Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Instituto Universitario de Ciencias de la Educación: Cincuenta años al servicio de la formación, la investigación y la innovación educativa en la UAM
Santiago Atrio Cerezo, María Rodríguez Moneo
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 25, Nº 73 (Enero-Abril), 2023 (Ejemplar dedicado a: Instituciones científicas, Sanidad y Género)
Hábitos, procedimientos, hábitos mentales y su correlato fisiológico
María Rodríguez Moneo, Juan José Aparicio
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 521, 2021, págs. 80-85
Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa: presentación
María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 5-6
Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 44, 2016, págs. 41-66
La relación entre el proceso de autorregulación y el proceso de coaching
Jhon Alexander Baquero Barato, María Rodríguez Moneo
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 15, Nº. 1 (enero-marzo), 2016, págs. 141-152
María Rodríguez Moneo, María del Mar Mateos Sanz, Juan Antonio Huertas Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 3, 2010, págs. 237-250
Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 8, Nº. 2, 2005, págs. 180-198
Los estudios sobre el cambio conceptual y la enseñanza de las ciencias
Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 3, 2004, págs. 270-280
Educar por la paz enseñando historia
Manuel Álvaro Dueñas, María Rodríguez Moneo
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, ISSN-e 2011-7574, ISSN 0121-3261, Vol. 10, Nº. 1, 2002, págs. 40-53
Presentación: Estado actual y nuevas direcciones en el estudio del cambio conceptual
María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 5-11
Estudio actual y nuevas direcciones en el estudio del cambio conceptual
María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 5-12
Los estudios sobre el cambio conceptual y las aportaciones de la Psicología del Aprendizaje
Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 13-30
Motivación y cambio conceptual
Juan Antonio Huertas Martínez, María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 26, 2000, págs. 51-72
El aprendizaje de las ciencias, un proceso comunicativo y constructivo
María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 24, 2000, págs. 19-34
El estudio de los guiones más representativos en los tres motivos sociales: un estudio piloto sobre las creencias populares en motivación
Juan Antonio Huertas Martínez, María Rodríguez Moneo, R. Agudo, Nuria Villegas, P. Aznar, J. Calero, María Alonso
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 16, 1997, págs. 7-22
La representación y el aprendizaje de conceptos
María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 3, 1993, págs. 59-80
Gagné, E.D. "La psicología cognitiva del aprendizaje escolar"
María Rodríguez Moneo
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 1-2, 1992, págs. 103-104
Reenacting the past in the school yard: the role of reenactment in civic and history education
Mario Carretero, Everardo Pérez Manjarrez, María Rodríguez Moneo
Historical reenactment: new ways of experiencing history / coord. por Mario Carretero, Brady Wagoner, Everardo Pérez Manjarrez, 2022, ISBN 9781800735408, págs. 131-148
History Education in the Digital Age
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada
History Education in the Digital Age / coord. por Mario Carretero, María Cantabrana Carassou, Cristian Parellada, 2022, ISBN 9783031107429, págs. 1-26
Jhon Alexander Baquero Barato, María Rodríguez Moneo
La educación basada en competencias / VV.AA. . (aut.), 2021, ISBN 978-84-15665-76-2, págs. 303-324
María Rodríguez Moneo
Diálogos de educación: reflexiones sobre los retos del sistema educativo / coord. por José Manuel Arribas Alvarez, 2020, ISBN 978-84-9182-674-3, págs. 199-219
Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE)
María Rodríguez Moneo
Haciendo futuro: 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid (1968-2018) / coord. por Pedro García Martín, Juan Manuel Guillem Mesado, Carmen González Vázquez, Vol. 2, 2018, ISBN 9788483446386, págs. 31-31
Concept acquisition and conceptual change in history
María Rodríguez Moneo, César López Rodríguez
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 469-490
NIAIA: Investigación y Formación en la resolución de problemas morales
Rubén Benito Muñoz, Félix García Moriyón, Ignacio García Pedraza, María Rodríguez Moneo, Teresa Sanz García
Los retos de la filosofía en el siglo XXI: actas del I Congreso internacional de la Red española de Filosofía / coord. por Red española de Filosofía, Vol. 4, 2015 (Sección temática 3: Ética / Txetxu Ausín Díez (aut.)), ISBN 978-84-370-9680-3, págs. 7-13
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 59-81
Capítulo 17. El cambio conceptual en historia: influencias piagetianas y tendencias actuales
María Rodríguez Moneo, Mario Carretero
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 313-326
Mikel Asensio, M.ª Elena Asenjo Hernanz, María Rodríguez Moneo
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 49-78
Motivar para aprender en situaciones académicas
María Rodríguez Moneo
La crisis de la escuela educadora / coord. por Gonzalo Romero Izarra, Amparo Caballero González, 2009, ISBN 978-84-7584-658-3, págs. 207-242
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 59-81
Capítulo 4. El proceso de cambio conceptual: componentes cognitivos y motivacionales
María Rodríguez Moneo
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7
María Rodríguez Moneo
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
Juan Antonio Huertas Martínez, María Rodríguez Moneo
Motivación: querer aprender / Juan Antonio Huertas Martínez (aut.), 2006, ISBN 978-950-701-774-2, págs. 117-144
Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
Mario Carretero, María Rodríguez Moneo
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 237-258
El control consciente de la motivación. Las confusas relaciones entre pensamientos y deseos
Juan Antonio Huertas Martínez, María Rodríguez Moneo
Motivación: Querer aprender / coord. por Juan Antonio Huertas Martínez, 1997, ISBN 950-701-388-1, págs. 159-196
Aspectos básicos del aprendizaje en la formación inicial del profesorado
María Rodríguez Moneo
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 9-22
María Rodríguez Moneo, Juan José Aparicio
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado / María Rodríguez Moneo (comp.), 1995, ISBN 84-7477-501-9, págs. 35-43
Formación permanente del profesorado: Fundamentos pedagógicos, líneas estratégicas y acciones formativas para lograr un profesorado de calidad
María Rodríguez Moneo, Juan Jose Aparicio Frutos, Cristian Parellada
Pirámide, 2020. ISBN 9788436842449
El aprendizaje humano y la memoria: una visión integrada y su correlato neurofisiológico
Juan José Aparicio, María Rodríguez Moneo
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3444-4
Investigación y práctica en motivación y emoción
José María López Frutos, Juan Antonio Huertas Martínez, María Rodríguez Moneo
A. Machado Libros, 2005. ISBN 84-7774-148-4
Prácticas de motivación y emoción
Juan Antonio Huertas Martínez, María Sotillo, María Rodríguez Moneo
Universidad Autónoma de Madrid, 1999. ISBN 84-7477-723-2
El papel de la psicología del aprendizaje en la formación inicial del profesorado
María Rodríguez Moneo (comp.)
Madrid : Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, Servicio de Publicaciones, 1995. ISBN 84-7477-501-9
La formación inicial del profesorado: el conocimiento de base, los métodos y su evaluación en la experiencia F.I.P.S.
M. Isabel Brincones Calvo, María Rodríguez Moneo, Juan José Aparicio
Madrid : Subdirección General de Formación del Profesorado, D.L. 1991. ISBN 84-600-7814-0
María Rodríguez Moneo
Tesis doctoral dirigida por Juan Delval (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
Tesis doctoral dirigida por María Rodríguez Moneo (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
Conceptos y narrativas sobre la nación en estudiantes e historiadores
Tesis doctoral dirigida por María Rodríguez Moneo (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados