Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar ELE en la China continental: De un precario inicio a un prometedor futuro

    1. [1] EOI de Madrid-Embajadores
    2. [2] Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan
  • Localización: Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo / coord. por María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Vol. 2, 2022 (Asia Oriental), ISBN 978-84-18731-39-6, págs. 89-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de ELE en la China continental comenzó su andadura institucional en los años cincuenta del siglo XX. Tras unos inicios precarios y su desaparición de las aulas en los años setenta durante la Revolución Cultural, su presencia en el país, principalmente en las universidades, ha ido creciendo progresivamente hasta llegar en la actualidad a cotas nunca antes vistas. Esta situación se ha visto reforzada con la aprobación en 2018 de leyes que prevén su incorporación en la educación secundaria, lo que abre nuevas vías de crecimiento. Esto nos permite ser optimistas ante las halagüeñas expectativas. Sin embargo, debemos ser igualmente cautos en un contexto de cambio constante, de gran diversidad interna y tan distante culturalmente. En este trabajo explicamos este desarrollo del español, ofrecemos información de utilidad sobre la idiosincrasia educativa (institucional, docente y estudiantil) en la China continental y describimos los aspectos más relevantes relacionados con la labor como docente de ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno