págs. 9-14
págs. 15-20
págs. 21-48
págs. 49-58
págs. 59-66
págs. 67-74
págs. 75-81
págs. 85-91
págs. 93-100
págs. 101-108
Dificultades del alumnado al aplicar los conocimientos de ciencia en el análisis de un artículo de prensa: propuestas de mejora
págs. 109-120
págs. 121-128
Formación sobre Naturaleza de la Ciencia en el Master de Profesorado de Secundaria
A. Benarroch, S. Cepero, R. Jiménez, R. López Gay, Francisco Javier Perales Palacios
págs. 129-136
págs. 137-143
págs. 145-150
págs. 151-155
págs. 157-164
págs. 165-172
págs. 173-180
La comprensión sobre naturaleza de la ciencia del profesorado: Una propuesta integral deformación desde un análisis de caso
Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Antoni Bennàssar Roig, M.R. Ariza
págs. 181-188
págs. 189-196
págs. 197-204
págs. 205-212
págs. 213-220
págs. 221-228
págs. 229-233
págs. 235-242
págs. 243-252
Importancia otorgada a las salidas al medio natural por los profesores en formación de Biología y Geología: Relaciones entre las experiencias vividas como alumnos y sus concepciones como docentes.
Emilio Costillo Borrego, Ana Belén Borrachero Cortés, Javier Cubero Juánez
págs. 253-260
págs. 261-268
Previsiones y valoración de los maestros en formación sobre la indagación en la educación primaria
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, Ángel Luis Cortés Gracia, José Miguel Calvo Hernández, M.B. Martínez Peña
págs. 269-276
págs. 277-284
CDC en la formación inicial de maestros: Actividades de laboratorio
págs. 285-292
La astronomía en primaria. ¿Qué contenidos y qué habilides cognitivolingüísticas se están enseñando?
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada
págs. 291-398
págs. 293-300
Implicaciones socioeconómicas de un problema ambiental: La perca del Nilo en lo supermercados del barrio
Patricia Esteve Guirao, Diana González Veracruz, Mercedes Jaén García
págs. 301-308
Evaluación de las competencias científicas de alumnos de primer año de facultad.
Claudia Falicoff, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Héctor S. Odetti
págs. 309-316
págs. 317-324
págs. 325-332
págs. 333-340
págs. 341-348
págs. 349-356
págs. 357-364
págs. 365-371
págs. 373-380
El concepto de enlace químico en los libros de texto: dificultades de aprendizaje detectadas.
Ma. E. González Felipe, Ana María Vázquez Molini, Constancio Aguirre Pérez
págs. 381-390
págs. 399-405
Percepción del estudiantado de Enseñanza Secundaria Obligatoria acerca de la utilización de la imagen en clases de biología: Estudio exploratorio con grupo de discusión
págs. 407-414
págs. 415-421
Validez del concepto de velocidad media en la enseñanza
E. Jiménez Gómez, E. Fernández Durán, Isabel Solano Martínez
págs. 423-430
págs. 431-438
As WebQuests e a Aprendizagem Baseada na Resolução de Problemas: Um estudo centradono tema Som e Luz
págs. 439-446
págs. 447-453
págs. 455-464
págs. 465-472
págs. 473-482
págs. 483-490
págs. 491-498
págs. 499-509
Aprendizagem Baseada na Resolução deProblemas: Efeitos de uma ação de formação deprofessores de Ciências e de Geografia
págs. 511-518
págs. 519-524
págs. 525-533
págs. 535-543
págs. 544-550
págs. 551-558
págs. 559-568
Ciencias para el Mundo Contemporáneo: ¿Qué sabe el alumnado que no es de ciencias?
págs. 568-576
págs. 577-584
págs. 585-592
págs. 593-600
págs. 601-608
págs. 609-616
La Secuenciación de Actividades en el aula de Ciencias: Estudio de un Caso de larga duración.
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Carmen Tabeada Leñero
págs. 617-624
págs. 625-632
págs. 633-640
Una experiencia de desarrollo de competencias científicas mediante el método de proyectos
María Mercedes Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Mercedes Varela Losada, Francisco Javier Álvarez Lires
págs. 641-648
págs. 649-657
págs. 657-668
págs. 669-674
págs. 675-682
Una mirada al Medio Natural, Social y Cultural a través de las Redes Sociales
Antonio Alejandro Lorca Marín, Bartolomé Vázquez Bernal, Ana María Wamba Aguado
págs. 683-690
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: Recursos para la formación inicial demaestros
Rosa Martín del Pozo, Ángel Ezquerra Martínez, A. Rivero, E. Solís Ruiz, Rafael Porlán Ariza, F. Rodríguez, María del Pilar Azcaráte Goded
págs. 691-697
Monte multifuncional: Una actividad para trabajar la conservación de la naturaleza encontextos locales
págs. 699-705
“Las patatas pueden crecer en el aire”:KidsINNscience
S. Otero, Paloma Blanco Anaya, I. García, González Soto A. P., S. Real, F. Taboada, L. Valiño, D. Vázquez, A Vidal Alegre
págs. 707-713
págs. 715-725
págs. 725-732
págs. 733-741
págs. 747-754
Las unidades didácticas desde un enfoque CTS-Arte en la Asignatura CMC
Francisco José Serón Arbeloa, R. Fernández Manzanal, D. Sánchez González
págs. 755-762
págs. 763-770
Co-enseñando la indagación científica en inglés en talleres inter-nivel: Una experiencia AICLEinnovadora en Educación Primaria
págs. 771-778
págs. 779-786
Un proyecto de ciencias en el aula de infantil: Las abejas
Antonio Valín, L. Moledo, M. López Maceiras, I. García
págs. 787-794
págs. 795-802
págs. 803-810
págs. 811-818
págs. 819-826
A. Echave, Luis Miguel Ferrer Bueno, M.J. Morales, J. L. Pueyo Bardavio, Francisco José Serón Arbeloa
págs. 827-834
págs. 835-842
págs. 843-850
págs. 851-859
págs. 861-870
Investigación didáctica en un curso titulado: “Mujeres científicas en los currículos escolares”
págs. 871-876
págs. 879-887
págs. 889-895
págs. 897-905
¿Qué piensan los estudiantes sobre el bienestar animal?
Beatriz Mazas Gil, Rosario Fernández Manzanal, Gustavo Adolfo María Levrino
págs. 907-914
Humanizando las ciencias: Un aprendizaje parala vida a través de una Perspectiva PatrimonialIntegral
Hortensia Morón-Monge, Ana María Wamba Aguado, MªA. De las Heras
págs. 915-922
Problemas Ambientales Globales: ¿Qué saben nuestros alumnos y sus futuros educadores?
Alberto Muñoz Muñoz, Juan Peña Martínez, María Ángeles Arillo, Patricia Martín Puig
págs. 923-928
págs. 929-936
Análisis de las ideas del profesorado de ciencias experimentales acerca de la metodología científica
págs. 937-944
págs. 945-952
La física y la química en el grado de magisterio: Un reto para los alumnos, un reto para la facultad
págs. 953-960
págs. 961-968
págs. 969-974
págs. 975-984
págs. 985-992
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el Campo Eléctrico
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, M. Díaz
págs. 993-998
págs. 999-1006
págs. 1009-1016
págs. 1017-1023
págs. 1025-1030
págs. 1031-1042
La Energía en la Interacción Térmica: Unapropuesta de intervención en el Máster deProfesorado de Secundaria mediante secuenciasestructuradas de contenido
A. Cervantes Madrid, Francisco Javier Perales Palacios, Nieves M. Vilchez González
págs. 1043-1050
Un estudio sobre la enseñanza de la estructura física de la materia en Bachillerato.
Jose María Cordobés, Ana María Ulla Miguel, José Luis Legido Soto
págs. 1051-1058
págs. 1059-1065
La resolución de problemas abiertos a través de un itinerario didáctico en el río Tinto
M. A. de las Heras, Roque Jiménez Pérez, C. Quintero, R. Romero, A.A. Lorca
págs. 1067-1074
págs. 1075-1083
págs. 1085-1092
La energía en la formación de maestros.
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Concepción González Rodríguez, Ánxela Bugallo-Rodríguez
págs. 1093-1100
La selección de contenidos en los programas de estudio de Química y Ciencias Naturales chilenos: Análisis de los niveles macroscópico, microscópico y simbólico
págs. 1101-1110
págs. 1111-1118
págs. 1119-1127
Análisis del contenido de enseñanza: Las reacciones de oxidación-reducción en libros de texto de Educación Secundaria
págs. 1128-1140
Análisis de una propuesta de formación científica en el grado de maestro en educación infantil
María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente, A.M. Verde Romera, Cristina Vallés Rapp
págs. 1141-1148
El lenguaje científico y las leyes de los gases
Márquez López José R., Carmona Gutiérrez Genaro, Moreno Rodríguez Albino
págs. 1149-1156
Argumentación en el aula de ciencias. El modelo de Toulmin.
Márquez Specia Mayra N., José R. Márquez, Omar Romero Arenas
págs. 1157-1164
Concepciones alternativas de alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria sobre la energía
V. Martínez Lozano, M.J Arevalo, M.V. Gil, J. Cubero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada
págs. 1165-1170
págs. 1171-1178
Las definiciones de los conceptos de Población y Especie en los libros de texto de Secundaria
G. Merino, María del Pilar Jiménez Tejada, María Asunción Romero López, F. González García
págs. 1179-1186
págs. 1187-1193
¿Cómo influye el clima y sus variaciones en el crecimiento de las hojas de los árboles?
Luis José Míguez Rodríguez, Carlos de Paz Villasenín, Concepción González Rodríguez
págs. 1195-1202
págs. 1203-1210
págs. 1211-1220
págs. 1221-1228
xplorehealth.euExperiencia piloto en España
Carlos de Paz Villasenín, Patricia Barciela, Luis José Míguez Rodríguez, Mª Luisa Castiñeira García, Francisco Dávila, José Viñas Buenache, María-Jesús Fuentes-Silveira
págs. 1229-1233
Obstáculos en el aprendizaje de modelos atómicos: Pensando el uso de modelos
págs. 1235-1242
págs. 1243-1250
págs. 1251-1256
págs. 1257-1264
págs. 1265-1274
págs. 1275-1282
Formar profesores en ciencias naturales, en tiempos de cambio curricular, en Argentina.
A. Rocha, A. Rocha, Adriana Bertelle, C. Iturralde, S. García de Cajén
págs. 1283-1290
Estudio Longitudinal de las Ideas Previas sobre la Energía en Alumnos de Bachillerato de Ciencias
G. Roldán, Lina Viviana Melo Niño, Vicente Mellado Jiménez, Florentina Cañada Cañada
págs. 1291-1297
págs. 1299-1306
La realización de gráficos como medio de aprendizaje en Biología
José Reyes Ruiz Gallardo, A. Valdés, M.J. Saez Breznas, J. Roldán
págs. 1307-1312
págs. 1313-1320
págs. 1321-1327
Teresa Zamalloa Echevarria, J. Sanz, Isabel Echevarría Ugarte, Gurutze Maguregi González, M. D. Fernández
págs. 1329-1336
págs. 1339-1352
págs. 1353-1368
págs. 1369-1384
págs. 1393-1410
págs. 1411-1418
págs. 1419-1434
págs. 1435-1455
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