Este trabajo presenta la situación de la enseñanza del español como lengua extranjera(ELE) en Japón, especialmente en el ámbito universitario. Para ello, se ha contado condatos recogidos de documentos oficiales, el testimonio de personas expertas en estecampo y la experiencia de la autora. En primer lugar, para contextualizar, se habla delmarco histórico, sociopolítico y administrativo. Se explica de este modo a qué podríadeberse la peculiaridad que ofrece el sistema de enseñanza de lenguas extranjerasen este país. Se mencionan personas e instituciones que han sido y siguen siendo degran relevancia en el interés por el español; se incluyen ejemplos de cambios venidosde determinadas creencias docentes y otras concepciones metodológicas que, tímidamente, se van abriendo paso y quedan reflejadas en manuales, congresos y artículos.Finalmente, se hace especial hincapié en el estilo cultural de aprendizaje, muy vigentetodavía hoy, y en la forma de abordarlo para no producir desmotivación en el alumnado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados