Periodo de publicación recogido
|
|
|
Intellectual actions online as preparation for learning of mathematics: cultural historical methodology
Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas, Anastasia Sidneva
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 3, 2023, págs. 735-773
Camila Borges, Yulia V. Soloviova
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 17, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interacciones psicológica entre animales humanos y no humanos)
La disminución de errores como evidencia del avance en la adquisición de la lectura
María Cristina Quijano Martínez, Katherine Díaz, Yulia V. Soloviova, Sebastián Jiménez Jiménez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 69-80
Corrección de las dificultades psicopedagógicas de la lectura en español
Natalia Cadavid Ruiz, Sebastián Jiménez Jiménez, María Cristina Quijano Martínez, Yulia V. Soloviova
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Avances en Psicología Latinoamericana), págs. 361-374
Las aportaciones de la teoría de la actividad para la enseñanza
Yulia V. Soloviova
Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 37 (Marzo - Agosto), 2019, págs. 13-24
Síndrome neuropsicológico frontal como consecuencia de hidrocefalia de tensión normal: Estudio de caso
Omar Elías Torrado Duarte, Yulia V. Soloviova, Elsa Paola Quezada Richart
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 11, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: CES PSICOLOGÍA), págs. 14-25
Propuesta innovadora para la introducción de la lectura en la escuela primaria
Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 32, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa (enero-junio)), págs. 83-92
Análisis neuropsicológico diferencial en dos casos diagnosticados con TDAH
Yulia V. Soloviova, Omar Elías Torrado Duarte, Liliana Maravilla Rojas, Xaman Rivas Zamudio
Informes Psicológicos, ISSN-e 2422-3271, ISSN 2145-3535, Vol. 17, Nº. 1, 2017, págs. 121-141
Efectos del juego grupal en el desarrollo psicológico de un niño con síndrome de Down
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 15, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Psicológico), págs. 127-145
María del Rosario Bonilla Sánchez, Yulia V. Soloviova
Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, ISSN 1657-3412, ISSN-e 2346-0253, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 29-40
Atención selectiva visual en el procesamiento de letras: un estudio comparativo
Gilberto Manuel Galindo Aldana, Yulia V. Soloviova, Regina I. Machinskaya, Luis Quintanar Rojas
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 69-80
Análisis de los errores en la lectura y en el lenguaje escrito en niños de Educación Primaria
Natalia Londoño Muñoz, Sebastián Jiménez Jiménez, Diana Catalina González Alexander, Yulia V. Soloviova
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 97-113
Caracterización del nivel de desarrollo de la función simbólica en niños preescolares
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 80-99
Evaluación de la retención audio verbal en niños de 5 a 12 años de una población urbana de México
Jorge Alberto Guzmán Cortés, Luis Quintanar Rojas, Yulia V. Soloviova
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 16-31
Impacto del juego de roles sociales en la formación de la función simbólica en preescolares
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova
Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 8, Nº. 2, 2016, págs. 49-70
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Summa Psicológica UST, ISSN 0718-0446, Vol. 13, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: A 120 años del Natalicio de Lev Semiónovich Vygotski), págs. 19-31
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 13, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Psicológico), págs. 79-94
El juego temático de roles sociales: aportes al desarrollo en la edad preescolar
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 32, Nº. 2, 2014, págs. 287-308
Rehabilitación neuropsicológica en un caso de afasia motora aferente
Gilberto Manuel Galindo Aldana, Héctor Pelayo González, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 97-112
Evaluación y corrección neuropsicológica del lenguaje en la infancia
María Alejandra Morales González, Emelia Lázaro García, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 39-53
Vías de corrección alternativa para el trastorno de déficit de atención en la edad preescolar
Yulia V. Soloviova, Adriana Mata, Luis Quintanar Rojas
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 95-112
Intervención neuropsicológica infantil: diversidad de posibilidades
Yulia V. Soloviova
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Intervención neuropsicológica infantil), págs. 46-48
Utilidad del dibujo para superar problemas en la escritura: estudio de un caso
Adriana Mata, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas, Fabiola Soto
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Intervención neuropsicológica infantil), págs. 54-60
Análisis neuropsicológico y neurofisiológico en una niña con autismo: estudio longitudinal con resultados de intervención
María Alejandra Morales González, Yulia V. Soloviova, Emelia Lázaro, Luis Quintanar Rojas, Regina I. Machinskaya
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 9, Nº. Extra 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Intervención neuropsicológica infantil), págs. 72-79
El desarrollo desde el enfoque histórico-cultural: investigaciones educativas en España y México. Presentación
Yulia V. Soloviova
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 131-136
Evaluación del desarrollo simbólico en niños preescolares mexicanos
Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 167-182
El desarrollo de neoformaciones a través del juego y del cuento en niños preescolares
Marco Antonio García, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 183-198
Evaluación de las habilidades matemáticas previas en niños preescolares urbanos y rurales
Yulia V. Soloviova, Emelia Lázaro, Luis Quintanar
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 199-212
Yulia V. Soloviova, Deyanira Loredo González, Luis Quintanar Rojas, Emelia Lázaro
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 82-98
Especificidades de la reacción emocional en adolescentes y adultos jóvenes: un estudio psicofisiológico
Perla Verónica Flores Hernández, Gilberto Manuel Galindo Aldana, Manuel García Nuñez, Regina I. Machinskaya, Francisco Javier Galarza del Angel, Julieta Bonilla, Sandra Carina Fulquez, Yulia V. Soloviova
Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 8, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los problemas humanos en el mundo contemporáneo del trabajo y de las organizaciones empresariales), págs. 132-143
Jamile Bittencourt Chastinet, Caio Pereira-Gottschalk Morais, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 4, Nº. 9, 2012, págs. 669-683
Valoración del nivel de desarrollo simbólico en la edad preescolar
María del Rosario Bonilla Sánchez, Yulia V. Soloviova, Nancy Rocío Rocío Jiménez
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 56-69
Evaluación neuropsicológica y electrofisiológica en un adolescente autista y su corrección
Yulia V. Soloviova, Marco García, Regina I. Machinskaya, Luis Quintanar Rojas
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 91-97
Intervención neuropsicológica en una niña con autismo
María Alejandra Morales González, Emelia Lázaro, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 71-82
Correlación neuropsicológica y electrofisiológica en niños escolares con TCE
Abel Delgado, Luis Quintanar Rojas, Yulia V. Soloviova, Regina I. Machinskaya
Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 6, Nº. 2, 2011, págs. 100-108
Actividad reflexiva en preescolares: Perspectivas psicológicas y educativas
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 10, Nº. 2, 2011, págs. 423-440
Formación de conceptos numéricos iniciales en una población de niños mexicanos
Yulia V. Soloviova, Gerardo Ortiz Moncado, Luis Quintanar Rojas
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 3, 2010, págs. 345-361
Jamile B. Chastinet, Caio Morais, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 9, Nº. 2, 2010, págs. 48-57
La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares
Claudia Ximena González Moreno, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 173-190
Diagnóstico neuropsicológico de la afasia motora aferente
Luis Quintanar Rojas, Emelia Lázaro, Yulia V. Soloviova
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 8, Nº. 1-2, 2006, págs. 43-61
Afasia acústico-mnésica: estudio de caso
Luis Quintanar Rojas, Yulia V. Soloviova
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 7, Nº. 1 (Enero-Abril), 2005, págs. 17-34
Corrección neuropsicológica: una alternativa para el tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención
Luis Quintanar Rojas, María del Rosario Bonilla Sánchez, Yulia V. Soloviova
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 6, Nº. 3-4, 2004, págs. 171-185
Análisis de las funciones ejecutivas en niños con déficit de atención
María del Rosario Bonilla Sánchez, Luis Quintanar Rojas, Yulia V. Soloviova
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 5, Nº. 2 (abr-jun), 2003, págs. 163-176
Diagnóstico de la afasia motora eferente: estudio de un caso
Luis Quintanar Rojas, Yulia V. Soloviova, José León Carrión
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 4, Nº. 4 (oct.-dic.), 2002, págs. 301-311
Evaluación Neuropsicológica de sujetos normales con diferentes niveles educativos
Arturo López, Natalia Sardá, Yulia V. Soloviova, Luis Quintanar Rojas
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 4, Nº. 2-3, 2002, págs. 197-216
Evaluación neurospicológica de escolares rurales y urbanos desde la aproximación a Luria
Luis Quintanar Rojas, Emelia Lázaro, Yulia V. Soloviova
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 4, Nº. 2-3, 2002, págs. 217-235
Alteraciones de la actividad intelectual en pacientes con afasia semántica
Mireya Chávez-Oliveros, Luis Quintanar Rojas, Yulia V. Soloviova
Revista española de neuropsicología, ISSN 1139-9872, Vol. 3, Nº. 4, 2001, págs. 12-33
Yulia V. Soloviova
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 2, 1999, págs. 131-135
Metodología para el desarrollo y preparación para la escuela
Yulia V. Soloviova
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Espacios naturales protegidos de Rusia
Yulia V. Soloviova
Espais naturals protegits, el paper de la propietat privada: actes de les ponències i comunicacions del Congrés d'Espais Protegits : el paper de la propietat privada, celebrat a Palma entre els dies 20, 21 i 22 de març de 2003 / coord. por Margalida Amer Binimelis, Joana Maria Arrom Munar, Mateu Picornell Cladera, Angel María Pomar i Gomà; Mateu Castelló Mas (dir.), Francesc Sastre Albertí (dir.), 2004, ISBN 84-931744-3-2, págs. 131-138
Las nuevas tecnologías en la planificación y gestión turística en el sector turístico español
Yulia V. Soloviova
La geografía y la gestión del turismo: VIII Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación : Santiago de Compostela, 7-8 de noviembre de 2002 / Xosé Manuel Santos Solla (ed. lit.), 2003, ISBN 84-9750-147-0, págs. 491-498
La influencia del Parque Temático de Port Aventura al desarrollo del turismo ruso en Costa Dorada
Yulia V. Soloviova
Servicios y transportes en el desarrollo territorial de España / Enrique López Lara (ed. lit.), José Miranda Bonilla (ed. lit.), J. Carlos Posada Simeón (ed. lit.), Javier Navarro Luna (ed. lit.), Antonio García Gómez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-472-0526-6, págs. 305-314
Yulia V. Soloviova
Actas del XVII Congreso de Geógrafos Españoles: Oviedo, noviembre de 2001 / coord. por Fermín Rodríguez Gutiérrez; Rafael Menéndez Fernández (col.), Sylvia Montes Vigón (col.), Mónica Poncelas Nieto (col.), 2001, ISBN 84-9704-037-6, págs. 104-107
Obras cartográficas del libro de texto en el proceso de la enseñanza de geografía
Yulia V. Soloviova
Geografía, profesorado y sociedad : teoría y práctica de la geografía en la enseñanza / coord. por José Luis González Ortiz, María Jesús Marrón Gaite, 2000, ISBN 84-699-3749-9, págs. 151-158
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados