Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para la mejora y el aseguramiento de la calidad en las universidades desde la gestión y los servicios

  • Autores: María-Rosa García-Sánchez, Miguel Ángel Domínguez Machuca
  • Localización: Asegurar la Calidad en las Universidades: actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria / coord. por J.Mª. Correa Manfredi, Carmen del Rocío Fernández Camacho, Carmen Romero Rodríguez, José María Mesa López-Colmenar, Rafael Juan Castañeda Barrena, Vol. 1, 2002, ISBN 8486849276, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de que la mejora de la calidad ha sido un objetivo presente en las Universidades desde hace numerosos años, es cierto que la preocupación por la mejora del sistema universitario en su conjunto ha suscitado mayor interés en la última década. Tal y como exponemos en el trabajo, una de las razones que lo justifican se debe a que las Universidades han de ser analizadas como el resto de organizaciones y, por ello, como ocurre en éstas, es lógico y necesario que la mejora de la calidad en las Universidades no se oriente exclusivamente hacia la mejora de la Docencia y la Investigación que en ellas se desarrolla, sino también hacia la mejora de la gestión y de los servicios que desde éstas se prestan al conjunto de la sociedad. Teniendo en cuenta este hecho, exponemos algunos puntos clave para la mejora de las universidades desde la óptica de la gestión y los servicios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno