Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividades de aprendizaje para atender a la diversidad cognitiva de los estudiantes en un curso de Física preuniversitaria: Aspectos substanciales de este trabajo fueron presentados en una comunicación en el I Congreso Virtual Internacional de Formación del Profesorado, Murcia (ESPAÑA)

  • Autores: Javier Cervera Montesinos, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una propuesta de actividades de aprendizaje para atender la diversidad cognitiva de los estudiantes. Se trata de actividades de Interacción Electromagnética dentro del currículum de Física de segundo de Bachillerato (España). La propuesta sigue las directrices provenientes de la sociología de la educación y de las investigaciones en didáctica de las ciencias, así como de la normativa legal vigente. En esencia, la propuesta se basa en desdoblar las actividades en analógicas (cualitativas) y proposicionales (cuantitativas).

    • English

      We show a proposal of learning activities aimed to deal with cognitive diversity of students. These activities are of Electromagnetic Interaction from the curriculum of grade 12 course of Physics (Spain). The proposal follows the guidelines that come from the sociology of education and the research in science education, as well as the educational laws. In essence, it is based on unfolding the activities into analogical activities (qualitative activities) and propositional activities (quantitative activities).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno