Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis de una experiencia de utilización de asistentes de IA en Programación Orientada a Objetos
José Vicente Álvarez Bravo, María Antonia López Luengo, Belén Palop del Río, Mª Victoria Vega Agapito, Francisco Hernando Gallego, Beatriz González Alonso
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 9 (Actas de las XXX Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (La Coruña, 19, 20 y 21 de), 2024, págs. 85-92
Noelia Carrillo Grande, María Antonia López Luengo
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 8, Núm. 1, 2024, págs. 15-35
El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus
María Antonia López Luengo, Esther Paños Martínez, José Reyes Ruiz Gallardo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 5-24
Helping People: el enfoque STEAM al servicio de la comunidad
María Ángeles Serrano Hermo, María Antonia López Luengo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 319, 2022, pág. 73
Propuesta STEAM: Matemáticas al ritmo
Inés María Monreal Guerrero, Belén Palop del Río, María Antonia López Luengo
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 91, 2022, págs. 33-38
Helping People: l´enfocament STEAM al servei de la comunitat
María Ángeles Serrano Hermo, María Antonia López Luengo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 492, 2022, pág. 73
Rebeca Balsells Gila, María Antonia López Luengo
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 10, 2021, págs. 55-70
Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría Cárdaba, María Antonia López Luengo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 117-132
Microorganismos y hábitos de higiene. ¿Se aprende más en la Educación Infantil mediante fichas?
María Antonia López Luengo, Esther González Díaz, Esther Paños Martínez, José Reyes Ruiz Gallardo
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 2, 2021, pág. 2302
Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 48, 2020 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 91-110
Cristina Vallés Rapp, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 246-250
¿Cómo se forman los docentes de educación infantil en didáctica de las ciencias?
María Antonia López Luengo, Luis Torrego Egido, Cristina Vallés Rapp
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 37, Nº 1, 2018, págs. 5-18
Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Cristina San Hipólito Luengo, Cristina Gil Puente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 229-234
El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria
María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 190-196
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación?
María Antonia López Luengo, Luis Torrego Egido, Cristina Vallés Rapp
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 37-56
Fuencisla Vicente Rodado, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 23, 2014, págs. 109-126
Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza
María Antonia López Luengo, Fuencisla Vicente Rodado, Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp, M. L. Diago
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1978-1983
La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar educación primaria
Ana María Verde Romera, Marta Pablos Miguel, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3669-3674
Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3327-3331
Fragmenta chorologica occidentalia, 5317-5319
María Antonia López Luengo, María Antonia Rivas Ponce, Consuelo Cebolla Lozano, J.A. López Rodríguez
Anales del Jardín Botánico de Madrid, ISSN 0211-1322, Vol. 52, Nº 2, 1994, pág. 208
Red colaborativa universidad-escuela infantil para el aprendizaje de las ciencias
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Mª Victoria Vega Agapito, Vanessa Ortega Quevedo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1355-1360
Presentación del Proyecto EduC3: educación para el cambio climático y la sostenibilidad
Marcia Eugenio, Inés García Bohórquez, Rebeca Ferreira Corchero, Carlota López Fernández, María del Mar Montalvo García, Raquel de Rivas Verdes-Montenegro, Rafael Suárez López, Enzo Rainiero Ferrari Lagos, Vanessa Ortega Quevedo, Anne-Marie Ballegeer, Diego Corrochano Fernández, Esther Paños Martínez, Beatriz García Fernández, Olga Mayoral García-Berlanga, María Antonia López Luengo, José Reyes Ruiz Gallardo, Camilo Ruiz Méndez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1451-1457
¿Qué pasa cuando nuestras alumnas van a la escuela?
Esther Paños Martínez, María Antonia López Luengo, Beatriz Carrasquer Álvarez, Manuel Mora Márquez
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 171-184
María Antonia López Luengo, Mª Victoria Vega Agapito, Sara Galindo de la Rosa, Silvia García López
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración / coord. por Susana Álvarez Álvarez, Ruth Pinedo González, 2023, ISBN 978-84-18583-04-9, pág. 261
José Miguel Vílchez González, José Eduardo Vílchez López, José Remo Fernández Carro, Beatriz Pérez Bueno, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina, Mercedes Ruiz Pastrana, Sandra Laso Salvador, María Antonia López Luengo, Ángel Ezquerra Martínez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 59-64
Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra
Federico Agen, María Antonia López Luengo, Amparo Elisa Benéitez Villamor
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 75-82
José Eduardo Vílchez López, José Remo Fernández Carro, María Antonia López Luengo, Mercedes Ruiz Pastrana, Marta Ceballos Aranda, Beatriz Pérez Bueno, Marta Reina, Amparo Elisa Benéitez Villamor, Almudena de la Fuente Fernández, Belén Fernández-Sánchez, Ana Isabel Bárcena Martín, Pilar López García-Gallo, Ángel Ezquerra Martínez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 352-360
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1077-1084
Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 331-336
La magia de las ciencias en un aula de educación primaria
Cristina Gil Puente, Marta González Juárez, Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 233-238
Ciencia e inclusión en Educación Infantil
Elena Blanco Carabias, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Cristina Gil Puente
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1115-1120
Cristina Pascual Arias (coord.), Víctor Manuel López Pastor (coord.), Carolina Hamodi Galán (coord.), Silvia Fernández Amaya, Carla Fernández Garcimartín, Sofia García Herranz, Marcos Herranz Sancho, Vanesa Reyes Alonso, Aroa Mediero González, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Juan Manuel Gea Fernández, Luis Alberto Gonzalo Arranz, María de la O Cortón de las Heras, Inés María Monreal Guerrero, Miriam Molina, Teresa Fuentes Nieto, Juan Carlos Manrique Arribas, Emilio José Barrientos Hernán, Raúl Barba Martín, Carlos Velázquez Callado
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 375-383
Análisis de una propuesta de formación didáctico científica en el grado de Educación Infantil
María Antonia López Luengo, C. Vallés, C. Gil
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 73-80
La ciencia a través de la música
María Cristina López, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 205-210
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
María Nieves Martín García, María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 435-439
Cristina Gil Puente, Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
María Antonia López Luengo, Fuencisla Vicente Rodado
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria
Ana María Verde Romera, Marta Pablos Miguel, María Antonia López Luengo
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 459-469
El huerto escolar y el reciclaje como recurso educativo para 4º de educación primaria
María Nieves Martín García, María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente
Vivencias innovadoras en las aulas de Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2014, ISBN 978-84-697-1190-3, págs. 159-170
María Antonia López Luengo
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria / coord. por Víctor Manuel López Pastor, Roberto Monjas Aguado, Cristina Vallés Rapp, 2013, ISBN 978-84-616-6011-7, págs. 1-15
Fuencisla Vicente Rodado, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 360-371
María Antonia López Luengo, Luis Torrego Egido, Cristina Vallés Rapp
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 449-455
Actividades prácticas de ciencias en el Grado de Maestro. Propuesta y evaluación
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés, Cristina Gil, Mª Antonia López
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 619-623
Análisis de una propuesta de formación científica en el grado de maestro en educación infantil
María Antonia López Luengo, Cristina Gil Puente, A.M. Verde Romera, Cristina Vallés Rapp
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1141-1148
La innovación docente en didáctica de las ciencias a través de evaluación formativa
Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 372-383
Cerrando el círculo: resultados recientes y últimos avances de la Red de evaluación nacional de evaluación formativa y compartida
Víctor Manuel López Pastor, Cristina Vallés Rapp, Juan Carlos Manrique Arribas, María Antonia López Luengo, Ángel Pérez Pueyo, Antonio Fraile Aranda, Roberto Monjas Aguado, Andrea Giráldez Hayes, María Teresa Cortón de las Heras, Andrés Palacios Picos, Luis Torrego Egido, Alfonso Gutiérrez Martín, María del Lirio Martín García, María de la O Cortón de las Heras
Innovación docente: docencia y TICs / coord. por Cristina Guilarte Martín-Calero, 2008, ISBN 978-84-691-5535-6, págs. 447-458
María Antonia López Luengo (coord.), Javier Gil Quintana, Eva Martín Rodríguez, Laura Pastor Quintana, Ana Belén Rodríguez Dorrego, Raquel San Antolín Moreno
Educación para el consumo y compromiso social: propuestas didácticas para el aula / coord. por Mariano Gutiérrez Tapias, 2007, ISBN 978-84-95532-22-0, págs. 13-25
Víctor Manuel López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, Angel Péez Puerto, Cristina Vallés Rapp, María Antonia López Luengo, María de la O Cortón de las Heras, Andrés Palacios Picos, Luis Torrego Egido, María Teresa Cortón de las Heras
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 43-58
El papel del laboratorio en la formación científica de maestros
María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 260-267
Propuestas didácticas de educación del consumidor: materiales para la reflexión docente
Darío Pérez Brunicardi, María Antonia López Luengo
[Segovia], Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid), [2002]. ISBN 84-95532-09-3
María Antonia López Luengo
Tesis doctoral dirigida por Luis Torrego Egido (codir. tes.), Cristina Vallés Rapp (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados