InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La inteligencia artificial como recurso docente: usos y posibilidades para el profesorado
María del Mar Sánchez Vera
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 33-47
Pedro Peinado Rocamora, María del Mar Sánchez Vera, Clara María Gea García
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2024, págs. 37-57
Movimientos de Renovación Pedagógica en Redes con Perspectiva Ecosocial: El Caso de Teachers for Future
Patricia López Vicent, María del Mar Sánchez Vera
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Legado y Actualidad de la Renovación Pedagógica: Una Perspectiva Crítica), págs. 51-69
Los desafíos de la tecnología educativa
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 14, 2023, págs. 1-5
PLEs in Higher Education: towards the iPLE Concept and Development
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
Pasado, presente y futuro de la Educación Infantil en España
María del Mar Sánchez Vera
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil), págs. 99-111
Cambio de modalidad presencial a virtual durante el confinamiento por Covid-19: percepciones del alumnado universitario
María de la O Casero Béjar, María del Mar Sánchez Vera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 25, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación en clave audiovisual y multipantalla), págs. 243-260
Uso de Facebook en Educación Superior: análisis de la relación entre participación y calificaciones
Isabel María Solano Fernández, Pedro Antonio García Tudela, María del Mar Sánchez Vera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 40, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 40, December 2021), págs. 1-16
El desarrollo de la Competencia Digital en el alumnado de Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 76 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil), págs. 126-143
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC: el proyecto AROSE
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, Oscar de Jódar Bonilla
Revie: Revista de Investigación y Evaluación Educativa, ISSN-e 2409-1553, ISSN 2636-2260, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revie - Revista de Investigación y Evaluación Educativa), págs. 4-24
La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil
María del Mar Sánchez Vera
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 7, Nº. 1, 2021, págs. 209-234
Mejoras y necesidades de una escape room educativa en la formación inicial de docentes
Pedro Antonio García Tudela, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 109-120
Análisis de una Escape Room educativa en clase de matemáticas de educación primaria
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 9, Nº. 3, 2020, págs. 273-297
Microlearning para educación secundaria
Isabel María Solano Fernández, Francisco José Montiel Ruiz, María del Mar Sánchez Vera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 315-316, 2019 (Ejemplar dedicado a: Microlearning), págs. 53-57
La clase invertida: revisión sistemática en el periodo 2010-2017
Pedro Peinado Rocamora, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 44, Nº. 30, 2019, págs. 94-118
Clase Invertida: un estudio de caso con alumnos de ESO con dificultades de aprendizaje
Pedro Peinado Rocamora, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 70, 2019, págs. 34-56
El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández, Salomé Recio Caride
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 54, 2019, págs. 165-184
Escape room como estrategia metodológica para trabajar la inclusión en 3º de Educación Primaria
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 5, 2019, págs. 53-73
El pensamiento computacional en contextos educativos: una aproximación desde la Tecnología Educativa
María del Mar Sánchez Vera
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 23, 2019, págs. 24-39
Pensamiento computacional, Robótica y Programación en educación
María del Mar Sánchez Vera, Juan González Martínez
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 7, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento computacional, robótica y programación en educación), págs. 8-11
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y saber compartidos. Acceso abierto, tecnologías y educación), págs. 91-100
Pedro Juan Ibáñez Zapata, María del Mar Sánchez Vera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 66, 2018 (Ejemplar dedicado a: Núm. 66 (2018): Edutec Nº 66 - Diciembre 2018), págs. 32-43
Uso didáctico de las TIC en los colegios rurales agrupados de la Región de Murcia
Maria Pilar Segura García, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 5, 2018, págs. 102-115
Los MOOC y la evaluación del alumnado: revisión sistemática (2012-2016)
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), pág. 65
Social Learning Analytics in Higher Education: An experience at the Primary Education stage
José Javier Díaz Lázaro, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 119-126
Formación docente para la enseñanza en línea en el contexto de la Formación Profesional
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2017, págs. 29-44
FLIPPED-TIC: Una experiencia de Flipped Classroom con alumnos de Magisterio
María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández, Víctor González Calatayud
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 55-67
Grupos colaborativos en enseñanza secundaria: Profesores que aprenden y alumnos que enseñan
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2016, págs. 6-21
Desafíos en la creación, desarrollo e implementación de los MOOC: El curso de Web Science en la Universidad de Southampton
María del Mar Sánchez Vera, Manuel León Urrutia, Hugh Davis
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Mooc en la educación), págs. 37-44
El vídeo en Educación infantil: Una experiencia colaborativa entre Infantil y Universidad para la alfabetización digital
Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, Salomé Recio Caride
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Familia y escuela infantil.), págs. 181-201
Beyond objective testing and peer assessment: alternative ways of assessment in MOOCs
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 12, Nº. 1, 2015, págs. 119-130
Las TIC para el desarrollo de la identidad digital y cultural de pueblos originarios
Patricia López Vicent, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 10, 2014
Arquímedes y la tecnología educativa: un análisis crítico en torno a los MOOC
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 79, 2014 (Ejemplar dedicado a: TIC EN EDUCACIÓN SUPERIOR), págs. 29-49
María del Mar Sánchez Vera, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 351-374
Practical Experiences for the Development of Educational Systems in the Semantic Web
María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, José Luis Serrano Sánchez, María Paz Prendes Espinosa
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 23-31
Tecnologías semánticas para la evaluación en red: análisis de una experiencia con la herramienta OeLE
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, Jesualdo Tomás Fernández Breis
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 447-464
Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, José Luis Serrano Sánchez
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 3, Nº. 1, 2012, págs. 37-48
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 53-60
Diseño de recursos digitales para entornos de e-learning en la enseñanza universitaria
María del Mar Sánchez Vera
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 15, Nº 2, 2012, págs. 53-74
Diseño y desarrollo de exámenes a través de herramientas de web semántica
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, Jesualdo Tomás Fernández Breis
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lengua y lingüística en educación), págs. 1-11
María del Mar Sánchez Vera, Anna María Vilaró
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 239-240, 2011, págs. 46-55
Experiencias de incorporación de aplicaciones semánticas a la educación.
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, Francisco Martínez Sánchez, Patrick Carmichael, Agustina Martínez García
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 36, 2011, 18 págs.
Modelos de interacción de los adolescentes en contextos presenciales y virtuales
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 35, 2011
Los desafíos de la cultura participativa: Software libre y universidad
María del Mar Sánchez Vera
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 33, 2010
Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo
Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 125-139
Entornos e-learning para la enseñanza superior: Entre lo institucional y lo personalizado
Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 35, 2009, págs. 175-191
Portafolio electrónico: posibilidades para los docentes
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 32, 2008, págs. 21-34
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 90-98
María del Mar Sánchez Vera, J. Juan González Martínez
Innovación e investigación con tecnología educativa / coord. por Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz Palmero, 2021, ISBN 978-84-18615-81-8, págs. 93-104
María de la O Casero Béjar, María del Mar Sánchez Vera
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 950-953
Creación colaborativa de recursos audiovisuales para el aula de infantil
Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1026-1030
Pedro Antonio García Tudela, Isabel María Solano Fernández, María del Mar Sánchez Vera
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1219-1224
Los entornos personales de aprendizaje en la educación superior: teorías e investigaciones
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Linda Johanna Castañeda Quintero
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 39-50
Profundizando en el PLE del alumnado universitario español: el proyecto CAPPLE
Víctor González Calatayud, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 51-64
Bases conceptuales del uso de medios, materiales y recursos en el aula de educación infantil
María del Mar Sánchez Vera
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil / María del Mar Sánchez Vera (aut.), Isabel María Solano Fernández (aut.), Víctor González Calatayud (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-30-2, págs. 17-38
Estrategias y herramientas para el desarrollo profesional docente del maestro/a de infantil
María del Mar Sánchez Vera
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil / María del Mar Sánchez Vera (aut.), Isabel María Solano Fernández (aut.), Víctor González Calatayud (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-30-2, págs. 125-140
Problema, hipótesis y objetivos
María del Mar Sánchez Vera
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 59-70
Uniblogmaníacos: Un proyecto telecolaborativo entre alumnado universitario de Magisterio y alumnado de Educación Primaria
María del Mar Sánchez Vera, Mercedes Ruiz Casas, Concepción López Conesa
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 741-747
El aprendizaje por tareas en el aula universitaria l: una experiencia con alumnos de Magisterio de Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández, Ana Lorca Valero
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 812-818
Innovación metodológica enriquecida con tecnología: la valoración del alumnado del Grado de Primaria
Víctor González Calatayud, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 583-587
Repensando el uso de metodologías en educación infantil en situaciones enriquecidas con tecnologías
María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 3002-3015
FLIPPED TIC2: Una experiencia del uso del vídeo en el Gradode Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Víctor González Calatayud, Isabel María Solano Fernández
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 2339-2352
La competencia digital del alumnado de Educación Infantil
María del Mar Sánchez Vera, Patricia López Vicent
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1489-1496
La competencia digital del alumnado de grado en educación infantil
María del Mar Sánchez Vera, Patricia López Vicent, I.M Solano Fernández
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1150-1158
La participación del alumnado en los cursos masivos (MOOC)
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1285-1294
Metodologías activas con recursos audiovisuales en red: flippeando en clase
José Javier Díaz Lázaro, María del Mar Sánchez Vera, Isabel M Solano Fernández
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 1295-1304
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 83-86
¿Cómo los futuros profesionales aprenden a aprender? El proyecto CAPPLE
María Paz Prendes Espinosa, Luís Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 193-196
Enriquecer el proceso de aprendizaje con herramientas de la web 2.0: el proyecto TACCLE 2
María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 221-224
María del Mar Sánchez Vera, Hugh C. Davis, Su White, Kate Dickens
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 227-230
Redes y relaciones sociales: espacios virtuales para la comunicación
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos / coord. por María Jesús Gallego Arrufat, 2013, ISBN 978-84-92651-52-8, págs. 189-210
Web social para futuros maestros 2.0 en el grado de infantil
María Trinidad Rodríguez Cifuentes, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1544-1569
Realidades TIC en Aulas Hospitalarias: experiencias de uso y algunas buenas prácticas.
Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Sánchez Vera
Las TIC en las aulas hospitalarias / coord. por María Paz Prendes Espinosa, José Luis Serrano Sánchez, 2012, ISBN 978-84-268-1628-3, págs. 53-70
Capítulo 1. La educación y las TIC: nuevos entornos y herramientas
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
Web semántica: aplicaciones prácticas para la educación / coord. por María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, 2012, ISBN 978-84-9031-001-4, págs. 13-56
Capítulo 2. Web Semántica: qué es y cómo trabajar con ella
Jesualdo Tomás Fernández Breis, María del Mar Sánchez Vera
Web semántica: aplicaciones prácticas para la educación / coord. por María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, 2012, ISBN 978-84-9031-001-4, págs. 57-88
Capítulo 4. La Web Semántica para la creación de entornos comprensivos de evaluación a distancia
María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, María Paz Prendes Espinosa, Dagoberto Castellanos Nieves
Web semántica: aplicaciones prácticas para la educación / coord. por María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis, 2012, ISBN 978-84-9031-001-4, págs. 125-158
Modelos de interacción entre los jóvenes: relaciones y propuestas educativas
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Comunicación y relaciones sociales de los jóvenes en la red / coord. por José Francisco Martínez Sánchez, Isabel María Solano Fernández, 2011, ISBN 978-84-268-1554-5, págs. 65-82
Rubricas de evaluación en la enseñanza universitaria
María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1759-1774
Evaluación del alumnado en la Educación Superior basadas en herramientas de Web Semántic
María del Mar Sánchez Vera, Francisco Martínez Sánchez
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 383-394
Diseño de procesos y materiales de enseñanza con TIC para infantil y primaria: pizarra digital y objetos de aprendizaje
Francisco Martínez Navarro, María del Mar Sánchez Vera
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 121-136
Metodología con herramientas de comunicación
María Trinidad Rodríguez Cifuentes, María del Mar Sánchez Vera, Isabel María Solano Fernández
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat, 2011, ISBN 978-84-368-2475-9, págs. 217-228
Portafolio como herramienta de evaluación
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Sánchez Vera
Técnicas de evaluación en el EEES: ejemplos prácticos / coord. por Mónica Porto Currás, 2010, ISBN 978-84-8371-229-0, págs. 195-226
Medios, materiales y TIC para la enseñanza en educación infantil
María del Mar Sánchez Vera (aut.), Isabel María Solano Fernández (aut.), Víctor González Calatayud (aut.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-30-2
Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica
María del Mar Sánchez Vera
Tesis doctoral dirigida por José Francisco Martínez Sánchez (dir. tes.), María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), Jesualdo Tomás Fernández Breis (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Educational Leadership and Digital Competence: a quantitative study with directors of Lifelong Learning Institutions in Greece
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
Análisis del aprendizaje social: una nueva perspectiva para la evaluación de aprendizaje con TIC en los alumnos universitarios
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.), Isabel María Solano Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Aplicaciones móviles y redes sociales para la enseñanza de Educación Física en Secundaria
Tesis doctoral dirigida por Antonio Calderón Luquin (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.), Isabel María Solano Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Cursos en línea abiertos y masivos (MOOC): estudio longitudinal de caso único
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
La clase invertida: una experiencia con alumnos con dificultades de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.), María del Mar Sánchez Vera (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Web semántica: aplicaciones prácticas para la educación
coord. por María del Mar Sánchez Vera, Jesualdo Tomás Fernández Breis
Dykinson, 2012. ISBN 978-84-9031-001-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados