InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El dibujo negociado y el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes de Bellas Artes: referencia artística: William Kentridge
Laura de Miguel Álvarez
Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 11, 2023 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Idea’23. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)), págs. 119-130
Proyecto: La visibilidad de las mujeres creadoras en el siglo XXI
Laura de Miguel Álvarez
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 22, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Mujer(es) e industrias creativas), págs. 115-117
La importancia del proceso en el diseño: el camino que te lleva a un lugar inesperado
José Manuel López Ujaque, Laura de Miguel Álvarez
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, ISSN-e 2254-8319, Nº. 9, 2020, págs. 49-76
La representación cinematográfica documental en la investigación artística: de-construyendo miradas sobre la discapacidad
Laura de Miguel Álvarez
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Territorio Mediación: un escenario para remover intenciones en la formación de profesorado), págs. 35-46
El dibujo como medio en la construcción de conocimiento y proyección de ideas
Laura de Miguel Álvarez, Silvia Nuere Menéndez-Pidal
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 9, 2020, págs. 115-130
¿China está de moda?: de los susurros al disparate
Laura de Miguel Álvarez
Diseño de moda: Teoría e historia de la indumentaria, ISSN 2444-8370, ISSN-e 2605-471X, Nº. 5, 2019, págs. 85-100
Reflexiones sobre la propia experiencia: ser docente en áreas de Arte y Diseño
Laura de Miguel Álvarez
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, ISSN-e 2254-8319, Nº. 7, 2018, págs. 69-93
Cultura, sociedad y diseño...tan cotidiano como sentarse
Laura de Miguel Álvarez, Silvia Nuere Menéndez-Pidal
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 7, 2018, págs. 139-152
Estudio-encuentro: el valor de la rúbrica de evaluación de guías docentes del grupo ODAS. Ensayo de aplicación sobre un entorno de enseñanza-aprendizaje online
Laura de Miguel Álvarez
Observar, Vol. 11, Nº. 1, 2017, págs. 55-74
Contenidos transversales del área de Proyectos en Bellas Artes: traducción, procesos, búsquedas e ideación
Laura de Miguel Álvarez
Observar, Vol. 10, Nº. 2, 2016, págs. 103-117
Laura de Miguel Álvarez
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, ISSN-e 2254-8319, Nº. 4, 2015, págs. 11-33
La investigación artística a través de la investigación basada en las artes: narrando una historia, compartiendo experiencias
Laura de Miguel Álvarez
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 2, 2013, págs. 61-84
Investigación/Arte/Vida: entre intersticios, procesiones y progresiones
Laura de Miguel Álvarez
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 7, 2012, págs. 27-40
El "cuerpo acción" en el arte para todos: tenemos cara, ombligo y dedos de los pies
Laura de Miguel Álvarez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 19, 2007, págs. 37-81
Mapa competencial del Máster en Diseño Gráfico Digital y los objetivos de desarrollo sostenible
Laura de Miguel Álvarez, Roberta Barban Franceschi
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 306
Alineación entre objetivos del desarrollo sostenible, enseñanza de diseño industrial y diseñador
Roberta Barban Franceschi, Laura de Miguel Álvarez
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 307
A Step Further in Digital Divide: Information and Strategic Skills of the Academy
Nur Samancioglu, Silvia Nuere Menéndez-Pidal, Laura de Miguel Álvarez, Esperanza Macarena Ruiz Gómez
Inclusive Digital Education / coord. por Linda Daniela, 2022, ISBN 978-3-031-14775-3, págs. 199-212
"network design" a multidisciplinary experience around the abuse of food plastic nets
A. Acitores Cancela, S. Nuere, Brezo Alcoceba López Araquistain, M. Carmona, M. Ruiz, Raúl Díaz Obregón, Laura de Miguel Álvarez
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021. / Edulearn (dir. congr.), 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, págs. 3365-3374
Caminar descalza y ampliación cognitiva de lugares: Un proyecto de a/r/tografía walking [andar] con estudiantes de ESO
Laura de Miguel Álvarez
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to teach visual arts : an a/r/tographic approach / coord. por Martín Caeiro Rodríguez; Ricardo Marín Viadel (aut.), Joaquin Roldán (aut.), 2020, ISBN 9788418329463, págs. 146-157
ArDIn. Art, design and engineering merging in a new method
Silvia Nuere Menéndez-Pidal, Laura de Miguel Álvarez, Raúl Díaz-Obregón Cruzado
Narrative transmedia / coord. por Beatriz Peña Acuña, 2020, ISBN 9781789856866, págs. 71-91
El Museo Virtual ESIT como recurso para la enseñanza-aprendizaje en áreas de Diseño y Tecnología
Laura de Miguel Álvarez, Jaime Ruas Ruiz de Infante, Sergio Ríos Aguilar, Rubén González Crespo
Imagen [N] visible, IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019 / Elias Perez Garcia (ed. lit.), Emilio Martínez (ed. lit.), C. Silva dos Santos (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-766-2, págs. 213-220
Laura de Miguel Álvarez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Laura de Miguel Álvarez
Comportamientos artísticos en la nueva era de los nuevos medios / coord. por Raquel Sardá Sánchez, Ricardo Roncero Palomar, 2015, ISBN 978-84-16458-19-6
La investigación artística a través de la investigación basada en las artes: Narrando una historia, compartiendo experiencias
Laura de Miguel Álvarez
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 1, Tomo 1, 2014 (Tomo I), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 283-284
Laura de Miguel Álvarez
El arte contemporáneo en la educación artística / coord. por Noelia Antúnez del Cerro, Noemí Avila Valdés, Daniel Zapatero Guillén, 2008, ISBN 978-84-95427-38-0, págs. 195-201
I Congreso Internacional de Investigación y Docencia en la Creación Artística
Laura de Miguel Álvarez
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 8, 2013, págs. 233-235
Es reseña de:
El Congreso CICREART, tuvo lugar en el mes de septiembre de 2013 en el Centro de Magisterio La Inmaculada (adscrito a la Universidad de Granada), los días 5 y 6 en su modalidad presencial y del día 15 al 30 en su fase virtual
Inéditos 2007: sexta convocatoria : exposición
Alberto Flores, Javier Martínez, Laura de Miguel Álvarez, Izaskun Etxebarria Madinabeitia, Esther Carmona Pastor, Víctor Zarza, Caja Madrid
Obra Social Caja Madrid, 2007. ISBN 978-84-96917-02-6
La huella, la tela, el blanco y el negro en la manifestación de ser: modelo de confección autoidentitaria del artista-investigador-educador
Laura de Miguel Álvarez
Tesis doctoral dirigida por Ana Mampaso Martínez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Metodologías de estudio de la actitud de los usuarios a través de su huella digital en Internet.
Tesis doctoral dirigida por Laura de Miguel Álvarez (dir. tes.), Begoña Yáñez Martínez (codir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2023).
TIC-STEAM: modelo de implementación de competencias digitales mediante el desarrollo de proyectos STEAM en tiempos de covid-19. Caso mujeres adultas en estado de vulnerabilidad, corregimiento tutunendo –quibdó
Tesis doctoral dirigida por Laura de Miguel Álvarez (dir. tes.). Universidad Internacional de La Rioja (2022).
Características de la danza española de género escénico: principios y fundamentos en base a la práctica profesional
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Blázquez Mateos (dir. tes.), Laura de Miguel Álvarez (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados