págs. 17-33
Presente y futuro en la enseñanza universitaria: El programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria
Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, Francisco M. Martínez Verdú, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, Bienvenida Tremiño Quiles, Sergio Andrés Mijangos Sánchez
págs. 35-52
Propuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal discente y docente
Francisco M. Martínez Verdú, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Cecilia Gómez Lucas
págs. 53-67
El trabajo colaborativo como metodología para mejorar la competitividad educativa y profesional
María Gómez Mingot, Leticia García Cruz, Verónica Selva Martínez, Alfredo J. Martínez Lorenzo, José Solla Gullón, Francisco J. Vidal Iglesias, C.M. Sánchez Sánchez, Jesús Iniesta Valcárcel
págs. 69-87
Aprendizaje colaborativo: un reto para el profesor en el nuevo contexto educativo
José Miguel Sempere Ortells, Magdalena García Irles, Francisco Manuel Marco de la Calle, María Luz de la Sen Fernández
págs. 89-103
págs. 105-124
págs. 125-138
El aprendizaje cooperativo: Una competencia clave para la mejora de la calidad de la enseñanza superior
págs. 139-150
La formación colaborativa en la educación superior: Un reto en el contexto educativo
págs. 151-164
págs. 165-173
págs. 175-191
Propuestas de trabajo colaborativo en el área de Derecho penal
Carmen Juanatey Dorado, Antonio Doval Pais, Isidoro Blanco Cordero, Alberto Alonso Rimo, Enrique Anarte Borrallo, Cristina Fernández-Pacheco Estrada, Clara Viana Ballester, Juan Carlos Sandoval, Natalia Sánchez-Moraleda Vilches, Clara Moya Guillem
págs. 197-214
págs. 215-234
Enseñar en la Universidad: Del aprendizaje individual al aprendizaje cooperativo
págs. 235-248
págs. 249-259
Una experiencia didáctica de trabajo multicooperativo: la traducción de cómics y textos publicitarios en el aula de traducción general
págs. 261-275
Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)
Daniel La Parra Casado, Irma M. Muñoz Baell, M. Carmen Davó Blanes, Rocío Ortiz Moncada, José Segundo Álvarez García
págs. 277-295
págs. 297-316
Experiencia de trabajo colaborativo de los docentes en la "RED I+Do+i " de investigación en docencia
María Dolores De Juan Vigaray, Carmen Martínez Mora, María Luisa Vallés Amores, Juan José López García, Elena González Gascón, Begoña Subiza Martínez, Josep E. Peris Ferrando, José Adolfo Posadas García
págs. 317-336
Diego A. Alonso Velasco, F. Alonso Valdés, Alejandro Baeza Carratalá, Rafael Chinchilla Cruz, Francisco Foubelo García, Cecilia Gómez Lucas, José Carlos González Gómez, Albert Guijarro Pastor, David Guijarro Espí, Gabriela Guillena Townley, Beatriz Maciá-Ruiz, Balbino Mancheño Magán, Isidro M. Pastor, Diego J. Ramón Dangla, Jose M. Sansano Gil
págs. 337-352
Clase magistral no interactiva frente al trabajo colaborativo
Helena Fernández Varó, Manuel Pérez Molina, Rosa Fuentes Rosillo, Celia García Llopis, Inmaculada Pascual Villalobos
págs. 353-370
La experiencia del trabajo en equipo (en colaboración) en la red de Composición Arquitectónica
Andrés Martínez Medina, María Elia Gutiérrez Mozo, Joan Calduch Cervera, Inmaculada Pascual Villalobos
págs. 371-383
Hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo de la expresión oral en las aulas de ELE/ILE
Stephania Chiapello, Carmen González Royo, T. Martínez Sánchez, Consuelo Pascual Escagedo
págs. 385-408
págs. 409-421
Jose Luis Todolí Torró, Raquel Sánchez Romero, Ana Beltrán Sanahuja, Nuria Olga Grané Teruel, María José Illán Gómez, Lorena Segura Abad, Carlos Sánchez Rodríguez, Sara López-Bernabéu, M. Carrera Hernández, Carolina Soler Mora
págs. 423-433
Carlos Luis Marcos Alba, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Raquel Pérez del Hoyo, Ricardo Irles Parreño
págs. 435-462
págs. 463-475
págs. 477-490
págs. 491-505
Javier Esclapés Jover, María Teresa Pérez Carrión, Pedro Pernías Peco, Ignacio Ferreiro Prieto, Manuel G. Serrano Cardona, Ricardo E. Pigem Boza, L. Alemañ Fillol
págs. 507-521
El desarrollo de trabajos colaborativos en el ámbito de las Ciencias del Mar
José J. Zubcoff Vallejo, Francisca Giménez Casalduero, Santiago García Rivera, Rubén Olmo Gilabert, Jordi Boada García, José Miguel González Correa, Aitor Forcada Almarcha, Yolanda Fernández Torquemada, Just T. Bayle-Sempere, Carlos Valle Pérez, P. Sánchez Pérez, Alfonso A. Ramos Esplá
págs. 523-540
Trabajo colaborativo de una red social en la Facultad de Ciencias: análisis de los instrumentos pre-EEES de evaluación
Francisco M. Martínez Verdú, Cecilia Gómez Lucas, Nuria Olga Grané Teruel, Rosa María Martínez Espinosa, Balbino Mancheño Magán, Luis Gras García, Juana D. Jordá Guijarro, Juan A. Labarta Reyes, Mariola D. Molina Vila, María del Carmen Román Martínez, Sergio Molina Palacios, M. Concepción Muñoz Cervera, Alicia Font Escamilla
págs. 541-556
Uso de la videoconferencia como herramienta en el trabajo colaborativo
María Teresa Caballero Caballero, Carlos Illueca Contri, Dolores de Fez Saiz, Vicente Camps Sanchis, David Mas Candela, Mario Trottini, David P. Piñero Llorens, Inmaculada Cabezos Juan, Juan José Miret Marí, Juan L. Bellot Bernabé, Andrés Morales Calderón
págs. 557-566
Análisis de diferentes herramientas de innovación docente para su uso en el trabajo colaborativo
Vicente Camps Sanchis, María Teresa Caballero Caballero, Carlos Illueca Contri, Dolores de Fez Saiz, Mario Trottini, David Mas Candela, David P. Piñero Llorens, Inmaculada Cabezos Juan, A. García Muñoz, Andrés Morales Calderón, Juan L. Bellot Bernabé, Juan José Miret Marí
págs. 567-582
págs. 583-596
págs. 597-611
Taller paralelo para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitecto
Mónica Mateo García, Antonio Maciá Mateu, Carlos Pérez Carramiñana
págs. 613-626
El Trabajo Cooperativo como Método de Aprendizaje en el Ámbito Universitario: Una Aplicación a la Asignatura Economía Española
págs. 629-642
págs. 643-660
págs. 661-677
Experimentos de enseñanza en didáctica de la matemática: ámbitos de colaboración en la formación de profesores
Ceneida Fernández Verdú, María Luz Callejo de la Vega, Salvador Llinares Ciscar, María del Carmen Penalva Martínez, Germán Torregrosa Gironés, Julia Valls González
págs. 679-694
Concepción Campillo Alhama, Alejandra Hernández-Ruiz, Estela Bernad Monferrer, C. Fernández Fernández
págs. 695-711
El valor del aprendizaje colaborativo en el grado de Arquitectura de la Universidad de Alicante
Patricia Alonso-Alonso, N. Arrarte Ayuso, Roberto T. Yáñez Pacios, Francisco Javier López Rivadulla
págs. 713-728
Experiencias y herramientas de trabajo colaborativo en Ingeniería en Informática
Higinio Mora Mora, Jerónimo Mora Pascual, María Teresa Signes Pont
págs. 729-740
M. Carmen Davó Blanes, Elena Ronda Pérez, Carmen Vives Cases, Diana Gil González, José Fernández-Sáez, Encarna Gascón Pérez
págs. 741-755
Mercedes Úbeda García, Francisco García Lillo, Bartolomé Marco Lajara, Vicente Sabater Sempere, José L. Gascó Gascó, Juan Llopis Taverner, Hipólito Molina Manchón
págs. 757-774
Cristina Cachero Castro, María Dolores De Juan Vigaray, Patricia Alonso-Alonso, Francisco Javier López Rivadulla
págs. 775-795
Musicoterapia: Una aproximación al Método BAPNE
Francisco Javier Romero Naranjo, Ana Isabel Castillo Martínez
págs. 797-807
págs. 809-836
Comunic@ndo, una herramienta colaborativa de aprendizaje
Mar Iglesias García, José Rubio Quereda, Vicente López Deltell
págs. 837-847
El aprendizaje colaborativo virtual aplicado a la formación teórica de los estudiantes de Sociología
págs. 849-862
El trabajo colaborativo del profesorado en asignaturas de organización de empresas: reflexiones sobre el EEES
Juan José Tarí, Vicente Sabater Sempere, Jorge Valdés Conca, Laura Rienda García, Encarnación Manresa Marhuenda, Reyes González Ramírez, José Antonio Fernández Sánchez, Susana de Juana Espinosa, Rosario Andreu Guerrero
págs. 863-878
El trabajo colaborativo en la asignatura Formación Instrumental
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
págs. 879-894
págs. 895-920
págs. 921-939
Una aplicación del trabajo colaborativo en los primeros cursos de enseñanza universitaria
José Carlos Navarro Climent, Lorena Segura Abad, Juan Matías Sepulcre Martínez
págs. 941-960
Aprendizaje colaborativo asistido por la tecnología: Ejemplo y resultados de aplicación
José Luis Sánchez Romero, Antonio Jimeno Morenilla, José García Rodríguez, Francisco A. Pujol López, J.A. Serrano Pérez, María Luisa Pertegal Felices
págs. 961-975
Trabajo colaborativo discente y docente: un estudio de caso
Jorge Pereira Moliner, Eva M. Pertusa Ortega, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Enrique Claver Cortés, María D. López Gamero, Bartolomé Marco Lajara, José F. Molina Azorín
págs. 977-991
El trabajo cooperativo a través de un Programa Intensivo Erasmus: IP Exploring the Public City
Antonio Galiano Garrigós, Gema Ramírez Pacheco, María Jesús Peñalver Martínez, Juan Francisco Maciá Sánchez, Santiago Pastor García
págs. 993-1009
Diseño de una actividad de Aprendizaje Cooperativo Formal: El Trabajo de Edificación
María Jesús Peñalver Martínez, Juan Francisco Maciá Sánchez, Gema Ramírez Pacheco, Antonio Galiano Garrigós
págs. 1011-1029
Aplicación de herramientas web colaborativas a la docencia en la Ingeniería en Sonido e Imagen
Jorge Francés Monllor, Mariela L. Álvarez López, Manuel Pérez Molina, Fernando Vicente Guijalba, Adolfo Albaladejo Blázquez, Carolina Pascual Villalobos, Jenaro Vera Guarinos, Sergio Bleda Pérez, Cristian Neipp López, Augusto Beléndez
págs. 1031-1044
Experiencia de trabajo colaborativo en la docencia de Farmacología
Cristina García Cabanes, Victoria Maneu Flores, Mercedes Palmero Cabezas, Juan A. Formigós Bolea
págs. 1045-1060
págs. 1061-1075
Una propuesta de articulación docente mediente el trabajo colaborativo: la coordinación transversal
Eloísa Norman Mora, Paloma Taltavull de la Paz, José M. Casado Díaz, José Antonio Miranda Encarnación, Miguel Ángel Sáez García
págs. 1077-1091
¿Es posible una transición pacífica?: el trabajo colaborativo y los procesos de transición entre niveles educativos. De la Secundaria a la Universidad
págs. 1095-1122
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados