Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje: libro homenaje a Pedro Morales Vallejo, S.J.

Imagen de portada del libro Hacia una enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje

Información General

Resumen

  • El profesor homenajeado en este libro es un buen ejemplo de las buenas prácticas de una enseñanza centrada en el aprendizaje. En su caso, el énfasis en el aprendizaje ha estado presente en su pensamiento pedagógico con antelación a su consolidación y cristalización en la literatura psicopegógica reciente. Siendo evidente que, cuando el aprendizaje de los estudiantes universitarios es una prioridad, el "descentramiento" del docente no va en perjuicio de la calidad de lo aprendido. El libro se estructura en tres partes, precedidas de una semblanza del profesor Pedro Morales. En la primera, se abordan algunas cuestiones que permiten situar la acción educativa en relación con el pensamiento pedagógico de autores como S. Ignacio de Loyola, Rousseau, Pestalozzi o Giner de los Ríos. La segunda trata de la práctica de la enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje, donde se resalta la coherencia didáctica en el proceso de enseñar y aprender. La tercera, y última, está dedicada a la temática relacionada con la formación del profesorado y la investigación.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 22 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno