El artículo presenta los resultados de la aplicación del método de juego de roles sociales en una población preescolar colombiana. En el estudio participaron 32 niños entre los 5 y 6 años en condiciones de vulnerabilidad divididos en dos grupos: experimental y control. Los niños del grupo experimental se incluyeron en la actividad de juego de roles con introducción de estrategias para la formación de la función simbólica en diversos niveles de desarrollo. El análisis pre-test y post-test permitió observar cambios en el desarrollo simbólico en los niveles materializado, perceptivo y verbal de los niños del grupo experimental después de la intervención, a diferencia de los niños del grupo control.
This article presents the results of the implementation of the social role-play in preschool Colombian children. 32 children between 5 and 6 years with vulnerable living conditions were included in the study. Children were divided in two groups: experimental and control. The children from experimental group were included in organized activities of play with social roles. Specific strategies for gradual formation of symbolic function were used during plays. The pre-test and post-test analysis allowed to observe changes in the symbolic development levels materialized, perceptual and verbal in the experimental group after the intervention. Significant differences were found between two groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados