Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José David Moreno Pérez, José Antonio León Cascón, Johanna K. Kaakinen, Jukka Hyönä
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 51-65
Estrategias para mejorar la comprensión lectora: impacto de un programa de intervención en español
Liliana Estela Fonseca, Graciela Migliardo, Marina Simian, Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 91-99
Understanding comics: a comparison between children and adults through a coherence/incoherence paradigm in an eye-tracking study
Lorena Alicia Martín Arnal, José Antonio León Cascón, Paul van den Broek, Ricardo Olmos Albacete
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 25, Nº. 2, 2019, págs. 127-137
Metacomprehension skills depend on the type of text: An analysis from Differential Item Functioning
José Antonio León Cascón, José Ángel Martínez Huertas, Ricardo Olmos Albacete, José David Moreno Pérez, Inmaculada Escudero
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 1, 2019, págs. 66-72
José Ángel Martínez Huertas, Olga Jastrzebska, Adrián Mencu, Jessica Moraleda, Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 24, Nº. 2, 2018, págs. 85-92
Psychometric properties of the reading comprehension test ECOMPLEC.Sec
Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón, Lorena Alicia Martín Arnal, José David Moreno Pérez, Inmaculada Escudero, Fernando Sánchez Sánchez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 89-95
Efectos de la valencia y la dirección causal en el procesamiento de inferencias: evidencia mediante una tarea de decisión léxica
José Antonio León Cascón, María T. Dávalos, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete, Yurena Morera, Manuel Froufé Torres
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 31, Nº. 2, 2015, págs. 677-686
La lectura en un contexto bilingüe: fluidez y comprensión lectora en alumnos de 1° y 4° de primaria
Paola Recio, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 21, Nº. 1, 2015, págs. 47-53
Evidence for Top-Down Processing in Reading Comprehension of Children
Alberto Angosto Blanco, Patricia Sánchez Ruiz, María Álvarez García, Irene Cuevas Ramos, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 19, Nº. 2, 2013, págs. 83-88
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón, Yurena Morera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 223-238
Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos
José Antonio León Cascón
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 350, 2013 (Ejemplar dedicado a: Dirección de centros), págs. 32-36
Hitos y Retos del Psicólogo Educativo
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 3-11
El Psicólogo Educativo en Europa
José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 17, Nº. 1, 2011, págs. 65-83
La generación de inferencias dentro de un contexto social: un análisis de la comprensión lectora a través de protocolos verbales y una tarea de resumen oral
José Antonio León Cascón, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Ricardo Olmos Albacete, Inmaculada Escudero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 29, Nº 1, 2011, págs. 13-42
Tatiana García Vélez, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 16, Nº. 2, 2010, págs. 157-176
Procesos de compresión del discurso y adquisición de segundas lenguas: ¿hasta que punto estamos ante una nueva varidad de relativismo lingüístico?
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Augusto Buchweitz
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 16, Nº. 1, 2010, págs. 3-22
José Antonio León Cascón, Ricardo Olmos Albacete, María Mar Sanz, Inmaculada Escudero
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 333, 2010, págs. 10-11
El resumen y la competencia lectora: el caso finlandés
José Antonio León Cascón
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 333, 2010, págs. 21-24
Estimular la comprensión lectora
María Mar Sanz, José Antonio León Cascón
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 333, 2010, págs. 25-29
José Antonio León Cascón, José Otero
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 47-51
Ecomplec: un modelo de evaluación de la comprensión lectora en diversos tramos de la Educación Secundaria
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Ricardo Olmos Albacete, Mª Mar Sanz, Teresa Dávalos, Tatiana García
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 123-142
Neuroimagen de los Procesos de Comprensión en la Lectura y el Lenguaje
José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 1, 2009, págs. 61-71
Análisis del tamaño y especificidad de los corpus en la evaluación de resúmenes mediante el LSA: un análisis comparativo entre LSA y jueces expertos
Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Guillermo Jorge-Botana
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 69, 2009, págs. 71-81
Guillermo Jorge-Botana, Ricardo Olmos Albacete, José Antonio León Cascón
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 424-440
Salvador Resino García, Beatriz Larrú Martínez, José M. Bellón Cano, M. I. de José Gómez, José Antonio León Cascón, J. T. Ramos Amador, María Luisa Navarro Gómez, Maria Angeles Muñoz Fernandez
Acta pediátrica española, ISSN 0001-6640, Vol. 64, Nº. 8, 2006, pág. 377
Una propuesta de evaluación de la competencia lectora en niños de 6º. de educación primaria
Carmen Fernández Herráez, José Antonio León Cascón, María Candel
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 12, Nº. 1, 2006, págs. 65-78
Aspectos controvertidos de la imagen corporal en los trastornos de la conducta alimentaria
José Antonio León Cascón, Ana Rosa Sepúlveda García, Juan Botella Ausina
Clínica y salud: Investigación Empírica en Psicología, ISSN 1130-5274, Vol. 15, Nº. 1, 2004, págs. 55-74
¿Por qué las personas no comprenden lo que leen?
José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 10, Nº. 2, 2004, págs. 101-116
La comprensión de textos multicausales en el área de ciencias sociales
José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 333, 2004 (Ejemplar dedicado a: La autonomía de los centros escolares), págs. 409-426
Influencia de variables estructurales en la comprensión y recuerdo de textos expositivos
José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Morán
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 3, 2004, págs. 327-342
Florentino Blázquez Entonado, José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Morán
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 37-52
José Antonio León Cascón, Gala E. Peñalba, Inmaculada Escudero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 8, Nº 2, 2002, págs. 107-126
Las creencias sobre el aprendizaje.
José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 8, Nº 1, 2002, págs. 53-54
Body-image disturbance in eating disorders: a meta-analysis
José Antonio León Cascón, Ana Rosa Sepúlveda García, Juan Botella Ausina
Psychology in Spain, ISSN-e 1137-9685, Nº. 6, 2002, págs. 83-95
José Antonio León Cascón
Sociedad Geográfica Española, ISSN 1577-3531, Nº 11, 2002, págs. 78-85
Acepciones y preconcepciones en torno al concepto de estrategia
José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Fernández
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 3, 2001, págs. 345-356
Las estrategias de aprendizaje en un programa de hipermedia: Implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.: Implicaciones para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
Claudia Alejandra Mazzitelli, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 7, Nº 2, 2001, págs. 153-178
Enfoques para "enseñar a comprender" en la Enseñanza Secundaria
Manuel Montanero Fernández, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 7, Nº 1, 2001, págs. 29-48
La alteración de la imagen corporal en los trastornos de la alimentación: un meta-análisis
José Antonio León Cascón, Ana Rosa Sepúlveda García, Juan Botella Ausina
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 1, 2001, págs. 7-16
Mongolia, un mundo en movimiento
José Antonio León Cascón
Sociedad Geográfica Española, ISSN 1577-3531, Nº 10, 2001 (Ejemplar dedicado a: El ojo del huracán: Asia Central), págs. 128-135
Josip Slisko Ignjatov, José Antonio León Cascón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 6, Nº 1, 2000, págs. 7-26
La prensa como enlace didáctico entre la realidad informativa y la educativa
José Antonio León Cascón, Antonia Parras
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 24, 2000, págs. 51-68
El papel del título y del resumen en la comprensión y recuerdo de la notica: contraste entre la versión original y la versión modificada
José Antonio León Cascón, Ángel Martín, Olga Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 83-98
Actitud relativista ante la lectura de noticias contradictorias
José Antonio León Cascón, Olga Pérez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 99-118
La psicología cognitiva a través de la comprensión de textos
José Antonio León Cascón
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 1, 1996, págs. 13-25
El título como recurso didáctico
José Antonio León Cascón, Ángel Martín
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 19-20, 1993, págs. 159-170
Las señalizaciones como ayuda en la prosa expositiva: efectos sobre la comprensión lectora
José Antonio León Cascón
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 4, Nº 2, 1992, págs. 133-148
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
José Antonio León Cascón, María del Puy Pérez Echeverría, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio, Asunción López Manjón, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 11-30
La mejora de la comprensión lectora: un análisis interactivo
José Antonio León Cascón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 5-34
José Antonio León Cascón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 51-60
Intervención en estrategias de comprensión: un modelo basado en el conocimiento y aplicación de la estructura del texto
José Antonio León Cascón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 77-92
Comprensión de textos e instrucción
José Antonio León Cascón, Juan Antonio García Madruga
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 169, 1989, págs. 54-59
Neuroimagen en la comprensión del lenguaje implícito: el papel de las inferencias
José Antonio León Cascón, Yurena Morera Cáceres
Neurocognición del lenguaje: más allá de las palabras / coord. por Alberto Domínguez Martínez, José Antonio León Cascón, María Ángeles Alonso Rodríguez, 2022, ISBN 9788491109334, págs. 49-68
Casual inferences in reading comprehension: State of the art
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero
Reading comprehension in educational settings / coord. por José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, 2017, ISBN 9789027218124, págs. 63-99
La comprensión del lenguaje implícito : la relación entre la mente y el cerebro
José Antonio León Cascón
Miradas científicas en torno...al lenguaje: lenguaje, lengua y discurso : diálogos internacionales e interdisciplinares / Marta Tordesillas (ed. lit.), María Pilar Suárez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-7956-137-6, págs. 193-205
Cognición casual durante la lectura: influencia de las creencias causales en la activación de inferencias
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 567-572
El efecto de iconos y palabras en la comprensión del discurso emocional
Angel Luis Jarillo, Teresa Dávalos, José Antonio León Cascón
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 581-586
23. Nivel de activación y codificación de inferencias elaborativas en función del tipo de texto
Inmaculada Escudero, José Antonio León Cascón
Lecturas de psicología experimental / coord. por Beatriz Gil Gómez de Liaño, Juan Botella Ausina, Raúl Cabestrero, María José Contreras, 2006, ISBN 84-362-5176-8, págs. 229-238
Una introducción a los procesos de inferencias en la comprensión del discurso escrito
José Antonio León Cascón
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 23-44
Taxonomías y tipos de inferencias
José Antonio León Cascón, Olga Pérez
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 45-68
Protocolos verbales en el estudio de las inferencias: una metodología emergente
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 99-122
La influencia del género del texto en el establecimiento de inferencias elaborativas
José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero, Paul van den Broek
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 153-170
El papel del conocimiento en la generación de inferencias explicativas clínicas
José Antonio León Cascón, Marisa López Gironés, Carmen Fernández Llorente, Olga Pérez
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 171-184
Conocimiento y discurso: algunas reflexiones sobre el estudio de las inferencias y la de la comprensión
José Antonio León Cascón
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender / coord. por José Antonio León Cascón, 2003, ISBN 84-368-1761-3, págs. 205-212
1. Introduction to the psychology of science text comprehension
Arthur C. Graesser, José Antonio León Cascón, José Otero
The psychology of science text comprehension / coord. por José Otero, José Antonio León Cascón, Arthur C. Graesser, 2002, ISBN 0-8058-3874-0, págs. 1-18
7. Understanding causality and temporal sequence in scientific discourse
José Antonio León Cascón, Gala-Emma Peñalba
The psychology of science text comprehension / coord. por José Otero, José Antonio León Cascón, Arthur C. Graesser, 2002, ISBN 0-8058-3874-0, págs. 155-178
9. Predictive inferences in scientific and technological contexts
Pascale Maury, Olga Pérez, José Antonio León Cascón
The psychology of science text comprehension / coord. por José Otero, José Antonio León Cascón, Arthur C. Graesser, 2002, ISBN 0-8058-3874-0, págs. 199-222
Mejorando la comprensión y el aprendizaje del discurso escrito: estrategias del lector y estilos de escritura
José Antonio León Cascón
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 153-170
Intoducción al papel de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje
José Antonio León Cascón, Carmen Vizcarro Guarch
Nuevas tecnologías para el aprendizaje / coord. por José Antonio León Cascón, Carmen Vizcarro Guarch, 1997, ISBN 84-368-1145-3, págs. 15-28
La adquisición del conocimiento a través del material escrito: texto tradicional y sistemas de hipertexto
José Antonio León Cascón
Nuevas tecnologías para el aprendizaje / coord. por José Antonio León Cascón, Carmen Vizcarro Guarch, 1997, ISBN 84-368-1145-3, págs. 65-86
La prensa en el contexto educativo
José Antonio León Cascón
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 13-23
El procesamiento cognitivo de la información escrita
José Antonio León Cascón, Angel Martín Ginard, Carmen Vizcarro Guarch
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 25-47
Las inferencias en la comprensión del discurso
José Antonio León Cascón, Marta Pérez-LLano, Olga Pérez San José, María del Mar Mateos Sanz
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 49-62
Una aproximación al estudio de la prensa
José Antonio León Cascón
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 63-76
La noticia como objeto de estudio
José Antonio León Cascón
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 77-88
Hábito lector y nivel de comprensión de la prensa (Estudios 1 y 2)
José Antonio León Cascón, Asunción López Manjón, María D. Martínez
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 91-136
Efectos del título y resumen en la comprensión de la noticia (Estudios 3 y 4)
José Antonio León Cascón, Angel Martín Ginard, Charo Serrano
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 137-159
La lectura de noticias divergentes: actitud relativista y nivel académico (Estudio 5)
José Antonio León Cascón, Olga Pérez San José
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 161-196
Consideraciones finales: implicaciones educativas en la comprensión de la prensa y de la noticia
José Antonio León Cascón
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 198-206
Ayudas del texto: uso y eficacia de las señalizaciones en la comprensión y recuerdo de pasajes expositivos
José Antonio León Cascón
Razonamiento y comprensión / coord. por Mario Carretero, Julián Almaraz Carretero, Pablo Fernández Berrocal, 1995, ISBN 8481640247, págs. 311-326
Historical knowledge: cognitive and instructional implications
Liliana Jacott, Mario Carretero, Margarita Limón Luque, Asunción López Manjón, José Antonio León Cascón
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 357-376
Desarrollo cognitivo y aprendizaje en la adolescencia
Mario Carretero, José Antonio León Cascón
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 311-326
Del pensamiento formal al cambio conceptual en la adolescencia
José Antonio León Cascón, Mario Carretero
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (Psicología evolutiva), ISBN 84-206-8684-0, págs. 453-470
Estrategias en la comprensión de textos expositivos
José Antonio León Cascón
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 3, 1990 (Psicología y educación / coord. por Lluís Maruny Curto, Carmen Gómez-Granell), ISBN 84-87556-02-7, págs. 36-40
Efectos de las señalizaciones en la comprensión y recuerdo de textos expositivos
José Antonio León Cascón, Mario Carretero
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 8, 1990 (Psicología teórica: investigación en procesos básicos), ISBN 84-87556-07-8, págs. 156-161
Adquisición de conocimiento y comprensión: origen, evolución y método
José Antonio León Cascón
Madrid : Biblioteca Nueva, 2004. ISBN 84-9742-264-3
La comprensión de la prensa en contextos educativos
José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.)
Universidad Autónoma de Madrid, Servicio de Publicaciones, 1996. ISBN 84-7477-602-3
La comprensión de la prensa en la Enseñanza Secundaria y Universitaria
José Antonio León Cascón, Angel Martín Ginard
Universidad Autónoma de Madrid, 1995. ISBN 84-7477-538-8
La memoria de los niños a través de los cuentos: un análisis experimental
José Antonio León Cascón
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1986. ISBN 84-398-7064-7
Comprensión y memoria de textos expositivos: diferencias entre sujetos expertos y novatos
José Antonio León Cascón
Universidad Autónoma de Madrid (1989).
La enseñanza de habilidades y estrategias de comprensión lectora en la escuela primaria: Un modelo de intervención en el aula
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (codir. tes.), Marina Simian (codir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.), Ricardo Olmos Albacete (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.), Inmaculada Escudero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Let’s read comics and texts!: A comparative study performed with children and adults
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.), Ricardo Olmos Albacete (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Chinese and Spanish readers: are there cultural differences? a comparative study performed with Chinese and Spanish university students on syntactic and semantic processing in the native language and perception of scenes by an eye-tracking procedure
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2010).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Procesamiento de inferencias elaborativas en la comprensión del discurso y según el tipo de texto
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2004).
La influencia del conocimiento en la elaboración de inferencias clínicas y de rasgo: un análisis desde diferentes metodologías
Tesis doctoral dirigida por José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), José Antonio León Cascón (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2000).
Tesis doctoral dirigida por Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.), José Antonio León Cascón (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2000).
Neurocognición del lenguaje: más allá de las palabras
coord. por Alberto Domínguez Martínez, José Antonio León Cascón, María Ángeles Alonso Rodríguez
Editorial Médica Panamericana, 2022. ISBN 9788491109334
Reading comprehension in educational settings
coord. por José Antonio León Cascón, Inmaculada Escudero
Amsterdam: John Benjamins Publishing Compan, cop. 2017. ISBN 9789027218124
Conocimiento y discurso : claves para inferir y comprender
coord. por José Antonio León Cascón
Pirámide, 2003. ISBN 84-368-1761-3
The psychology of science text comprehension
coord. por José Otero, José Antonio León Cascón, Arthur C. Graesser
Mahwah (New Jersey):Lawerence Erlbaum Associates, 2002. ISBN 0-8058-3874-0
Nuevas tecnologías para el aprendizaje
coord. por José Antonio León Cascón, Carmen Vizcarro Guarch
Pirámide, 1997. ISBN 84-368-1145-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados