Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar ELE en Sri Lanka: Estado de la cuestión y análisis de los desafíos

    1. [1] Aquinas College of Higher Studies
    2. [2] Bandaranaike Center for International Studies
  • Localización: Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo / coord. por María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Vol. 2, 2022 (Asia Oriental), ISBN 978-84-18731-39-6, págs. 349-367
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente capítulo analizaremos la situación actual de la enseñanza del españolcomo lengua extranjera en Sri Lanka. En primer lugar, presentaremos el contexto geográfico, histórico, cultural y sociológico del país, antes de adentrarnos en la situacióndel castellano y analizar los factores que repercuten en el establecimiento de estecomo un idioma ampliamente estudiado. Veremos cómo la presencia del ELE ha sidotradicionalmente escasa y ha estado sujeta a los vaivenes de la economía; y cómo almismo tiempo, las expectativas son de crecimiento al estar su futuro mayoritariamenteligado al desarrollo del turismo en el país. Mencionaremos los principales centros que loofrecen y analizaremos la metodología y las prácticas docentes, los roles del profesoradoy los motivos para su estudio por parte del alumnado. Seguidamente trataremos elproceso necesario para ser profesor. Finalmente describiremos los factores que teneren cuenta para dedicarse a la enseñanza del español en este contexto, concluyendocon algunas reflexiones prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno