Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanza interdisciplinar para la introducción de la evolución molecular mediante analogías
Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 1, 2024, pág. 1204
Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida”
Isaac Corbacho Cuello, María Rocío Esteban Gallego, José María Marcos Merino, Míriam Hernández del Barco
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 3, 2023, pág. 3202
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
José Luis Muñoz Expósito, María Rocío Esteban Gallego, María Antonia Dávila Acedo, José María Marcos Merino
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 1, 2023, págs. 35-55
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 107-124
Míriam Hernández del Barco, Elena Bravo Lucas, José María Marcos Merino, Florentina Cañada Cañada
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 17, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: v17, n1, 2022)
Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje Servicio (ApS) en la sociedad actual), págs. 5-19
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 73-86
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 4, 2020, págs. 101-111
Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar
María Rocío Esteban Gallego, José María Marcos Merino, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 30, Nº. 1, 2019, págs. 42-57
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, Francisco Javier Méndez Gómez, Vicente Mellado Jiménez, María Rocío Esteban Gallego
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 43-61
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1602
José María Marcos Merino
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 16, Nº. 1, 2019, pág. 1603
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 36, Nº 2, 2017, págs. 167-179
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística
María Rocío Esteban Gallego, José María Marcos Merino, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3669-3676
Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de “El Quijote”
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3753-3758
Aprendizaje al aire libre: influencia en la formación de maestros de Educación Infantil
Cristina Valares Masa, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, María Sonia Martínez Caballero
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 57-63
El aburrimiento anticipado ante una actividad experimental modula el aprendizaje
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 397-402
José Luis Muñoz Expósito, María Rocío Esteban Gallego, José María Marcos Merino, María Antonia Dávila Acedo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 489-494
Declive de las emociones académicas hacia Biología y Geología en Educación Secundaria
José Luis Muñoz Expósito, María Rocío Esteban Gallego, José María Marcos Merino, María Antonia Dávila Acedo
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 531-536
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 612-618
Errores conceptuales sobre conceptos de Química en futuros profesores de España e Italia
Mario Branca, José Luis Bravo Galán, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1100-1107
Emociones y actitudes hacia el aprendizaje de las ciencias: ¿Ha cambiado algo en mí el confinamiento?
José María Marcos Merino, Elena Bravo Lucas, Miriam A. Hernández del Barco, Florentina Cañada Cañada
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 257-264
Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 255-260
Elena Bravo Lucas, José María Marcos Merino, Emilio Costillo Borrego, María Rocío Esteban Gallego
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 48-51
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 107-110
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 383-388
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 264-270
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019 / coord. por Noelia Ruiz Herrera, Alejandro Guillén Riquelme, María Guillot Valdés, 2019, ISBN 978-84-09-19788-0, págs. 602-607
Emilio Costillo Borrego, Irene Fernández Gómez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lina Viviana Melo Niño, José Ramón Vallejo Villalobos, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 229-234
José María Marcos Merino
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen II / Sergio López Salas (ed. lit.), Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), Dolores Gallardo Vázquez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-697-4644-8, págs. 241-246
María Rocío Esteban Gallego, José María Marcos Merino, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 727-732
Estados de agregación de la materia: sólido, líquido, gaseoso y ...polvo. Errores conceptuales en los libros de texto de Educación Primaria
Mario Branca, Vittorio Pilosu, Viviana Sale, José Luis Bravo Galán, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1229-1234
Las emociones en el aprendizaje de la Biología: Evidencias de una asociación duradera
Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos Merino, Méndez Gómez F. J., R. Esteban
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 813-820
Física, química y biología en la extracción de DNA con material cotidiano
José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 539-544
José María Marcos Merino
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda (codir. tes.), María Rocío Esteban Gallego (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados