El saber de la experiencia en la formación inicial del profesorado (2013) ARTICULO Contreras Domingo, José RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 78 Pág. 125-136

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educar-se en tiempos de pandemia. Experiencias en la escuela primaria multigrado
Educar-se en tiempos de pandemia. Experiencias en la escuela primaria multigrado Vol. 2 Núm. 3 Pág. 195-207
2024 Revista de Educación Rural
Salinas Quintanilla, Alma Ma. del Amparo
La importancia de la educación en estadística y las limitaciones en su formación a partir de los significados de los profesores en formación
La importancia de la educación en estadística y las limitaciones en su formación a partir de los significados de los profesores en formación Vol. 17 Núm. 32 Pág. 158-179
2023 Panorama
Vargas Delgado, Leonardo José Ávila Toscano, José Hernando Escorcia Pérez, Keiner Molina, Camilo
Trazando caminos hacia la mejora educativa
Trazando caminos hacia la mejora educativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 153-176 ARTICULO
2023 Foro de Educación
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
Revisión sistemática sobre experiencias de escritura de diarios y/o bitácoras en estudiantes de profesorado y docentes en formación con relación a la construcción de su identidad profesional
Revisión sistemática sobre experiencias de escritura de diarios y/o bitácoras en estudiantes de profesorado y docentes en formación con relación a la construcción de su identidad profesional Pág. 705-722
2023 La esfera universitaria hoy
Gamito, María Teresa
Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS
Prácticas de Expresión Musical colectiva en la Mención de Música del Grado de Educación Primaria. El proyecto de innovación docente INTERCREAMUS Núm. 20 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
García Sánchez, Albano
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma
Formación inicial, teoría y práctica en las 24 propuestas de reforma Núm. 32 Pág. 7 ARTICULO
2022 Innovación educativa
Montero Mesa, María Lourdes
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial Vol. 25 Núm. 3 Pág. 4
2021 Revista Electrónica Educare
Cabrera Cuadros, Valeska Soto García, Claudia López Carretero, Asunción
Formación inicial de profesorado
Formación inicial de profesorado Vol. 39 Núm. 2 Pág. 419-442 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Bernárdez Gómez, Abraham
La creación curricular en la formación de educadores
La creación curricular en la formación de educadores Vol. 50 Núm. 3 Pág. 737-744 ARTICULO
2021 Aula abierta
Orozco, Susana Pañagua Domínguez, Laura Andrea Martos-Pérez, María Victoria
Enseñar, aprender, crear
Enseñar, aprender, crear Vol. 50 Núm. 3 Pág. 681-688 ARTICULO
2021 Aula abierta
Paredes Santín, Adrià Giménez Velázquez, Leonor
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa
La relación de investigación como una relación entre docentes. Una indagación narrativa Vol. 10 Núm. 3 Pág. 316-341 ARTICULO
2021 Qualitative Research in Education
Caparrós Martín, Ester Martín Alonso, Diego Sierra Nieto, J. Eduardo
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
The Production of Pedagogic Narratives as a Formative Process in Contexts of Collaboration
The Production of Pedagogic Narratives as a Formative Process in Contexts of Collaboration Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11-33
2021 Sisyphus
Mendes Nacarato, Adair Custódio, Iris Aparecida Frare, Rosangela Bertoldo
Self-study colaborativo
Self-study colaborativo Vol. 82 Núm. 1 Pág. 99-119 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Nocetti de la Barra, Alejandra Orrego Lepe, Claudia Silva Peña, Ilich Santibáñez Gómez, David Flores González, Marianella Gutiérrez Villegas, Marlene Moreno Tello, Pablo González Sáez, Romina
Cosmovisión indígena como inspiración en investigación educativa:
Cosmovisión indígena como inspiración en investigación educativa: Núm. 5 Pág. 124-144 ARTICULO
2020 Revista educación, política y sociedad
Gorroño Viteri, Naiara
Hacia un saber del cuerpo en el aula
Hacia un saber del cuerpo en el aula Vol. 17 Núm. 1 Pág. 143-160
2020 Revista Lasallista de investigación
Gallo Cadavid, Luz Elena Planella, Jordi Ramírez, Diana Marcela
Narrativas en la formación Superior. Experiencias en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa
Narrativas en la formación Superior. Experiencias en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa Vol. 1 Núm. 3 Pág. 192-210 ARTICULO
2020 Márgenes
González Alba, Blas Blanco Morett, Álvaro Sánchez, Fátima
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades
Escritura reflexiva y desarrollo de saberes experienciales. Tensiones y posibilidades Vol. 33 Núm. 94 Pág. 11-28 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pañagua, Laura Martín Alonso, Diego Blanco García, Nieves
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning
Aplicabilidad de las pedagogías emergentes en el e-learning Vol. 14 Núm. 1 Pág. 125-159
2019 Ensayos Pedagógicos
Mora Vicarioli, Francisco Salazar Blanco, Kathya
Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado
Una pedagogía narrativa para la formación del profesorado Vol. 0 Núm. 0 Pág. 58-75 ARTICULO
2019 Márgenes
Contreras Domingo, José Quiles Fernández, Emma Paredes Santín, Adrià
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado
Sobre los sentidos y lugares del aprender en la vida de los docentes y sus consecuencias para la formación del profesorado Vol. 23 Núm. 4 Pág. 68-87 ARTICULO
2019 Profesorado
Hernández, Fernando Sancho Gil, Juana María
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional
Formación docente para la justicia social desde la perspectiva emocional Vol. 33 Núm. 94 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Silva Peña, Ilich Paz Maldonado, Eddy Javier
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros
Encender el deseo de saber. Movilizar las visiones epistemológicas en la formación inicial de maestras y maestros Vol. 33 Núm. 94 Pág. 175-194 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Caparrós Martín, Ester Sierra Nieto, J. Eduardo
Música carranguera, una estrategia pedagógica, para la lectura literal e inferencial
Música carranguera, una estrategia pedagógica, para la lectura literal e inferencial Núm. 23 Pág. 333-350
2019 Educación y Ciencia
Selene Londoño, Nicol
Experiências docentes na formação inicial
Experiências docentes na formação inicial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 2106-2122
2019 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Conceição, Victor Julierme Santos da Frasson, Jéssica Serafim Wittizorecki, Elisandro Schultz Krug, Hugo Norberto
Una experiencia educativa de lo sensible en clave de Educación Corporal
Una experiencia educativa de lo sensible en clave de Educación Corporal Vol. 11 Núm. 1 Pág. 78-88 ARTICULO
2019 Kavilando
Gallo Cadavid, Luz Elena Vargas, Juan David Ospina Álvarez, Teresita
Experiencias en el aprendizaje del inglés en la educación superior
Experiencias en el aprendizaje del inglés en la educación superior Vol. 47 Núm. 2 Pág. 358-378
2019 Lenguaje
Juárez Díaz, Catalina Perales Escudero, Moisés
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Montero Mesa, María Lourdes
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales Núm. 8 Pág. 105-119 ARTICULO
2017 Educación artística
García-Huidobro Munita, María Rosario
Construcción del conocimiento en ciencias desde las actividades científicas escolares en las prácticas de docentes de química
Construcción del conocimiento en ciencias desde las actividades científicas escolares en las prácticas de docentes de química Núm. 0 Pág. 2367-2372 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Alonso Martinez, Maritza Ximena Ariza Ariza, Leidy Grabiela Mosquera Suárez, Carlos Javier
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas y el desarrollo de saberes experienciales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 673-688 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Sierra Nieto, J. Eduardo Caparrós Martín, Ester Molina Galvañ, María Dolores Blanco García, Nieves
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial
Saberes docentes y educación infantil. Notas pedagógicas para la formación inicial Vol. 72 Núm. 1 Pág. 65-84 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Molina Galvañ, María Dolores Sierra Nieto, J. Eduardo Sendra Mocholí, Cristina
Un saber para la formación
Un saber para la formación Núm. 470 Pág. 46-48 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
Blanco García, Nieves Orozco, Susana Arbiol González, Clara
Aprender de la escuela para dar vida a la universidad
Aprender de la escuela para dar vida a la universidad Vol. 29 Núm. 82 Pág. 61-76 ARTICULO
2015 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Blanco García, Nieves Molina Galvañ, María Dolores López Carretero, Asunción

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024