Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora (2016) ARTICULO Munita Jordán, Felipe Ocnos. revista de estudios sobre lectura Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 199-208 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Sánchez Rodríguez, Susana Rivera Jurado, Paula
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Encabo Fernández, Eduardo Hernández Delgado, Lourdes Jerez Martínez, Isabel Albarracín Vivo, Domingo
La educación literaria en educación infantil
La educación literaria en educación infantil Vol. 28 Núm. 0 Pág. 185-199
2023 Enunciación
Mínguez López, Xavier
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Parrado Collantes, Milagrosa Rivera Jurado, Paula Gutiérrez Rivero, Antonio
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Campos Bandrés, Iris Orosia
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO
2022 Tavira
González Ramírez, Carolina
Arca, una propuesta para fomentar la lectura en el aula
Arca, una propuesta para fomentar la lectura en el aula Núm. 98 Pág. 1009-1012 ARTICULO
2022 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Garrido Jiménez, Antonio
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83
2022 Educación
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
Prácticas de mediación de lectura literaria en el contexto escolar chileno
Prácticas de mediación de lectura literaria en el contexto escolar chileno Vol. 28 Núm. 0 Pág. 6
2022 SOPHIA AUSTRAL
González Ramírez, Carolina
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7
2022 SOPHIA AUSTRAL
Valderrama Gaete, Guillermo Gajardo, Felipe Zúñiga Marín, Nicole Merino Risopatrón, Carolina
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes?
Mediación de la lectura por parte de profesoras en sus prácticas docentes: ¿cómo son los tipos de ayuda que ofrecen a sus estudiantes? Núm. 44 Pág. 403-427
2021 Literatura y lingüística
Errázuriz Cruz, María Constanza Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana Cocio Seguel, Andrea
Trayectorias personales de lectura
Trayectorias personales de lectura Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO
2020 Álabe
Merino, Carolina Barrera Muñoz, Soledad Albornoz, Gabriela Andrea
Disociaciones entre discurso y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
Disociaciones entre discurso y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente Vol. 22 Núm. 2 Pág. 203-211 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
Muñoz Valenzuela, Carla Lobos, Constanza Valenzuela Carreño, Jorge
Álbum y desarrollo de la dimensión emocional de los lectores
Álbum y desarrollo de la dimensión emocional de los lectores Núm. 18 Pág. 115-126 ARTICULO
2020 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Tabernero Sala, Rosa
Lectura crítica y pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica de profesores de básica secundaria
Lectura crítica y pensamiento reflexivo en la práctica pedagógica de profesores de básica secundaria Vol. 46 Núm. 2 Pág. 39-60 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Álvarez Maestre, Annie Julieth Mendoza Meza, Miryan Teresa Moreno Rozo, Lida Mercedes Garavito Patiño, José Joan
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46
2019 Perfiles educativos
Errázuriz Cruz, María Constanza Becerra-Lubies, Rukmini Aguilar Peña, Paula Cocio Seguel, Andrea Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
Las formas de incorporar la orientación a la práctica educativa en la investigación sobre didáctica de la literatura
Las formas de incorporar la orientación a la práctica educativa en la investigación sobre didáctica de la literatura Vol. 12 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2019 Bellaterra
Margallo González, Ana María
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso Vol. 8 Núm. 2 Pág. 92-128 ARTICULO
2019 Caracteres
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Sampériz Hernández, Marta
“Volver a la lectura”, o la importancia de la lectura personal en la formación continua del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura
“Volver a la lectura”, o la importancia de la lectura personal en la formación continua del profesorado en didáctica de la lengua y la literatura Vol. 23 Núm. 3 Pág. 413-430 ARTICULO
2019 Profesorado
Munita Jordán, Felipe
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es)
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es) Núm. 33 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Pedagogía social
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
La compleja relación de los docentes con la lectura
La compleja relación de los docentes con la lectura Vol. 71 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO
2019 Bordón
Elche Larrañaga, María Yubero Jiménez, Santiago
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Felipe Morales, Andrea Barrios, Elvira Caldevilla Domínguez, David
La fantasía en el álbum ilustrado infantil
La fantasía en el álbum ilustrado infantil Núm. 20 Pág. 5 ARTICULO
2019 Álabe
Rodríguez Pascual, Rocío Vara López, Alicia
La motivación hacia la lectura de textos literarios
La motivación hacia la lectura de textos literarios Vol. 4 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2019 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Mora Venegas, Pablo Francisco Villanueva Roa, Juan de Dios
El sujeto lector didáctico
El sujeto lector didáctico Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO
2018 Álabe
Munita Jordán, Felipe
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización Vol. 20 Núm. 2 Pág. 35-54 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores en futuros maestros durante su etapa preuniversitaria
Diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores en futuros maestros durante su etapa preuniversitaria Núm. 25 Pág. 51-79 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Moral Barrigüete, Cristina del Molina García, María José
Entre la acción poética y la socio-didáctica
Entre la acción poética y la socio-didáctica Núm. 6 Pág. 274-286 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Gómez Redondo, Susana Coca, Juan R.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024