Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Actividades de ritmo y movimiento para fomentar la utorregulación infantil
Alfredo Bautista Arellano
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 98, 2024, págs. 66-72
Siu-Ping NG, Alfredo Bautista Arellano, Kate E. Williams
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 51, 2023 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME), págs. 116-130
Shadow education: new areas of inquiry in teaching, learning and development
Kevin Wai-Ho Yung, Steve R. Entrich, Alfredo Bautista Arellano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Shadow Education: Teaching, learning, and development / Educación en la sombra: Enseñanza, aprendizaje y desarrollo), págs. 707-727
What research is important today in human development, learning and education?: JSED Editors’ reflections and research calls
Alfredo Bautista Arellano, Raquel Cerdán Otero, Rocío García Carrión, Analía M. Salsa, Daniela Aldoney, Alberto Cabedo Más, Ruth Campos García, Marc Clarà, Manuel Gámez Guadix, Beatriz Ilari, Yvonne Kammerer, Mônica Macedo-Rouet, Susana Mendive Criado, David Múñez Méndez, Gastón Saux, He Sun, Jin Sun, Ana Clara Ventura, Weipeng Yang, Andrea Khalfaoui, Ivana Noguera, Ignacio Máñez Sáez, Jerry Yeung
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 46, Nº 1, 2023, págs. 1-38
Classroom video in early childhood teacher education: reviewing the literature to inform research and practice
Alfredo Bautista Arellano, Athena Ho, Kerry Lee, Jin Sun
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 836-876
Actividades musicales en escuelas infantiles de Hong Kong: Análisis de contenido de los informes de Revisión de Calidad
Yan Lam Ho, Alfredo Bautista Arellano
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 49, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME), págs. 32-49
Music and Movement in Hong Kong Kindergartens: Teachers’ Preparation, Perceived Usefulness, Confidence, and Readiness
Alfredo Bautista Arellano, Yan Lam Ho
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 19, 2022
STEAM education: contributing evidence of validity and effectiveness
Alfredo Bautista Arellano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: STEAM education: Contributing evidence of validity and effectiveness / Educación STEAM: Aportando pruebas de validez y efectividad), págs. 755-768
Mala Praxis en las Enseñanzas Instrumentales: Implicaciones para la Formación Docente
Alfredo Bautista Arellano, Basilio Fernández Morante
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 46 (Electronic Journal of Music in Education), 2020, págs. 240-261
Lorenzo, O., López, R.N. y Latorre, I.S. (2016). Contexto Profesional de los Maestros de Música: Una Perspectiva Internacional. Málaga: Ediciones Aljibe
Alfredo Bautista Arellano
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 45, 2020, págs. 126-128
Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista Arellano
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Descolonización epistemológica y educación. Perspectivas internacionales), págs. 147-166
Gross motor teaching in preschool education: where, what and how do Singapore educators teach?
Alfredo Bautista Arellano, Ana Moreno Núñez, Poorani Vijayakumar, Erin Quek, Rebecca Bull
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 2, 2020, págs. 443-482
Monográfico sobre Investigación en Interpretación Musical: Implicaciones para el Desarrollo Profesional Docente
Alfredo Bautista Arellano, Basilio Fernández Morante
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 1-13
Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista Arellano
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 103-126
Ideas de los profesores de instrumento en conservatorios sobre cómo calificar: aspectos objetivos y subjetivos de la interpretación musical
Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista Arellano
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 2, 2018, págs. 127-148
No solo de publicar viven los investigadores: aprender a revisar artículos científicos
Montserrat Castelló Badia, Anna Sala Bubaré, Alfredo Bautista Arellano
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 40, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Contribuyendo al desarrollo profesional de autores y revisores noveles en revistas científicas), págs. 620-642
Preschool Teachers’ Engagement in Professional Development: Frequency, Perceived Usefulness, and Relationship with Self-Efficacy Beliefs
David Múñez Méndez, Alfredo Bautista Arellano, Ellyn Khiu, Jun-Sheng Keh, Rebecca Bull
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 9, Nº. 2, 2017, págs. 181-199
Evaluating mathematics teachers' professional development motivations and needs
Mary C. Caddle, Alfredo Bautista Arellano, Bárbara M. Brizuela, Sheree T. Sharpe
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 112-134
Teacher Professional Development: International Perspectives and Approaches
Alfredo Bautista Arellano, Rosario Ortega Ruiz
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 240-251
Teacher Professional Development in Singapore: Depicting the Landscape
Alfredo Bautista Arellano, Joanne Wong, Saravanan Gopinathan
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 311-326
Desarrollo Profesional Docente: Perspectivas y Enfoques Internacionales
Alfredo Bautista Arellano, Rosario Ortega Ruiz
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 343-355
Desarrollo Profesional Docente en Singapur: Describiendo el Panorama
Alfredo Bautista Arellano, Joanne Wong, Saravanan Gopinathan
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 7, Nº. 3, 2015, págs. 423-441
La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje
Alfredo Bautista Arellano, Carles Monereo i Font, Nora Scheuer
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje), págs. 676-686
La revisión por (im)pares como instancia de aprendizaje: un estudio de casos del proceso editorial de artículos de investigadoras noveles
Ana Pedrazzini, Alfredo Bautista Arellano, Nora Scheuer, Carles Monereo i Font
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 37, Nº 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: La evaluación por pares como oportunidad para el aprendizaje), págs. 876-901
Ideas de profesores de matemáticas sobre modelos matemáticos: un panorama diverso
Alfredo Bautista Arellano, Michelle H. Wilkerson Jerde, Roger G. Tobin, Bárbara M. Brizuela
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 9, Nº. 1, 2014, págs. 1-28
Piano students' conceptions of learning, teaching, assessment, and evaluation
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio, Bárbara M. Brizuela
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 33, Nº 1, 2012, págs. 79-104
Concepciones de profesores de piano sobre la evaluación
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría, Juan Ignacio Pozo Municio
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 443-466
"Tras una lectura atenta de su manuscrito": un análisis de los procesos de revisión en Infancia y Aprendizaje
Nora Scheuer, Alfredo Bautista Arellano, Elena Martín Ortega, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 3, 2009, págs. 243-264
El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical: cambiando las concepciones y las prácticas
Juan Ignacio Pozo Municio, Alfredo Bautista Arellano, José Antonio Torrado del Puerto
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 5-15
¿Qué consideran los profesores de instrumento que deben enseñar en sus clases?
Alfredo Bautista Arellano, María del Puy Pérez Echeverría
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 20, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical), págs. 17-34
Estrategias para mejorar la formación del profesorado de música: una visión internacional
Colleen Conway, Ann Marie Stanley, Alfredo Bautista Arellano
En busca de recursos para el desarrollo profesional docente del profesorado de música: acciones para el cambio / coord. por Alicia Peñalba Acitores, Yurima Blanco García, 2023, ISBN 978-84-19690-93-7, págs. 23-40
Re-thinking how to assess students of musical instruments
Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista Arellano
Learning and teaching in the music studio: a student-centred approach / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, José Antonio Torrado del Puerto, 2022, ISBN 9789811906336, págs. 291-307
Repensando la forma de evaluar a los alumnos de instrumento
Aránzazu González Royo, Alfredo Bautista Arellano
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 325-342
Formación y desarrollo profesional en docentes de interpretación musical:: propuestas para cambiar concepciones y prácticas
Alfredo Bautista Arellano
Aprender y enseñar música. Un enfoque centrado en los alumnos / coord. por María del Puy Pérez Echeverría, Guadalupe López Íñiguez, Juan Ignacio Pozo Municio, José Antonio Torrado del Puerto, 2020, ISBN 978-84-7112-995-6, págs. 381-410
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 177-198
Aprender a pensar y a argumentar
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 149-163
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 177-198
Práctica 5: Solución de problemas
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 357-364
Los procedimientos como contenidos en las enseñanzas musicales en la ESO
Alfredo Bautista Arellano, María Luna Chao, María del Puy Pérez Echeverría
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 141-158
Las concepciones de los profesores de conservatorio sobre el aprendizaje y la enseñanza
Alfredo Bautista Arellano, José Antonio Torrado del Puerto, María del Puy Pérez Echeverría
Cultura, culturas. Estudios sobre música y educación intercultural / coord. por María Angustias Ortiz Molina, Almudena Ocaña Fernández, 2006, ISBN 84-8491-637-5, págs. 159-178
La representación de los procesos de aprendizaje en alumnos universitarios
María del Puy Pérez Echeverría, Alfredo Bautista Arellano, Juan Ignacio Pozo Municio, Ana Mª Pecharromán
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje : las concepciones de profesores y alumnos / coord. por Nora Scheuer, Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, Montserrat de la Cruz, 2006, ISBN 84-7827-432-4, págs. 323-340
Alfredo Bautista Arellano
Tesis doctoral dirigida por María del Puy Pérez Echeverría (dir. tes.), Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2009).
Ideas de los profesores de instrumento en conservatorio sobre la evaluación y la calificación
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Bautista Arellano (dir. tes.), Nuria Lloret Romero (tut. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados