Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Termoregulación en lagartos: Estudio de los modelos elaborados por profesores de ciencias en formación inicial

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    3. [3] Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 483-499
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los modelos constituyen el centro de atención en el contextoepistemológico de las ciencias naturales y en la llamada ciencia escolar, yconstituyen una herramienta de representación teórica del mundo, unaherramienta auxiliar para explicarlo, predecirlo y transformarlo. En estetrabajo se indaga sobre los modelos elaborados por profesores de cienciasen formación respecto de la termorregulación en lagartos y sucorrespondencia con los modelos científicos propuestos. Los resultadosindican que los modelos elaborados por los docentes son de sentidocomún, y que en ellos aún predomina el modelo Aristotélico en el que seasume que los animales pueden clasificarse en organismos de sangre fríay de sangre caliente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno