Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Requejo García, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 211-225
Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defining university student profiles
Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 39, Nº 1, 2024, págs. 297-317
Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor
Hanane Yousfi, Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 2, 2024
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas: un estudio con alumnado de educación secundaria
Valeriano Bellver Ribelles, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 2, 2024, pág. 2101
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
Alexandre Hijarro Vercher, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 256-266
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 141-149
Miguel Benito Boillos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 15, Nº. 38, 2022, págs. 49-60
Joan Josep Solaz Portolés, Tania Ferrer Roselló, Vicente Sanjosé
Revista Amazonia Investiga, ISSN-e 2322-6307, Vol. 10, Nº. 46, 2021, págs. 184-190
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria
Enric Ortega Torres, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 473-484
Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas: un estudio en educación secundaria
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1102
Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género
Marc Benlloch Pla, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 20-33
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la Comunidad Valenciana
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 383, 2019, págs. 133-162
Olga Pardo Marin, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 465-484
Creencias sobre tiempo meteorológico, clima y cambio climático en estudiantes de secundaria
Roger Sanchis Gual, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 86, 2018, págs. 987-1010
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 47, Nº. 164, 2017, págs. 586-611
Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2249-2254
Ana Brines Brines, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 107-127
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 21-35
Familiaridad e interés en los procesos de la ciencia de los estudiantes de Educación Secundaria
Joan Josep Solaz Portolés, Sergio Atiénzar Serrano, Vicente Sanjosé
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 98-102
Joan Josep Solaz Portolés, Alexandre Caballer Alonso
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 17, Nº. 3, 2015, págs. 94-108
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 221-244
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 221-242
Beatriz Sanmartín, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 139-147
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria
María José López Chavarrías, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 57-72
Iñaki Mugarra Soldevila, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos Caurín Alonso
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 93-108
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores
Angela Gómez López, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 154-183
Estudios previos cursados y género de los maestros de primaria en formación: efectos sobre la resolución de problemas
Alexandre Caballer Alonso, Joan Josep Solaz Portolés
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 20, 2014, págs. 96-109
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 135-152
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 1, 2013, págs. 81-108
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 199-227
¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
Carlos Caurín Alonso, Antonio José Morales Hernández, Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 229-245
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
Tarcilo Torres, Johanna Duque, Koto Ishiwa, Gloria Sánchez Márquez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 49-60
Sobre el conocimiento científico y sus elementos.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud
Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 14 (Primavera), 2012, págs. 159-170
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 149-163
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 177-186
Un Ejemplo de Publicaciones, Autores y Lenguas en el Progreso de la Ciencia
Magdalena Moreno Cabo, Joan Josep Solaz Portolés
Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 13, 2011, págs. 207-212
Actividades de aprendizaje para atender a la diversidad cognitiva de los estudiantes en un curso de Física preuniversitaria: Aspectos substanciales de este trabajo fueron presentados en una comunicación en el I Congreso Virtual Internacional de Formación del Profesorado, Murcia (ESPAÑA)
Javier Cervera Montesinos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación
Joan Josep Solaz Portolés, C. Rodríguez Miguel, Vicente Sanjosé, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 139-152
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias: una revisión
Joan Josep Solaz Portolés
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 65-80
Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica"
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés, Tomas Valenzuela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 169-183
Aprender ciencia con textos: Bases teóricas y directrices
Joan Josep Solaz Portolés
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
Piagetian and Neo-Piagetian variables in science problem solving: directions for practice
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 13, Vol. 2, 2008, págs. 192-200
Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo
Joan Josep Solaz Portolés, Magdalena Moreno Cabo, Vicente Sanjosé
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 2, Nº. 1, 2008
Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias: consecuencias para la enseñanza
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 147-162
Tipos de conhecimento e suas relações com a resolução de problemas em ciências: orientações para a prática
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Sísifo: Revista de Ciências da Educação, ISSN-e 1649-4990, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educação, Trabalho e Identidades Profissionais), págs. 105-114
Resolución de problemas, modelos mentales e instrucción
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 6, Nº. 1, 2007
Joan Josep Solaz Portolés
Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 13-21
Problemas algorítmicos conceptuales: influencia de algunas variables instruccionales
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 3, 2006, págs. 372-378
¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 693-710
El ozono atmosférico, ¿benefactor o malhechor?
Joan Josep Solaz Portolés
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 18, Nº. 3, 2001, págs. 350-363
Propuesta de un test para detectar concepciones alternativas sobre el vacío
Joan Josep Solaz Portolés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 261-276
Aproximación a las ideas de los estudiantes en torno al concepto de espacio vacío
Joan Josep Solaz Portolés
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 13, Nº. 1, 2000, págs. 23-34
El espacio vacío y sus implicaciones en la historia de la ciencia
Joan Josep Solaz Portolés, Magdalena Moreno Cabo
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 14, Nº. 2, 1997, págs. 194-208
Evolución histórica del principio de Le Chatelier
Juan Quílez Pardo, Joan Josep Solaz Portolés
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 12, Nº. 2, 1995, págs. 123-133
Joan Josep Solaz Portolés, V. Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 8, Nº. 2, 1995, págs. 21-28
Los estudiantes y los textos de ciencias físicas: un estudio sobre su interración
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 10, Nº. 3, 1993, págs. 204-219
El aprendizaje de un texto de ciencias: análisis de las variables implicadas
Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 129-130
Limitaciones del principio de le Chatelier: un problema didáctico
Vicente Sanjosé, J. Quílez Pardo, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 273-274
Vicente Sanjosé, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 283-284
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico: limitaciones del principio de Le Chatelier
Vicente Sanjosé, J. Quílez Pardo, Manuel Castelló Hernández, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 281-288
Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias: primeros resultados
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 137-148
El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 1, 1992, págs. 95-100
El Principi de Le Chatelier i la seua abusiva aplicació en la didàctica de l' equilibri químic
Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 4, 1990, págs. 27-30
Interés, conocimiento y argumentación de los futuros docentes sobre CSC
Pedro Cadena Nogales, José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1175-1180
Creencias en pseudociencias y fenómenos paranormales en estudiantes de educación secundaria: efectos de algunos factores de relevancia educativa
Joan Josep Solaz Portolés, Miguel Benito Boillos, Vicente Sanjosé
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 131-131
Creatividad científica, pensamiento divergente y pensamiento crítico en la educación secundaria
Jorge Fernández Vilanova, Joan Josep Solaz Portolés
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Concepciones del alumnado de educación secundaria sobre la economía y los economistas
Georgina Solaz Moreno, Joan Josep Solaz Portolés
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Jorge Fernández Vilanova, Joan Josep Solaz Portolés
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 354-365
Estudio de ideas sobre economía, economistas y razonamiento en economía en la Educación Secundaria
Georgina Solaz Moreno, Joan Josep Solaz Portolés
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 1193-1203
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 109-117
Estudio sobre la autopercepción creativa en ciencias de maestros y maestras en formación
Eva Izquierdo Sanchis, Joan Josep Solaz Portolés
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 1285-1297
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Alexandre Zaragozá Peris, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 462-474
Análisis de las creencias epistemológicamente sospechosas en la formación académica de profesores
Pedro Cadena Nogales, Joan Josep Solaz Portolés, Yolanda Echegoyen Sanz, Vicente Sanjosé
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 193-200
Las emociones en la resolución de problemas de ciencias: un estudio con estudiantes de educación secundaria
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 52
Aproximación al nivel de formación sobre recursos energéticos en la educación secundaria
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 238
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, pág. 239
Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas: efectos del nivel académico y del género
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2062-2074
Estudio piloto de las ideas de los estudiantes de educación secundaria sobre el cambio químico: nuevas aportaciones
Juan José Medina López-Ibarra, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 397-402
Creencias del alumnado de secundaria sobre resolución de problemas: diferencias según género y nivel académico
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 403-408
Enric Ortega Torres, Joan Josep Solaz Portolés
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1133-1138
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1151-1157
El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 757-763
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 34
Rubén Juan Escrivà, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 736-745
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 331-335
¿Contribuyen los medios de comunicación digitales a la alfabetización científica?: un estudio con universitarios
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 429-433
Características del estudiante de secundaria y del enunciado del problema: sus efectos en resolución de problemas
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 219-230
Maestros en formación y resolución de problemas: efectos de factores motivacionales y estratégicos
Alexandre Caballer Alonso, Joan Josep Solaz Portolés
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 443-454
Dificultades para establecer analogías apropiadas entre problemas de ciencias: diferencias entre estudiantes y profesores en formación
Vicente Sanjosé, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 617-625
José Javier Verdugo Perona, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6593-6596
Carlos B. Gómez Ferragud, A. Gómez López, Joan Josep Solaz Portolés
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6737-6743
María José López Chavarrías, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 443-447
Iñaki Mugarra Soldevila, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos Caurín Alonso
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 449-453
C. Gómez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé Huguet
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 365-371
Una propuesta de atención a la diversidad en física de segundo de bachillerato
Javier Cervera Montesinos, Joan Josep Solaz Portolés
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 195-204
Estrategias para resolver problemas: una evaluación metacognitiva en profesores en formación
Joan Josep Solaz Portolés, Angela Gómez López, Carmen Rodríguez Miguel
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 291-298
Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias: Una experiencia en la universidad dentro del EEES
Ángela Gómez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 259-272
Carlos B. Gómez, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 883-894
Joan Josep Solaz Portolés
Premios nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1994, 1996, ISBN 84-369-2895-4, págs. 401-424
Ciencias naturales para maestros.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé
Repro expres, 2012. ISBN 978-84-15323-33-4
Termodinámica y equilibrio químico: análisis de sistemas en equilibrio químico y sus perturbaciones
Joan Josep Solaz Portolés
Valencia : Centro Francisco Tomás y Valiente, UNED Alzira-Valencia, 2002. ISBN 84-95484-29-3
Joan Josep Solaz Portolés
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1994. ISBN 84-370-1628-2
Joan Josep Solaz Portolés
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.). Universitat de València (1994).
Preferencias sensoriales y uso auto‐percibido de estrategias en el aprendizaje de las ciencias de estudiantes de secundaria: análisis y propuesta instruccional
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.), Vicente Sanjosé (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Estudios sobre el establecimiento de analogías
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados