Munición para todos: la revolución estadística del baloncesto
Pablo Mira Carrillo
Matemáticas, ¿para qué os quiero?
Clara Isabel Grima Ruiz
Encuentros en la 3ª o 4ª fase: una ventana a otros mundos
Constantino de la Fuente Martínez
Buenos, mejorables e incorregibles. Atención a la diversidad en la formación del profesorado de matemáticas
Claudi Alsina Català, Carme Burgués Flamarich
Sobre el sentido de las matemáticas en la Educación Primaria: ¿instruir para la escuela oeducar para la vida?
Ángel Alsina i Pastells
Favorecer el aprendezaje matemático con sentido en educación infantil: un reto
María Dolores Saá Rojo, Encarnación Sánchez Jiménez, Dolores Carrillo Gallego
Formar profesores de matemáticas en las competencias profesionales
Antonio J. Moreno Verdejo
La formación tenía un precio
Tomás Queralt Llopis
Recursos para el desarrollo de modelos matemáticos en primaria, secundaria y universidad
Antonio Bueno Aroca
La resolución de problemas (RdP) como herramienta de utilidad para la modelización matemática (MM): estudio de casos de la vida real
Sixto Romero Sánchez
Una docena de problemas
Santiago Fernández Fernández
Los problemas de los concursos de matemáticas como recurso didáctico
Victòria Oliu
Un bazar de materiales y recursos
Luís Balbuena Castellano
Disfruta las matemáticas con emoción y creatividad
Pedro Buendia Abril
Matemáticas desde contextos
Miguel Barreras Alconchel
C + L (Ciencias+Letras)
Francisco Javier Moreno
La significación del lenguaje matemático
Ramón Galán González
Características del desarrollo del razonamiento proporcional en estudiantes de educación primaria (9-12 años)
Rubén Campo López, Salvador Llinares Ciscar
Construyendo una aritmética sin conteo
Irene Tuset Relaño
El talento matemático. Estrategias de atención en el aula
Orlando Daniel Jiménez Longoria, Carolina del Rosario Carrillo García, Tomás Queralt Llopis
Evolución de las estrategias en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en Educación Primaria
Pere Ivars Santacreu, Ceneida Fernández Verdú
La enseñanza de la probabilidad en Educación Primaria: el currículo versus el libro de textoAutores
Ángel Alsina i Pastells, Claudia Vásquez Ortiz
La Payasita Pi en el País de la Matemáticas
María Cecilia Fernández Correa, Rubén Pérez Zamanillo
Las fracciones saben a chocolate
Isabel Gost Caldés, Maria Angels Portilla Rueda, Daniel Ruiz Aguilera
Operaciones lógicas y procesos de pensamiento matemático en el pre- escolar
María Teresa Castellanos Sánchez, Omaira Gonzalez Martin
Semana de la Ciencia y la Matemática en la Educación Primaria
Alejandro Gorgal Romarís, Eva Garea Mato, Teresa Fernández Blanco
Una Experiencia sobre la Construcción de Listas en Educación Infantil
Lorenzo Muñoz Saa, Pilar Olivares, Encarnación Sánchez Jiménez
Uso e interpretación del lenguaje en la resolución de problemas aritméticos con alumnos de Primer Ciclo de Primaria
Susana Capelo Cobo, Núria Rosich Sala
¿También en las excursiones practico matemáticas?
Francisca Moreno Gil, Josefa Muñoz Martínez
Aprender jugando y manipulando Matemáticas. Propuesta de aplicación práctica para alumnado con discapacidad intelectual
Raquel Fernández Cézar, Alicia Sahuquillo Olmeda
Binomio motivación-desmotivación. ¿Se puede seducir matemáticamente?
María José Fernández Campos
Contribuciones de un programa brasileño de inserción de futuros profesores de matemáticas en el entorno escolar con vistas a minimizar el choque con la realidad
Douglas da Silva Tinti, Ana Lúcia Manrique
Dificultades en el uso de la modelización en la enseñanza de las matemáticas: una comparativa franco-española
Irene Ferrando, Richard Cabassut
Diseño e implementación de un Mooc de álgebra y geometría para profesores en formación
Marco Jácome-Guzmán
Estimación en la recta numérica y cálculo escrito y mental en alumnado de Educación Primaria
Mª Milagrosa Domínguez Suraña, María del Carmen Canto López, Manuel Aguilar Villagrán
Evaluar para motivar
Marta Adán, Abraham de la Fuente Pérez, Juan Mesa
Herramienta para valorar el conocimiento sobre resolución de problemas de maestros de primaria
Marta Ramos Baz, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez
Identificando las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes para maestro
Carmen María León Mantero, Alexander Maz Machado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
La casita matemática: una experiencia para aprender a enseñar matemáticas en Educación Infantil
Alexander Maz Machado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, María José Madrid Martín
La causalidad y su relación con la correlación y asociación
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, María Magdalena Gea, José Miguel Contreras García, Rafael Roa Guzmán
La clase invertida: una experiencia con alumnos de diversificación
Pedro Peinado Rocamora
La competencia de reconocer el proceso unitizing en las respuestas de los estudiantes
Àngela Buforn Lloret, Ceneida Fernández Verdú
La estadística y la probabilidad en la formación inicial del profesorado. Una propuesta educativa que las acerca a un mundo más sostenible
Paula López, Teresa Calabuig i Serra
La lógica en Educación Infantil mediante materiales estructurados
Kaouthar Boukafri Itahriouan, Montserrat Prat, Miriam Ortega Pons
La medida en la formación inicial de maestros
Juan Vicente Riera Clapés, Daniel Ruiz Aguilera
Laboratorio de aprendizaje de la medida en la formación de maestros
Rubén Figueroa Sestelo, Pablo González Sequeiros, Dolores Rodríguez Vivero
Los mapas mentales como alternativa en la enseñanza de las matemáticas en Formación Profesional Básica
Francisco Mateo Ramírez, Yesica Lora González
Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva
Matías Arce Sánchez, Laura Conejo Garrote, Cristina Pecharromán Gómez, Tomás Ortega del Rincón
Recursos para el aprendizaje de la medida: un parque
Recursos virtuales para el estudio de la correlación y regresión
María Magdalena Gea, Danilo Díaz Levicoy, María del Mar López Martín, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
Trabajo Fin de Grado, ¿oportunidad o trámite?
María Antonia Sotos Serrano
Un ejemplo de trabajo de investigación de Matemáticas en Bachillerato
María Trinidad Cámara Meseguer, Concepción Domínguez Sánchez
Un matemático en Primaria: lo que maestros y profesores pueden aportarse mutuamente
Inmaculada Conejo Pérez, Nelo Alberto Maestre Blanco
Una experiencia didáctica en el sistema educativo ginebrino: las restricciones curriculares y propedéuticas
José Ginés Espín Buendía
Viaje espacial: una experiencia de gamificación en la formación de maestros
Ana Isabel Cárceles Medina
¿Influye la experiencia docente en la resolución de problemas no rutinarios?
Esther Galán Martín, Beatriz Sánchez-Barbero, José María Chamoso Sánchez, Santiago Vicente Martín, Javier Rosales Pardo, Marta Ramos Baz
Agujeros en las Matemáticas de Secundaria y Bachillerato
Luna María Gómez Martín, Blanca Souto Rubio
Análisis de errores y caminos de aprendizaje en la iniciación al álgebra para alumnos de1º ESO
Mª Victoria Amador Saelices, Jesús Montejo Gámez, Mónica Ramírez García
JUMP Math: la apuesta por una innovación con resultados
González González, Benet Andújar Guardado, Carmen Salcedo Vereda
Modelización matemática en la educación matemática realista: Una propuesta paracontribuir a la construcción formal de álgebra lineal
Andrea Dorila Cárcamo Bahamonde, Joan Vicenç Gómez i Urgellés, Josep M. Fortuny
Propuesta didáctica para explorar la representación de funciones de dos variables através de la modelización con iPads
Pascual David Diago Nebot, Irene Ferrando, Luis Puig
Un estudio sobre modelización en la iniciación de la función seno en secundaria
María Teresa Navarro Moncho, Luis Puig, Onofre Monzó del Olmo
Una discreta manera de introducir las ecuaciones en diferencias en Educación Secundaria Obligatoria
Elena García Rodríguez, María Victoria Otero Espinar, Dolores Rodríguez Vivero
¿Cómo ilustrar con la ayuda del ordenador la construcción de diferentes tipos de modelos para describir datos reales de crecimiento poblacional?
Marta Ginovart Gisbert
Estudio de la interacción de tríos de alumnos asiático en la resolución de problemas matemáticos
Anna C. Rodríguez Pérez, Jezabel Rodríguez Pérez, Núria Rosich Sala
La base de orientación, una herramienta para ayudar al alumnado a resolver problemas
Joana Villalonga, Jordi Deulofeu Piquet
La resolución de problemas en la evaluación de diagnóstico de la competencia matemática de segundo de ESO (Región de Murcia, 2012-2013). Comparativa con Andalucía
Mariano Serrano Sánchez, José Asensio Mayor
La resolución de problemas matemáticos contextualizados por parejas (alumno con TDHA/ sin TDHA) en la Educación Secundaria
Núria Rosich Sala, Yolanda Colom Torrens
Los problemas de los concursos de matemáticas como recursos didáctico
Problemas descriptivos de fracciones relacionadas entre si a través del complemento aditivo
María Teresa Sanz García, Bernardo Gómez Alfonso
Un recurso poco aprovechado en la enseñanza de resolución de problemas: la invención
Albert Mallart Solaz
Una misma solución puede no ser una misma solució
Abel Martín, Marta Martín Sierra
Applets de GeoGebra para las Matemáticas del grado en ADE
Valentina Alacid Cárceles, María Victoria Caballero
Clase al revés: interacción, investigación y tecnología en la formación de profesores de matemática
Lucas Nunes Ogliari, Beatriz Petrella dos Santos, Suelen Assunção Santos, Delci Heinle Klein, Celso Pessanha Machado, Ricardo Blando Portillo, Rafael Zanoni Bossle
Códigos Qr, dinamizadores de la clase de mates
Lluis Cros
Edición de fórmulas matemáticas en los EVAs. Una comparativa
Daniel Marquès Solé, Ramon Eixarch, Carles Aguiló
Educación digitalizada
Manuel Portela García Estañ
El Asesino Algebrista
Samuel Cortés García
Elaboración de iBooks para la clase de Matemáticas
Carlos Martínez Jiménez, José Miguel Alarcón Cervera
En la estela del Sudoku. Otros pasatiempos para la clase de Matemáticas
Ana García Azcárate
Geometría Fractal y Enseñanza Estadística
Luana Pereira Villa Real, Rozelaine de Fátima Franzin Contri, Eliani Retzlaff, Rosangela Ferreira Prestes, Rubia Diana Mantai
Impulsos matemáticos del CESIRE-CREAMAT
Joan Jareño Ruiz, Lluis Mora Cañellas, Sergi Muria, Montserrat Torra Bitlloch
La historia de los números como recurso didáctico y fuente de creatividad
Matemáticas: arte en continuo movimiento
Noé Carrero Torres, Rocío Rubio Álvarez
Materiales curriculares con calculadoras
Ricard Peiró Estruch, Mauricio Contreras del Rincón
Problemas competenciales de geometría para secundaria con material manipulativo o soporte tecnológico
Kaouthar Boukafri Itahriouan, Miquel Ferrer Puigdellívol, Laura Morera Ubeda
Proyecto Alfombra de Sierpinski
José Luis Rodríguez Blancas, David Crespo Casteleiro, Dolores Jiménez Cárdenas
Romper la estructura de la clase, una manera de motivar para el aprendizaje de las matemáticas
Luis Cros Lombarte
Una historia de la proporción en clase de Matemáticas
Manuel García Piqueras
¿Quién es quién en el Cementerio Matemático?
Joaquín Comas Roqueta, Antonio Jurado Martínez, Cristina Maestre Palacios, Dolores Martínez Belchí, Noelia Navas Martos, Ana Pérez-Nieto Mercader, Jesús Ruíz Fuentes, Iris Ros Roelas, Pedro Sandín Antúnez, Isabel María Salas
¿Te cuento un cuento antes de los ejercicios de matemáticas? Propuesta de aula (secundaria)
Moreno Ruiz, Javier González Moreno
¿Usamos el móvil en clase de matemáticas?
Juan Manuel Reverte Lorenzo
Actividades motivacionales: fútbol, ©Pokemon y competencias en el aula de Matemáticas
Alberto César Barbero, José Carlos Gámez Pérez
Animates en Terra Natura
Marina Jiménez Alcaraz, María Hernández Fuentes, Ana Belén Jiménez Romera, Jesús Moya Contreras
De la aritmética al álgebra: dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historia
María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero
El "clil" de la cuestión
Juan Antonio Trevejo Alonso
El programa conexión matemática
Ricardo Alonso Liarte, María Ángeles Esteban Polo, Pedro Latorre, Daniel Sierra Ruiz
Estrellas en la Sagrada Familia de Gaudí: un contexto nuevo para estudiar poliedros
Ampar López de Briñas Ferragut
Intervenciones con alumnos de primer ciclo de ESO en las que se moviliza el razonamiento proporcional
Miguel Ángel Baeza Alba, Zulema Saiz Sainz, Nuria Joglar Prieto, Michael Andrés Díaz Jiménez, José María Sordo Juanena
La coordinación de trabajos de investigación estadística para concursos tipo Incubadora de Sondeos
Covadonga Rodríguez Moldes
La forma geométrica de los números
Maria Núria Cardet Carné
La probabilidad en las pruebas de acceso de Matemáticas Aplicadas a las CienciasSociales II en Andalucía
Magdalena S Carretero Rivas, José Miguel Contreras García, María del Mar López Martín, María Magdalena Gea
Las matemáticas y el Museo de la Ciencia y el Agua
Gregoria Ruiz López, Virginia Sánchez López, María González Romero
Matemáticas en los sistemas electorales con representación proporcional
Victoriano Ramírez González, Carmen Mª. Ramírez Márquez
Matemáticas en los tapices
Angel Requena Fraile
Modelos geométricos griegos como herramienta didáctica para explicar fenómenos astronómicos
Carles Puig Pla
Padres, madres, mates. Laboratorio matemático en el hogar
Salvador Vidal Raméntol
Tareas auténticas, ¿un objetivo para la enseñanza obligatoria?
María José Cáceres Granados, José María Chamoso Sánchez, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, Pedro Antonio Corcho Sánchez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo
Una ruta-yincana matemática por la Universidad de Alicante
María Dolores Molina González, Julio Mulero González, Lorena Segura Galvín, Juan Matías Sepulcre Martínez, Melania Guillén Sánchez
Vamos a tener algo más que palabra
María Teresa Valdecantos Dema
Vivencia matemática: competencia, creatividad y comprensión
Miquel Albertí Palmer
¿Para qué sirven las matemáticas?
Xavier Vilella i Miró
¿Qué ocurrió en ese aciago día? Del contexto a la tarea de estadística, y de nuevo al contexto
¿Se puede introducir la idea de infinito, la base del concepto de límite, en 1º de la ESO?
1+1: matemáticas en la radio
Ricardo Alonso
15 años a vueltas con el cine
Alfonso Jesús Población Sáez
Como Queríamos Demostrar, CQD
Joaquín Comas Roqueta, Antonio Jurado Martínez, Noelia Navas Martos, María Isabel Salas Vizcaíno
Creación de un blog como herramienta motivacional en el aula
José Carlos Gámez Pérez, Alberto César Barbero
La libreta de aprendizajes de matemáticas
Laura Vila Majó, Mireia Jurado Salvans, Isabel Sellas Ayats, Montserrat Prat, Victor Grau Torre-Marín
PlayMais (y algunos recursos más) para aprender matemáticas en Infantil y Primaria
Ana Belén Petro Balaguer
Sepultemos al faraón
Anna C. Rodríguez Pérez, Dolors Rubirola
Un libro: un mundo de matemáticas
Marta Aragüés Vidal, Xavier Fernández Berges, Roser Roura
Volumen sin fórmulas
Pablo Flores Martínez, Rafael Ramírez Uclés
Modelización con el uso de sensores y datos dinámicos
María Teresa Navarro Moncho, Onofre Monzó del Olmo, Luis Puig
Sona: una herramienta didáctica para primaria y secundaria
Manuel García Piqueras, Antonio Bueno Aroca, José Luis Muñoz Casado
Aprendizaje manipulativo: las regletas de Cuisenaire
Mònica Noguera Plaja, Avel·lina Esclusa Riera, Joana Usero Cazorla
Aprendizaje manipulativo: las regletas de Cuisenaire en ciclo superior de primaria
Marga Canet Grau, Sònia Usero Cazorla
Arriba el telón: los secretos de la magia al servicio de las matemáticas
Nelo Alberto Maestre Blanco, Inmaculada Conejo Pérez
Construcción de fractales lineales
Joan Folguera Farré
Construcción de las cúpulas gigantes de Leonardo. Llevando la geometria al patio
Enric Brasó Campderrós
El CAS de GeoGebra, un buen aliado en la clase de matemáticas
Carlos Giménez Esteban
Epidat 4.1: una herramienta para la enseñanza de la Estadística
María Isolina Santiago Pérez, Gael Naveira Barbeito, Xurxo Hervada Vidal
Funciones elementales con GeoGebra
Francisco Haro Laguardia
Innovar y sorprender en la clase de matemáticas. Una experiencia de aula
Carolina Hassmann
Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula
Encarnación López Fernández, José Manuel Fernández Rodríguez
Matemáticas con BaFi
Mª Esperanza Teixidor Cadenas
Moodle, Wiris i Geogebra, la santísima trinidad
Raúl Fernández
Mosaicos con pattern blocks
Juan Vicente Riera Clapés, Maria Àngels Rueda Portilla, Daniel Ruiz Aguilera
Nuevas funciones de la calculadora científica Casio 570, un mar de posibilidades
Encarnación Amaro Parrado
Practicando Mates con T3 (Tests versión 3)
José Ireno Fernández Rubio
Probablemente no es más que un juego, ¡pero me gusta!
Guido Angelo Ramellini, Enric Brasó Campderrós, Pura Fornals, Quim Tarradas Isern
Simetrías y combinatoria con azulejos de cartabón
Triangulando el aula
Grupo Matgi de Girona
¡Si Penrose lo supiera!
¿Nos puede ayudar la calculadora científica en nuestra labor de enseñar matemáticas?
Goyo Lekuona
Algoritmos históricos en el aula
Joan Jareño Ruiz
Cultura y Matemáticas a la vista de todos (I). Secretos guardados en piedra. Superficies regladas en la Sagrada Familia de Antoni Gaudí
Xavier Vilella i Miró, Albert Martín López
Cultura y matemáticas a la vista de todos (II): Poliedros estrellados y análisis del entornode la Sagrada Familia de Barcelona
Ampar López de Briñas Ferragut, Berta Mas Pons, Manel Sol Puig
Geolocalizando las matemáticas
María José Rey Fedriani
La lotería: un impuesto voluntario para los que no saben matemáticas
Planificación de sesiones de enriquecimiento matemático
Rafael Ramírez Uclés, Pablo Flores Martínez
Una infinidad de triángulos
Guillem Bonet Carbó, Raül Fernández Hernández, Immaculada Font Sánchez, Silvia Margelí Voelp, Victòria Oliu, Mireia Pacreu Oliu, Quim Tarradas Isern
JUMP Math
Carmen Salcedo Vereda, Benet Andújar Guardado
La espiral matemática
El último Teorema de Fermat y el binomio de Newton
Juan de Dios García Martínez
Factoritrón, campeonato de habilidad matemática
Radionovelas matemáticas
Daniel Sierra Ruiz, Ricardo Alonso Liarte
X Semana matemática CQD
Un libro, un mundo de matemáticas
Aprendizaje manipulativo. Las regletas de Cuisenaire
Aprendizaje manipulativo. Las regletas de Cuisenaire en ciclo superior de primaria
Epidat 4.1: una herramienta para la enseñanza de la EstadísticaAutores: ; ;
Raül Fernández Hernández
Juan Vicente Riera Clapés, Maria Angels Portilla Rueda, Daniel Ruiz Aguilera
José Ireneo Fernández Rubio
Grupo matgi de Girona
Guido Ramellini, Enric Brasó Campderrós, Pura Fornals, Quim Tarradas Isern
Cultura y matemáticas a la vista de todos (II). Poliedros estrellados y análisis del entorno de la Sagrada Familia de Barcelona
Ampar López de Briñas Ferragut, Berta Mas Pons, Manuel Sol Puig
La lotería, un impuesto voluntario para los que no saben matemáticas
El último teorema de Fermat y el binomio de Newton
Joaquín Comas Roqueta, Antonio Jurado Martínez, Noelia Navas Martos, Isabel María Salas
Influencia de las representaciones gráficas en las respuestas a problemas por los maestros en formación
María José Madrid Martín
De los dedos y las marcas en los huesos a la calculadora
El proyecto Alfapi. La educación digitalizada
El universo de BaFi
Epidat 4.1, una herramienta para la enseñanza de la Estadística
Juegos matemáticos para Educación Infantil y Primaria
María del Carmen Escribano Ródenas, Gabriela María Fernández Barberis
Matemáticas en juego
Elodia Bielsa Domingo, Sonsoles Blázquez, Marta Carazo Lores, Rosa María Fernández Barcenilla, Ana García Lema, Jorge F. Las Heras Gonzalo, Isabel Nogueruela, Alfonso Jesús Población Sáez
Estudio sobre las diferencias cognitivas en la realización de actividades de álgebra con estudiantes sordos con lenguaje gestual y con lenguaje oral
Núria Rosich Sala, Silvia Teresinha Frizzarini
Las matemáticas de nuestra vida
Julio Mulero González, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
Propuesta del sistema electoral para el Congreso de los Diputados
Victoriano Ramírez González
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: