Periodo de publicación recogido
|
|
|
Andrés David Cárdenas Chica, Idanis Perdomo Andrade, Ricardo Andrés Franco Moreno, Royman Pérez Miranda
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Ricardo A. Franco, Royman Pérez Miranda, Edgar Eduardo Vargas, Paola Andrea Arango Benítez, David Acosta, Mario Gandara, Mirna Patricia Bernal Martínez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
TεΔ en su primer cuarto de siglo
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Ricardo Andrés Franco Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 7-11
25 años de la Revista TED: aportes en la consolidación del grupo de investigación IREC
Ricardo Andrés Franco Moreno, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 169-187
Del modelo científico del flogisto al modelo de la oxidación. El concepto de frontera
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 3, 2015, págs. 242-249
Ricardo A. Franco, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 22, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: May-August 2015), págs. 129-136
Una aproximación a un análisis histórico y social general de la alquimia
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 104-112
Historia social de la educación en ciencias e historia social de las ciências: Segunda mitad del siglo XX: una contrastación
Romulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda, Roberto Figueroa Molina
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 19, Nº. 4, 2013, págs. 995-1012
El Congreso de Karlsruhe. Los inicios de una comunidad científica
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2012, págs. 280-289
Erika Patricia Daza Pérez, Royman Pérez Miranda
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 17, Nº. 3, 2011, págs. 663-678
El problema de la recontextualización en la transposición didáctica
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 2, 2010, págs. 63-76
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto
Jorge Eliécer Moreno Ramírez, Romulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 16, Nº. 3, 2010, págs. 611-624
La institucionalización de la actividad científica en Colombia: Estudio de un caso fallido
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 3, 2010
Transposicion didactica del modelo cientifico de Lewis-Langmuir
Janneth Isabel Herreño Chaves, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 527-543
Matematización de los procesos químicos. Segunda parte
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 28, 2010, págs. 101-109
La matematización de los procesos químicos. Primera parte
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Roberto Figueroa Molina
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 93-107
Modelos sobre las Disoluciones Electrolíticas en la Formación Inicial de Profesores
Quira Alejandra Sanabria, Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 5, 2009, págs. 41-52
Del modelo cinético molecular de los gases en la formación inicial de profesores de química
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 17-28
El contexto histórico didáctico de la institucionalización de la Química como ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 247-263
Estudios sobre la historia social de las ciencias y origen de la Escuela Normal Superior de Colombia
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo, Luis Iván Rincón Pabón
Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 4, Nº. 2, 2009, págs. 39-53
Modelo científicos y algunas implicaciones en la formación inicial de profesores de química
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Quira Alejandra Sanabria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 25, 2009, págs. 85-98
El modelo atómico de E. Rutherford: del saber científico al conocimiento escolar
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 43-52
Lady Martín Martínez, Royman Pérez Miranda
Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 3, Nº. 3, 2008, págs. 17-28
Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 9-22
Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico
Sulma Milena Urbina Duarte, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 23, 2008, págs. 52-66
La ley periódica. Un análisis histórico epistemológico y didáctico de algunos textos de enseñanza
Johanna Patricia Camacho González, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 4, 2007, págs. 278-288
Un orden histórico-didáctico para la quimica. Una experiencia investigativa en educación secundaria
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Luz Nery Torres de Gallego
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 56-64
Consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelización
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 20, Nº. 1-2, 2007, págs. 7-15
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 105-116
El papel de las prácticas docentes en la formación inicial de profesores de ciencias
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo, Luz Nery Torres de Gallego, Adriana Patricia Gallego Torres
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 3, 2006, págs. 481-504
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Luz Nery Torres de Gallego
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 14-27
Concepciones sobre pedagogía y diáctica de un grupo de docentes: Informe de investigación
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 44, 2006 (Ejemplar dedicado a: Versiones y usos de la pedagogía), págs. 129-137
Un análisis histórico-epistemológico de los trabajos de Mendeleiev sobre la periodicidad química
Fredy Garay Garay, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 20, 2006, págs. 110-123
Johanna Patricia Camacho González, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 17, 2005, págs. 117-128
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados
Romulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Torres de Gallego, Luz Nery Torres
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 10, Nº. 2, 2004, págs. 219-234
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 401-414
Historia de la didáctica de las ciencias: un campo de investigación
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 12, 2002, págs. 125-133
El efecto didáctico en ciencias experimentales
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Luz Nery Torres de Gallego, María Nelly Mantilla Mantilla
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 10, 2001, págs. 47-55
Competencias cognoscitivas y evaluación
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 8, 2000, págs. 128-136
El concepto pedagógico y didáctico de ámbito en la enseñanza de la química
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 7, 2000, págs. 101-109
La Construcción de Competencias: una intencionalidad curricular
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 1999
Aprendibilidad, enseñabilidad y educabilidad en las ciencias experimentales
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 87-117
Hacia una pedagogía y una didáctica universitarias
Rómulo Gallego Badillo, Luz Nery Torres de Gallego, Royman Pérez Miranda
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 11, 1995
Termoregulación en lagartos: Estudio de los modelos elaborados por profesores de ciencias en formación inicial
Erika Patricia Daza Pérez, Royman Pérez Miranda, Albert Gras Martí
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 483-499
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados