Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Las tareas de composición textual como ventana a la enseñanza de la escritura en la escuela primaria
María Silvina Márquez, Nora Scheuer, José Fernando Aguilar Bascopé, María del Puy Pérez Echeverría
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 397-418
Aprendiendo a interpretar música por medio del Smartphone: la explicitación y reconstrucción de las representaciones encarnadas
Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: La experimentación multimodal en la comunicación y en el aprendizaje. Una vía para repensar la alfabetización), págs. 237-260
¿Cuán abundantes son los conjuntos de números? Estudiantes comparando infinitos
Virginia Montoro, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 28, Nº. 3, 2016, págs. 145-174
Argumentation and education: notes for a debate
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Merce García- Milà
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 1-24
Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs
Merce García- Milà, María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Eduardo Martí, Constanza Villarroel, Fernando Gabucio Cerezo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 187-218
Elena Martín, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz, Ana Martín, María del Puy Pérez Echeverría
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 46, Nº. 1-3, 2014, págs. 211-221
Cristina Marín Oller, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 3, 2013, págs. 781-805
Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Bárbara M. Brizuela
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 79-104
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 443-466
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 190, 2010, págs. 38-40
Los sistemas externos de representación como herramientas de la mente
María del Puy Pérez Echeverría, Eduardo Martí, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 133-147
Las habilidades gráficas de los estudiantes universitarios: ¿cómo comprenden las gráficas los estudiantes de psicología?
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Cristina Marín Oller
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 215-229
Ni contigo ni sin ti...: las relaciones entre cognición y acción en la práctica educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz, Montserrat de la Cruz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 179-184
¿Cómo usan y comprenden los gráficos los estudiantes universitarios?
Yolanda Postigo Angón, María del Puy Pérez Echeverría, Cristina Marín Oller
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 21, 2010, págs. 81-94
Psicólogos ante el espejo: Las epistemologías intuitivas de los estudiantes de psicología
Isidoro Pecharromán, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 27, Nº. 1, 2009, págs. 61-78
¿Qué consideran los profesores de instrumento que deben enseñar en sus clases?
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 17-34
Aprender a partir de la información gráfica
Ana Mª Pecharromán, María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 138, 2005, págs. 14-16
Desde el sentido numérico al número con sentido
María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 4, 2005, págs. 393-408
El aprendizaje escolar más allá de la escuela
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 7-11
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 63-64
María del Puy Pérez Echeverría
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 298, 2001, págs. 65-66
En busca del constructivismo perdido: concepciones implícitas sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 2, 2001, págs. 155-173
Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos
María del Puy Pérez Echeverría, Ángeles Sanz Yaque, Yolanda Postigo Angón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 247-258
Primaria: la tarta de chocolate, una experiencia globalizadora
María del Puy Pérez Echeverría
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 269, 1998, págs. 24-28
El razonamiento proporcional en expertos y novatos: el efecto del contenido
Aurelio Sanz González, Juan Ignacio Pozo Municio, Ángeles Sanz Yaque, María del Puy Pérez Echeverría, María Aurora Gómez Crespo
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 2, 1996, págs. 337-352
Influencia de la instrucción y el contenido en el razonamiento proporcional
Miguel Ángel Gómez Crespo, María del Puy Pérez Echeverría, Aurelio Sanz González, J. L. Pozo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 349-350
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
José Antonio León Cascón, María del Puy Pérez Echeverría, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio, Asunción López Manjón, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 11-30
Las ideas de los alumnos sobre la la ciencia como teorías implícitas
Ángeles Sanz Yaque, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Margarita Limón Luque
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 57, 1992, págs. 3-22
Papel de la instrucción en la solución de problemas de correlación
María del Puy Pérez Echeverría, Mario Carretero
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 43-44, 1990, págs. 73-94
Influencia de las teorías previas en los juicios correlacionales
María del Puy Pérez Echeverría
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 2, Nº 3, 1989, págs. 301-321
María del Puy Pérez Echeverría
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 144, 1987, págs. 79-81
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 37, 1987, págs. 117-124
Los adolescentes ante las matemáticas: Proporción y probabilidad
María del Puy Pérez Echeverría, Mario Carretero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 133, 1986, págs. 9-13
Las prácticas de enseñanza virtual durante el confinamiento
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Beatriz Cabellos Elipe
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 130-131
Learning and teaching music in the twenty-first century
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 3-20
How teachers and students conceive music education: towards changing mentalities
María del Puy Pérez Echeverría
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 85-113
How to know and analyse conceptions on learning and teaching
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 115-139
SAPEA: System for the analysis of instrumental learning and teaching practices
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Amalia Casas Mas
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 141-178
Reading music: the use of scores in music learning and teaching
María del Puy Pérez Echeverría, Cristina Marín Oller
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 197-210
Instrument mastery through expression: learning instrumental technique
José Antonio Torrado del Puerto, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 229-244
José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 261-274
Student-centred music education: principles to improve learning and teaching
Guadalupe López Íñiguez, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 369-385
El aprendizaje y la enseñanza de la música en el siglo XXI
Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 29-42
Cómo conciben profesores y alumnos la educación musical: hacia un cambio de mentalidades
María del Puy Pérez Echeverría
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 109-138
Cómo conocer y analizar las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 139-164
SAPEA: Un sistema para el análisis de las prácticas en enseñanza y aprendizaje de la música
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Amalia Casas Mas
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 165-204
La lectura musical. El uso de las partituras en el aprendizaje y la enseñanza de la música
María del Puy Pérez Echeverría, Cristina Marín Oller
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 221-236
Expresando para dominar un instrumento: el aprendizaje de la técnica instrumental
José Antonio Torrado del Puerto, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 255-272
Aprendiendo música por medio de las TIC
José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 291-306
La educación musical centrada en el alumno:: principios para mejorar el aprendizaje y la enseñanza
Guadalupe López Íñiguez, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 411-426
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 177-198
María del Puy Pérez Echeverría
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 199-218
Students' handling of graphs at the University level
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Cristina Marín Oller
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 71-85
Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Ana Martín
La identidad en psicología de la educación: necesidad, utilidad y límites / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2011, ISBN 978-84-277-1747-3, págs. 169-188
Aprender para comprender y resolver problemas
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 31-53
Aprender con imágenes e información gráfica
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón, Cristina Marín Oller
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 134-148
Aprender a pensar y a argumentar
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 149-163
1. External representations as learning tools: an introduction
María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 1-18
External representations as learning tools: an introduction
María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 1-18
12. Graphicacy: university students' skills in translating information
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Ana Mª Pecharromán
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 209-224
Graphicacy: university students´skills in translating information
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Ana Mª Pecharromán
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 209-224
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 177-198
María del Puy Pérez Echeverría
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 199-218
Práctica 5: Solución de problemas
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 357-364
Capítulo 7. Los sistemas de representación externa como mediadores en el cambio representacional: la habilidad de traducir información a distintos formatos
María del Puy Pérez Echeverría, Ana Mª Pecharromán, Yolanda Postigo Angón
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 107-124
Los procedimientos como contenidos en las enseñanzas musicales en la ESO
Alfredo Bautista Arellano, María Luna Chao, María del Puy Pérez Echeverría
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 141-158
Las concepciones de los profesores de conservatorio sobre el aprendizaje y la enseñanza
Alfredo Bautista Arellano, José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 159-178
Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
María del Puy Pérez Echeverría, Nora Scheuer, Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 55-94
Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Juan Ignacio Pozo Municio
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 95-134
Las concepciones de los profesores de educación secundaria sobre el aprendizaje y la enseñanza
Ana Mª Pecharromán, Juan Ignacio Pozo Municio, Patricia Martínez Uribe, Jimena Cervi, María del Puy Pérez Echeverría
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 289-306
La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano, Juan Ignacio Pozo Municio, Ana Mª Pecharromán
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 323-340
El cambio de las concepciones de los alumnos sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 403-418
Jimena Cervi, Ana Mª Pecharromán, María del Puy Pérez Echeverría, Elena Martín Ortega, Patricia Martínez Uribe, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Mar Mateos Sanz
La práctica del asesoramiento educativo a examen / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 2005, ISBN 84-7827-403-0, págs. 69-88
7. ¿Por qué no gano nunca la lotería?: una reflexión sobre nuestras concepciones acerca de la probabilidad
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón
Manual práctico de psicología del pensamiento / coord. por Pablo Fernández Berrocal, Carlos Santamaría, 2005, ISBN 978-84-344-2882-9, págs. 103-114
María del Puy Pérez Echeverría
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 145-192
Concepciones de los estudiantes universitarios sobre el aprendizaje
María del Puy Pérez Echeverría, Belén Rodríguez, Juan Ignacio Pozo Municio
La universidad ante la nueva cultura educativa: enseñar y aprender para la autonomía / Carles Monereo i Font (ed. lit.), Juan Ignacio Pozo Municio (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 33-44
La educación secundaria para todos: una nueva frontera educativa
Juan Ignacio Pozo Municio, Elena Martín Ortega, María del Puy Pérez Echeverría
¿Qué educación secundaria para el siglo XXI?, 2002, págs. 15-46
El cambio de las concepciones de los profesores sobre el aprendizaje
Nora Scheuer, María del Mar Mateos Sanz, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones / coord. por José María Sánchez Jiménez, Ana Oñorbe, Irene de Bustamante Gutiérrez, 1999, ISBN 84-8138-342-2, págs. 29-54
Influencia de la instrucción en el razonamiento probabilístico
María del Puy Pérez Echeverría, Hilda Gambara
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 213-225
Teorías e ideas previas sobre la cognición
María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Juan Ignacio Pozo Municio
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 339-350
La solución de problemas en la enseñanza: aportaciones de los trabajos sobre expertos y novatos
Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 109-143
Papel de la instrucción en la solución de problemas de covariación
María del Puy Pérez Echeverría, Mario Carretero
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 95-118
Relación entre estrategias de cálculo y tipo de problema en la enseñanza de las matemáticas
María del Puy Pérez Echeverría
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 339-344
Representational systems and practices as learning tools
Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.)
Rotterdam: Sense, 2009. ISBN 90-8790-493-2
Juan Ignacio Pozo Municio (coord.), María del Puy Pérez Echeverría, Jesús Domínguez Castillo, Miguel Ángel Gómez Crespo, Yolanda Postigo Angón
Santillana, 1994. ISBN 84-294-4342-8
Ha sido reseñado en:
J. I. POZO MUNICIO y otros, La solución de problemas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 199-202
Psicología del razonamiento probabilístico
María del Puy Pérez Echeverría
Universidad Autónoma de Madrid, 1990. ISBN 84-7477-309-1
Psicología del razonamiento probabilístico
María del Puy Pérez Echeverría
Madrid : Universidad Autónoma, D.L. 1990. ISBN 84-7477-309-5
Razonamiento probabilístico y correlacional: influencia de teorías previas y de datos
María del Puy Pérez Echeverría
Universidad Autónoma de Madrid, 1989. ISBN 84-7477-203-6
Razonamiento probabilístico y correlacional influencia de teorías previas y de datos
María del Puy Pérez Echeverría
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1988).
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.), María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.), Nora Scheuer (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto
Springer Nature Singapore, 2022. ISBN 9789811906336
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos
coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto
Ediciones Morata, 2020. ISBN 978-84-7112-995-6
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría
Morata, 2009. ISBN 978-84-7112-598-9
Ha sido reseñado en:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 38, 2010, págs. 196-197
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 114-121
Representational systems and practices as learning tools
coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal
Rotterdam: Sense Publishers. ISBN 978-90-8790-493-7
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos
coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz
Graó, 2006. ISBN 84-7827-432-4
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados