Los saberes del docente y su desarrollo profesional (2004) Tardif, Maurice
- Número de citas: 285 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 213 MULTIDISCIPLINAR 5 PSICOLOGIA 9 FILOSOFIA 6 FILOLOGIAS 6 ESTUDIOS DE GENERO 3 LINGUISTICA 4 DEPORTE 5 HISTORIA 3 COMUNICACION 2 RELIGION 1 TRABAJO SOCIAL 1 CIENCIAS POLITICAS 1 ARTE 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 SOCIOLOGIA 1 DERECHO 1 - Número de reseñas: 2 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 32
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Identidad docente y profesional en la investigación educativa. Estudio bibliométrico y temático Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-60 | 2024 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Lagos Pando, Mauricio
|
De la observación de aula a la mirada pedagógica. Una reorientación fenomenológica Vol. 42 Núm. 2 Pág. 19 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Willatt, Carlos
|
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes Núm. 51 Pág. 47-57 ARTICULO | 2024 | Retos |
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Hurtado Almonacid, Juan
Abusleme Allimant, Rosita
Reyes Amigo, Tomás
Yáñez Sepúlveda, Rodrigo
Baschmann Celis, María Paz
Vásquez Bravo, Catalina
González Jil, Sebastian
Romero Sepúlveda, Beatriz
|
Desarrollo profesional docente sobre el conocimiento pedagógico del contenido en profesores de ciencias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-115 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Vargas Neira, Samuel David
Bernal Ballén, Andrés
Briceño Martínez, John-Jairo
|
Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria Núm. 22 Pág. 81-102 ARTICULO | 2024 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Torres Rodríguez, Alejandra
Quijano Magaña, Dulce
Puga Padrón, Landi Isabel
González Quijano, Mariana
|
El trabajo docente colaborativo en la profundización de la nueva escuela secundaria. Núm. 20 Pág. 1 | 2024 | El Cardo |
Rey, Daniel Rubén
|
La enseñanza de los deportes en Educación Física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 66-86 | 2024 | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED) |
Martins, Fabián Horacio
|
“Hacerse docente” Núm. 51 Pág. 129-155 ARTICULO | 2024 | Revista de humanidades |
Bedacarratx, Valeria
|
La Etnometodología Vol. 22 Núm. 43 Pág. 152-165 | 2024 | Diálogos pedagógicos |
Aravena Bauzá, Angélica
San Martín Ulloa, Constanza
Valenzuela, Macarena
|
Creencias, representaciones y saberes de profesores expertos sobre la lectura de los clásicos en ESO Vol. 23 Núm. 2 Pág. 16 | 2024 | Ocnos |
Hernández Heras, Lucía
Muela Bermejo, Diana
Tabernero Sala, Rosa
|
Construcción de la identidad profesional en la formación inicial de la orientación educativa Vol. 34 Núm. 3 Pág. 107-125 | 2023 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Blasco Serrano, Ana Cristina
García Goncet, Daniel
Pérez Castejón, David
|
Análisis de las relaciones pedagógicas entre el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 41 Núm. 2 Pág. 189-210 ARTICULO | 2023 | Educatio siglo XXI |
Amenabarro Iraola, Estibaliz
|
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Camus Camus, Javiera
Vergara Núñez, Javier
|
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO | 2023 | Educar |
Tejada Fernández, José
Alburquenque Campos, Carolina
|
Experimentos en clases de ciencias Vol. 53 Núm. 1 Pág. 369-396 ARTICULO | 2023 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Dyszel, Facundo
Espinoza, Ana María
Acevedo, Cecilia
|
Análisis de las metodologías docentes con tecnologías digitales en educación superior Vol. 26 Núm. 1 Pág. 181-199 ARTICULO | 2023 | RIED |
Sánchez Caballé, Anna
Esteve Mon, Francesc Marc
|
Experiencia reflexiva en el seminario narrativo docente(SND): Un puente entre la universidad y la escuela Vol. 62 Núm. 1 Pág. 35-60 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Nocetti de la Barra, Alejandra
Muñoz Soto, Maurine
Montoya Bravo, Pablo
Bustamante Rojas, Álvaro
Sáez Lantaño, Alejandra
|
Teacher Professional Development Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-16 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Sepulveda, Felipe
|
Los saberes docentes como categoría epistémica en la formación de docentes-investigadores Núm. 39 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Zona próxima |
Rivera Sepúlveda, Álvaro Andrés
|
Entre el curriculum prescripto, el vivido y el narrado Vol. 21 Núm. 0 Pág. 35 | 2023 | E-curriculum |
Lapadula, María Florentina
Aguirre, Jonathan
Porta Vázquez, Luís
|
Retroalimentación dialógica de la asesoría en línea en foros de formación del profesorado Núm. 26 Pág. 9-36 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Reyes Angona, Sergio
Cordero Arroyo, Graciela
Rivera Ceseña, Karen Patricia
|
Violencia y Poder. La otra inserción a la enseñanza del profesorado novel de Educación Primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18 | 2023 | Saberes y prácticas |
Vargas Castro, Erick Zorobabel
|
Identidad reflexiva docente de estudiantes de profesorado al evaluar una práctica educativa Vol. 22 Núm. 49 Pág. 160-176 | 2023 | REXE |
Lara-Subiabre, Brenda
Vargas Fajardo, Andrea
|
Eu, nós e os outros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 45 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Arenhart, Livio Osvaldo
Kuhn, Martin
|
Diseño e innovación curricular en la formación del profesorado en las universidades del Estado de Chile Pág. 696-716 | 2023 | Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo |
Figueroa Vargas, Andrea
Sánchez García, Ana Belén
|
Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades Vol. 62 Núm. 3 Pág. 181-207 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Muñoz Soto, Maurine Constanza
Nocetti de la Barra, Alejandra
|
El Aprendizaje Situado Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329 | 2023 | Revista Científica Hallazgos21 |
Cid García, Magdalena
Marcillo Murillo, Diana
|
Formación en España del futuro profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 76-90 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
García Rubio, Juan
Sebastiá Alcaraz, Rafael
|
Revisión sistemática sobre experiencias de escritura de diarios y/o bitácoras en estudiantes de profesorado y docentes en formación con relación a la construcción de su identidad profesional Pág. 705-722 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Gamito, María Teresa
|
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento Núm. 47 Pág. 955-961 ARTICULO | 2023 | Retos |
Henríquez Alvear, Luis
|
Saberes docentes durante el acompañamiento en la titulación de una escuela Normal Núm. 14 Pág. 9 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Lagunes Libreros, Yarumi Itzel
Cruz Sánchez, Gloria Elena
Bello Benavides, Laura Odila
|
Eu, nós e os outros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 59 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Arenhart, Livio Osvaldo
Kuhn, Martin
|
El saber didáctico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 30-56 ARTICULO | 2023 | Revista de Educación Religiosa |
Rivera Vicencio, Cristóbal
|
Tejidos estructurados y articulados por situaciones de aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 346 | 2023 | Latam |
Silva Becerra, Florentino
|
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 72-82 ARTICULO | 2023 | Revista Educación y Sociedad |
Martín Romera, Ana
Salmerón Vílchez, Purificación
|
Entre el cuerpo y Amavet: Planes y programas en Educación Física. El Profesorado y Licenciatura en Educación Física UNLP- FaHCE Vol. 24 Núm. 4 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Educación Física y Ciencia |
Visciglia, Bárbara S.
|
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO | 2022 | RIED |
Freitas Cortina, Ada Cristina
Paredes Labra, Joaquín
|
Habitus en torno a la evaluación. (Des)encuentro entre medición y comprensión Vol. 26 Núm. 1 Pág. 2 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
La formación permanente del profesorado de inglés Vol. 33 Núm. 2 Pág. 259-267 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Sierra Ospina, Nelly
|
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Ayala Villamil, Luis Alfonso
Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
|
Análisis de los efectos de un proyecto innovador de codocencia en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 93-104 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Pla Campàs, Gil
Arumí, Joan
Simó Gil, Núria
|
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción Núm. 85 Pág. 16 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Rebolledo Rebolledo, Raquel
Turra Díaz, Omar
|
Prácticas en un espacio de trabajo colaborativo docente Vol. 24 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Quaderns de Psicología |
Reyes Espejo, María Isabel
González Weil, Corina
Arenas Martija, Andoni
Salas Cortés, Raimundo Lorenzo
González Benavente, Romina
Otárola Neira, Consuelo Ignacia
Rojas Rojas, Daniela Andrea
|
Entendiendo la brecha pedagógica entre la investigación educativa y la realidad del profesorado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 173-200 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Galindo Domínguez, Héctor
Perines Véliz, Haylen
Verde Trabada, Ana
Valero Esteban, Jose Manuel
|
“Yo le decía que siempre me corría el arco”. Acompañamientos a residentes desde una perspectiva de Educación Popular Vol. 26 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO | 2022 | Praxis Educativa |
Nardelli, Maximiliano
Garelli, Fernando
Mengascini, Adriana
López, Pablo
|
Los procesos de formación continua como mecanismos de seguimiento a las personas graduadas de las carreras de enseñanza que imparte la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 343-367 ARTICULO | 2022 | Ensayos Pedagógicos |
Ramírez Alfaro, Herminia
Víquez Vargas, Gerardina
Canales García, Alba
|
Saberes docentes relativos al trabajo conjunto con madres de familia en Telesecundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 59-77 | 2022 | Márgenes |
Espino Rosendo, Holda María
|
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado Núm. 39 Pág. 27-43 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
Colomo Magaña, Ernesto
Cívico Ariza, Andrea
Guillén Gámez, Francisco David
Sánchez Rivas, Enrique
|
Docentes, creatividad artística y compromiso social Vol. 33 Núm. 3 Pág. 501-510 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Macaya, Albert
Cañabate Ortiz, Dolors
|
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO | 2022 | Innovación educativa |
Montero Mesa, María Lourdes
|
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Amorín de Abreu, Tamara
|
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente Vol. 21 Núm. 47 Pág. 149-168 | 2022 | REXE |
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen
Vásquez Valenzuela, Lorena
|
Enseñar desde el contexto cultural y su relación con la educación ambiental Núm. 1 Pág. 21 | 2022 | Bio-grafía |
Ariza Ariza, Leidy Grabiela
Delgado, José Armando
|
Inserción profesional y saberes del docente: metáfora con una red neuronal Núm. 1 Pág. 219 | 2022 | Bio-grafía |
Torres Duran, Adriana Marcela
Jiménez Narváez, María Mercedes
|
Saberes docentes en telesecundaria | 2022 | Universidad de Málaga |
Espino Rosendo, Holda María
|
Formación Ciudadana en carreras de Pedagogía Vol. 28 Núm. 0 Pág. 5 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Torres Valderrama, Sebastián
Aparicio Molina, Carolina
|
Metodologías de enseñanza de docentes principiantes universitarios. Concepciones y factores de uso Vol. 19 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | REDU |
Núñez Méndez, Maribel
Marcelo García, Carlos
Murillo-Estepa, Paulino
|
Significados construidos por académicos sobre la enseñanza de la Lingüística para profesores en formación: un estudio de caso Núm. 43 Pág. 229-258 | 2021 | Literatura y lingüística |
Moya Muñoz, Patricio
Rubio M, Manuel
|
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15 | 2021 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Bonilla Santamaría, Karen
Ferra Torres, Gerson Edgar
|
Una mirada pedagógica de la orientación escolar Vol. 21 Núm. 28 Pág. 5-21 | 2021 | Praxis Pedagógica |
Calderón Palacio, Isabel Cristina
|
Objetividad y verdad en la Ciencia de la Educación como Ciencia de Diseño Núm. 31 Pág. 113-135 | 2021 | Sophia |
Alonso Rodríguez, Ana María
|
La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente Vol. 57 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO | 2021 | Educar |
Paredes Labra, Joaquín
Kachinovsky, Alicia
|
Didáctica multimodal fundada en consiliencia científica para el desarrollo intelectual en la formación de profesores Vol. 20 Núm. 43 Pág. 477-496 | 2021 | REXE |
Aedo, Pablo
Castro Hidalgo, Abelardo
|
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO | 2021 | Paradigma |
Itzel Curiel Neri, Margarita
|
Entre la pedagogía de la ausencia y la hospitalidad Núm. 36 Pág. 27-46 ARTICULO | 2021 | Foro educacional |
Vergara Rodríguez, Mauricio
|
Reflexiones de profesores de química en formación continua en torno al diseño de unidades didácticas. Un estudio de caso Vol. 36 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO | 2021 | Investigación y postgrado |
Muñoz, María Eugenia
Siso Pavón, Zenahir
|
Desarrollo de saberes experienciales y escritura de relatos en la formación docente Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-46 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pañagua Domínguez, Laura Andrea
Martín Alonso, Diego
Blanco García, Nieves
|
Factores que influyen en la conformación de la identidad profesional de los docentes noveles universitarios Vol. 18 Núm. 36 Pág. 27-41 | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
González Arrones, Mª Isabel
|
Prácticas pedagógicas que promueven la oralidad en niños menores de tres años Vol. 9 Núm. 2 Pág. 67-80 ARTICULO | 2021 | EDU REVIEW |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
|
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa Vol. 10 Núm. 3 Pág. 316-341 ARTICULO | 2021 | Qualitative Research in Education |
Caparrós Martín, Ester
Martín Alonso, Diego
Sierra Nieto, J. Eduardo
|
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-285 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Martín Romera, Ana
Salmerón Vílchez, Purificación
Molina Ruiz, Enriqueta
|
La mentoría en los procesos de inducción del profesorado principiante. Las competencias del mentor como insumo para orientar su proceso formativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 349-370 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Maturana Castillo, Daniela
Cieza García, José Antonio
|
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 75-93 | 2021 | Voces de la Educación |
Rafael Ballesteros, Zoila
Aguilera Moreno, Maricruz
Lozano Andrade, José Inés
|
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462 | 2021 | Praxis & Saber |
Guerrero, Roger Steve
Fonseca Amaya, Guillermo
|
Preguntar-se en el oficio de educar Vol. 45 Núm. 1 Pág. 619-631 ARTICULO | 2021 | Educación |
Aravena Domich, Marcela Angelina
|
Relación familia-escuela Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6 | 2021 | Propósitos y representaciones |
Fernández Vega, Juan Pablo
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
|
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Carrasco Sáez, Andrea
|
Autorreflexión en la trayectoria docente Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24 | 2021 | RECUS |
Arriagada, Gina Luci
Haas Prieto, Valentina
Cárdenas Berrio, María Karla
|
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista Núm. 1 Pág. 1 | 2021 | Bio-grafía |
Borras Ramírez, Ludwing Mauricio
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
González Luna, Juan David
|
La Formación Práctica del profesorado de historia en Chile desde los documentos orientadores de la Formación Inicial Docente Núm. 32 Pág. 4 | 2021 | Clio & Asociados |
Valdés-Vera, Mario
Palma Troncoso, Marcela
Arrepol Santos, Cristian
|
Evidencias de confiabilidad y validez de un instrumento para evaluar reflexión pedagógica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 43-56 | 2021 | Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior |
Lara-Subiabre, Brenda
Ripoll-Novales, Miguel
Angulo Brunet, Ariadna
|
La formación continua de los profesores de educación básica (recomendaciones desde el ámbito internacional) Vol. 10 Núm. 56 Pág. 106-116 | 2021 | Educación y ciencia |
Hernandez Belmonte, Sergio Hugo
|
La formación inicial en educación física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en la formación terciaria no universitaria Núm. 11 Pág. 39 | 2021 | Revista Exitus |
Rodríguez, Norma Beatriz
Galmez, Maria Jimena
|
Desafíos didácticos del saber pedagógico del docente universitario novel chileno Vol. 51 Núm. 1 Pág. 37 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Villalobos Clavería, Alejandro
Melo Hermosilla, Yenia Marcela
|
Repensar la formación inicial docente desde una dimensión socioemocional Vol. 45 Núm. 1 Pág. 578-587 ARTICULO | 2021 | Educación |
Lagos San Martín, Nelly
López López, Verónica
|
Creatividad y transferencia didáctica en la acción pedagógica de docentes universitarios chilenos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-54 | 2020 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Villalobos Clavería, Alejandro
Melo Hermosilla, Yenia Marcela
|
Self-study colaborativo Vol. 82 Núm. 1 Pág. 99-119 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Nocetti de la Barra, Alejandra
Orrego Lepe, Claudia
Silva Peña, Ilich
Santibáñez Gómez, David
Flores González, Marianella
Gutiérrez Villegas, Marlene
Moreno Tello, Pablo
González Sáez, Romina
|
Desarrollo personal, profesional e institucional y formación del profesorado Núm. 33 Pág. 49-67 ARTICULO | 2020 | Qurriculum |
Imbernón Muñoz, Francesc
|
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemáticas y retos de las tres últimas décadas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121 ARTICULO | 2020 | REDU |
Tejada Fernández, José
|
Una formación participativa para el profesorado novel. El caso de la UPV/EHU Vol. 18 Núm. 2 Pág. 118-134 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Rekalde Rodríguez, Itziar
Mendia Urrutia, Aitor
|
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia Núm. 101 Pág. 109-117 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Muñoz, Silvia Laura
Pañagua Domínguez, Laura Andrea
Blanco García, Nieves
|
Docentes y pacto educativo Núm. 26 Pág. 105-120 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Sanz Ponce, Roberto
González Bertolín, Aurelio
López Luján, Elena
|
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía Vol. 19 Núm. 41 Pág. 241-256 | 2020 | REXE |
Perines Véliz, Haylen
|
Identidad profesional docente como religación entre el pensamiento complejo y el campo educativo Núm. 29 Pág. 127-156 ARTICULO | 2020 | Sophia |
Albadan Vargas, Juan Pablo
|
El eslabón perdido en la formación inicial docente Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO | 2020 | e-CO |
Campos Cancino, Guillermo
|
Salidas pedagógicas con niños y niñas de 2 a 4 años en Bogotá Vol. 6 Núm. 48 Pág. 57-67 ARTICULO | 2020 | Nodos y nudos |
González Rodríguez, Luz Kathy
|
La documentación pedagógica como posibilidad de re-encuentro con las infancias en la formación inicial Vol. 34 Núm. 95 Pág. 195-212 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Maldonado Ruiz, Gonzalo
Fernández García, Isabel María
Soto Gómez, Encarnación
|
Hacia un saber del cuerpo en el aula Vol. 17 Núm. 1 Pág. 143-160 | 2020 | Revista Lasallista de investigación |
Gallo Cadavid, Luz Elena
Planella, Jordi
Ramírez, Diana Marcela
|
Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica Vol. 35 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Investigación y postgrado |
García, Isabel
|
Avaliação como mecanismo de inclusão ou exclusão docente Vol. 15 Núm. 3 Pág. 2504-2520 | 2020 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Sánchez, Tomás
Santana, Luisa Carlota
Velasco, Martha
|
Prácticas de acompañamiento de profesores tutores en carreras de pedagogía Núm. 53 Pág. 182-218 | 2020 | Calidad en la educación |
Latorre Navarro, Marisol
Vergara, Claudia
Morales, María Alejandra
Orbeta Green, Alejandra
Escobar, Claudia
Quiroga Lobos, Marta
|
El Lector Precario se Afianza en el Aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2020 | Revista Científica Hallazgos21 |
Cid García, Magdalena
|
Tensiones entre el saber pedagógico en evaluación y la práctica docente en escuelas vulnerables de la Comuna de Arica Vol. 24 Núm. 3 Pág. 14 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Roberts Sánchez, Katherine
Rodríguez Gómez, David
Silva García, Blanca Patricia
|
Colombian English Teachers’ Stories and Experiences in the National Bilingualism Program: Three Portraits that Shape Their Professional Development Journeys Vol. 25 Núm. 1 Pág. 115-135 | 2020 | Íkala |
Sierra Ospina, Nelly
|
El significado de la práctica docente, en voz de sus protagonistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 229-240 | 2020 | Alteridad |
Villalpando Sifuentes, Celia Gabriela
Estrada Gutiérrez, Maria Armida
Álvarez Quiroz, Guillermo Alberto
|
El profesorado como agente de cambio educativo Núm. 38 Pág. 59-72 | 2020 | Educación y ciudad |
Cervantes Holguín, Evangelina
Gutiérrez Sandoval, Pavel Roel
|
El rol de la Formación Inicial Docente en el proceso de construcción del saber pedagógico Vol. 20 Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Suckel Gajardo, Marcela
Rodríguez Molina, Guillermo
Saéz, Gonzalo
Campos Saavedra, Daniela
|
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196 | 2020 | Uni-pluriversidad |
Fonseca Amaya, Guillermo
Martínez Rivera, Carmen Alicia
|
Formación de maestros para la educación infantil en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9 | 2020 | Uni-pluriversidad |
Soler Martín, Carolina
Cárdenas Palermo, Yeimy
Durán Chiappe, Sandra Marcela
|
Subjetividades del Profesorado de Artes y su Rol como Agentes/as de Cambio Vol. 9 Núm. 2 Pág. 173-195 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
García-Huidobro Munita, María Rosario
Schenffeldt Ulloa, Ninoska
|
Identidad profesional de estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción Vol. 44 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO | 2020 | Educación |
Jaramillo Azema, Cristian Alonso
Benoit Ríos, Claudine Glenda
Castro, Ricardo
|
Buenas prácticas docentes desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás – Tunja Vol. 13 Núm. 27 Pág. 148-165 | 2020 | Quaestiones Disputatae - Temas en debate |
Contreras, Milena
|
Investigación científica, práctica y experiencia: Vol. 12 Núm. 24 Pág. 58-66 | 2020 | Papeles |
Gómez Bohórquez, Pilar Tatiana
Ramírez Bonilla, Gerardo
|
Saberes tradicionales y disciplinas STEM Núm. 9 Pág. 177-196 | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Silva, Marta
Brito Pacheco, Jennifer
Sanzana, Paulina
|
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principiantes Núm. 52 Pág. 12-48 | 2020 | Calidad en la educación |
Gorichon, Solange
Salas, Macarena
Araos, María José
Yañez Pérez, Mariluz
Rojas Murphy, Andrés
Jara Chandía, Geraldine
|
¿Cómo formar en la didáctica de especialidad a futuros docentes de educación básica? Propuesta de un modelo formativo Núm. 25 Pág. 9-24 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Gaete Moscoso, Rosa
Navia Bueno, Francisco
Morales, María Alejandra
Neira Silva, Jorge
Moreno Sajuria, Genevy
Yáñez Pérez, Mariluz
|
Trayectorias educativas de profesores de primaria en formación y la construcción de saber pedagógico Vol. 18 Núm. 36 Pág. 117-133 ARTICULO | 2019 | REXE |
Suckel Gajardo, Marcela
Campos Saavedra, Daniela
Saéz, Gonzalo
Rodríguez Molina, Guillermo
|
Del conocimiento histórico al conocimiento escolar. Planificación docente para la enseñanza de Historia y Ciencias Sociales Núm. 18 Pág. 289-313 | 2019 | Historia y Memoria |
Castañeda Meneses, Marta
|
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representación del profesorado en formación Vol. 23 Núm. 3 Pág. 7 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Pensadero de maestros Vol. 23 Núm. 4 Pág. 152-173 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Verástegui Martínez, Macarena
González Collado, Patricia
|
El perfil del buen docente universitario según la valoración de alumnos de Magisterio y Psicopedagogía Vol. 41 Núm. 164 Pág. 65-81 | 2019 | Perfiles educativos |
Alonso Martín, Pilar
|
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO | 2019 | Revista mexicana de investigación educativa |
Saéz, Gonzalo
Campos Saavedra, Daniela
Suckel Gajardo, Marcela
Rodríguez Molina, Guillermo
|
Las ciencias naturales como un saber integrador Núm. 26 Pág. 199-221 | 2019 | Sophia |
Jaramillo Naranjo, Lilian Mercedes
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
El distanciamiento entre la teoría y la práctica en la labor docente, un reto para las escuelas de profesorado Núm. 32 Pág. 183-194 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Atondo Rodríguez, Erandi
|
Modelamiento y estimación del índice de impacto de la investigación sobre la docencia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 211-228 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Díaz Costa, Elisabet
Fernández Cano, Antonio
Faouzi, Tarik
Caamaño Carrillo, Christian
|
Teorías implícitas Núm. 32 Pág. 213-223 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Núñez Ayala, Denisse Esteli
|
Fuente del saber de los profesores Núm. 32 Pág. 63-79 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Ibarra Aguirre, Enrique
|
Conocimiento profesional y reflexión sobre la práctica del profesor universitario Núm. 32 Pág. 155-181 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Martínez Ayala, Irving Daniel
Armenta Beltrán, Margarita
García, Héctor Manuel Jacobo
|
La videograbación como detonante de reflexión en los educadores Núm. 32 Pág. 99-113 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
García Hernández, Esteban
|
Construcción biográfica del saber pedagógico de una maestra migrante venezolana en Boyacá Vol. 21 Núm. 33 Pág. 187-219 ARTICULO | 2019 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Argüello Parra, Andrés
|
Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa. Una indagación narrativa Vol. 31 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO | 2019 | Teoría de la educación |
Martín Alonso, Diego
Blanco García, Nieves
Sierra Nieto, J. Eduardo
|
El conocimiento profesional docente y el discurso pedagógico de la primera mitad del Siglo XX Núm. 32 Pág. 15-35 ARTICULO | 2019 | Qurriculum |
Jacobo Jacobo, Héctor M.
|
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39 | 2019 | Revista Paideia Surcolombiana |
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Gómez Cubillos, Dana Lizeth
|
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Heeren Herrera, Maximiliano
|
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable. Núm. 1 Pág. 706-718 | 2019 | Bio-grafía |
Fonseca Amaya, Guillermo
Ortiz, Pablo Henry
Ibánez Córdoba, Sandra Ximena
Oderay Duarte, Claudia
|
Mi experiencia formativa a través del semillero de investigación rizoma Núm. 1 Pág. 727-735 | 2019 | Bio-grafía |
Ortiz, Carlos Andrés
|
Las preocupaciones de docentes principiantes en contextos de ruralidad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2019 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Los docentes en formación y la comprensión de sus experiencias pedagógicas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-82 | 2019 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente Núm. 29 Pág. 108-130 ARTICULO | 2019 | Revista CPU-e |
Espino Rosendo, Holda María
Galván Mora, Lucila Rita
Blanco García, Nieves
|
Uso y desarrollo de estrategias de enseñanza en programas de educación : prácticas de estudiantes de grado y posgrado en Colombia. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 158-179 | 2019 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Cruz Jerónimo Arango, Lida
Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
|
Desarrollo profesional docente, trabajo colaborativo y Red Escolar Núm. 8 Pág. 1-19 | 2019 | Revista Educación Las Américas |
Yunginger Hernández, Karina
|
Notas para una formación docente en Letras desde una perspectiva de género Núm. 4 Pág. 1-18 | 2019 | Saberes y prácticas |
Sardi, Valeria
Carou, Ana
|
Valores profesionales del área de la salud Núm. 3 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Méndez Menéndez, Pamela
Aguiar Sierra, Rocío
|
Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá Vol. 17 Núm. 1 Pág. 100-108 | 2018 | Infancias Imágenes |
Fandiño Cubillos, Graciela
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Pulido González, Jenny Maritza
Cruz Velásquez, Erika Liliana
|
Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial Núm. 48 Pág. 127-139 ARTICULO | 2018 | Pedagogía y saberes |
Guevara, Jennifer
|
A formalização do conhecimento profissional no currículo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 588-603 ARTICULO | 2018 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Medina Moya, José Luis
Jarauta Borrasca, Beatriz
Menegaz, Jouhanna
|
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8 | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Rodríguez Pech, Juanita
Alamilla Morejón, Pedro
|
Acompañamiento pedagógico y el rol docente en jornada escolar completa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 137-148 | 2018 | Revista Investigaciones Altoandinas |
Yana Salluca, Marisol
Adco Valeriano, Hector
|
Buen o buena docente de universidad Vol. 22 Núm. 2 Pág. 28 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Orellana Fernández, Rosa
Merellano-Navarro, Eugenio
Almonacid Fierro, Alejandro
|
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Montero Mesa, María Lourdes
|
Propuesta de un nuevo modelo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 44-53 ARTICULO | 2018 | Innoeduca |
Cerecero Medina, Ingrid Eugenia
|
Interculturalidad en la formación docente Vol. 44 Núm. 1 Pág. 225-239 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Ibáñez Salgado, Nolfa
Figueroa Espínola, Ana María
Rodríguez, M. Soledad
Aros-Nuñez, Alvaro
|
El rol del docente en la educación y su relación con el sistema formativo actual Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-183 ARTICULO | 2018 | Teknos Revista Científica |
Ospina Estupiñan, Héctor Rodrigo
|
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Fonseca Amaya, Guillermo
|
“Tu enfoque determina tu realidad” Vol. 11 Núm. 22 Pág. 15-32 ARTICULO | 2018 | Magis |
Barba Martín, Raúl
Gómez González, Aitor
González Calvo, Gustavo
|
Aprendizaje autodirigido del saber pedagógico con tecnologías digitales. Generación de un modelo teórico en estudiantes de pedagogía chilenos Vol. 40 Núm. 162 Pág. 138-157 | 2018 | Perfiles educativos |
Cerda González, Cristian
Saiz Vidallet, José Luis
|
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Martín Romera, Ana
García Martínez, Inmaculada
|
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Vol. 2 Núm. 2 Pág. 13-28 | 2018 | Ciencia y Educación |
Van Grieken, Celeste Abreu
|
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital? Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | RED |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Esteve Mon, Francesc Marc
Adell Segura, Jordi
|
Buenas prácticas desde la percepción de los estudiantes de la licenciatura en educación para el medio indígena. Vol. 20 Núm. 34 Pág. 258-270 ARTICULO | 2018 | Educación y Humanismo |
Gutiérrez Rico, Dolores
|
El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico de profesoras de artes en educación secundaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 959-973 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
García-Huidobro Munita, María Rosario
|
Teaching to the test: La práctica docente como entrenamiento o como educación Núm. 3 Pág. 45-59 ARTICULO | 2018 | Revista educación, política y sociedad |
Heredia Latorre, Raquel
Kline, Jorjann
|
¿Por qué la investigación educativa no impacta en la práctica docente? Núm. 34 Pág. 9-27 ARTICULO | 2018 | ESE |
Perines Véliz, Haylen
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Las competencias requeridas en el mentor Núm. 24 Pág. 145-160 ARTICULO | 2018 | Aula |
Maturana Castillo, Daniela
|
Instrumentos para validar Ambientes Didácticos de Aprendizaje (ADA) para la formación de profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad Vol. 37 Núm. 72 Pág. 3 | 2018 | Signo y pensamiento |
Calderón, Dora Inés
Castañeda Peña, Harold Andrés
Borja Orozco, Mirian
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Suárez, Adriana Yamile
|
Elementos para una pedagogía de la alteridad en la práctica de educadoras sociales. Un estudio narrativo Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-129 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Arbiol González, Clara
|
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores Vol. 44 Núm. 3 Pág. 55-73 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
Sepúlveda-López, Felipe
|
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación Núm. 22 Pág. 247-269 | 2018 | SOPHIA AUSTRAL |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docentes en formación Vol. 17 Núm. 3 Pág. 30 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad Vol. 17 Núm. 3 Pág. 29 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Siqueira, Vania
|
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato sobre la Didáctica de la Lengua oral Núm. 24 Pág. 81-97 ARTICULO | 2017 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Arredondo Ruiz, Carolina
|
Contexto de las prácticas pedagógicas de los maestros y los docentes Vol. 19 Núm. 1 Pág. 60-78 ARTICULO | 2017 | Plumilla Educativa |
Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Duque, Paula Andrea
|
Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural Núm. 0 Pág. 339-346 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hurtado Luque, Hypatia
Muñoz Albarracín, Liz
|
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales Núm. 8 Pág. 105-119 ARTICULO | 2017 | Educación artística |
García-Huidobro Munita, María Rosario
|
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia Núm. 0 Pág. 2293-2298 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Rivas Avilez, Jeniffer
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la variabilidad genética en estudiantes de profesorado en Ciencias Biológicas Núm. 0 Pág. 2725-2730 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
López Cabral, Silvana
Capote Mendieta, Silvia
Varela Belloso, Gabriela
|
Editorial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 1-6 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Morales, Amalia
Higueras-Rodríguez, Lina
|
La formación inicial de maestros y maestras a debate Vol. 21 Núm. 1 Pág. 143-163 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Bozu, Zoia
Arànega, Susanna
|
Liderazgo para la inclusión y para la justicia social Núm. 33 Pág. 63-74 ARTICULO | 2017 | Educación y ciudad |
Carrasco Sáez, Andrea
González Martínez, Pablo Heraldo
|
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor Vol. 21 Núm. 1 Pág. 17-38 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Medina Moya, José Luis
Pérez Cabrera, María José
|
La construcción de la identidad profesional del maestro de primaria durante su formación inicial. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 103-122 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Colén Riau, María Teresa
Castro González, Leyla
|
Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada Vol. 28 Núm. 3 Pág. 63-81 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Martín Romera, Ana
Molina Ruiz, Enriqueta
|
Formación del profesorado de historia para la mejora de la enseñanza del tiempo histórico Núm. 2 Pág. 7-22 ARTICULO | 2017 | Debates & Prácticas en Educación |
Moreno, Roxana
|
Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Vol. 1 Núm. 1 Pág. 11-21 | 2017 | Ciencia y Educación |
Perines Véliz, Haylen
|
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 673-688 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Sierra Nieto, J. Eduardo
Caparrós Martín, Ester
Molina Galvañ, María Dolores
Blanco García, Nieves
|
El prácticum en la formación de maestros Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-114 ARTICULO | 2017 | Magis |
Tejada Fernández, José
Carvalho, Maria Lurdes
Ruiz Bueno, Carmen
|
Aprendizajes situados y desarrollo de cultura democratizadora en el marco de las culturas institucionales Núm. 11 Pág. 25-46 ARTICULO | 2017 | Dedica. Revista de Educação e Humanidades |
Vitón de Antonio, María Jesús
Gonçalves, Daniela
|
La Didáctica y su compromiso con la práctica. Una reflexión sobre los saberes docentes Vol. 11 Núm. 11 Pág. 5 | 2017 | Archivos de Ciencias de la Educación |
Cometta, Ana Lía
|
Aprendizajes discursivos pedagógicos e investigativos de maestras de educación inicial en relación con los usos orales de niños de 2 a 4 años en el marco de la pedagogía de la otredad Vol. 3 Núm. 6 Pág. 2-17 | 2017 | Oralidad-es |
Rincón Wilches, Claudia Marcela
Patiño Martínez, Mayra Alejandra
Gómez Garzón, Angie Patricia
|
La educación colombiana basada en el modelo holístico de gestión pedagógica ZC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 238-260 | 2017 | Revista de Formación Gerencial |
Ureña Villamizar, Yan Carlos
Antolinez, Diana
|
La educación científica del siglo XXI: Núm. 1 Pág. 286-292 | 2017 | Bio-grafía |
Mira Moreno, Elizabeth Cristina
Pérez Pino, María Alejandra
|
Las intervenciones didácticas y su aporte a la construcción del conocimiento profesional de futuros docentes de ciencias naturales en la universidad Surcolombiana Núm. 1 Pág. 276-285 | 2017 | Bio-grafía |
Bahamón Calderón, Edinsson
Castrillón Andrade, Jennifer
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales: un estudio con profesores de del departamento del Huila Núm. 1 Pág. 1403-1414 | 2017 | Bio-grafía |
Mosquera, Jonathan Andrés
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Políticas de formación docente inicial Núm. 6 Pág. 70-86 ARTICULO | 2017 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
García, María Virginia
Pico, María Laura
|
Diversidad y prioridades educativas en escuelas multigrado. Estudio De caso en México Núm. 49 Pág. 5 ARTICULO | 2017 | Sinéctica |
Galván Mora, Lucila Rita
Espinosa Gerónimo, Lydia
|
El sentir del maestro de ciencias naturales y educación ambiental: Núm. 1 Pág. 1343-1351 | 2017 | Bio-grafía |
Vélez, Yeraldin
Corrêa Damaia, Daniela
González, Víctor
Montoya, Luz Mery
Quiceno Serna, Yesenia
|
¿Cómo nos hacemos profesores de ciencias naturales?. una reflexión acerca de los saberes docentes en la constitución y (re)constitución de la identidad profesional Vol. 13 Núm. 2 Pág. 151-176 | 2017 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Quiceno Serna, Yesenia
|
Algunos factores que favorecen el desarrollo docente en profesores universitarios. Un estudio de caso Vol. 6 Núm. 47 Pág. 4 | 2017 | Educación y ciencia |
Madera, Verónica Boeta
Pinto Sosa, Jesús Enrique
|
Los saberes disciplinares Núm. 15 Pág. 51-64 | 2017 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Druetta, Matías Nicolás
|
Una mirada a las estrategias y técnicas didácticas en la educación en ingeniería. Caso Ingeniería Industrial en Colombia Vol. 11 Núm. 21 Pág. 123-132 | 2017 | Entre ciencia e ingeniería |
López López, Diana Carolina
Mejía Ospina, Lura Angélica
|
La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC Vol. 34 Núm. 2 Pág. 471-485 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación educativa, RIE |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
Mentado Labao, Trinidad
|
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial Vol. 72 Núm. 1 Pág. 65-84 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Molina Galvañ, María Dolores
Sierra Nieto, J. Eduardo
Sendra Mocholí, Cristina
|
La perspectiva biográfica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 249-265 ARTICULO | 2016 | Teoría de la educación |
Sotos Serrano, María Antonia
López Esteban, Carmen
Sánchez García, Ana Belén
|
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional Núm. 26 Pág. 93-107 ARTICULO | 2016 | Porta Linguarum |
Sanz Trigueros, Francisco Javier
Guillén Díaz, Carmen
|
Recordar el pasado… insumo para reflexionar sobre cómo enseñar ciencias naturales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 6 | 2016 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Jiménez Narváez, María Mercedes
|
Retos para la docencia en el área de producción y operaciones en Colombia Vol. 1 Núm. 44 Pág. 111-125 ARTICULO | 2016 | IUSTA |
Ocampo, Juan Guillermo
Castro Torres, Wilson Javier
|
El contexto y los actores de la práctica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 118-155 ARTICULO | 2016 | Páginas de educación |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Munita Jordán, Felipe
|
La narrativa como método desencadenante y producción teórica en la investigación cualitativa Núm. 34 Pág. 155-178 ARTICULO | 2016 | Empiria |
García-Huidobro Munita, María Rosario
|
La formación docente en momentos de cambios Vol. 20 Núm. 3 Pág. 467-492 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Bozu, Zoia
Imbernón Muñoz, Francesc
|
Arrojados en la acción Vol. 42 Núm. 4 Pág. 11-30 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Almeyda Hidalgo, Liliam
|
El currículo de educación secundaria y los saberes docentes Vol. 18 Núm. 24 Pág. 73-85 ARTICULO | 2016 | Innovaciones educativas |
Elizondo Ríos, Raymundo Gerardo
Villanueva Gutiérrez, Óscar Eligio
|
¿Cómo llegan a ser profesores los estudiantes de pedagogía en educación secundaria en Chile? La práctica y la teoría en la formación del conocimiento profesional docente Vol. 13 Núm. 26 Pág. 26-35 | 2016 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Recabarren Herrera, Margot Raquel del Carmen
|
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada Núm. 25 Pág. 57-76 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Imbernón Muñoz, Francesc
Colén Riau, María Teresa
|
Imagen del profesor en el grado en educación primaria Núm. 25 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
Las funciones ejecutivas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 93-109 ARTICULO | 2015 | Páginas de educación |
Yoldi, Alejandra
|
Hacer escuela en la formación de docentes nóveles Vol. 8 Núm. 1 Pág. 73-91 ARTICULO | 2015 | Páginas de educación |
Calvo, Gloria
Camargo Abello, Marina
|
El proceso de construcción del saber pedagógico en Educación Matemática: Núm. 90 Pág. 59-69 ARTICULO | 2015 | Epsilon |
Sotos Serrano, María Antonia
López Esteban, Carmen
|
Teacher knowledge in medical education Vol. 6 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2015 | JETT |
Pastro Fiad, Silvia Miracy
|
Teacher knowledge in medical education Vol. 6 Núm. 1 Pág. 124-144 ARTICULO | 2015 | JETT |
Miracy Pastro Fiad, Silvia
|
Lesson Studies Vol. 29 Núm. 84 Pág. 81-101 ARTICULO | 2015 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gómez, Ángel I.
Soto Gómez, Encarnación
Serván Núñez, María José
|
La construcción del conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de los futuros docentes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 51-67 | 2015 | Educación |
Chacón Corzo, María Auxiliadora
|
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina Núm. 1 Pág. 1019-1032 | 2015 | Bio-grafía |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Costillo Borrego, Emilio
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Iniciación a la Práctica Profesional Núm. 6 Pág. 175-179 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Carvalho, Maria Lurdes
|
Visión del trabajo docente en el ámbito de la evaluación, que comienza a construir el profesorado en formación, a partir del uso de incidentes críticos en los procesos de formación práctica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 231-255 ARTICULO | 2015 | Revista Electrónica Educare |
Sánchez Sánchez, Gerardo
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
|
Conocimiento y práctica docente universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | REDU |
Demuth, Patricia
|
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2015 | REDU |
Barrón Tirado, Concepción
|
La práctica docente del profesor de inglés en secundaria. Un estudio de casos en escuelas públicas Núm. 44 Pág. 15 ARTICULO | 2015 | Sinéctica |
Padilla González, Laura Elena
Espinoza Calderón, Laura
|
Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-40 ARTICULO | 2014 | Educación Física y Deporte |
González Calvo, Gustavo
Bores García, Daniel
|
Representaciones sociales de los estudiantes sobre el trabajo docente Vol. 13 Núm. 2 Pág. 47-55 ARTICULO | 2014 | Infancias Imágenes |
Santana Gaitán, Luisa Carlota
|
Formación docente en y para la universidad: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 179-201 ARTICULO | 2014 | REDU |
Schwartzman, G.
Roni, Carolina
Eder, María Laura
|
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada. Núm. 24 Pág. 265-284 ARTICULO | 2014 | Tendencias pedagógicas |
Imbernón Muñoz, Francesc
Colén Riau, María Teresa
|
Caracterización del saber pedagógico Vol. 18 Núm. 3 Pág. 173-190 ARTICULO | 2014 | Revista Electrónica Educare |
Almonacid Fierro, Alejandro
Merellano-Navarro, Eugenio
Moreno Doña, Alberto
|
La imagen profesional del profesorado en formación continua Núm. 15 Pág. 187-212 ARTICULO | 2014 | Revista Fuentes |
Martínez de la Hidalga, Zoe
Villardón Gallego, Lourdes
|
Conocimientos prácticos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 24-33 | 2014 | Revista Científica |
Cifuentes Arcila, María Cristina
Reyes Roncancio, Jaime Duván
|
Cambio educativo en las Facultades de Medicina Vol. 142 Núm. 8 Pág. 1056-1060 | 2014 | Revista Médica de Chile |
Castillo, Manuel
Hawes Barrio, Gustavo
Castillo Parra, Silvana
Romero, Luis
Rojas, Ana María
Espinoza, Mónica
Oyarzo, Sandra
|
Las giras educativas Vol. 15 Núm. 31 Pág. 99-114 | 2014 | InterSedes |
Gutiérrez Gutiérrez, Magally
Rojas - Núñez, Patricia
|
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 13-20 | 2013 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
B. Cruz, Maria E
González, Alexis M
|
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Medina Moya, José Luis
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
O desenvolvimento da autocompreensão em posturas pedagógicas Vol. 39 Núm. 4 Pág. 891-906 ARTICULO | 2013 | Educaçao e Pesquisa |
Guzmán Valenzuela, Carolina
Barnett, Ronald
|
Mirada sustentable en la educación rural Núm. 76 Pág. 14 | 2013 | Quaderns digitals |
Colina, Luis José
|
Significación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 91-110 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Tejada Fernández, José
Ruiz Bueno, Carmen
|
Evaluación de competencias y objetivos formativos en la transición de la Estrategia Publicitaria y Relacional al Espacio Europeo Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2013 | Historia y comunicación social |
Campillo Alhama, Concepción
|
La formación universitaria de los maestros de educación primaria Núm. 76 Pág. 45-63 ARTICULO | 2013 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cantón Mayo, Isabel
Cañón Rodríguez, Ruth
Arias Gago, Ana Rosa
|
¿Cómo se forman los docentes universitarios? Núm. 0 Pág. 831-834 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cordero, Silvina
|
Profesores ejemplares de establecimientos educativos públicos de educación secundaria y creencias pedagógicas Vol. 18 Núm. 58 Pág. 871-892 | 2013 | Revista mexicana de investigación educativa |
Guzmán Valenzuela, Carolina
|
Representaciones sociales sobre etnoeducación y cátedra de estudios afrocolombianos en la formación del profesorado Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-63 ARTICULO | 2013 | Enunciación |
Meneses Copete, Yeison Arcadio
|
La formación del profesorado universitario y su influencia en el desarrollo de la actividad profesional Vol. 11 Núm. 2 Pág. 391 ARTICULO | 2013 | REDU |
Caballero Rodríguez, Katia
|
El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado Núm. 78 Pág. 125-136 ARTICULO | 2013 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Contreras Domingo, José
|
Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Núm. 24 Pág. 33-46 ARTICULO | 2013 | Educación y ciudad |
Pedroza Bernal, Carolina
Téllez Moreno, Sonia Marcela
|
La formación docente analizada en perspectiva comparada Núm. 21 Pág. 221-248 ARTICULO | 2013 | Revista española de educación comparada |
Ruiz, Guillermo
García, María Virginia
Pico, María Laura
|
La autonomía y la concepción de profesor desde creencias y saberes de los docentes de la Escuela Bolivariana Vol. 28 Núm. 1 Pág. 45-85 | 2013 | Investigación y postgrado |
Angulo Calzadilla, Gabriela
|
La educadora infantil, práctica y conocimiento Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-37 ARTICULO | 2013 | Infancias Imágenes |
Vergara Arboleda, Maribel
|
Diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado en una universidad pública estatal Vol. 4 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO | 2012 | Apertura |
Padilla Muñoz, Ruth
Serna Enciso, Teresita
|
Saberes docentes y enseñanza universitaria Núm. 22 Pág. 179-198 ARTICULO | 2012 | ESE |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
|
Conocimiento profesional y actuación docente del profesor innovador en el contexto sociocultural Vol. 3 Núm. 2 Pág. 247-256 ARTICULO | 2012 | In Crescendo |
Cerna Vega, Carmen Veruska
|
La autoeficacia docente para la resolución de conflictos entre profesores Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2012 | Educación y educadores |
Castro Carrasco, Pablo
Porra, Carla
Flores, Antonieta
Narea, Marigen
Lagos, Amalia
|
El saber pedagógico Vol. 15 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO | 2012 | Educación y educadores |
Cárdenas Pérez, Ana Verónica
Soto Bustamante, Ana M.
Dobbs Díaz, Emiliy
Bobadilla Goldschmidt, Marcela
|
Variaciones en los problemas de enseñanza de las maestras principiantes de educación infantil, entre el primero y el tercero año de su ejercicio profesional Núm. 37 Pág. 201-209 ARTICULO | 2012 | Pedagogía y saberes |
Fandiño Cubillos, Graciela
|
La incidencia del contexto interno docente en la aparición del síndrome del quemado en el trabajo en profesionales de la enseñanza Vol. 28 Núm. 2 Pág. 107-118 ARTICULO | 2012 | Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology |
Longás Mayayo, Jordi
Chamarro Lusar, Andrés
Riera Romaní, Jordi
Cladellas Pros, Ramon
|
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Félix
|
Aportes a la identidad de la educación ambiental Vol. 16 Núm. 2 Pág. 213-238 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Rivarosa Somavilla, Alcira
Astudillo, Mónica
Astudillo Tomatis, Carola
|
Análisis de las competencias profesionales del profesor universitario de lengua y literatura y su didáctica: Un estudio de caso Núm. 18 Pág. 61-78 ARTICULO | 2012 | Porta Linguarum |
Fernández de Haro, Eduardo
Núñez Delgado, María Pilar
Romero Mariscal, Lucía
|
Aproximación al proceso didáctico de la Estrategia Publicitaria y de las Relaciones Públicas en el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 18 Pág. 203-212 ARTICULO | 2012 | Estudios sobre el mensaje periodístico |
Campillo Alhama, Concepción
|
Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 184-199 ARTICULO | 2011 | Revista de investigación en educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
|
La investigación sobre formación docente en Chile Núm. 35 Pág. 131-164 | 2011 | Calidad en la educación |
Cisternas León, Tatiana Elena
|
El mito, el rito y la educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 249-268 ARTICULO | 2011 | Revista complutense de educación |
Otálora Cotrino, Leonardo
|
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente Núm. 354 Pág. 47-70 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
González Sanmamed, Mercedes
Fuentes Abeledo, Eduardo X.
|
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología Núm. 1 Pág. 133-140 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
La importancia de reflexionar sobre la práctica docente en la Educación Física Núm. 12 Pág. 22-34 ARTICULO | 2011 | EmásF |
Barajas Cruz, Antonio
|
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte Núm. 1 Pág. 425-439 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Hernández Pichardo, Análida Altagracia
Correa Sánchez, Mónica Alexandra
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Inserción sociolaboral juvenil y competencias informacionales en la educación superior Vol. 30 Núm. 59 Pág. 102-119 | 2011 | Signo y pensamiento |
Gualteros, José Nicolás
Marciales Vivas, Gloria Patricia
Cabra Torres, Fabiola
Mancipe Flechas, Eduardo
|
El proyecto educativo como elemento vertebrador de la práctica pedagógica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 183-205 ARTICULO | 2010 | Teoría de la educación |
Argos, Javier
Ezquerra Muñoz, María Pilar
Castro Zubizarreta, Ana
|
El profesorado universitario novel Núm. 3 Pág. 55-72 ARTICULO | 2010 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Bozu, Zoia
|
Los jóvenes profesores universitarios en el contexto actual de la enseñanza universitaria Vol. 51 Núm. 3 Pág. 4 ARTICULO | 2010 | Revista Iberoamericana de Educación |
Bozu, Zoia
|
Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales Vol. 13 Núm. 3 Pág. 59-76 ARTICULO | 2010 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Álvarez, Lucio
Mañeru Cámara, Juan
Rodríguez Navarro, Henar
|
La evaluación del desempeño docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2009 | REDIE |
Rueda Beltrán, Mario
|
El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica Vol. 50 Núm. 6 Pág. 2 ARTICULO | 2009 | Revista Iberoamericana de Educación |
Gutiérrez Ríos, Yolima
|
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria Vol. 66 Núm. 241 Pág. 447-466 ARTICULO | 2008 | Revista española de pedagogía |
Pesquero Franco, Encarnación
Sánchez Martín, María E.
González Ballesteros, Mairena
Martín del Pozo, Rosa
Guardia González, Soledad
Cervelló Collazos, Josep
Fernández Lozano, Pilar
Martínez Aznar, María Mercedes
Varela Nieto, Paloma
|
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional Núm. 61 Pág. 85-98 | 2007 | Investigación en la escuela |
Cuenca López, José María
Estepa Giménez, Jesús
|
El Currículum como Curso de la Vida y la Formación del Profesorado Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO | 2006 | UTE Teaching & Technology |
Bolívar Botía, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024