InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
TεΔ en su primer cuarto de siglo
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Ricardo Andrés Franco Moreno
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 7-11
25 años de la Revista TED: aportes en la consolidación del grupo de investigación IREC
Ricardo Andrés Franco Moreno, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 46, 2019 (Ejemplar dedicado a: Vigésimo quinto Aniversario de la Revista Tecné Episteme y Didaxis: TED), págs. 169-187
El principio de le Chatelier: revisión de algunos libros de texto universitarios
Diego Andrés Pelayo Barbosa, Rómulo Gallego Badillo, Diana Carolina Pulido Suárez
Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 21, Nº. 1, 2018, págs. 29-57
Del modelo científico del flogisto al modelo de la oxidación. El concepto de frontera
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 3, 2015, págs. 242-249
Ricardo A. Franco, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 22, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: May-August 2015), págs. 129-136
Una aproximación a un análisis histórico y social general de la alquimia
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 104-112
El Congreso de Karlsruhe. Los inicios de una comunidad científica
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2012, págs. 280-289
Reflexiones para una didáctica de las ingenierías (primera parte)
Adriana Patricia Gallego Torres, Carlos E. Montenegro Marín, Rómulo Gallego Badillo
Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 7, Nº. 13, 2012, págs. 83-90
El problema de la recontextualización en la transposición didáctica
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 29, Nº 2, 2010, págs. 63-76
La institucionalización de la actividad científica en Colombia: Estudio de un caso fallido
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 13, Nº. 3, 2010
Transposicion didactica del modelo cientifico de Lewis-Langmuir
Janneth Isabel Herreño Chaves, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 527-543
Matematización de los procesos químicos. Segunda parte
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 28, 2010, págs. 101-109
La matematización de los procesos químicos. Primera parte
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Roberto Figueroa Molina
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 27, 2010, págs. 93-107
Modelos sobre las Disoluciones Electrolíticas en la Formación Inicial de Profesores
Quira Alejandra Sanabria, Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 5, 2009, págs. 41-52
Del modelo cinético molecular de los gases en la formación inicial de profesores de química
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 17-28
El contexto histórico didáctico de la institucionalización de la Química como ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 2, 2009, págs. 247-263
Estudios sobre la historia social de las ciencias y origen de la Escuela Normal Superior de Colombia
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo, Luis Iván Rincón Pabón
Studiositas, ISSN-e 1909-0366, Vol. 4, Nº. 2, 2009, págs. 39-53
Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 26, 2009, págs. 4-6
Modelo científicos y algunas implicaciones en la formación inicial de profesores de química
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Quira Alejandra Sanabria
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 25, 2009, págs. 85-98
El modelo atómico de E. Rutherford: del saber científico al conocimiento escolar
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 43-52
Desde qué versiones epistemológicas construyen modelos mentales los profesores en formación inicial: una investigación didáctica
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 24, 2008, págs. 9-22
Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico
Sulma Milena Urbina Duarte, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 23, 2008, págs. 52-66
La ley periódica. Un análisis histórico epistemológico y didáctico de algunos textos de enseñanza
Johanna Patricia Camacho González, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 4, 2007, págs. 278-288
Un orden histórico-didáctico para la quimica. Una experiencia investigativa en educación secundaria
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Luz Nery Torres de Gallego
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 56-64
Consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelización
Adriana Patricia Gallego Torres, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 20, Nº. 1-2, 2007, págs. 7-15
Tecné, Episteme y Didaxis, 10 años
Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 3-4
Rómulo Gallego Badillo
Cuadernos Hispanoamericanos, ISSN 0011-250X, Nº 675, 2006, págs. 63-78
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 105-116
El papel de las prácticas docentes en la formación inicial de profesores de ciencias
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo, Luz Nery Torres de Gallego, Adriana Patricia Gallego Torres
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 5, Nº. 3, 2006, págs. 481-504
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia: un estudio a partir de programas acreditados
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Luz Nery Torres de Gallego
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 9, Nº. 1, 2006, págs. 14-27
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Deysi Moreno García, Rómulo Gallego Badillo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 19, Nº. 1, 2006, págs. 21-33
Concepciones sobre pedagogía y diáctica de un grupo de docentes: Informe de investigación
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 44, 2006 (Ejemplar dedicado a: Versiones y usos de la pedagogía), págs. 129-137
Un análisis histórico-epistemológico de los trabajos de Mendeleiev sobre la periodicidad química
Fredy Garay Garay, Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 20, 2006, págs. 110-123
Enseñanza de los modelos atómicos en programas de ingeniería
Rómulo Gallego Badillo, Mª Victoria Uribe Beltrán
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Nº. 8, 2005, págs. 67-76
Estudio inicial de dos programas para la formación de licenciados en Química
Rafael Yecid Amador Rodríguez, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 16, 2004, págs. 64-83
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 401-414
Rómulo Gallego Badillo
Revista iberoamericana, ISSN 0034-9631, Nº. 200, 2002 (Ejemplar dedicado a: Antología Conmemorativa), págs. 593-596
Historia de la didáctica de las ciencias: un campo de investigación
Rómulo Gallego Badillo, Adriana Patricia Gallego Torres, Royman Pérez Miranda
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 12, 2002, págs. 125-133
Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 10, 2001, pág. 1
¿Nuevos horizontes de investigación?
Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 10, 2001, págs. 2-7
El efecto didáctico en ciencias experimentales
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Luz Nery Torres de Gallego, María Nelly Mantilla Mantilla
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 10, 2001, págs. 47-55
Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 9, 2001, pág. 1
Competencias cognoscitivas y evaluación
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 8, 2000, págs. 128-136
El sentido de la pedagogía y la didáctica en las tecnologías
José Ocampo Rodríguez, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 8, 2000, págs. 137-144
Una aproximación al aprendizaje total del concepto de reacción química
Cheyron Eloina Castellanos Sánchez, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 7, 2000, págs. 58-65
El concepto pedagógico y didáctico de ámbito en la enseñanza de la química
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 7, 2000, págs. 101-109
La Construcción de Competencias: una intencionalidad curricular
Royman Pérez Miranda, Rómulo Gallego Badillo
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 1999
Aprendibilidad, enseñabilidad y educabilidad en las ciencias experimentales
Rómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 11, Nº. 25, 1999 (Ejemplar dedicado a: Educación y Enseñanza de las Ciencias), págs. 87-117
El talento sin probidad es un azote
Rómulo Gallego Badillo
Espejo de paciencia: revista de literatura y arte, ISSN 1136-5390, Nº. 3, 1997, págs. 55-58
Hacia una pedagogía y una didáctica universitarias
Rómulo Gallego Badillo, Luz Nery Torres de Gallego, Royman Pérez Miranda
Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 11, 1995
Ante la estatua de Bolívar, en la ciudad de Bolívar, Missouri
Rómulo Gallego Badillo
Bolivar, 1983, págs. 341-346
Conocimiento y educación: teorías y prácticas en el campo pedagógico
Rómulo Gallego Badillo
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 978-84-9116-959-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados