págs. 13-20
Repercusiones de la forma de enseñar: Emociones que despiertan diferentes tipos deactividades
págs. 21-29
págs. 31-39
págs. 41-48
Los Concept Cartoons en estudiantes de Magisterio: una experiencia innovadora deaprendizaje cooperativo
págs. 49-56
págs. 57-64
págs. 65-72
págs. 73-80
págs. 81-88
págs. 89-95
Aprender y cantar: Una experiencia conmaestros en formación
págs. 97-103
págs. 105-112
págs. 113-120
págs. 121-129
págs. 131-140
Talleres científicos con niños y niñas en el Grado de Educación Infantil: Un modelo de investigación-acción y una iniciativa Universidad-Escuela
págs. 141-148
págs. 149-156
págs. 159-165
págs. 167-174
Las Prácticas de Campo en la enseñanza de la Biología y la formación docente: Estado actual de conocimiento
Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Valentín Gavidia Catalán, O. Mayoral
págs. 175-182
Alimentación y sostenibilidad: ¿Qué criteriosutilizan los futuros docentes al elegir un menú?
págs. 183-189
págs. 191-198
págs. 201-208
págs. 227-234
De modelos a modelizar: Análisis de latransformación de la asignatura "didáctica delas ciencias experimentales" para la formacióninicial de maestros de primaria
págs. 235-244
págs. 245-254
págs. 255-262
El cambio climático en la formación del profesorado: Implementación de un modelodidáctico para abordar cuestiones ambientales
págs. 263-270
págs. 271-278
págs. 279-286
¿Cuál es el modelo docente de los estudiantes de magisterio cuando desempeñan el rol de maestros?
Pedro Lucha López, Beatriz Bravo Torija, Lucía Forcadell Aznar, Luis Miguel Ferrer Bueno
págs. 287-294
La indagación escolar como estrategia en formación permanente del profesorado de ciencias: Un estudio de caso en secundaria
págs. 295-302
págs. 303-310
págs. 311-317
págs. 319-326
Conocimiento Didáctico del Contenido Dinámico sobre la Carga Eléctrica en Bachillerato: Unestudio de Caso
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, E. Marín, A. Pozo, Vicente Mellado Jiménez
págs. 327-334
págs. 335-344
Las actividades dialógicas e interactivas en el aula de ciencias: una herramienta útil para la formación inicial del profesorado de EducaciónPrimaria
Carolina Pipitone, Albert Caminal de Mingo, Iván Marchán Carvajal, A. García, M. Margazo, J. Guitart, N. Sánchez
págs. 345-352
págs. 353-361
Conocimiento Didáctico del Contenido: La claveen el desarrollo profesional del profesorado dePrimaria desde la Educación Científica basadaen la Indagación
págs. 363-370
págs. 371-378
págs. 379-386
El Trabajo de Fin de Grado como oportunidad de reflexión y avance sobre la práctica docente en la enseñanza de las ciencias: Ciclos demejora
págs. 387-394
págs. 395-402
págs. 403-410
págs. 411-415
págs. 417-424
págs. 427-432
págs. 437-443
págs. 445-452
págs. 453-461
págs. 463-470
págs. 471-478
Didáctica de la indagación escolar a partir del vídeo en la formación inicial de maestros
J. De Miguel, M Ibáñez, D. Aguilar Leyva, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 479-486
págs. 487-494
Análisis de guiones de laboratorio elaborados por docentes en formación de Argentina y España
A. Fernández, Emilio Costillo Borrego, Alcira Rivarosa Somavilla
págs. 495-503
págs. 505-514
Proyecto “zoo aumentado”: vídeos educativos yrealidad aumentada para tratar la problemáticade la pérdida de biodiversidad
págs. 515-523
págs. 525-533
págs. 535-542
págs. 543-551
As potencialidades do envolvimento dasfamílias num projeto de ativismo ambiental: Resultados do Projeto IRRESISTIBLE em Portugal
págs. 553-557
págs. 559-565
págs. 567-573
págs. 575-582
págs. 583-592
El trabajo por proyectos y por resolución deproblemas en Educación Ambiental: Análisis ytendencias
págs. 593-602
págs. 603-610
págs. 611-619
págs. 621-628
págs. 629-637
Ana María Vázquez Molini, Ma. E. González Felipe, Constancio Aguirre Pérez, José Manuel Cortes Simarro
págs. 639-646
Emociones y capacidad para aprenderasignaturas de ciencias en Educación Secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés, María Antonia Dávila Acedo, M. J. Fernández, Emilio Costillo Borrego
págs. 649-656
El reto del bilingüismo ¿Aprender ciencias y aprender inglés?
B. Bravo Torija, M.B. Martínez Peña, María José Gil Quílez, Belén Embid, Nieves Carcelén
págs. 657-666
págs. 667-674
¿Ayuda la utilización de cuestionarios de Moodle a mejorar el rendimiento académico del alumnado?
Albert Caminal de Mingo, M. C. Puigcerver, M. Colomer, H. Durán, M. C. Sanz, J. Castelló
págs. 675-681
págs. 683-694
págs. 695-701
págs. 703-711
J. Delgado, C. Vallés, C. Gil, M. A. López, A. Verde, J. R. Allué, J. E. Vílchez, M. Ceballos, T. Escobar, A. Gago
págs. 713-719
págs. 721-728
págs. 729-737
págs. 739-744
págs. 749-756
El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé, Joan Josep Solaz Portolés
págs. 757-763
Bienestar animal y cuidado de las mascotas, una experiencia en Educación Infantil
E. González Martínez, F. González García, Cristina Romero López-Alberca
págs. 765-772
págs. 773-780
Ideas del alumnado universitario sobre la vacunación
Gurutze Maguregi González, Araitz Uskola Ibarluzea, Begoña Burgoa Etxaburu
págs. 781-788
págs. 789-796
págs. 797-804
págs. 805-812
Las emociones en el aprendizaje de la Biología: Evidencias de una asociación duradera
Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, Méndez Gómez F. J., R. Esteban
págs. 813-820
págs. 821-829
págs. 831-838
págs. 839-847
Inmersión: Sumersión y flotación (Delimitaciónde los contenidos informativos de los vocablosusados en las relaciones entre cuerpos yfluidos)
págs. 849-856
págs. 859-867
Análisis de los conocimientos como parte de la competencia científica para los ciudadanos
Enrique España Ramos, F.J. González García, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
págs. 869-875
Análisis de las emociones en estudiantes de secundaria frente al conocimiento de Biología
E. Fernandez, F. Picón, J.I. Ruiz Pérez, Emilio Costillo Borrego, J. Cubero
págs. 877-882
La piedra angular de la EDS: La interdisciplinaridad. Propuesta teórica enEducación Secundaria
págs. 883-889
págs. 891-897
Uso publicitario de los elementos científicos presentes en un envase alimentario: Un análisispor parte del profesorado
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
págs. 899-906
págs. 907-914
págs. 915-923
Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Noelia Andrea Sanjurjo
págs. 925-931
Educación Ambiental desde la perspectiva del Decrecimiento: El Huerto Escolar Ecológico
págs. 933-939
Los contenidos autonómicos de Física en la LOMCE, o la teoría del caos
José Miguel Vílchez González, Francisco Javier Perales Palacios
págs. 941-949
págs. 953-959
A Investigação e Inovação Responsáveis em salade aula: Perceções de alunos e professoresquanto às potencialidades e limitações dasatividades do projeto IRRESISTIBLE
págs. 961-968
Estratégias para a promoção da açãosociopolítica em contexto educativo: OConcurso PolarAct –Mensagem Polar
págs. 969-977
págs. 979-985
págs. 989-995
págs. 997-1002
Análisis de las preferencias que muestran los niños hacia los animales: Relación con suentorno escolar
págs. 1005-1011
págs. 1013-1022
Alunos como Ativistas: O desenvolvimento deexposições científicas como estratégia de açãocomunitária fundamentada em investigação –resultados do Projeto IRRESISTIBLE em Portugal
págs. 1023-1027
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: Una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
págs. 1029-1036
págs. 1036-1046
págs. 1047-1053
págs. 1057-1061
Simulación de un vertido en una plataformapetrolífera oceánica
L. Balaguer, María Jesús Orbís, J. Gómis, Vicente Aparici Seguer
págs. 1063-1070
Entrenadores de las disciplinas científicas
M. Branca, Rocío Esteban Gallego, Vittorio Pilosu, Viviana Sale, I. Soletta
págs. 1071-1079
págs. 1081-1090
David González Gómez, A. Gallego Picó, J. C. Bravo, R. M. Garcinuño, J. García Áviles, J.P. Muñoz, P. Fernández, M. J. Morcillo, J. S. Durand
págs. 1091-1097
págs. 1099-1106
Estratégias didáticas no ensino de ciências: A importância das aulas práticas
págs. 1107-1112
págs. 1113-1120
Las TIC en la Educación Científica. Un Atlas Digital de Micología
J. R. Márquez López, C. L. Villagrán, G. Suárez, M. C. Meneses, A. B. Escobedo, Daniela Zenteno
págs. 1121-1127
Una experiencia didáctica en el aula a través delseguimiento de flora amenazada
A. J. Mendoza Fernández, E. Salmerón Sánchez, F. J. Pérez García, F. Martínez Hernández, Juan Antonio Garrido Becerra, M. E. Merlo, Francisco López de Haro, F. Luque Vázquez, F. Morante, Juan Francisco Mota Poveda
págs. 1129-1137
págs. 1139-1147
págs. 1149-1157
págs. 1159-1166
págs. 1167-1171
Estrategias de internacionalización curricular enla Escuela de Ingenierías Agrarias (UEX)
M. J. Petrón, Mónica Timón Herrero, Francisco Pérez Nevado, Ana Isabel Carrapiso Martínez, P. Gaspar, L. Martín, A. I. Andrés
págs. 1173-1177
J. R. Ramírez, T. L. Aguilera, Consuelo Artigas Marco, S. Bofill, P. Franch, Fátima Guitart Escudero, M Mas, C. Ríos, M. Tortosa
págs. 1179-1186
M. C. Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada, F. González García, Javier Carrillo Rosúa, S. D. Barón, R. Casas Castillo, L. Ruiz Rodríguez
págs. 1187-1194
págs. 1197-1204
págs. 1205-1212
págs. 1213-1221
págs. 1223-1229
págs. 1231-1237
págs. 1239-1245
Estrategias de formación para futuros maestros y escolares: Estudio de la Materia
págs. 1247-1253
págs. 1255-1262
Formación continua y desarrollo profesional docente mediante pasantías científicas: Laenseñanza de habilidades científicas
C. Mardones Arismendi, Carolina Martínez Galaz, José L. Carvajal Salamanca
págs. 1263-1270
págs. 1271-1278
págs. 1279-1284
págs. 1287-1294
Creencias del profesorado de secundaria en formación inicial sobre el aprendizaje de las ciencias: Un estudio descriptivo
págs. 1295-1303
Uso de estándares de aprendizaje evaluables dela LOMCE en la enseñanza de las ciencias: Primaria, Secundaria y Magisterio
Adrián Ponz Miranda, Beatriz Carrasquer Álvarez, María Victoria Álvarez Sevilla, J. I. Laguna, M. Esterán, José Carrasquer Zamora
págs. 1305-1312
págs. 1315-1322
págs. 1323-1328
págs. 1333-1340
págs. 1343-1350
As narrativas de ficção científica na educaçãoem ciências: Uma análise sobre as concepçõesde professores portugueses em formação
págs. 1351-1357
Enseñanza de la biología evolutiva: Una miradadesde el conocimiento didáctico del contenido
págs. 1359-1366
págs. 1367-1373
¡Que la fuerza del limón te acompañe! Electroquímica en el aula
José Ramón Márquez Díaz, G. Carmona Ruiz, A. Moreno, M. N. Márquez, C. L. Villagrán, S. Lizárraga
págs. 1375-1380
Concepciones epistemológicas y didácticas de profesores de física y su relación con las prácticas docentes: Un estudio de casos en launiversidad
Pamela Palomera Rojas, Carolina Martínez Galaz, José L. Carvajal Salamanca
págs. 1381-1388
págs. 1389-1396
Indagación para la enseñanza de la nutrición en secundaria: ¿Cómo conservarías las bacaladillas?
M. Vegas Molina, M. C. Romero López, María P. González González
págs. 1397-1402
págs. 1403-1408
Studying the soil: From the school organic garden to the ibse activity in the classroom
págs. 1411-1417
págs. 1418-1426
págs. 1427-1434
Educación ambiental: Fotosíntesis y respiración
Beatriz Carrasquer Álvarez, Adrián Ponz Miranda, María Victoria Álvarez Sevilla
págs. 1435-1442
págs. 1443-1450
Ideas previas de salud y enfermedad en niñosde Educación Infantil de 5 años
I. García García, María del Pilar Jiménez Tejada, M. C. Romero López
págs. 1451-1458
F. Martínez Hernández, A. J. Mendoza Fernández, E. Salmerón Sánchez, J. F. Pérez García, J. A. Garrido Becerra, M. E. Merlo Calvente, J. F. Mota Poveda
págs. 1459-1466
págs. 1467-1474
págs. 1475-1479
Actitud del alumnado de ESO hacia la Geología: Primeros resultados de un estudio en laComunidad Autónoma Vasca
J. Sanz, Teresa Zamalloa Echevarria, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, L. Fernández, N. Casas
págs. 1481-1487
págs. 1489-1497
págs. 1499-1503
págs. 1507-1514
págs. 1515-1521
págs. 1525-1532
págs. 1533-1540
págs. 1541-1548
págs. 1549-1556
Agir e sensibilizar: Práticas de educaçãoambiental na formação inicial de professores
págs. 1557-1564
págs. 1565-1572
págs. 1573-1580
págs. 1583-1588
págs. 1589-1596
págs. 1597-1604
La práctica de la enseñanza de las ciencias: Estrategias para el cambio
Mônica Cristina Lopes do Carmo, María Rut Jiménez Liso, F. López, Rafael Porlán Ariza, A. Rivero
págs. 1607-1616
págs. 1619-1625
Análisis actual de la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria: Problemas y perspectivas
págs. 1627-1637
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados