Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Adrián Requejo García, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 33, 2024 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 211-225
Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defining university student profiles
Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 39, Nº 1, 2024, págs. 297-317
Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor
Hanane Yousfi, Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 2, 2024
Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas: un estudio con alumnado de educación secundaria
Valeriano Bellver Ribelles, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 2, 2024, pág. 2101
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
Alexandre Hijarro Vercher, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 256-266
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 141-149
Miguel Benito Boillos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista Ciencia UNEMI, ISSN-e 2528-7737, ISSN 1390-4272, Vol. 15, Nº. 38, 2022, págs. 49-60
Joan Josep Solaz Portolés, Tania Ferrer Roselló, Vicente Sanjosé López
Revista Amazonia Investiga, ISSN-e 2322-6307, Vol. 10, Nº. 46, 2021, págs. 184-190
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria
Enric Ortega Torres, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 473-484
Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas: un estudio en educación secundaria
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, pág. 1102
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Enric Ortega Torres, Vicente Sanjosé López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 75-77
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Enric Ortega Torres, José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 114-116
Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género
Marc Benlloch Pla, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January-April), págs. 20-33
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la Comunidad Valenciana
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 383, 2019, págs. 133-162
Indicadores del proceso de control de la propia comprensión durante la lectura de textos de ciencias
Juan José Calvo Valiente, Angela Gómez López, Juan José Fernández Rivera, Vicente Sanjosé López
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 1, 2019, págs. 1-13
Qué saben los alumnos que no saben: el desconocimiento académico no es igual que el desconocimiento práctico
Vicente Sanjosé López, José Otero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 31, Nº. 86 (NOVEMBRO), 2018 (Ejemplar dedicado a: XXI CONGRESO DE ENCIGA), pág. 42
Olga Pardo Marin, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 465-484
Creencias sobre tiempo meteorológico, clima y cambio climático en estudiantes de secundaria
Roger Sanchis Gual, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 86, 2018, págs. 987-1010
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias: estado de la cuestión
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 47, Nº. 164, 2017, págs. 586-611
Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2249-2254
Ana Brines Brines, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 107-127
Preguntas formuladas en educación científica: un estudio comparativo colombiano-español
Tarcilo Torres, Vicente Sanjosé López
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 18, 2016, págs. 209-224
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 21-35
Familiaridad e interés en los procesos de la ciencia de los estudiantes de Educación Secundaria
Joan Josep Solaz Portolés, Sergio Atiénzar Serrano, Vicente Sanjosé López
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 98-102
Postgraduates' science comprehension monitoring in EFL
Angela Gómez López, José Ramón Insa Agustina, Vicente Sanjosé López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 4, 2015, págs. 27-42
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 221-244
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 221-242
Beatriz Sanmartín, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 139-147
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé López
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 21, 2014, págs. 51-68
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria
María José López Chavarrías, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 3, 2014, págs. 57-72
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES: nivel de dominio lingüístico, estrategias metacognitivas y hábitos lectores
Angela Gómez López, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 154-183
Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias
Vicente Sanjosé López, Tarcilo Torres
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 359-370
Questioning and reading goals: Information-seeking questions asked on scientific texts read under different task conditions
Koto Ishiwa, Vicente Sanjosé López, José Otero
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Nº. 3, 2013, págs. 502-520
Tarcilo Torres, Beatriz Milicic, Vicente Sanjosé López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 179-197
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 135-152
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera: ¿Algo más que dominio del idioma?
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé López
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 81, 2013, págs. 56-81
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé López
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 16, 2013, págs. 88-107
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 199-227
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
Tarcilo Torres, Johanna Duque, Koto Ishiwa, Gloria Sánchez Márquez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 1, 2012, págs. 49-60
Sobre el conocimiento científico y sus elementos.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud
Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 14 (Primavera), 2012, págs. 159-170
Evaluación de la competencia en inglés de futuros maestros con el Oxford Online Placement Test
Vicente Sanjosé López, María Dolores García Pastor, José Ramón Insa Agustina, Angela Gómez López
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 35, 2012, págs. 85-94
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé López
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 18, 2012, págs. 161-176
Angela Gómez López, Vicente Sanjosé López
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 11, 2012, págs. 87-103
Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 149-163
Actividades de aprendizaje para atender a la diversidad cognitiva de los estudiantes en un curso de Física preuniversitaria: Aspectos substanciales de este trabajo fueron presentados en una comunicación en el I Congreso Virtual Internacional de Formación del Profesorado, Murcia (ESPAÑA)
Javier Cervera Montesinos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas: un estudio con profesores de ciencias en formación
Joan Josep Solaz Portolés, C. Rodríguez Miguel, Vicente Sanjosé López, Angela Gómez López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 24, 2010, págs. 139-152
Vicente Sanjosé López, Juan José Fernández, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 4, 2010, págs. 529-541
Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de "traducción algebraica"
Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés, Tomas Valenzuela
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 169-183
Piagetian and Neo-Piagetian variables in science problem solving: directions for practice
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Ciências & Cognição, ISSN-e 1806-5821, Año 13, Vol. 2, 2008, págs. 192-200
Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo
Joan Josep Solaz Portolés, Magdalena Moreno Cabo, Vicente Sanjosé López
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 2, Nº. 1, 2008
Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias: consecuencias para la enseñanza
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 147-162
Tipos de conhecimento e suas relações com a resolução de problemas em ciências: orientações para a prática
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Sísifo: Revista de Ciências da Educação, ISSN-e 1649-4990, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educação, Trabalho e Identidades Profissionais), págs. 105-114
Juan J. Fernández Rivera, Vicente Sanjosé López, José Otero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 20, Nº. 64, 2007, págs. 53-55
Juan José Fernández, Vicente Sanjosé López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 21, 2007, págs. 129-149
El futuro de la atención a la dependencia: sostenibilidad y prospectiva
Jorge Garcés Ferrer, Francisco Ródenas, Vicente Sanjosé López
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 30, 2007, págs. 323-344
¿Qué no entienden los alumnos cuando leen textos de ciencias?: depende de sus metas de lectura
Vicente Sanjosé López, Koto Ishiwa, José Otero, Helena Caldeira, Maria Piedade Vaz Rebelo, Paula Fernandes
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 19, Nº. 61, 2006, págs. 135-136
Problemas algorítmicos conceptuales: influencia de algunas variables instruccionales
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 3, 2006, págs. 372-378
¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 693-710
Enseñar a no comprender las ciencias
Koto Ishiwa, José Otero, Vicente Sanjosé López
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 18, Nº. 58, 2005, pág. 143
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad: un estudio de caso de desarrollo profesional colaborativo centrado en un profesor de Física
Beatriz Milicic, Vicente Sanjosé López, Bernardino Salinas Fernández, Graciela Utges
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 62, Nº 229, 2004, págs. 377-394
Qué entiende RUCIO: un sistema basado en el análisis de la semántica latente, después de haber leído un libro de física
Vicente Sanjosé López, Eusebio Roza, José Otero
Boletín das ciencias, ISSN 0214-7807, Ano 16, Nº. 53, 2003, págs. 275-278
Amenazas al sistema de bienestar español en los inicios del tercer milenio
Vicente Sanjosé López, Francisco José Ródenas Rigla, Jorge Garcés Ferrer
Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ISSN 1137-5868, Nº 45, 2003 (Ejemplar dedicado a: Asuntos sociales), págs. 153-164
Vicente Sanjosé López, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 381-390
Errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico: nuevas aportaciones relacionadas con la incorrecta aplicación del principio de Le Chatelier
Vicente Sanjosé López, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 1, 1995, págs. 72-80
Vicente Sanjosé López, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 75-90
Los estudiantes y los textos de ciencias físicas: un estudio sobre su interración
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 10, Nº. 3, 1993, págs. 204-219
El aprendizaje de un texto de ciencias: análisis de las variables implicadas
Vicente Sanjosé López, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 129-130
Vicente Sanjosé López, R. Domingo, R. Bou, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 269-270
Vicente Sanjosé López, R. Domingo, J. Quílez Pardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 271-272
Limitaciones del principio de le Chatelier: un problema didáctico
Vicente Sanjosé López, J. Quílez Pardo, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 273-274
Vicente Sanjosé López, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 283-284
El modelo de Ausubel en la didáctica de la física: una aproximación experimnetal al proceso de E/A de contenidos que presentan constructos poco elaborados por los aprendices
Vicente Sanjosé López, S. Gómez, Angel Latorre Latorre
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 235-246
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico: limitaciones del principio de Le Chatelier
Vicente Sanjosé López, J. Quílez Pardo, Manuel Castelló Hernández, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 3, 1993, págs. 281-288
Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias: primeros resultados
Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 137-148
La estructura de las leyes de Newton: un enfoque alternativo
Enrique Arribas Garde, Vicente Sanjosé López
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 6, 1992, págs. 221-226
El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 1, 1992, págs. 95-100
Más allá del movimiento armónico simple: un ejemplo académico sobre el uso didáctico del ordenador
Vicente Sanjosé López, Emilia Hurtado Santón, Enrique Arribas Garde
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 5, 1991, págs. 77-84
La comparación de los métodos didácticos y el análisis de sus campos de aplicación: desarrollo de un modelo matemático
Vicente Sanjosé López, Amparo Salvador Carreño
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 3, 1990, págs. 25-30
Juegos de simulación por ordenador: un útil para la enseñanza a todos los niveles
Vicente Sanjosé López, Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 1, 1990, págs. 46-51
Amparo Salvador Carreño, Vicente Sanjosé López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 1, 1989, págs. 25-30
Análisis experimental de los conceptos sobre energía en alumnos del ciclo superior de E.G.B.
Javier García Gómez, Vicente Sanjosé López, Angel Latorre Latorre
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 1, 1989, págs. 43-51
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
Vicente Sanjosé López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 7, 1989, págs. 91-106
Representaciones mentales de alumnado de secundaria sobre creatividad en resolución de problemas: dos estudios exploratorios
Carlos B. Gómez Ferragud, Hanane Yousfi, Vicente Sanjosé López
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 122-122
Creencias en pseudociencias y fenómenos paranormales en estudiantes de educación secundaria: efectos de algunos factores de relevancia educativa
Joan Josep Solaz Portolés, Miguel Benito Boillos, Vicente Sanjosé López
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 131-131
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 109-117
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Alexandre Zaragozá Peris, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 462-474
Análisis de las creencias epistemológicamente sospechosas en la formación académica de profesores
Pedro Cadena Nogales, Joan Josep Solaz Portolés, Yolanda Echegoyen Sanz, Vicente Sanjosé López
Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 193-200
Las emociones en la resolución de problemas de ciencias: un estudio con estudiantes de educación secundaria
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 52
Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas: efectos del nivel académico y del género
Isaac Pellicer Carreño, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2062-2074
Estudio piloto de las ideas de los estudiantes de educación secundaria sobre el cambio químico: nuevas aportaciones
Juan José Medina López-Ibarra, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 397-402
Creencias del alumnado de secundaria sobre resolución de problemas: diferencias según género y nivel académico
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 403-408
Construcción del desconocimiento de artefactos: un estudio con futuros profesores
José Otero, Vicente Sanjosé López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1139-1144
Tarcilo Torres, Vicente Sanjosé López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1145-1149
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1151-1157
El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 757-763
Javier Alabau Gonzalvo, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 34
Rubén Juan Escrivà, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 736-745
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 331-335
¿Contribuyen los medios de comunicación digitales a la alfabetización científica?: un estudio con universitarios
José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 429-433
Características del estudiante de secundaria y del enunciado del problema: sus efectos en resolución de problemas
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 219-230
Dificultades para establecer analogías apropiadas entre problemas de ciencias: diferencias entre estudiantes y profesores en formación
Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 617-625
Una instrucción en comprensión lectora en inglés basada en estrategias de procesamiento
Angela Gómez López, Anna Devís, Vicente Sanjosé López
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
A. Gómez López, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 5387-5392
José Javier Verdugo Perona, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6593-6596
María José López Chavarrías, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 443-447
Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias: Una experiencia en la universidad dentro del EEES
Ángela Gómez, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 259-272
Carlos B. Gómez, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 883-894
Ángela Gómez Domínguez, Vicente Sanjosé López
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1171-1186
Las preguntas de los estudiantes en las clases de ciencias
Vicente Sanjosé López
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Marco Antonio Moreira, Jesús Ángel Meneses Villagrá, 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 31-62
La comprensión de la evolución: Diferencias entre los estudiantes de alto y bajo rendimiento en el procesamiento de la información científica
Juan José Fernández Rivera, Vicente Sanjosé López, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 725-731
Vicente Sanjosé López
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1244-1255
Algunas reflexiones críticas sobre la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Vicente Sanjosé López, José Otero
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
El cambio conceptual como programa de investigación en la didáctica de las ciencias
Carlos Arturo Soto Lombana, Vicente Sanjosé López
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 397-408
Ciencias naturales para maestros.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Repro expres, 2012. ISBN 978-84-15323-33-4
Contribuciones piónicas y de quarks a la estructura electromagnética de los núcleos
Vicente Sanjosé López
Universidad de Valencia = Universitat de València, 1990. ISBN 84-370-0534-5
Contribuciones piónicas y de quarks a la estructura electromagnética de los núcleos
Vicente Sanjosé López
Universitat de València (1989).
Preferencias sensoriales y uso auto‐percibido de estrategias en el aprendizaje de las ciencias de estudiantes de secundaria: análisis y propuesta instruccional
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Tesis doctoral dirigida por Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.), Vicente Sanjosé López (codir. tes.). Universitat de València (2017).
Estudios sobre el establecimiento de analogías
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.). Universitat de València (2014).
El control de la comprensión de textos científicos en inglés como lengua extranjera, en estudiantes universitarios españoles no bilingües: evaluación, transferencia y una intervención didáctica basada en un modelo cognitivo de procesamiento de la información
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Preguntas de los estudiantes sobre dispositivos experimentales en distintas situaciones didácticas: génesis y tipología
Tarcilo Torres Valois
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.), Beatriz Milicic (dir. tes.), Carlos Arturo Soto Lombana (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Análisis de los procesos de búsqueda de información textual orientada a la resolución de cuestiones y su influencia en la comprensión de las ciencias: el caso de la evolución
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.), Vicente Sanjosé López (dir. tes.). Universitat de València (2008).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.), Bernardino Salinas Fernández (dir. tes.). Universitat de València (2005).
Tomás Valenzuela Escriche
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Fortes del Valle (dir. tes.), Vicente Sanjosé López (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.). Universitat de València (2003).
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.), Eduardo Vidal-Abarca Gámez (codir. tes.). Universitat de València (2000).
El principio de Le Chatelier: un obstáculo metodológico en la enseñanza y el aprendizaje del equilibrio químico
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados