InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción valorativa de los estudiantes sobre la calidad del aprendizaje en sus estudios
Aurelio Villa Sánchez, Héctor Galindo Domínguez, María Isabel Loaiza Aguirre, Paola Salomé Andrade Abarca
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 41-63
Ana María García Olalla, Aurelio Villa Sánchez, Marian Aláez, Susana Romero Yesa
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 51-68
Un modelo de formación para desarrollar el emprendimiento social
Aurelio Villa Sánchez, Manuel de Jesús Arias Guzmán, María Begoña Peña Lang
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 97-116
La importancia de los valores en la vida personal y social: enfoques y medición
Aurelio Villa Sánchez
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 79, Nº 154, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedro Morales Vallejo, SJ. El educador y su obra), págs. 109-147
Liderazgo emocional: la base del liderazgo
Aurelio Villa Sánchez
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, ISSN-e 2954-4599, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 119-146
Liderazgo resiliente pertinente para una sociedad cambiante
Aurelio Villa Sánchez
Foro educacional, ISSN 0718-0772, ISSN-e 0717-2710, Nº. 34, 2020, págs. 77-103
Aprendizaje Basado en Competencias: desarrollo e implantación en el ámbito universitario
Aurelio Villa Sánchez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 19-46
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia: Visión docente y discente en los grados de Educación Infantil y Primaria
Ainhoa Bilbao Martínez, Aurelio Villa Sánchez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 45-69
Liderazgo: una clave para la innovación y el cambio educativo
Aurelio Villa Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 2 (Julio), 2019, págs. 301-326
Ainhoa Bilbao Martínez, Aurelio Villa Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 4, 2018, págs. 171-195
Procesos de investigación-acción en aprendizaje y servicio solidario: percepciones de los protagonistas pedagógicos en el proyecto Hiri Lagunkoiak
Ángela García Pérez, Aurelio Villa Sánchez, Aitziber Mugarra Elorriaga
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 5, 2018, 86 págs.
El «paradigma Ledesma-Kolvenbach»: origen y concreción en el ámbito universitario
Aurelio Villa Sánchez, Carl Antonius Lemke Duque
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 192, Nº 782 (noviembre-diciembre 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Universidades jesuitas. Cultura, ciencia, compromiso y frontera)
Ángela García Pérez, Aitziber Mugarra Elorriaga, Aurelio Villa Sánchez
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 10, Nº. 2 (julio-diciembre), 2016, págs. 77-86
Formación de los directivos en el ejercicio del liderazgo político y compartido (y II)
Aurelio Villa Sánchez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 2, 2015, págs. 8-11
Formación de los directivos en liderazgo compartido (I)
Aurelio Villa Sánchez
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 1, 2015, págs. 9-14
Aurelio Villa Sánchez, Sonia Arranz, Lucía Campo Carrasco, Olga Villa Leicea
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 245-264
Aurelio Villa Sánchez, Patricio Eduardo Troncoso Ruiz, Fernando Díez Ruiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 65-82
El liderazgo pedagógico como factor clave para la renovación educativa en los centros escolares
Aurelio Villa Sánchez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 361, 2015 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo pedagógico), pág. 5
Importancia e impacto del liderazgo educativo
Aurelio Villa Sánchez
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 361, 2015 (Ejemplar dedicado a: Liderazgo pedagógico), págs. 6-11
La innovación social en el ámbito universitario: una propuesta para su diagnóstico y desarrollo
Aurelio Villa Sánchez
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 8, 2014, págs. 188-218
Un sistema de garantía de calidad de la docencia: un estudio de caso
Aurelio Villa Sánchez, Ana María García Olalla
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva), págs. 65-78
Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado.
Aurelio Villa Sánchez, Lucía Campo Carrasco, Sonia Arranz, Olga Villa Leicea, Ana María García Olalla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 35-55
SEBSCO, una experiencia alternativa para evaluar competencias
Manuel Poblete Ruiz, Aurelio Villa Sánchez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 3, 2011, págs. 15-30
Evaluación de competencias genéricas: principios, oportunidades y limitaciones
Aurelio Villa Sánchez, Manuel Poblete Ruiz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación y competencias / coord. por Arturo de la Orden Hoz), págs. 147-170
Aurelio Villa Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Tiempos de cambio universitario en Europa), págs. 177-212
El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades
Aurelio Villa Sánchez, Olga Villa Leicea
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 40, 2007 (Ejemplar dedicado a: La contrucción del espacio europeo de educación superior), págs. 15-48
El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado
Aurelio Villa Sánchez
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 7-8, 2006, págs. 103-117
La Función directiva: un problema sin resolver: tres décadas de formación, investigación y acción
Ana María García Olalla, Manuel Poblete Ruiz, Aurelio Villa Sánchez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 8, 2006, págs. 13-34
Self-talk and affective problems in college students: valence of thinking and cognitive content specificity
Esther Calvete Zumalde, C. Landín, Ana Estévez Gutiérrez, Yolanda Martínez, María Olga Cardeñoso Ramírez, Aurelio Villa Sánchez, Lourdes Villardón Gallego
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 8, Nº. 1, 2005, págs. 56-67
Practicum y evaluación de competencias
Aurelio Villa Sánchez, Manuel Poblete Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 2, 2004
La Red de Educación y el Espacio Europeo de Educación Superior
Marta Ruiz Corbella, Aurelio Villa Sánchez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 49, 2004 (Ejemplar dedicado a: El reto del Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 21-38
Burnout y síntomas psicológicos: modelo de medida y relaciones estructurales
Aurelio Villa Sánchez, Esther Calvete Zumalde
Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 6, Nº 1, 2000, págs. 117-130
Aprendizaje organizativo y desarrollo profesional
Aurelio Villa Sánchez, Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 45-68
Estrés y Burnout docente: influencia de variables cognitivas
Esther Calvete Zumalde, Aurelio Villa Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 319, 1999, págs. 291-303
Ansiedad ante la comunicación: un instrumento de medida
Aurelio Villa Sánchez
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 17, Nº 38, 1987, págs. 177-194
La evaluación del profesor: perspectivas y resultados
Aurelio Villa Sánchez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 277, 1985, págs. 55-93
La formación inicial de la dirección escolar en España
Manuel Álvarez Fernández, Aurelio Villa Sánchez
Dirección y liderazgo de los centros educativos: naturaleza, desarrollo y práctica profesional / coord. por Joaquín Gairín Sallán, 2024, ISBN 978-84-18960-14-7, págs. 113-141
El enfoque de competencias en el ámbito universitario
Aurelio Villa Sánchez
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 71-72
Un modelo de emprendimiento social: competencias sociales y empresariales
Aurelio Villa Sánchez
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 789-808
Innovación y emprendimiento en el ámbito universitario
Aurelio Villa Sánchez, Wen Jun, Luis David Prieto Martínez
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital / Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15045-19-9, págs. 809-811
Ángela García Pérez, Aitziber Mugarra Elorriaga, Aurelio Villa Sánchez
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 297-305
Aurelio Villa Sánchez
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 13-30
Evaluación de la calidad y excelencia docente
Aurelio Villa Sánchez
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 75-76
El compromiso de la innovación social universitaria: desafíos actuales
Aurelio Villa Sánchez
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades / Aurelio Villa Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-942839-3-2, págs. 235-261
Aurelio Villa Sánchez
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 15-27
El cubo de Rubick como modelo de innovación para el ámbito universitario
Aurelio Villa Sánchez
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 31-44
Modelo de innovación en la educación superior: un enfoque para el desarrollo y la evaluación de la innovación
Aurelio Villa Sánchez
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2012, ISBN 978-84-271-3430-0, págs. 319-338
La evaluación de la innovación social en las universidades: un primer acercamiento
Aurelio Villa Sánchez, Ana Luisa López Vélez
Calidad de vida, inclusión social y procesos de intervención / coord. por Delfín Montero Centeno, Pedro P. Fernández de Larrinoa Palacios, 2012, ISBN 978-84-9830-351-3, págs. 305-328
El liderazgo en los centros de Educación Secundaria
Aurelio Villa Sánchez, Maite Gorriño Martija
Creación de la excelencia en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2009, ISBN 978-84-8322-618-6, págs. 61-90
Estándares de evaluación de los aprendizajes: una experiencia de aplicación
Aurelio Villa Sánchez
Innovación y cambio en las organizaciones educativas / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2008, ISBN 978-84-271-2975-7, págs. 191-214
Diseño y gestión de los planes de estudio: desde la experiencia de la Universidad de Deusto
Aurelio Villa Sánchez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 631 págs.
Las titulaciones de Educación en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
Aurelio Villa Sánchez, Marta Ruiz Corbella
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2005, ISBN 84-8454-474-5, págs. 119-136
Aurelio Villa Sánchez
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 2004, ISBN 84-271-2626-3, págs. 269-305
Juan Manuel Moreno Olmedilla, Roberto Rey, Aurelio Villa Sánchez
El centro educativo como marco de la calidad: jornadas : Palacio Euskalduna 20-21 mayo 2002, 2004, ISBN 84-457-2094-5, págs. 53-75
Convergencia europea y actualización del profesorado
Aurelio Villa Sánchez
Hacia una enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: libro homenaje a Pedro Morales Vallejo, S.J. / Juan Carlos Torre Puente (ed. lit.), E. Gil Coria (ed. lit.), Pedro Morales Vallejo (hom.), 2004, ISBN 84-8468-144-0, págs. 271-320
Evidencias de innovación en el sistema universitario
Aurelio Villa Sánchez
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 37-80
Aurelio Villa Sánchez
Definición y perspectivas profesionales de la psicopedagogía: actas de las I Jornadas de Psicopedagogía de la Universidad de Deusto, Bilbao, 18 y 19 de abril de 2002 / coord. por Zoe Martínez de la Hidalga, 2002, ISBN 84-7485-818-6, págs. 106-108
Los retos actuales de la educación: y su repercusión en la formación del educador
Aurelio Villa Sánchez
El futuro del educador: perfiles profesionales y adaptación de los pedagogos y educadores sociales a una sociedad en cambio: Actas de las I Conversaciones Pedagógicas de la Universidad de Deusto. Bilbao, 16 y 17 de abril de 2002 / coord. por Rosa Santibáñez Gruber, Concepción Maiztegui Oñate, 2002, ISBN 84-7485-849-6, págs. 63-82
Evaluación de la función docente y desarrollo del profesorado
Aurelio Villa Sánchez
La función docente / coord. por Carlos Marcelo García, 2001, ISBN 84-7738-865-2, págs. 171-201
La mejora continua como estrategia de calidad
Aurelio Villa Sánchez, Manuel Álvarez Fernández
Viaje al centro de la dirección de instituciones educativas / coord. por Pedro Simón de Vicente Rodríguez, 2001, ISBN 84-271-2378-7, págs. 97-130
Liderazgo y organizaciones que aprenden: introducción
Aurelio Villa Sánchez
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 7-23
Roles y actitudes de equipo en las organizaciones que aprenden
Josu Solabarrieta, Aurelio Villa Sánchez
Liderazgo y organizaciones que aprenden, 2000, ISBN 84-271-2338-8, págs. 599-636
Visión de la implantación de la Reforma en la Comunidad Autónoma Vasca
Aurelio Villa Sánchez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 93-100
Formación y profesionalización docente
Aurelio Villa Sánchez
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 277-296
Principales problemas y necesidades de los directores noveles del País Vasco
Lourdes Villardón Gallego, Aurelio Villa Sánchez
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 327-334
Funcionamiento de los equipos directivos: Análisis y reflexión a partir de una investigación empírica
Joaquín Gairín Sallán, Aurelio Villa Sánchez
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 489-556
Autonomía y funcionamiento autónomo del centro educativo
Aurelio Villa Sánchez
Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1994, ISBN 84-7485-329-X, págs. 435-488
Evaluación de los equipos directivos
Aurelio Villa Sánchez
Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1994, ISBN 84-477-0364-9, págs. 475-495
Autoconcepto del profesor y ansiedad docente
Aurelio Villa Sánchez
Autoconcepto y educación: teoría, medida y práctica pedagógica / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-457-0162-2, págs. 81-94
Medición del autoconcepto: enfoques e instrumentos
Aurelio Villa Sánchez
Autoconcepto y educación: teoría, medida y práctica pedagógica / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-457-0162-2, págs. 99-120
Cinco estudios empíricos: Autoconcepto y clima escolar en centros de EGB
Aurelio Villa Sánchez
Autoconcepto y educación: teoría, medida y práctica pedagógica / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-457-0162-2, págs. 213-226
Cinco estudios empíricos: Autoconcepto y rendimiento en el contexto de las EEMM
Aurelio Villa Sánchez
Autoconcepto y educación: teoría, medida y práctica pedagógica / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-457-0162-2, págs. 227-238
Cinco estudios empíricos: autoconcepto del profesor, ansiedad docente y percepción del fracaso
Aurelio Villa Sánchez
Autoconcepto y educación: teoría, medida y práctica pedagógica / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-457-0162-2, págs. 239-257
Instrumentos y problemas metodólogicos en la evalución del clima educativo
Aurelio Villa Sánchez
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 43-82
El clima escolar en los centros de EGB de Vizcaya, medido a través del S.E.S.
Aurelio Villa Sánchez
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 119-134
Aurelio Villa Sánchez
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 135-150
El clima de aula en los centros de enseñanza media a través del S.E.S.
Aurelio Villa Sánchez
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 193-206
Evaluación del clima académico universitario
Aurelio Villa Sánchez, Mercedes Sánchez
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 249-270
El director de centros docentes y el liderazgo cooperativo
Aurelio Villa Sánchez
Desarrollo profesional centrado en la escuela / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 1992, ISBN 84-7732-057-8, págs. 154-165
La formación del profesorado en la encrucijada
Aurelio Villa Sánchez
Perspectivas y problemas de la función docente / coord. por Aurelio Villa Sánchez, 1988, ISBN 84-277-0827-0, págs. 24-38
Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital
Aurelio Villa Sánchez (ed. lit.)
Foro Internacional de Innovación Universitaria, 2018. ISBN 978-84-15045-19-9
La innovación educativa para transformar la sociedad multicultural: el papel de las universidades
Aurelio Villa Sánchez (dir.)
Foro Internacional de Innovación Universitaria, 2014. ISBN 978-84-942839-3-2
Liderazgo pedagógico en los centros educativos: competencias de equipos directivos, profesorado y orientadores
Aurelio Villa Sánchez (comp.)
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2013. ISBN 978-84-271-3542-0
Ha sido reseñado en:
Competence-based learning: a proposal for the assessment of generic competences
Aurelio Villa Sánchez, Manuel Poblete Ruiz
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, 2009. ISBN 978-84-9830-198-4
Aurelio Villa Sánchez, Marcos R. Sarasola, Instituto Vasco de Administración Pública. Servicio de Formación
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Euskal Autonomi Erkidegoko Administrazioa = Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, 2009. ISBN 978-84-7777-347-4
Modelo de innovación de la Educación Superior: MIES
Aurelio Villa Sánchez, Miguel Ángel Escotet, Juan José Goñi Zabala
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2007. ISBN 978-84-271-2886-6
Estándares para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes: cómo valorar las evaluaciones de los aprendizajes de los estudiantes
Aurelio Villa Sánchez, Marcos R. Sarasola, Fabiola Cabra Torres
Mensajero, 2007. ISBN 978-84-271-2919-1
Estilos cognitivos y autoconcepto en estudiantes universitarios: desarrollo de instrumentos de medida e impacto en el ajuste psicológico
Esther Calvete Zumalde, Aurelio Villa Sánchez (dir.), Lourdes Villardón Gallego, María Olga Cardeñoso Ramírez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero, 2005. ISBN 84-271-2687-5
Herramientas para el desarrollo de la calidad
Aurelio Villa Sánchez, Jesús Marauri Ceballos
Mensajero, 2004. ISBN 84-271-2613-1
Cómo diseñar materiales y realizar tutorías en la formación "on line"
Elena Auzmendi, Aurelio Villa Sánchez, Josu Solabarrieta
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2003. ISBN 84-7485-862-3
Mejorar procesos, mejorar resultados en educación: investigación europea sobre mejora de la eficacia escolar
Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre (coord.), María Lourdes Hernández Rincón, María José Pérez Albo, Aurelio Villa Sánchez, Josu Solabarrieta, Maite Gorriño Martija, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica : Mensajero, 2003. ISBN 84-271-2519-4
Ámbitos y criterios de la calidad pedagógica
Aurelio Villa Sánchez, Edurne Goikoetxea Iraola, Elena Auzmendi, Josu Solabarrieta, Maite Gorriño Martija, Visitación Pereda Herrero
Mensajero, 2003. ISBN 84-271-2568-2
La comunicación interpersonal: medición y estrategias para su desarrollo
Aurelio Villa Sánchez, Manuel Marroquín Pérez
Mensajero, 2000 (3 ed.) . ISBN 8427119526
Desarrollo y evaluación del autoconcepto en la edad infantil
Aurelio Villa Sánchez, Elena Auzmendi
Mensajero, 1999. ISBN 84-271-2186-5
Percepción de la reforma educativa: informe sobre la implantación del primer ciclo de la ESO en la Comunidad Autónoma Vasca
Aurelio Villa Sánchez (dir.), Elena Auzmendi, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Josu Solabarrieta
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-271-2216-0
Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio: estudio de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco
Aurelio Villa Sánchez, Lourdes Villardón Gallego, Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Núria Borrell Felip, Rosa M. Laffitte i Figueras, Joaquín Gairín Sallán
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1998. ISBN 84-271-2130-X
Programa Deusto 14-16 (Vol.II): Evaluación e intervención en el estrés docente
Esther Calvete Zumalde, Aurelio Villa Sánchez
Mensajero, 1997. ISBN 84-271-2125-3
Los equipos directivos ante el uso de la evaluación: creencias, actitudes y conductas directivas
Aurelio Villa Sánchez, Ana Fraile Blázquez, Lourdes Villardón Gallego, Fátima Sosa Moreno, Elena Auzmendi, Josefa Rodríguez Pulido
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1996. ISBN 84-271-2054-0
El liderazgo transformacional en los centros docentes: un estudio en las comunidades autónomas del País Vasco y Castilla-León
Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, Elena Auzmendi
Mensajero, 1993. ISBN 84-271-1875-9
La evaluación del profesor: una visión de los principales problemas y enfoques en diversos contextos
Aurelio Villa Sánchez, Pedro Morales Vallejo
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 1993. ISBN 84-457-0363-3
Medición del autoconcepto en la edad infantil: (5-6 años)
Aurelio Villa Sánchez, Elena Auzmendi
Mensajero, 1992. ISBN 84-271-1767-1
Evaluación de los servicios de apoyo externo a la integración
Aurelio Villa Sánchez (dir.), Rosa Murguía Quincoces, Lourdes Villardón Gallego, Elena Auzmendi
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero, 1992. ISBN 84-271-1797-3
El liderazgo en la empresa vasca
Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, Mercedes Sánchez Martínez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1990
La consideración del profesor desde el punto de vista del alumno
Aurelio Villa Sánchez
San Sebastián : Tarttalo, 1985. ISBN 84-86202-16-7
Multidimensionalidad del modelo del profesor ideal y condicionantes estructurales que lo determinan: (estudio
Aurelio Villa Sánchez
Ministerio de Educación y Ciencia, 1985. ISBN 84-369-1219-5
La consideración del profesor desde el punto de vista del alumno
Aurelio Villa Sánchez
San Sebastián : Tarttalo, [1985]. ISBN 84-86202-16-1
La consideracion del profesor desde el punto de vista del alumno
Aurelio Villa Sánchez
Universidad Pontificia de Salamanca (1983).
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2022).
Tesis doctoral dirigida por Aitziber Mugarra Elorriaga (dir. tes.), Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2019).
Marcela Alejandra Coloma Castro
Tesis doctoral dirigida por Cristina de la Cruz Ayuso (dir. tes.), Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2017).
Evaluación de las competencias docentes en el ámbito universitario: un sistema de 360º. Aplicación en dos universidades chilenas
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2016).
El Proyecto de Calidad Integrado (PCI): conceptualización, aplicación e impacto en centros educativos del País Vasco
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2015).
La educación en los documentos del Concilio ecuménico Vaticano II
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Labrador Herráiz (dir. tes.), Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2014).
Empleabilidad del universitario: orientación del aprendizaje basado en competencias.
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2010).
La gestión por procesos en la investigación universitaria, como búsqueda de calidad educativa. Propuesta de un modelo innovador de la gestión por procesos en la investigación.: El caso de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá-Colombia
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2009).
Metaevaluación del proyecto "Evaluar para transformar"
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2008).
Innovación del proceso enseñanza-aprendizaje de la titulación de ingeniería técnica en electrónica industrial: un estudio de caso
Miren Itziar Zubizarreta Mugica
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2006).
Calidad y estandares de la evaluación del alumno
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2005).
Aproximación al conocimiento de la cultura dominante y subculturas en el centro educativo
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2002).
Actitudes emprendedoras de los estudios universitarios de la comunidad autónoma del País Vasco
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (2001).
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1999).
Un modelo de autoanálisis docente
Concepción Yániz Álvarez de Eulate
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1998).
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1998).
Un sistema de autoevaluación para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1994).
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1994).
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1993).
Internalidad-externalidad en alumnos de 3º a 6º de EGB: relación con el rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Aurelio Villa Sánchez (dir. tes.). Universidad de Deusto (1993).
An assessment model for responsible university social innovation (RUSI): (summarized version)
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Enrique Arnau, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Rita Cancino, Norberto Fernández Lamarra, Carolina Greising, Elsiana Guido Guido, Chantal Jouannet, Claudia Lucía Mora, Mercedes Morales, Oswaldo Orellana M., Carmen Salazar, M. Daniela Sánchez Stürmer, Verónica Sagnité Solís Herebia, Milton Fernando Trujillo Losada, Javier Villar Olaeta, Ana Luisa López Vélez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2014. ISBN 978-84-15772-84-2
Um modelo de avaliação de Inovação Social Universitária Responsável: (ISUR): (versão resumida)
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Enrique Arnau, Rita Cancino, Norberto Fernández Lamarra, Carolina Greising, Elsiana Guido Guido, Chantal Jouannet, Claudia Lucía Mora, Oswaldo Orellana M., M. Daniela Sánchez Stürmer, Verónica Sagnité Solís Herebia, Milton Fernando Trujillo Losada, Javier Villar Olaeta, Ana Luisa López Vélez, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Mercedes Morales, Carmen Salazar
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2014. ISBN 978-84-15772-52-1
Un modelo de evaluación de Innovación Social Universitaria Responsable: (ISUR)
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Enrique Arnau, Christian Benjamín Cabezas-Guerra, Rita Cancino, Norberto Fernández Lamarra, Carolina Greising, Elsiana Guido Guido, Chantal Jouannet, Claudia Lucía Mora, Oswaldo Orellana M., Carmen Salazar, M. Daniela Sánchez Stürmer, Verónica Sagnité Solís Herebia, Milton Fernando Trujillo Losada, Javier Villar Olaeta, Ana Luisa López Vélez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2013. ISBN 978-84-15772-35-4
Avances en la innovación universitaria: tejiendo el compromiso de las universidades
coord. por Aurelio Villa Sánchez
Mensajero, 2012. ISBN 978-84-271-3430-0
Innovación y cambio en las organizaciones educativas
coord. por Aurelio Villa Sánchez
Mensajero : Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2008. ISBN 978-84-271-2975-7
Competence-based learning: a proposal for the assessment of generic competences
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Manuel Poblete Ruiz (coord.), Ana María García Olalla, Gonzalo Malla Mora, José Antonio Marín Paredes, José Moya Otero, María Isabel Muñoz San Ildefonso, Josu Solabarrieta
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2008. ISBN 978-84-9830-967-6
Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas
Aurelio Villa Sánchez (coord.), Manuel Poblete Ruiz (coord.), Ana María García Olalla, Gonzalo Malla Mora, José Antonio Marín Paredes, José Moya Otero, María Isabel Muñoz San Ildefonso, Josu Solabarrieta
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2007. ISBN 978-84-271-2833-0
Dirección para la innovación: apertura de los centros a la sociedad del conocimiento
coord. por Aurelio Villa Sánchez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 2004. ISBN 84-271-2626-3
Los equipos directivos de los centros docentes: análisis de su funcionamiento
Joaquín Gairín Sallán (coord.), Aurelio Villa Sánchez (coord.)
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero, 1999. ISBN 84-271-2287-X
Evaluación de experiencias y tendencias en la formación del profesorado
Aurelio Villa Sánchez (coord.)
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1996. ISBN 84-271-2021-4
Autonomía institucional de los centros educativos: presupuestos, organización y estrategias
coord. por Aurelio Villa Sánchez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua, 1994. ISBN 84-7485-329-X
Autoconcepto y educación: teoría, medida y práctica pedagógica
coord. por Aurelio Villa Sánchez
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 1992. ISBN 84-457-0162-2
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes)
coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua : Mensajero, 1992. ISBN 84-271-1765-5
La Dirección de centros educativos: informe sobre la situación actual en diferentes países : Francia, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Gales, EE.UU., País Vasco
Roberto Pascual Pacheco (coord.), Aurelio Villa Sánchez (coord.)
Gobierno Vasco = Eusko Jaurlaritza, Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia, 1991. ISBN 84-7542-926-2
Perspectivas y problemas de la función docente
coord. por Aurelio Villa Sánchez
Narcea, 1988. ISBN 84-277-0827-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados