los saberes docentes Vol. 18 Núm. 24 Pág. 73-85 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Elizondo Ríos, Raymundo Gerardo Villanueva Gutiérrez, Óscar Eligio
¿Cómo llegan a ser profesores los estudiantes de pedagogía en educación secundaria en Chile? La práctica y la teoría en la formación del conocimiento profesional docente
¿Cómo llegan a ser profesores los estudiantes de pedagogía en educación secundaria en Chile? La práctica y la teoría en la formación del conocimiento profesional docente Vol. 13 Núm. 26 Pág. 26-35
2016 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Recabarren Herrera, Margot Raquel del Carmen
Imagen del profesor en el grado en educación primaria
Imagen del profesor en el grado en educación primaria Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada Núm. 25 Pág. 57-76 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Imbernón Muñoz, Francesc Colén Riau, María Teresa
Las funciones ejecutivas
Las funciones ejecutivas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 93-109 ARTICULO
2015 Páginas de educación
Yoldi, Alejandra
Hacer escuela en la formación de docentes nóveles
Hacer escuela en la formación de docentes nóveles Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO
2015 Páginas de educación
Calvo, Gloria Camargo Abello, Marina
El proceso de construcción del saber pedagógico en Educación Matemática:
El proceso de construcción del saber pedagógico en Educación Matemática: Núm. 90 Pág. 59-69 ARTICULO
2015 Epsilon
Sotos Serrano, María Antonia López Esteban, Carmen
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina Núm. 1 Pág. 1019-1032
2015 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Costillo Borrego, Emilio Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Teacher knowledge in medical education
Teacher knowledge in medical education Vol. 6 Núm. 1 Pág. 124-144 ARTICULO
2015 JETT
Miracy Pastro Fiad, Silvia
Teacher knowledge in medical education
Teacher knowledge in medical education Vol. 6 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2015 JETT
Pastro Fiad, Silvia Miracy
Lesson Studies
Lesson Studies Vol. 29 Núm. 84 Pág. 81-101 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I. Soto Gómez, Encarnación Serván Núñez, María José
Iniciación a la Práctica Profesional
Iniciación a la Práctica Profesional Núm. 6 Pág. 175-179 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Carvalho, Maria Lurdes
Visión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica
Visión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 231-255 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
Conocimiento y práctica docente universitaria
Conocimiento y práctica docente universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 REDU
Demuth, Patricia
La práctica docente del profesor de inglés en secundaria. Un estudio de casos en escuelas públicas
La práctica docente del profesor de inglés en secundaria. Un estudio de casos en escuelas públicas Núm. 44 Pág. 15 ARTICULO
2015 Sinéctica
Padilla González, Laura Elena Espinoza Calderón, Laura
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 51-67
2015 Educación
Chacón Corzo, María Auxiliadora
Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física
Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-40 ARTICULO
2014 Educación Física y Deporte
González Calvo, Gustavo Bores García, Daniel
Representaciones sociales de los estudiantes sobre el trabajo docente
Representaciones sociales de los estudiantes sobre el trabajo docente Vol. 13 Núm. 2 Pág. 47-55 ARTICULO
2014 Infancias Imágenes
Santana Gaitán, Luisa Carlota
Formación docente en y para la universidad:
Formación docente en y para la universidad: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 179-201 ARTICULO
2014 REDU
Schwartzman, G. Roni, Carolina Eder, María Laura
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada.
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada. Núm. 24 Pág. 265-284 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Imbernón Muñoz, Francesc Colén Riau, María Teresa
Caracterización del saber pedagógico
Caracterización del saber pedagógico Vol. 18 Núm. 3 Pág. 173-190 ARTICULO
2014 Revista Electrónica Educare
Almonacid Fierro, Alejandro Merellano-Navarro, Eugenio Moreno Doña, Alberto
La imagen profesional del profesorado en formación continua
La imagen profesional del profesorado en formación continua Núm. 15 Pág. 187-212 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Martínez de la Hidalga, Zoe Villardón Gallego, Lourdes
Conocimientos prácticos
Conocimientos prácticos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 24-33
2014 Revista Científica
Cifuentes Arcila, María Cristina Reyes Roncancio, Jaime Duván
Cambio educativo en las Facultades de Medicina
Cambio educativo en las Facultades de Medicina Vol. 142 Núm. 8 Pág. 1056-1060
2014 Revista Médica de Chile
Castillo, Manuel Hawes Barrio, Gustavo Castillo Parra, Silvana Romero, Luis Rojas, Ana María Espinoza, Mónica Oyarzo, Sandra
Las giras educativas
Las giras educativas Vol. 15 Núm. 31 Pág. 99-114
2014 InterSedes
Gutiérrez Gutiérrez, Magally Rojas - Núñez, Patricia
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO
2013 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz
O desenvolvimento da autocompreensão em posturas pedagógicas
O desenvolvimento da autocompreensão em posturas pedagógicas Vol. 39 Núm. 4 Pág. 891-906 ARTICULO
2013 Educaçao e Pesquisa
Guzmán Valenzuela, Carolina Barnett, Ronald
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 13-20
2013 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro B. Cruz, Maria E González, Alexis M
Mirada sustentable en la educación rural
Mirada sustentable en la educación rural Núm. 76 Pág. 14
2013 Quaderns digitals
Colina, Luis José
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente.
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO
2013 Profesorado
Tejada Fernández, José Ruiz Bueno, Carmen
Evaluación de competencias y objetivos formativos en la transición de la Estrategia Publicitaria y Relacional al Espacio Europeo Educación Superior
Evaluación de competencias y objetivos formativos en la transición de la Estrategia Publicitaria y Relacional al Espacio Europeo Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Campillo Alhama, Concepción
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado Núm. 78 Pág. 125-136 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Contreras Domingo, José
La formación universitaria de los maestros de educación primaria
La formación universitaria de los maestros de educación primaria Núm. 76 Pág. 45-63 ARTICULO
2013 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cantón Mayo, Isabel Cañón Rodríguez, Ruth Arias Gago, Ana Rosa
¿Cómo se forman los docentes universitarios?
¿Cómo se forman los docentes universitarios? Núm. 0 Pág. 831-834 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cordero, Silvina
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Guzmán Valenzuela, Carolina
Representaciones sociales sobre etnoeducación y cátedra de estudios afrocolombianos en la formación del profesorado
Representaciones sociales sobre etnoeducación y cátedra de estudios afrocolombianos en la formación del profesorado Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-63 ARTICULO
2013 Enunciación
Meneses Copete, Yeison Arcadio
Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".
Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Núm. 24 Pág. 33-46 ARTICULO
2013 Educación y ciudad
Pedroza Bernal, Carolina Téllez Moreno, Sonia Marcela
La formación docente analizada en perspectiva comparada
La formación docente analizada en perspectiva comparada Núm. 21 Pág. 221-248 ARTICULO
2013 Revista española de educación comparada
Ruiz, Guillermo García, María Virginia Pico, María Laura
La autonomía y la concepción de profesor desde creencias y saberes de los docentes de la Escuela Bolivariana
La autonomía y la concepción de profesor desde creencias y saberes de los docentes de la Escuela Bolivariana Vol. 28 Núm. 1 Pág. 45-85
2013 Investigación y postgrado
Angulo Calzadilla, Gabriela
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391 ARTICULO
2013 REDU
Caballero Rodríguez, Katia
La educadora infantil, práctica y conocimiento
La educadora infantil, práctica y conocimiento Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-37 ARTICULO
2013 Infancias Imágenes
Vergara Arboleda, Maribel
Diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado en una universidad pública estatal
Diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado en una universidad pública estatal Vol. 4 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO
2012 Apertura
Padilla Muñoz, Ruth Serna Enciso, Teresita
Saberes docentes y enseñanza universitaria
Saberes docentes y enseñanza universitaria Núm. 22 Pág. 179-198 ARTICULO
2012 ESE
Jarauta Borrasca, Beatriz Medina Moya, José Luis
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Castro Carrasco, Pablo Porra, Carla Flores, Antonieta Narea, Marigen Lagos, Amalia
Conocimiento profesional y actuación docente del profesor innovador en el contexto sociocultural
Conocimiento profesional y actuación docente del profesor innovador en el contexto sociocultural Vol. 3 Núm. 2 Pág. 247-256 ARTICULO
2012 In Crescendo
Cerna Vega, Carmen Veruska
El saber pedagógico
El saber pedagógico Vol. 15 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2012 Educación y educadores
Cárdenas Pérez, Ana Verónica Soto Bustamante, Ana M. Dobbs Díaz, Emiliy Bobadilla Goldschmidt, Marcela
Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional
Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional Núm. 37 Pág. 201-209 ARTICULO
2012 Pedagogía y saberes
Fandiño Cubillos, Graciela
Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: Un estudio de caso
Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: Un estudio de caso Núm. 18 Pág. 61-78 ARTICULO
2012 Porta Linguarum
Fernández de Haro, Eduardo Núñez Delgado, María Pilar Romero Mariscal, Lucía
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza Vol. 28 Núm. 2 Pág. 107-118 ARTICULO
2012 Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology
Longás Mayayo, Jordi Chamarro Lusar, Andrés Riera Romaní, Jordi Cladellas Pros, Ramon
Aproximación al proceso didáctico de la Estrategia Publicitaria y de las Relaciones Públicas en el Espacio Europeo de Educación Superior
Aproximación al proceso didáctico de la Estrategia Publicitaria y de las Relaciones Públicas en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 18 Pág. 203-212 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Campillo Alhama, Concepción
La reflexión metacientífica a través del cine
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Félix
Aportes a la identidad de la educación ambiental
Aportes a la identidad de la educación ambiental Vol. 16 Núm. 2 Pág. 213-238 ARTICULO
2012 Profesorado
Rivarosa Somavilla, Alcira Astudillo, Mónica Astudillo Tomatis, Carola
Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad
Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 184-199 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
La investigación sobre formación docente en Chile
La investigación sobre formación docente en Chile Núm. 35 Pág. 131-164
2011 Calidad en la educación
Cisternas León, Tatiana Elena
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente Núm. 354 Pág. 47-70 ARTICULO
2011 Revista de educación
González Sanmamed, Mercedes Fuentes Abeledo, Eduardo X.
El mito, el rito y la educación
El mito, el rito y la educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 249-268 ARTICULO
2011 Revista complutense de educación
Otálora Cotrino, Leonardo
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte Núm. 1 Pág. 425-439 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hernández Pichardo, Análida Altagracia Correa Sánchez, Mónica Alexandra Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología Núm. 1 Pág. 133-140 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Valbuena Ussa, Édgar Orlay
La importancia de reflexionar sobre la práctica docente en la Educación Física
La importancia de reflexionar sobre la práctica docente en la Educación Física Núm. 12 Pág. 22-34 ARTICULO
2011 EmásF
Barajas Cruz, Antonio
Inserción sociolaboral juvenil y competencias informacionales en la educación superior
Inserción sociolaboral juvenil y competencias informacionales en la educación superior Vol. 30 Núm. 59 Pág. 102-119
2011 Signo y pensamiento
Gualteros, José Nicolás Marciales Vivas, Gloria Patricia Cabra Torres, Fabiola Mancipe Flechas, Eduardo
El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica
El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 183-205 ARTICULO
2010 Teoría de la educación
Argos, Javier Ezquerra Muñoz, María Pilar Castro Zubizarreta, Ana
El profesorado universitario novel
El profesorado universitario novel Núm. 3 Pág. 55-72 ARTICULO
2010 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Bozu, Zoia
Los jóvenes profesores universitarios en el contexto actual de la enseñanza universitaria
Los jóvenes profesores universitarios en el contexto actual de la enseñanza universitaria Vol. 51 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Bozu, Zoia
Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales
Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales Vol. 13 Núm. 3 Pág. 59-76 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Álvarez, Lucio Mañeru Cámara, Juan Rodríguez Navarro, Henar
La evaluación del desempeño docente
La evaluación del desempeño docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2009 REDIE
Rueda Beltrán, Mario
El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica
El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica Vol. 50 Núm. 6 Pág. 2 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Gutiérrez Ríos, Yolima
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria Vol. 66 Núm. 241 Pág. 447-466 ARTICULO
2008 Revista española de pedagogía
Pesquero Franco, Encarnación Sánchez Martín, María E. González Ballesteros, Mairena Martín del Pozo, Rosa Guardia González, Soledad Cervelló Collazos, Josep Fernández Lozano, Pilar Martínez Aznar, María Mercedes Varela Nieto, Paloma
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional Núm. 61 Pág. 85-98
2007 Investigación en la escuela
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Bolívar Botía, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-jun.-2024