Concepciones epistemológicas y práctica docente (2015) ARTICULO Barrón Tirado, Concepción REDU. Revista de Docencia Universitaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La epistemología en la formación de los docentes
La epistemología en la formación de los docentes Vol. 16 Núm. 32 Pág. 1-19 ARTICULO
2024 Trilogía
Trejo Chamorro, Héctor Huayta Franco, Yolanda Josefina
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences
Incidence of a training program based on Cognitive Neuroscience on the didactic knowledge of a group of Colombian university professors of experimental sciences Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2601
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Velásquez, Carolina María Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
Territorios (in)transitados. Claves para una educación (im)posible
Territorios (in)transitados. Claves para una educación (im)posible Vol. 5 Núm. 1 Pág. 148-150
2024 Márgenes
Cabrera Cuadros, Valeska
Problematizar la docencia en telesecundarias de contexto indígena desde un círculo de estudio
Problematizar la docencia en telesecundarias de contexto indígena desde un círculo de estudio Vol. 2 Núm. 3 Pág. 17-34
2024 Revista de Educación Rural
Cano Ruiz, Amanda
El conocimiento del profesorado sobre el Trastorno del Espectro Autista
El conocimiento del profesorado sobre el Trastorno del Espectro Autista Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO
2023 REMIE
Fuster Rico, Andrea Pérez Marco, María Gonzálvez Macià, Carolina Vicent Juan, María
Características de la Enseñanza Eficaz en Educación Superior
Características de la Enseñanza Eficaz en Educación Superior Vol. 22 Núm. 49 Pág. 50-68
2023 REXE
García Arizmendi, Violeta Rodríguez-Macías, Juan Carlos
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40
2023 Revista guatemalteca de educación superior
Mejía Rosal de Durán, Aura
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos Vol. 33 Núm. 4 Pág. 611-622 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Pineda-Alfonso, José A. Márquez Guerrero, Carolina
¿Son distintas las creencias epistemológicas en estudiantes de ciencias sociales y ciencias exactas? Análisis en el primer año de tres universidades argentinas
¿Son distintas las creencias epistemológicas en estudiantes de ciencias sociales y ciencias exactas? Análisis en el primer año de tres universidades argentinas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 237-254 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Gonzalo Zapico, Martín Gabriel Zapico, Marcos
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado Vol. 40 Núm. 2 Pág. 173-193
2022 Revista Unimar
Galvis, Juan Guerrero Pasuy, Nixon Alexander
Mapeo sistemático de la formación de las personas investigadoras como elemento de análisis reflexivo en ambientes formativos educativos (2017-2021)
Mapeo sistemático de la formación de las personas investigadoras como elemento de análisis reflexivo en ambientes formativos educativos (2017-2021) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 627-645
2022 Educación
Múzquiz Flores, Marlene Ramírez Montoya, María Soledad
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191
2021 Alternancia
Ayabaca, Tania Ramírez, Jacques
Concepciones y prácticas de enseñanza en un grupo de docentes de Educación Superior
Concepciones y prácticas de enseñanza en un grupo de docentes de Educación Superior Vol. 29 Núm. 2 Pág. 143-168 ARTICULO
2021 Investigación y desarrollo
García Mora, Lewis Herney
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente
Evaluación del perfil del profesorado a partir de los atributos del desempeño docente Vol. 3 Núm. 3 Pág. 53-72
2021 Revista Innova Educación
Flores González, Norma Castelán, Vianey Zamora Hernández, Mónica
Percepción sobre la enseñanza y los aprendizajes en la investigación en una institución de educación superior
Percepción sobre la enseñanza y los aprendizajes en la investigación en una institución de educación superior Vol. 3 Núm. 1 Pág. 189-207
2021 Revista Innova Educación
Rodríguez, Melissa
Representaciones de docentes de geografía sobre su labor pedagógica en el trabajo escolar cotidiano
Representaciones de docentes de geografía sobre su labor pedagógica en el trabajo escolar cotidiano Núm. 82 Pág. 865-877
2021 Educere
Santiago Rivera, José Armando
Práctica docente en tiempos de pandemia
Práctica docente en tiempos de pandemia Vol. 4 Núm. 8 Pág. 85-108
2021 EPISTEME KOINONIA
Angamarca Angamarca, Leopoldina Erazo Álvarez, Juan Carlos
Enseñanza y continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria Rionegrina
Enseñanza y continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria Rionegrina Núm. 41 Pág. 11-38
2021 Revista Irice
Tapia, Stella Maris Foures, Cecilia I.
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar
Concepciones docentes sobre la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar Vol. 24 Núm. 3 Pág. 13
2020 Revista Electrónica Educare
Vallejo Ruiz, Mónica Torres Soto, Ana
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado
Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado Vol. 18 Núm. 3 Pág. 499-514 ARTICULO
2020 Mendive
Mairena Molina, Elba Milagros Cabrera Hernández, Dulce María
Formación de profesores de Física en Chile
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15
2020 REDIE
Hernández-Silva, Carla Gómez Martínez, Yadrán Ruz López, Damián Silva Ugalde, Mauricio Tecpan, Silvia
Diarios de clase
Diarios de clase Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6
2020 Educación y educadores
Aranda Vega, Eva María Martín Cuadrado, Ana María Corral Carrillo, María José
Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas
Interacciones en el aula desde prácticas pedagógicas efectivas Vol. 18 Núm. 36 Pág. 55-74 ARTICULO
2019 REXE
Martínez Maldonado, Paulina Armengol Asparó, Carme Muñoz Moreno, José Luis
La memoria en la evaluación del aprendizaje en ciencias sociales
La memoria en la evaluación del aprendizaje en ciencias sociales Vol. 13 Núm. 15 Pág. 2 ARTICULO
2019 Archivos de Ciencias de la Educación
Bolaños Retavisca, Blanca Cecilia Mendoza Torres, Diego Fernando Vásquez Sánchez, Raúl Jaramillo Cano, Yenda Fanory
Análisis de las relaciones conceptuales de la identidad y la práctica profesional docente
Análisis de las relaciones conceptuales de la identidad y la práctica profesional docente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 87-122
2019 Sinergias educativas
Marroquín, M.
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 REDIE
Friz Carrillo, Miguel Panes Chavarría, Rodrigo Salcedo Lagos, Pedro Sanhueza Henríquez, Susan V.
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales
Territorios epistémicos en la práctica pedagógica en ciencias sociales Núm. 35 Pág. 17-32 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
El rol del docente en la educación y su relación con el sistema formativo actual
El rol del docente en la educación y su relación con el sistema formativo actual Vol. 18 Núm. 1 Pág. 175-183 ARTICULO
2018 Teknos Revista Científica
Ospina Estupiñan, Héctor Rodrigo
Análisis de las prácticas docentes
Análisis de las prácticas docentes Núm. 25 Pág. 197-229 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Montes Pacheco, Luz del Carmen Caballero Guichard, Tamara Paola Miranda Bouillé, María Luisa
Enseñanza y formación universitaria en Psicología en Argentina
Enseñanza y formación universitaria en Psicología en Argentina Vol. 11 Núm. 1 Pág. 30-67 ARTICULO
2017 Cuadernos de Neuropsicología
Fierro, Catriel Di Doménico, María Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024