Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio de emociones en un proceso de ruptura cognitiva a través del reconocimiento facial
Ángel Ezquerra Martínez, Sonia Pamplona Roche, Amalia Casas Mas, Iván Nieto Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 23-42
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial
Esther Burgos Jiménez, Javier Manso Lorenzo, Ángel Ezquerra Martínez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 273-292
La percepción de temperatura y sus implicaciones educativas
Ángel Ezquerra Martínez, Rafael Campillos Ladero, Federico Agen
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 110, 2022, págs. 1004-1004
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:: «La caja negra»
Federico Agen, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 103, 2021, págs. 125-138
Aprendiendo y enseñando por investigación escolar
Ángel Ezquerra Martínez, Sílvia Lope
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 98, 2019, págs. 4-7
Análisis de los contenidos científicos presentes en Instagram por futuros profesores de Primaria
Ángel Ezquerra Martínez, Amparo Elisa Benéitez Villamor
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 60-62
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente en la sociedad: una revisión sistemática
Ángel Ezquerra Martínez, Joseph Mafokozi, María Asunción Gómez Campillejo, Amparo Elisa Benéitez Villamor, Juan Gabriel Morcillo Ortega
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 31-47
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos (parte II): las progresiones detectadas
Ángel Ezquerra Martínez, Esther Burgos Jiménez, Javier Manso Lorenzo, Joseph Mafokozi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 2, 2019, pág. 2601
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de audiovisuales educativos
Javier Manso Lorenzo, Ángel Ezquerra Martínez, Esther Burgos Jiménez, Joseph Mafokozi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1601
Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno del ciudadano: estudio de caso
Ángel Ezquerra Martínez, Marina Magaña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 645-650
Marina Magaña, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 737-742
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Ángel Ezquerra Martínez, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 3, 2017, págs. 773-790
A comprar comida... ¿con los apuntes de clase?
Ángel Ezquerra Martínez, Marina Magaña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 61-66
Ángel Ezquerra Martínez, Esther Burgos Jiménez, Javier Manso Lorenzo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 493-504
Verdad, mentira... verdad, mentira. Enséñame a decidir
Ángel Ezquerra Martínez, Belén Fernández-Sánchez, Marina Magaña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 9-16
Ángel Ezquerra Martínez, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 1, 2015, págs. 389-404
Ángel Ezquerra Martínez, Belén Fernández-Sánchez, Marina Magaña
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 3, 2015, págs. 491-507
Ángel de Juanas Oliva, Ángel Ezquerra Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 363-374
Ángel de Juanas Oliva, Ángel Ezquerra Martínez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: CONVIVIR Y CONDUCTA), págs. 193-202
Análisis del contenido científico de la publicidad en la prensa escrita
Ángel Ezquerra Martínez, Belén Fernández-Sánchez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 275-289
Proyectos de investigación a través de la creación de audiovisuales: propuesta de actuación con alumnos del Programa de Diversificación Curricular
Javier Manso Lorenzo, Ángel Ezquerra Martínez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 1, 2014, págs. 54-67
Valoración de los conocimientos científicos implicados en el proceso de compra
Ángel Ezquerra Martínez, Belén Fernández-Sánchez, Mª Carmen Cabezas Pajuelo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1165-1170
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial
Ángel Ezquerra Martínez, Fátima Rodríguez Marín
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 67-76
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Ángel Ezquerra Martínez, Francisco Sotres Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 616-629
Midiendo la realidad a través de la imagen: una propuesta de enseñanza apoyada en la gramática visual
Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 7-21
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Ángel de Juanas Oliva, Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Martín del Pozo, Encarnación Pesquero Franco
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 78, 2012 (Ejemplar dedicado a: Evaluar las competencias), págs. 43-54
Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula
Ángel Ezquerra Martínez, Ignacio Iturrioz González, Miguel Díaz Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 2, 2012, págs. 252-264
Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares
Ángel Ezquerra Martínez, Alicia M. Polo Díez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 29, Nº 3, 2011, págs. 453-462
Ciencias para el Mundo Contemporáneo y comunicación audiovisual
Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 64, 2010, págs. 59-71
Desarrollo audiovisual de contenidos científico-educativos. Vídeo: " Las vacas no miran al arco iris "
Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 353-366
Desarrollo de contenidos científicos para televisión. Implicaciones didácticas
Alicia M. Polo Díez, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2006-2012
Investigaciones con la utilización de vídeos: "una forma de mirar"
Ángel Ezquerra Martínez, Antonio José de Pro Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2117-2124
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenidos científicos con audiovisuales
Antonio José de Pro Bueno, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 64, 2008 (Ejemplar dedicado a: Internet y la investigación escolar), págs. 73-92
Sobre el efecto de los medios en la cultura científica.
Ángel Ezquerra Martínez
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 21, Nº. 1, 2007, pág. 1
Utilización de vídeos para la realización de medidas experimentales
Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 44, 2005, págs. 113-120
¿Qué ciencia ve nuestra sociedad?
Antonio José de Pro Bueno, Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 43, 2005, págs. 37-48
La enseñanza de la física: problemas clásicos que necesitan respuestas innovadoras
Antonio José de Pro Bueno, Ángel Ezquerra Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 41, 2004, págs. 54-67
¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto?: análisis de imágenes con la utilización de "grafos"
Ángel Ezquerra Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 22, Nº. 1, 2004, págs. 207-230
¿Podemos aprender ciencia con la televisión?
Ángel Ezquerra Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 20-21, Nº. 1, 2003, págs. 117-142
Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Romano Mendoza
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 52, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado), págs. 68-70
Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Romano Mendoza
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 22, 1999, págs. 73-79
Física y química útil en preguntas abiertas: una experiencia en el aula
Ángel Ezquerra Martínez, M. Díaz Pérez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 51, 1998 (Ejemplar dedicado a: Subjetividad e identidad en la educación), págs. 81-83
¿Debe intervenir la ciencia en nuestra vida cotidiana?: reflexiones de futuros docentes de Educación Primaria
Marta Reina, Beatriz Pérez Bueno, Marta Ceballos Aranda, José Eduardo Vílchez López, José Miguel Vílchez González, José Remo Fernández Carro, Federico Agen, Rafael Campillos Ladero, Sergio Marín Espinosa, Sonia Pamplona Roche, Ángel Ezquerra Martínez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 35-39
José Miguel Vílchez González, José Eduardo Vílchez López, José Remo Fernández Carro, Beatriz Pérez Bueno, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina, Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador, María Antonia López Luengo, Ángel Ezquerra Martínez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 59-64
José Eduardo Vílchez López, José Remo Fernández Carro, María Antonia López Luengo, Mercedes Ruiz Pastrana, Marta Ceballos Aranda, Beatriz Pérez Bueno, Marta Reina, Amparo Elisa Benéitez Villamor, Almudena de la Fuente Fernández, Belén Fernández-Sánchez, Ana Isabel Bárcena Martín, Pilar López García-Gallo, Ángel Ezquerra Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 352-360
José Miguel Vílchez González, José Eduardo Vílchez López, Amparo Elisa Benéitez Villamor, José Remo Fernández Carro, Ángel Ezquerra Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 384-391
Alfabetización científica de los estudiantes de Educación en España
José Remo Fernández Carro, Amparo Elisa Benéitez Villamor, José Eduardo Vílchez López, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina, Ángel Ezquerra Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1271-1278
Buscando información sobre la COVID-19: Certezas, dudas y mentiras. ¿Cómo estar seguros?
Ángel Ezquerra Martínez, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 221-234
Manipulación mediática: ¿las ondas del 5G han provocado la pandemia?
Jordi Solbes, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 235-246
Identificación de contextos con contenidos científico-económicos y su aplicación al aula
Ángel Ezquerra Martínez, Joseph Mafokozi, Pilar López García-Gallo
La divulgación del conocimiento evoluciona. [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia / coord. por Jordi Rovira Carballido, 2020, ISBN 978-84-16283-92-7, págs. 207-211
Disoluciones y alcohol: una intervención integradora para 4º de ESO
Amparo Elisa Benéitez Villamor, Ángel Ezquerra Martínez, Iván Ezquerra Romano, Paloma G. Campillejo
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1301-1306
Ángel Ezquerra Martínez, María Asunción Gómez Campillejo, Amparo Elisa Benéitez Villamor
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1361-1366
El cine en el aula: un elemento integrador de la ciencia en la sociedad
Amparo Elisa Benéitez Villamor, Ángel Ezquerra Martínez
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas / coord. por Antonio Brandi, Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (Madrid), Epinut, Santillana S.A. de Ediciones, Universidad Complutense de Madrid; Marisa González Montero de Espinosa (dir.), Luis Alfredo Baratas Díaz (dir.), 2018, ISBN 978-84-680-5183-3, págs. 43-50
Análisis del contenido científico en el proceso de compra y posibles orientaciones didácticas
B. Fernandez Sanchez, Ángel Ezquerra Martínez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 997-1002
Análisis de las preferencias que muestran los niños hacia los animales: Relación con suentorno escolar
M. Magaña, Ángel Ezquerra Martínez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 1005-1011
Propuesta de actividades para trabajar el pensamiento crítico mediante la publicidad
Julia María Gutiérrez Seijas, Ángel Ezquerra Martínez, María del Carmen Martín
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 81-85
Estudio sobre la aplicación de los conocimientos de ciencia a los productos de belleza
María del Carmen Martín, Ángel Ezquerra Martínez, Julia María Gutiérrez Seijas
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 125-131
Un paseo por las nubes, los cielos y sus colores
Ángel Ezquerra Martínez
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos / coord. por Marina Magaña; Ángel Ezquerra Martínez (aut.), 2016, ISBN 978-84-944714-6-9, págs. 109-134
Belén Fernández-Sánchez, Moisés Martín Garrido, Ángel Ezquerra Martínez
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 319-323
Estrategias desarrolladas por los futuros profesores para la elaboración de audiovisuales educativos
Esther Burgos Jiménez, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 160-167
Soraya Hamed Al-Lal, Fátima Rodríguez Marín, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 743-750
Belén Fernández-Sánchez, Ángel Ezquerra Martínez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 758-765
Ángel Ezquerra Martínez, Rosa Martín del Pozo, Ángel de Juanas Oliva, Constanza San Martín Ulloa
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 99-102
Ángel Ezquerra Martínez, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, María Ángeles Arillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 164-167
Desarrollo de competencias a través del aprendizaje de proyectos
Javier Manso Lorenzo, Ángel Ezquerra Martínez, Esther Burgos Jiménez
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 181-183
Esther Burgos Jiménez, Ángel Ezquerra Martínez, Javier Manso Lorenzo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 331-334
Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar: Recursos para la formación inicial demaestros
Rosa Martín del Pozo, Ángel Ezquerra Martínez, A. Rivero, E. Solís Ruiz, Rafael Porlán Ariza, F. Rodríguez, María del Pilar Azcaráte Goded
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 691-697
Una exploración sobre la difusión de los nuevos grados: ingeniería química para futurosestudiantes.
Ángel Ezquerra Martínez, A. Polo
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 861-870
Explorando la información recogida a través de vídeos: "rápido, que me quemo"
Ángel Ezquerra Martínez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, David Fernández Blázquez, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
¿Va a ser tan fácil el uso de las TICs en las Ciencias para el Mundo Contemporáneo?
Ángel Ezquerra Martínez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 134-148
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos
coord. por Marina Magaña; Ángel Ezquerra Martínez (aut.)
Universidad Complutense de Madrid, 2016. ISBN 978-84-944714-6-9
Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria: tareas, dibujos y textos
María Ángeles Arillo, Ángel Ezquerra Martínez, Pilar Fernández Lozano, Paloma Galán Martín, Eugenia García García, Mairena González Ballesteros, Ángel de Juanas Oliva, Rosa Martín del Pozo (coord.), Carmen Reyero Cortiña, Constanza San Martín Ulloa
Universidad Complutense de Madrid, 2013. ISBN 978-84-695-8260-2
Cavar, soñar, aprender: construyendo un proyecto
Ángel Ezquerra Martínez, David Fernández Blázquez, Rosa Martín del Pozo
Universidad Complutense de Madrid, 2010. ISBN 978-84-92943-31-9
Ángel Ezquerra Martínez
Tesis doctoral dirigida por Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Ezquerra Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Análisis de la evolución de contenidos científicos en la creación de audiovisuales: un guión para aprender a enseñar por proyectos a futuros docentes
Tesis doctoral dirigida por Ángel Ezquerra Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Análisis de las relaciones entre la sociedad y la enseñanza de las ciencias y su repercusión en la alfabetización de la ciudadanía: el proceso de compra y la participación ciudadana
Tesis doctoral dirigida por Ángel Ezquerra Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados